--- En Autlán, 90 por ciento de los planteles de preescolar y primaria integran en sus ciclos escolares a los niños de educación especial.

Actualmente en Autlán, 90 por ciento de las escuelas de preescolar y primaria, aceptan en sus planteles a los niños que requieren atención especial, ya sea por discapacidad intelectual, auditiva, motora y visual o por déficit de atención e hiperactividad. Según la precursora de los Servicios de Educación Especial en el municipio, Laura Elena Adame López, en Autlán, hay un avance del 80 por ciento en relación con 15 años atrás, cuando los pequeños con este tipo de necesidades sólo eran aceptados en el Centro de Atención Múltiple municipal, y con ello, no eran incluidos en la convivencia diaria de las escuelas de enseñanza regular. Estas cifras se dieron a conocer este lunes 22 de marzo en el Jardín de Niños Felipe Uribe, durante la inauguración de la Sexta Semana Cultural de Educación Especial, organizada por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), evento que se realiza hasta el 25 de marzo y que comprende la visita del Tráiler Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación de CONACYT y dos exposiciones: una de insectos, animales vertebrados e invertebrados y otra de experimentos. El objetivo de la celebración cultural es favorecer la integración educativa de los infantes, mediante experiencias del mundo natural. El Presidente Municipal, Fernando Morán Guzmán ofreció un reconocimiento verbal a la labor de las profesoras de Educación Especial por la dedicación en la enseñanza a niños con necesidades especiales. En el evento también participaron infantes de los jardines de niños Rubén Villaseñor, José María Martínez, María Dolores Zepeda, Idolina Gaona, Adán Uribe, Despertad infantil y CENDI además, la Iniciadora de los Servicios de Educación Especial en el Municipio, Laura Elena Adame, recibió un reconocimiento de parte de USAER, por su trayectoria y ardua labor comunitaria en el campo de la Educación Especial.


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