11 DE DICIEMBRE DEL 2013

TITULARES DEL DIA



---Tres municipios de la Costa Sur reciben beneficio del Fondo de Apoyo a Migrantes.

---Autlán se prepara para ser sede de competencia estatal de tiro deportivo

---Casimiro Castillo, Cuautitlán, la Huerta y Villa Purificación recibirán recursos en 2014 para construcciones culturales.

---Realizarán el primer “Recital de Coros” en el municipio de El Grullo, Jalisco. 

---Títulos de CU Costa Sur  incursionan en el formato de libros electrónicos.



DETALLES DE LA NOTA 

---Tres municipios de la Costa Sur reciben beneficio del Fondo de Apoyo a Migrantes.

El programa de Fondo de Apoyo a Migrantes por sus siglas FAM esta beneficiando a tres municipios de la Costa Sur de Jalisco, se trata de Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación y la Huerta que recientemente se acaba de incorporar. Esto significa la mitad de los seis municipios de la región.  

El propósito de este programa de acuerdo a las reglas de operación es apoyar a las familias que reciben apoyos económicos del extranjero gracias.

El recurso  es de 5 mil cien pesos y se entrega en una sola exhibición por  cada persona que tenga un familiar migrante, el cual podrá ser utilizado en la mejora de su hogar, ya sea en proyectos de infraestructura y equipamiento.

Sobre este tenor Fabricio Corona Vizcarra, Coordinador Regional de la Costa Sur de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social manifestó que tan solo en Villa Purificación se van a dispersar 533 mil 760 pesos, para Cuautitlán son 429 mil 904 y en La Huerta 565 mil pesos. Es decir que en la Costa Sur el ingreso de apoyo por este programa es de un millón 528 mil 664 pesos, lo que se traduce a  más de mil 100 beneficiarios 


Más adelante se pretende ir incluyendo a los demás municipios de la Costa Sur para el año 2014.

En el mes de Junio los beneficiarios presentaron la documentación como comprobante de domicilio, credencial del lector y CURP para hacer su registro en el padrón único de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social y con ello a su vez comprobar el apoyo que reciben de un familiar migrante. Después de recibir el apoyo deberán comprobar en que se invirtió.

Para Señal Informativa reportó Lizbeth De Luna.
http://www.divshare.com/download/24891972-42d 




---Autlán se prepara para ser sede de competencia estatal de tiro deportivo


Entre los deportes que el municipio de Autlán mas ha destacado a nivel nacional ha sido el llamado tiro deportivo, competencia de manejo de armas, en donde la ciudad a lo logrado tener buenos resultados, a tal grado que el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud por su siglas CODE tiene planeado realizar en el Auditorio Solidaridad una competencia estatal a principios de próximo año.

Lo anterior lo comentó, el titular municipal de deportes en Autlán, Edgar Alejandro Meléndez quien dijo la contienda será el próximo diecisiete de enero, organizada por el CODE donde participarán varias escuelas de tiro de deportivo de todo el estado, en su mayoría de la Zona metropolitana de Guadalajara.

Hablando al respecto el titular de deportes en Autlán dijo:


Sin embargo, mencionó previó a este evento estatal y con la intención de reunir fondos para solventar  esta competencia en lo local, se realizará este fin de semana  una presentación de gimnasia artística en el salón solidaridad, así mismo como  la realización de una macro clase de Zumba que con la instructora, Judith Guzmán, que viene desde Puerto Vallarta invitada por el CODE estatal.

Hablando sobre este evento a realizarse el próximo sábado a las cinco de la tarde en el auditorio Solidaridad, Meléndez dijo:



Tanto en la contienda deportiva estatal como en el próximo evento donde se busca obtener fondos para la escuela municipal de tiro, se tendrá abierto a todo publico que quiera asistir; solamente se propone que se apoye el próximo sábado a las cinco de la tarde con una cuota de recuperación de veinticinco pesos por persona para auspiciar los fondos necesarios para la contienda estatal a inicios del próximo año.



PARA SEÑAL INFORMATIVA Luis Rangel García

INFORMACIÓN REDACCIÓN Luis Rangel García
http://www.divshare.com/download/24891984-5cb 


 ---Casimiro Castillo, Cuautitlán, la Huerta y Villa Purificación recibirán recursos en 2014 para construcciones culturales.


En entrevista para Señal Informativa el Licenciado Manuel López Morales Coordinador de Cultura en la región número 8 Costa Sur y apoyo en costa norte, declaró que luego de realizarse una reunión el pasado mes de noviembre en la ciudad de Puerto Vallarta, con algunos coordinadores de Cultura del estado, así como con La Secretaría de Cultura de Jalisco, se concluyó con recursos etiquetados para algunos municipios de ésta región y Costa Norte, mismos que serán entregados en el próximo 2014.



Mencionó que los recursos consistirán en 2 millones de pesos para el municipio de Casimiro Castillo, mismos que servirán para la segunda etapa del auditorio para la casa de la Cultura, así mismo 670 mil pesos para la construcción de la casa de la cultura de Cuautitlán, 1 millón 737mil 500 pesos para la casa de la cultura en el municipio de la Huerta, de igual forma el municipio de Villa Purificación recibirá 600mil pesos para la remodelación de su templo y al municipio de Autlán de Navarro Navarro serán destinados 5 millones 25 mil pesos para el Festival. De las Artes 2014. López Morales Comentó.

  

Así mismo comentó que al municipio de Puerto Vallarta perteneciente a la región Costa Norte, fueron etiquetados 7 millones 35 mil pesos para el festival internacional de la pirotecnia, y 1 millón 600 mil pesos para una televisión cultural comunitaria por internet.



A su vez dijo que se continuará en el 2014 con la difusión y preservación de las diversas expresiones y los valores patrimoniales de los municipios de la Región Costa Sur y parte de la Norte. Así mismo se fomentará la profesionalización de los creadores y las industrias culturales; promoviendo la participación y organización ciudadana alrededor de actividades culturales.



PARA SEÑAL INFORMATIVA Aida Azarel Frías.

INFORMACIÓN Y REDACCIÓN de Aida Azarel García Frías.
http://www.divshare.com/download/24891968-705 
 

 ---Realizarán el primer “Recital de Coros” en el municipio de El Grullo, Jalisco. 



El Municipio vecino de El Grullo realizará el primer “Recital de Coros” con la participación de la Estudiantina “Díaz Rosas” bajo la dirección de Clementina Pimienta Vázquez, el Coro del DIF a cargo de Guillermo García Rodríguez y el Coro Municipal de El Grullo bajo la dirección de Lavinia Negrete Morales.
El programa del recital de coros tiene contemplado la interpretación de villancicos de acuerdo a estas fechas decembrinas.
El Coro municipal de El Grullo se formó apenas en agosto de este año 2013 y esta integrado por 19 personas, 12 mujeres y  7  hombres,  de distintas edades, entre adolescentes, jóvenes y adultos mayores.  El programa con el que trabajan se divide en tres partes importante la teoría musical, técnica vocal y repertorio.
Lavinia Negrete, Directora del Coro Municipal de El Grullo comentó que en específico la presentación del coro que tiene a su cargo es resultado de un trabajo final de estos seis meses para lo que se eligió un repertorio navideño con la interpretación de siete piezas musicales, desde cantos gregorianos hasta teatro musical de Broadway de 1997.  
La Directora agregó: “Para pertenecer al coro municipal de El Grullo en primer lugar se necesita disciplina, tener oído musical, disposición para trabajar en equipo y pasión por la música”.
La cita es en la explanada del Jardín Municipal de El Grullo el 12 de diciembre a las 19:30 horas. La invitación esta hecha para todo público. 
Para Señal Informativa reportó Lizbeth De Luna
Información y Redacción de Lizbeth De Luna para Señal Informativa.
http://www.divshare.com/download/24891961-548 


---Títulos de CU Costa Sur  incursionan en el formato de libros electrónicos.


Como parte de los temas que se abordaron en la pasada feria internacional del libro en Guadalajara circuló la evolución que ha sufrido el acceso a las títulos a las editoriales mediante la novedad de los libros electrónicos, que comentaron es el futuro para esta industria, por lo que varias casas editoras han comenzado a poner en modo virtual sus publicaciones, entre ellas la casa editorial de la Universidad de Guadalajara en cuyo listado de obras ya figuran varias del Centro Universitario de la Costa Sur.
Lo anterior lo comentó Edgardo López Martínez, titular del despacho de la editorial Universitaria UDG, quien comentó como este proceso de cambio de libro del papel a modo virtual ha evolucionado de manera acelerada en los últimos años siendo un reto para empresas editoras manejara a los, cada día más usuarios así como las dificultades que este nuevo formato implica.
Mencionando al respecto López Martínez dijo:

Sin embargo mencionó, el representante de la editorial universitaria, esta apenas esta entrado en una etapa de madures donde apenas son algunos libros los editados en relación a la cantidad de títulos publicados por la universidad de Guadalajara apoyando a los centros universitarios cuando de poner al alcance de académicos y alumnos se trate algún materia de apoyo. Un ejemplo es el Centro Universitario de la Costa, quien al final de la Feria Internacional del Libro presentó un conjunto de títulos que ya están el mundo digital.
Agregó Edgardo López:

Títulos como “El concubinato en México” producidos por departamento de estudios jurídicos del Centro Universitario de la Costa Sur, se podrán ha empezar a localizar y adquirir en las principales plataformas electrónicas de acceso a libros electrónicos, en la que el centro universitario en Autlán esta incursionando.

PARA SEÑAL INFORMATIVA Luis Rangel García
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN Luis Rangel García

http://www.divshare.com/download/24891989-f4d





ENTREVISTA VÍA TELEFONICA

Invitados: Padre Francisco Javier Ortiz Santana Vicerrector de la UNIVAG, Lic Jaime Antonio Hernández Decano Carrera de Ciencias Políticas y Froilan Espinosa López Académico y Presidente del Colegio de Abogados de Autlán.
Tema (s): Semana Cultural UNIVAG
 

---Op: Clima---

PRONÓSTICO DEL CLIMA -1:30 MINUTOS- (GRABADO)
CON EL METEOROLOGO…  DEL INSTITUTO DE ASTRONOMIA Y METEOROLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL