17 DE ENERO DE 2013



---Develan el Serial Taurino del “Carnaval Autlán 2013” y anuncian como “Patrimonio Cultural Inmaterial” a la fiesta taurina en este municipio.
En una rueda de prensa nacional, el Ayuntamiento Municipal de Autlan y la empresa “Casa Toreros” dieron a conocer los carteles que conformarán los festejos taurinos del “Carnaval Autlán 2013”.
El serial taurino contempla cuatro corridas formales, yel concurso de ganadería a beneficio del DIF Municipal de Autlán. Presentando a Cesar Castañeda, Fabián Barba, Antonio García “El Chihuahua” y Pepe Murillo. El día 03 de febrero a las 4:30 de la tarde.  
El sábado 09 de febrero, estará el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez, con dos toros de la ganadería Bernaldo de Quiros y 4 de La “Punta”. Luego, el domingo 10 de febrero, estará Rodolfo Rodríguez “El Pana” en su despedida de los ruedos; Morante de la Puebla y Alejandro Amaya con 6 toros de Carranco. El lunes 11, Eulalio López “El Zotoluco”, Julián López “El Juli” y Octavio García “El Payo” con 6 toros de Xajay. Y el martes de carnaval, como cuarta corrida la conforman, Alfredo Ríos “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata” y Juan José Padilla “El Ciclón de Jerez” con toros de Begoña,  el 12 de febrero. 
En el uso de la Voz, Salvador Álvarez García, Primer Edil de Autlán,anuncióque en la pasada sesión de cabildo, se nombró a lo interno, al Carnaval Autlán, los seriales y festejos taurinos  como “Patrimonio Cultural Inmaterial”.  Dicha iniciativa se someterá a análisis al Gobierno del Estado.
También se dijo, que como Juez de Plaza estará, el Sr. Javier Medina quien ya ha estado fungiendo como tal, en Carnavales anteriores; acompañado por el  asesor, el matador en retiro, Raúl Gómez Campero.
En la mesa del presídium se encontraba, el Presidente Municipal de Autlán, Salvador Álvarez García; Rafael Cosió Amaral, Presidente del Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2013; Pablo Moreno Valenzuela, Presidente del Consejo Administrativo de Casa Toreros. Y los protagonistas de la fiesta, los matadores; Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Alfredo Ríos “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata”, Alejandro Amaya, Fabián Barba, Joselito Adame y Pepe Murillo.
La rueda de prensa tuvo verificativo el ayer miércoles 16 de enero, en el Salón del Club de Industriales de Jalisco, dando inicio poco después de las 15 horas, con una presentación ecuestre y la demostración de la Academia de Baile “Las Cabales” para todos los presentes.
Asistieron en su mayoría empresarios y personalidades  del mundo de los toros, como el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Antonio Urrutia. Así como el Círculo Taurino de Autlán y La Peña Taurina de  Autlán y Guadalajara y medios de comunicación, entre otros.  

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para Medios UDG Noticias Autlán.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL