TITULARES DEL DÍA

---Reciben administrativos-operativos del Cu Costa Sur reconocimiento por 20 y 25 años de servicio

---Agenda Cultural del Cu Costa Sur presentará concierto de música tradicional mexicana

---Casa de las Artes de Autlán promueve su taller de pintura para este verano

*********************************************************************************

UNIVERSITARIA: UdeG y FCE difundirán y conservarán obra de Fernando del Paso

ESTATAL: Vigilarán elección 158 mil personas en el estado de Jalisco

NACIONAL: Descarta el INE un fraude electoral o la caída del sistema de cómputo

INTERNACIONAL: Mandatarios de la Unión Europea alcanza un acuerdo sobre migración


DETALLES DE LA NOTA

---Reciben administrativos-operativos del Cu Costa Sur reconocimiento por 20 y 25 años de servicio

La rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Lilia Victoria Oliver Sánchez, presidió esta ceremonia, en la que se galardonó a siente administrativos, por su contribución en el plantel educativo. 

El Centro Universitario de la Costa Sur, entregó este jueves siente galardones a administrativos-operativos por sus 20 y 25 años de servicio.

Para arrancar con la ceremonia, la maestra María de Jesús Velazco de Dios, representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, en donde resaltó que ser parte de esta institución les ha permitido desarrollo personal tanto en la profesionalización con en oportunidades para sus familias. Dijo es un orgullo pertenecer a esta casa de estudios.

Por su parte la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Lilia Victoria Oliver Sánchez, señaló durante su discurso que los administrativos-operativos que son un soporte fundamental para que se cumplan las funciones sustantivas de docencia, investigación y difusión de la universidad.

Recibieron galardón por 20 años de la trayectoria, Angélica Flores Rosales, María Eugenia Hernández Pérez, Martha Moreno Zambrano y Héctor Rogelio Saldivar Vázquez. Por 25 años fueron galardonados Luis Córdova Reynaga, Daniel Kosonoy Aceves y María de Jesús Velazco de Dios.
Gladiola Madera

---Agenda Cultural del Cu Costa Sur presentará concierto de música tradicional mexicana

Este viernes continúan las actividades culturales en este Centro Universitario y se contará con la presencia del maestro Kamuel Zepeda quien presentará un ensamble vocal. 

Este viernes 29 de junio el marco de la agenda cultural Cu Costa Sur + Cultura, se ofrecerá un concierto de Música tradicional mexicana en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy a las 20:00 horas.

Jesús Medina García, coordinador de extensión de este Centro Universitario realizó la invitación para que acudan a presenciar este evento, destacando la labor del maestro Kamuel Zepeda.

Medina García comentó que este concierto será interesante ya que es un ensamble vocal de música tradicional mexicana realizado en el Centro Cultural Regional de El Grullo.

Reiteró que al igual que en todos los eventos de la Agenda Cultura, la entrada será totalmente gratuita.
Mayra Madrigal

---Casa de las Artes de Autlán promueve su taller de pintura para este verano 

La artista plástica Magaly Hernández impartirá el taller Óleo Alla Prima. Podrán asistir niños de 4 años en adelante, pues la intención es que desde a temprana edad interactúen con las artes plásticas aprovechando su tiempo libre. 

Del 3 julio al 2 de agosto en Casa de las Artes de impartirá un taller de verano por la maestra Magali Hernández, especialmente para niños de 4 años en adelante, con la intención de que desde pequeños se interesen por el dibujo y la pintura.

Hernández comentó que para todos los que quieran inscribirse en el taller Óleo Alla Prima es necesario contar con el interés y las ganas de aprender.

Magaly Hernández dijo que el costo del taller es de 650 pesos y que serán clases los martes y jueves a partir del 3 de julio de 5 a 7 de la tarde.

Las inscripciones para este taller de verano están disponibles, y también comentó que cuentan con otro curso sabatino para quienes sólo puedan acudir en fin de semana.
Mayra Madrigal

UNIVERSITARIA

UdeG y FCE difundirán y conservarán obra de Fernando del Paso
La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Fondo de Cultura Económica (FCE) celebraron la firma de un acta protocolaria, con la intención de colaborar en la edición, coedición y publicación de las obras del escritor Fernando del Paso.

El Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, dijo que es gratificante conjuntar esfuerzos con dicha instancia que, desde su creación en 1934, se ha distinguido por difundir la literatura, las ciencias y las artes en Iberoamérica.

Navarro Navarro precisó que la difusión de la cultura, las artes y la ciencia amplían nuestra formación, además de que se incentiva el pensamiento libre y contribuye a consolidar una sociedad informada y crítica, tarea universitaria por excelencia.

La maestra Carmen Villoro, Directora de la Cátedra de Arte, Poética y Literatura “Fernando del Paso” –creada el año pasado–, recordó que con ésta se pretende, además de custodiar y difundir la obra del autor de Palinuro de México, contagiar a los alumnos la pasión que Del Paso supo transmitir en el sentido de que la literatura es un gozo y nos otorga la libertad de la creatividad y el pensamiento.

El Gerente del FCE, licenciado Octavio Díaz Aldret, dio a conocer que recientemente se han recuperado cada uno de los libros de Del Paso dispersos en otras editoriales, lo que ha permitido renovar la oferta de lecturas de su obra completa.

FUENTE: www.udg.mx

ESTATAL

Vigilarán elección 158 mil personas en Jalisco
En Jalisco, más de 158 mil personas vigilarán la elección del próximo domingo. Entre funcionarios de las mesas directivas, capacitadores electorales y personal administrativo de los órganos electorales local y nacional serán 70 mil. Otros 88 mil 021 serán representantes de los partidos y 642 están acreditados como observadores electorales.

El vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Manuel Rodríguez Morales, subraya que se trata de un contingente importante enfocado a garantizar el respeto del voto y los resultados. Esto, indica, sin considerar a los militantes y simpatizantes de los partidos que patrullarán las calles y los cuerpos de vigilancia que garantizarán la seguridad en el proceso, entre otros. “Será la elección más vigilada de la historia”.

De los más de 88 mil representantes de partidos, los que más registraron fueron Movimiento Ciudadano, Morena y PRI. Los tres, con más de 18 mil personas cada uno, estarán presentes en las nueve mil 918 casillas que se instalarán en el Estado.

Durante el proceso de 2012, en el que también se eligió Presidente y gobernador de Jalisco, sólo participaron 51 mil representantes de los partidos.

Además, cualquier ciudadano podrá presentar quejas o denuncias por presuntos delitos electorales.

FUENTE: www.informador.com.mx

NACIONAL

Descarta el INE un fraude electoral o la caída del sistema de cómputo
A tres días de las elecciones del primero de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) descartó cualquier posibilidad de fraude electoral o caída del sistema de cómputo, el cual, aseguró, está blindado contra un eventual hackeo. Y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio su aval al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) luego de auditarlo.

Al presentar ayer un balance de los preparativos finales para la jornada electoral, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a la población a que acuda a votar, especialmente a los jóvenes que lo harán por primera vez, con la confianza de que este órgano ha adoptado las medidas necesarias para recibir los votos, contarlos en forma escrupulosa y hacerlos valer.

Por encima de las instituciones y los actores políticos, dijo, la ciudadanía es la mejor garantía del registro de los sufragios, pues es ésta la que se encargará de realizar el conteo como responsable de los centros de votación. Hasta ayer se habían integrado 99.9 por ciento de las casillas.

Sería absolutamente ilógico suponer que 1.4 millones de personas a escala nacional se pudieran poner de acuerdo para realizar una actividad indebida, dijo el consejero Marco Antonio Baños, quien rechazó cualquier posibilidad de fraude y sostuvo que la elección está blindada con diversas medidas.

Además, se suman elementos como la tecnología aplicada en la tinta indeleble, el crayón para marcar, la lista nominal con fotografía y la presencia en cada casilla de al menos uno o dos representantes de los distintos partidos. Ante la hipótesis de “una interrupción de energía, o en caso de un posible hackeo”, se han tomado todas la previsiones, agregó la consejera Dania Paola Ravel.

En tanto, el rector Enrique Graue entregó un informe de la auditoría que realizó al PREP la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM.

El primero de julio, la UNAM comprobará ante fedatario público que los programas auditados sean los mismos en la operación y que ningún resultado se haya registrado previamente en la base de datos; realizará dos pruebas durante el desarrollo de la jornada electoral y una más el 2 de julio.

En 11 estados, las casillas únicas recibirán la votación de seis elecciones, locales y federales, lo que causará la tardanza en el flujo inicial de cifras, por lo cual, a la medianoche del domingo, ofrecerá apenas un avance de 12 por ciento.

FUENTE: www.jornada.unam.mx

INTERNACIONAL
Mandatarios de la Unión Europea alcanza un acuerdo sobre migración (AUDIO)
FUENTE: www.afp.com

FICHA TÉCNICA

JEFATURA DE INFORMACIÓN: Gladiola Madera Martínez 
PRODUCCIÓN: Mayra Madrigal Hernández
REPORTERO:  Rafael Luna   
CONDUCTOR: Elia Macías Vargas
CONTROLES OPERATIVOS: Arturo Mejía
WEB MASTER: Benito Villaseñor

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL