TITULARES DEL DÍA

---Miguel Íñiguez ganó la presidencia de Autlán: Asegura su equipo de campaña

---Alberto Miranda admitió que esperaba más apoyo

---En La Huerta, Jalisco Ray Mendoza obtuvo el triunfo en la elección municipal.

---Gustavo Robles reconoce la derrota en Autlán: “Los números dan ventaja a Miguel Íñiguez”

---Fernando Martínez Guerrero consigue la reelección en Cihuatlán ahora con el PRD

---Alfredo Sevilla resultó ganador de la elección municipal en Casimiro Castillo

---Protección Civil Base Regional El Grullo reportó saldo blanco en proceso electoral

*********************************************************************************

UNIVERSITARIA: Ballet Folclórico de la UdeG estrena temporada con estampa de Campeche

ESTATAL: Se quedaría el Frente con 18 distritos federales del estado de Jalisco

NACIONAL: Reducir migración, mejorar seguridad: dice AMLO a Trump

INTERNACIONAL: En Argentina se instala el malestar económico y cae el consumo


DETALLES DE LA NOTA

---Miguel Íñiguez ganó la presidencia de Autlán: Asegura su equipo de campaña

En rueda de prensa realizada la tarde de este lunes, Juan Luis Garay Puente, miembro del equipo de campaña del candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” (PT, MORENA y PES), informó que los resultados del conteo interno les dan el triunfo por más de 400 votos. 

El equipo de campaña de Miguel Íñiguez Brambila, candidato a la presidencia municipal de Autlán por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Partido del Trabajo, MORENA Y Partido Encuentro Social), aseguró que el triunfo es de su candidato.

Juan Luis Garay Puente, coordinador de medios del Íñiguez Brambila, informó que de acuerdo a los resultados del conteo interno realizado por los representantes de casilla la coalición obtuvo un triunfo categórico por 489 votos sobre el segundo lugar.

Dijo que están en condiciones óptimas para el proceso de entrega-recepción, una vez que el IEPC les entregue el certificado de mayoría. Añadió que aunque no se tiene un resultado oficial, la tendencia no se va a modificar, aunque puede variar un poco.

Al ser cuestionado por este medio, sobre si el candidato obtuvo el triunfo por la ola Andrés Manuel, Garay Puente fue contundente al responder que AMLO es el líder del movimiento, pero en Autlán se ganó gracias a las propuestas y al trabajo realizado a nivel municipal.

Al cierre del PREP con 86 por ciento de los votos computados, Nicolás Ayala del Real se encontraba el primer lugar, con apenas dos votos de diferencia. El 14 % de las actas que no fueron contabilizadas en el PREP, serán incluidas en el cómputo distrital que se hará este 4 de julio, con lo que se podría modificar el porcentaje de cada candidato.
Gladiola Madera

---Alberto Miranda admitió que esperaba más apoyo

El excandidato del Partido Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de Autlán de Navarro, dijo que quedó conforme con el proceso, pero que le sorprendió el número de votos recibidos. De igual forma agradeció a quienes depositaron su confianza en él y acudieron a votar. 

Tras las elecciones de este pasado 01 de julio, el excandidato a la alcaldía municipal de Autlán de Navarro, Luis Alberto Miranda Zúñiga, se dijo satisfecho por el desarrollo del proceso electoral, y aunque reconoció que esperaba más apoyo comentó que acepta el resultado.

Miranda Zúñiga reconoció que tanto él como su equipo de trabajo pudieron haber hecho más, pero admitió que no contaban con la experiencia necesaria.

Por otra parte, solicitó a quien resulte ganador de esta contienda que cumplan con las promesas realizadas en materia de educación, ya que él como maestro de profesión reconoce que hay necesidades.

Por último, Miranda Zúñiga agradeció a las personas que depositaron su confianza en él y acudieron a votar.
Mayra Madrigal

---En La Huerta, Jalisco Ray Mendoza obtuvo el triunfo en la elección municipal

El ganador virtual hasta el momento, indicó que en su administración continuará necesitando de la gente que voto por él y de la que no lo hizo también.

En La Huerta, Jalisco la elección municipal colocó como ganador virtual al abanderado de Movimiento Ciudadano, Ray Mendoza, mismo que luego de darse a conocer este lunes su triunfo virtual en el conteo preliminar, emitió un mensaje a través de su red social en facebook.

En la publicación el excandidato se dirige directamente a la población huertense, donde agradece su apoyo y voto a al proyecto de campaña que presentó durante a esta jornada electoral.

De manera textual Ray Mendoza agrega el siguiente discurso: Cómo se los dije en campaña, que no solo necesitaba de su voto para ganar la elección, necesito de su apoyo para trabajar en beneficio de nuestro pueblo, voy a necesitar de la gente que voto por mí y de la que no lo hizo también.

Y agrega en un nuevo párrafo: “Solo juntos y organizados vamos a poder darle a nuestro pueblo el gobierno que queremos”.

El próximo alcalde de La Huerta reconoce el trabajo del equipo con el que participó en este proceso electoral y cierra su mensaje con el siguiente texto:

“Nadie perdió, gano la Huerta, tengan la seguridad de que de mi parte encontrarán toda la apertura y disposición para incorporar sus proyectos en nuestro gobierno. La Huerta nos necesita unidos, y tengan la seguridad que de mi parte voy a trabajar sin distinguir partidos ni colores”.

De acuerdo con el conteo preliminar presentado por el IEPC, Adán Israel Mendoza Rodríguez de la coalición MC, PAN, PRD es el ganador virtual de la elección municipal en el La Huerta con 5,479 votos, en segundo lugar quedó el representante del PRI, Luis Arias Madrigal con 4,246.
Rafa Luna 

---Gustavo Robles reconoce la derrota en Autlán: “Los números dan ventaja a Miguel Íñiguez”

El candidato del PRI reconoció a través de su cuenta oficial de Facebook que tras el conteo interno de su partido, los resultados no le favorecen. El priísta se coloca en la tercera posición en el municipio gobernado actualmente por su partido.

El candidato a la presidencia municipal de Autlán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Robles Martínez reconoció en su cuenta oficial de Facebook que los resultados del conteo interno no le favorecen.

En el mensaje publicado el mediodía de este lunes el priísta señaló que los números dan ventaja al proyecto encabezado por Miguel Íñiguez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” y virtual ganador de la elección.

“Después de haber capturado el total de las actas de nuestros Representantes de Casilla, reconocemos los resultados no nos favorecen. Los números dan una ventaja al proyecto encabezado por Miguel Iñiguez. Seguiremos trabajando por un mejor Autlán”, escribió.

Robles Martínez también agradeció a los electores por creer en un proyecto donde lo más importante era el Autlán. Agregó que aunque en esta ocasión los resultados no les favorecieron, seguirán trabajando a favor del municipio.

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEPC, donde se capturó el 86 % de los votos, Gustavo Robles se encuentra en la tercera posición con el 24.7712 %. La primera posición la disputan Nicolás Ayala de la coalición “Por Autlán al Frente” con 32.5780 % y Miguel Íñiguez con el 32.5694 %.
Gladiola Madera

---Fernando Martínez Guerrero consigue la reelección en Cihuatlán ahora con el PRD

El presidente con licencia por MC se declaró ganador desde el domingo, con el resultado del conteo interno de su equipo. De acuerdo al PREP Martínez Guerrero obtuvo un porcentaje de 36.0431 % por encima de Lupita López del PRI que alcanzó el 28.5703%.
El candidato del Partido de la Revolución Democrática y presidente municipal con licencia del Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero, se declaró como ganador de las elecciones 2018, desde este domingo, al tener el conteo interno de sus representantes de casillas.

Martínez Guerrero publicó un vídeo en su página oficial de Facebook donde agradeció a los votantes por su apoyo, dijo que se hace historia en el municipio por dos razones, quitar el bipartidismo y ser el primero en ganar una reelección.

El virtual ganador se dijo contento porque con la reelección se logra la continuidad para sacar adelante proyectos que se tenían atrasados. Aseguró que los compromisos hechos durante la campaña, se van a cumplir.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares en su corte de las 15.50 horas de este lunes, Fernando se encuentra arriba en la votación con un 36.0431 %, lo que equivale a 4,611 votos a su favor. Le sigue la candidata del PRI Guadalupe (Lupita) López Torres con 28.5703 % y en tercer lugar el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Roberto Pimienta Woo, con el 11.1154 %.
Gladiola Madera

---Alfredo Sevilla resultó ganador de la elección municipal en Casimiro Castillo

El abanderado de Movimiento Ciudadano dijo que la celebración de este triunfo se dará en el momento que inicie la administración de su gobierno.

Alfredo Sevilla, ganador virtual de las elecciones municipales en Casimiro Castillo, agradeció en nombre de su equipo de trabajo a la ciudadanía que voto por su proyecto de campaña. Este mensaje lo dio a conocer este lunes 2 de julio a través de su red social en facebook.

Sevilla dijo que la celebración de este triunfo se dará en el momento que inicie la administración de su gobierno y agregó que logró obtener la mayoría de la votación en el 98% de las casillas.

En la elección a presidente municipal de Casimiro Castillo, el abanderado de Movimiento Ciudadano se colocó en la primera posición con 3141 votos sobre su oponente directo del PRI, María Luisa Orozco González, que en segundo lugar obtuvo 1,918 votos, esto de acuerdo al conteo preliminar presentado por el IEPC.
Rafa Luna 

---Protección Civil Base Regional El Grullo reportó saldo blanco en proceso electoral

La jornada electoral de este 01 de julio ocurrió sin incidentes según el reporte del Comandante J. Jesús Ávila.

La Unidad de Protección Civil Base Regional El Grullo, realizó un operativo de seguridad especial para esta jornada electoral desarrollada el pasado domingo 01 de julio, con el objetivo de monitorear los 14 municipios de su jurisdicción.

El comandante J. Jesús Ávila, jefe de esta Unidad regional, comentó que la jornada ocurrió sin incidentes.

También dijo que si bien asistió bastante gente a votar, esto no ocasionó ningún tipo de problemas, pero admitió que hubo algunas molestias de las personas pero que quedó en eso.

Concluido ese operativo especial, Ávila declaró que la unidad de Protección Civil se enfocará en sus actividades normales, con el monitoreo de ríos, arroyos y presa, durante esta temporada de lluvias.
Mayra Madrigal

UNIVERSITARIA

Ballet Folclórico de la UdeG estrena temporada con estampa de Campeche
Una tierra que combina las culturas maya, caribeña y española es la inspiración de la nueva temporada del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, que se estrenará el 8 de julio en el Teatro Degollado. Se trata de Campeche, Estado del país que tiene como estandarte el carnaval y la alegría.

El Director Artístico y coreógrafo del ballet, maestro Carlos Ochoa, contó que para plasmar esta estampa folclórica realizaron un trabajo de tres años de investigación; además de que tuvieron que visitar estas tierras costeras del Golfo de México y la Península de Yucatán, para empaparse de un auténtico contexto.

Compartió que para el montaje tuvo la asesoría artística de Martha y Gloria Montero Romero, así como de Felipe Eduardo Aguilar, miembros directivos del Gran Ballet Folclórico de Campeche, lo que resultó en un espectáculo que logra remontar a la danza y música de esta región multicultural.

Los atuendos que el público admirará remiten a la magnificencia del Caribe mexicano, con colores destellantes; fueron diseñados por el maestro Ochoa y confeccionados por Rubén Partida, quien además de ser bailarín de la compañía, es egresado de la licenciatura en Diseño de Modas del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

En cuanto a la música, se seleccionó La Guaranducha, que suena en una de las comparsas que integran el Carnaval de Campeche. Al respecto, el Director de Coro, José Juan Ávila, dice que ésta es una de las más representativas.

Esta compañía de danza y música está compuesta por más de 100 artistas en escena y los creadores de este espectáculo esperan que el público tapatío los acompañe a lo que será un recorrido cultural por las tradiciones de México.

La cita será los domingos 8, 15 y 22 de julio en el Teatro Degollado, a las 18:00 horas. Los precios oscilan entre los 100 y 400 pesos.

FUENTE: www.udg.mx

ESTATAL

Se quedaría el Frente con 18 distritos federales de Jalisco
La alianza Por México Al Frente se perfila como la ganadora en la elección de diputados federales por Jalisco, aventaja en 18 de los 20 distritos de la entidad.

Según la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición PAN, PRD y MC; ganaría los distritos 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 18, 19 y 20.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue relegado y no consigue ganar ningún distrito. Por su parte, la coalición Juntos Haremos Historia adelanta en los distritos 5 de Puerto Vallarta y el 16 con cabecera en Tlaquepaque.

En algunos distritos como el siete, con cabecera en Tonalá, el quince con cabecera en el municipio de La Barca y el 16 de Tlaquepaque; la diferencia entre el candidato puntero del Frente y el de la coalición ronda el uno por ciento. En esos casos podrían darse recuentos.

Diputados locales que buscaban saltar a la legislatura federal no lo conseguirían, es el caso de los priistas Jorge Arana, Salvador Arellano, María del Refugio Ruíz Moreno y Anahí Olguín. También el emecista, Ramón Demetrio Guerrero, pierde en el distrito cinco de Puerto Vallarta.

Los candidatos independientes no lograron mayoría en los distritos en que compitieron. Rodrigo Cornejo, Pablo Montaño y Alberto Vale, de la agrupación Wikipolítica fueron derrotados en los distritos 8, 10 y 13 por los contendientes postulados por el Frente. Otro independiente en el distrito 13 Aníbal Gómez Marquina tampoco consiguió respaldos.

FUENTE: www.informador.com.mx

NACIONAL


Reducir migración, mejorar seguridad: AMLO a Trump
Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, informó que recibió una llamada del presidente de Estados Unidos Donald Trump, con quien conversó durante media hora y tuvo un trato respetuoso.

En Twitter informó que le propuso explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad.

Trump dijo a su vez que mantuvo una "gran conversación" con López Obrador, con quien anticipó "una muy buena relación" y cooperación en los temas migratorios.

El Departamento de Estado difundió una declaración en la que felicita a López Obrador por su elección y dice que los comicios demuestran el "compromiso del pueblo de México con los valores democráticos".

Agrega que Estados Unidos buscará "profundizar la vigorosa asociación con México" en materia de seguridad y prosperidad para los ciudadanos.

FUENTE: www.jornada.unam.mx

INTERNACIONAL
En Argentina se instala el malestar económico y cae el consumo (AUDIO)
FUENTE: www.afp.com

FICHA TÉCNICA

JEFATURA DE INFORMACIÓN: Gladiola Madera Martínez 
PRODUCCIÓN: Mayra Madrigal Hernández
REPORTERO:  Rafael Luna   
CONDUCTOR: Elia Macías Vargas
CONTROLES OPERATIVOS: Arturo Mejía
WEB MASTER: Benito Villaseñor

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL