ESTATAL


---Participaciones federales para Jalisco disminuirán mil 500 MDP


FUENTE: EL INFORMADOR.

Jalisco tendrá “un año difícil” en materia económica. El Gobierno estatal trabajará con un presupuesto menor al de 2009, pero también dejará de recibir mil 500 millones de pesos de las participaciones federales. Ello afectará directamente a los municipios.

El secretario de Finanzas, José Luis de Alba González, destacó que Jalisco también bajo su calificación ante instituciones crediticias internacionales, lo cual complica la capacidad para adquirir un nuevo endeudamiento.

Por la reducción de participaciones federales, explicó, los municipios dejarán de percibir alrededor de 150 millones de pesos. Por ello, hizo un llamado a los ayuntamientos para que sean cautelosos y ejecuten su presupuesto de manera gradual, “pues es el primer año y deben tomar sus providencias”. Y recordó que los créditos para municipios se encuentran suspendidos.

Respecto a la disminución de la calificación ante instituciones crediticias, comentó que se debió al alto nivel de deuda del Gobierno del Estado y el aumento de los requisitos que se piden. “Pero nosotros tenemos una deuda menor que la de otros estados”.

En este momento, añadió, no se tiene contemplado adquirir un nuevo crédito, pero detalló que se evalúa el contexto financiero del Gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL