10 DE DICIEMBRE DEL 2013

TITULARES DEL DIA

---Más de 40 mil alumnos en la Costa Sur se preparan para las vacaciones de invierno.

---Autlán inicia hoy con su programa cultural de fiestas navideñas 2013

---Protección Civil Autlán realizará operativo para éste 12 de diciembre.

---“Nocheztli” deja buena impresión en los habitantes de Autlán y la Región.

---Académicas del CU Costa Sur presentaron titulo en la Feria del Libro 2013

---Invierten 60 millones de pesos para el mejoramiento de las calles en Autlán. 

DETALLES DE LA NOTA

---Más de 40 mil alumnos en la Costa Sur se preparan para las vacaciones de invierno. 
40 mil 026 alumnos del nivel básico educativo (prescolar, primaria y secundaria) en la Región Costa Sur conformada por los municipios: Autlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta y Cihuatlan se preparan las vacaciones de invierno. En Autlán la matricula es de 13 mil 239 alumnos en los tres niveles de educación básica.
Como lo marca el calendario oficial de la Secretaria de Educación Publica (SEP) el periodo vacacional es del viernes 20 de diciembre de 2013 al 06 de enero 2014. El inicio de clases es el lunes 07 de enero, así lo dio a conocer Alejandro Parra Gutiérrez, Director de la Delegación Regional de Servicios Educativos de la Secretaria de Educación en la Costa Sur abundo

También quienes se están preparando para los próximos días de asueto en la región Costa Sur son los 2 mil 132 maestros que trabajan en la Secretaria de Educación.

El mensaje que dirigió el titular de la DRSE con sede en Autlán fue especialmente para los alumnos a quienes les deseo una feliz navidad en compañía de su familia, disfrutando de unas vacaciones sanas y también atendiendo las recomendaciones de sus maestros.



Para Señal Informativa reportó Lizbeth De Luna

Información y Redacción de Lizbeth De Luna para Señal Informativa. 
http://www.divshare.com/download/24883951-900






---Autlán inicia hoy con su programa cultural de fiestas navideñas 2013




Dentro de las festividades decembrinas de este año, instituciones como el CU Costa Sur, el ayuntamiento de Autlán y el museo y centro regional de la Artes; se coordinaron para presentar un programa de actividades que dará inició el día hoy y concluirá el próximo veinte de noviembre conteniendo actividades artísticas como obras de teatro y presentaciones musicales.

Lo anterior lo comentó, el maestro Jesús Medina García, el titular del departamento de estudios turísticos del Centro Universitario, quien junto a la coordinación de extensión, representan a la institución en estos eventos. Hablando sobre el programa, el maestro Medina, dijo que se lleva realizando desde hace dieciocho años y que de su parte abrirán con actividades el día de hoy.

De estas presentaciones, el jefe del departamento de estudios turísticos dijo que serán   realizadas en el aula magna, la primera a medio día una conferencia titulada “la cultura del vino y la navidad” en la que se planea se haga un recuento de las diferentes visiones que esta bebida tiene con esta fecha; así mismo anunciada a las cinco de la tarde se representará “picardía autlense navideña” una obra de teatro con guiones originales de los alumnos, en la que se muestra la cultura autlense.
Hablando sobre esto el maestro Medina dijo:




Así mismo las actividades continuaran en el salón de usos múltiples del museo y centro regionales de las artes, con conciertos con la orquesta típica de Autlán, una presentación de teatro, una posada tradicional así como el encendido del nacimiento. Todo esto gracias a la coordinación interinstitucional que tantos buenos frutos le ha dado al Centro Universitario, comentó el titular del departamento de estudios turísticos:  
 
El maestro Jesús Medina, finalizó diciendo lo que estas actividades así como la decoración en el centro de Autlán atrae gente y subrayó que los eventos serán gratuitos para todo publico que el programa contempla actividades hoy, y los próximos días trece, catorce, quince y veinte de diciembre, teniendo la mayoría como sede el museo y centro regional de las artes.



PARA SEÑAL INFORMATIVA Luis Rangel García

INFORMACIÓN Y REDACCIÓN Luis Rangel García 



-Protección Civil Autlán realizará operativo para éste 12 de diciembre.

El Director de Protección Civil y Bomberos de Autlán Ignacio Arroyo Verástegui declaró que ya está organizado el operativo que se llevará a cabo con motivo de la celebración del 12 de diciembre, en el que feligreses de la virgen de Guadalupe acuden al cerrito en la tradición católica de cada año.
  

Mencionó que todo el comercio que se instale en el cerrito para venta de comida estará regulado por protección civil, se verificará que haya conexiones de gas seguras, implicando que los vendedores tengan conexiones de manguera de alta resistencia, así mismo su regulador y tanque de gas seguro. Así mismo se revisarán los lugares en los que haya tránsito de personas y manejo de fuego, para así evitar peligro con los niños o con la gente que esté en circulación.



Arroyo Verástegui aseguró que protección civil estará coordinada con la Cruz Roja de Autlán y Seguridad Pública, con la instalación de un campamento para dar auxilio a los peregrinos que suben a ver a la virgen el día 11 de diciembre en la madrugada.




Así mismo el director de protección civil hace algunas recomendaciones para quienes participarán en las actividades de éste próximo jueves.




 Asintió que Protección Civil cerrará éste próximo operativo entre 10 y 11 de la noche del día 12 de diciembre. Mencionó que las acciones que van a implementarse serán ejecutadas por órdenes del Presidente Municipal, quien pidió a las dependencias dar seguridad a las personas que participarán en las tradiciones fiestas guadalupanas.
http://www.divshare.com/download/24883971-7fd 
 

PARA SEÑAL INFORMATIVA Aida Azarel Frías.
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN de Aida Azarel García Frías.


---“Nocheztli” deja buena impresión en los habitantes de Autlán y la Región.


Con la clausura oficial  del primer “Festival de las Artes: Nocheztli”  en Autlán, el domingo 08 de diciembre de 2013 las expectativas se cumplieron gracias a la asistencia de casi 80 mil personas que se dieron cita a lo largo de los 16 días que duró el festival.
Los conciertos que se ofrecieron en el escenario principal y Catedral contaron con la participación de artistas de talla nacional e internacional. Lo mismo con las obras  de teatro en el Aula Magna y el gran éxito del Cinito Ambulante “Pneumus” en las comunidades del municipio.
Tan solo el Pabellón Tecnológico ubicado en la explanada de la plaza cívica por día registró un aforo de casi mil asistentes de todas las edades.
En la consulta ciudadana que les fue realizada a varios de los asistentes al Festival de las Artes dijeron sentirme contentos por tener la oportunidad de presenciar eventos artístico- culturales de calidad y sin ningún costo. Hablaron del ambiente sano que se vivió y de la excelente organización en cada concierto.  
Con lo anterior, Nocheztli dejó una buena impresión en los habitantes de Autlán y en la gente de la región que asistió. Ahora solo falta esperar la segunda edición del festival en 2014. 

Para Señal Informativa reportó Lizbeth De Luna

Información y Redacción de Lizbeth De Luna para Señal Informativa.
http://www.divshare.com/download/24883978-aa3 


---Académicas del CU Costa Sur presentaron titulo en la Feria del Libro 2013



Como parte de la participación que el Centro Universitario de la Costa Sur tuvo en la pasada feria Internacional de Libro en Guadalajara, dos académicas de esta institución presentaron el libro “Sistemas de gestión de calidad en instituciones educativas” el cual menciona surgió como resultado de los procesos investigación aplicados en el mismo centro universitario, para obtener su grado de posgrado.
Las autoras, la maestra María del rosario de la Torre Cruz, profesora en la licenciatura en Administración y la Maestra Ruth Bejarano  Palomera, académica de CUCosta Sur, mencionaron que el argumento de esta obra surgió hace cerca de ocho años cuando se toma la decisión de crear un departamento de gestión de calidad.
Tras este tiempo, analizando los resultados obtenidos, uno de los propósitos del titulo era mostrar lo que se ha avanzado en la certificación de  la calidad en lo local, y a partir de ahí se realizaron estudios que exponen en dicho titulo.
Mencionando al respecto la maestra Bejarano mencionó:
 
Las autoras comentaron su gusto por poder presentar al fin al público su obra y más aun por hacerlo dentro de la feria del libro, como representantes del Centro Universitario. Así mismo mencionaron como obras la suya, se van posicionando en el campo académico, comenzando por recintos como ese, y lo que ello aporta a la cultura académica a un nivel más amplio.

Comentando sobre esto  la maestra María del Rosario dijo:
La presentación se realizó en el salón de D para profesionales de la Expo Guadalajara por el ingeniero Adrian Casillas, representante de la empresa certificadora, quien hizo énfasis en como el proceso de certificación de calidad se ha dado con tenacidad el Centro Universitario de la Costa Sur, y que la obra de las maestras De la torre y Bejarano, es prueba y seguimiento de ello.



PARA SEÑAL INFORMATIVA Luis Rangel García

INFORMACIÓN Y REDACCIÓN Luis Rangel García 
http://www.divshare.com/download/24883982-034 



---Invierten 60 millones de pesos para el mejoramiento de las calles en Autlán. 


60 millones de pesos se lograron gestionar ante el Gobierno Federal para la rehabilitación de calles del municipio de Autlán. De ese recurso hay un millón de pesos etiquetado para obras por el Diputado Federal del Distrito 18.
Se trata de la calle Revolución que comenzó hace poco con los trabajos, la calle Juárez, Vicente Guerrero, Corregidora y José Antonio Torres. También las que colindan con el puente del Coajinque, las cuales se van a volver a pavimentar y en la colonia Pintores y Huizilacate se comenzará la construcción del puente.
Así mismo se están rehabilitando las calles de las comunidades de El Chante y Ahuacapán. 
Sobre este tenor Salvador Álvarez García, Presidente Municipal de Autlán solicitó a la  ciudadanía su comprensión por las molestias causadas a raíz del trabajo de mejoramiento en las avenidas, el cual se pretende terminar a principios del 2014. 
Álvarez García agregó que con este mejoramiento se dejarán atrás las calles que estaban hechas con empedrados y cubiertas con una capa delgada de asfalto, esto para evitar que durante las lluvias se formen baches además de que resulta muy costoso darles mantenimiento.  


Para Señal Informativa reportó Lizbeth De Luna

Información y Redacción de Lizbeth De Luna para Señal Informativa. 
http://www.divshare.com/download/24883987-7cd 



 
 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL