TITULARES DEL DÍA



--- Se registran los primero daños en Autlán a consecuencia de las lluvias del fin de semana


---Se dará continuidad a los proyectos que son necesarios en la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo


---Nombraron Autlense Ilustre a Javier Galván Guerrero, ex presidente municipal


---Tomó protesta el nuevo coordinador operativo del partido Movimiento Ciudadano en Autlán


---Inauguran la nueva Plazoleta frente al templo de Santa Catarina en Ahuacapán


--- Continúan trabajos en el Río Marabasco en Cihuatlán para evitar desbordes en temporada de tormentas



*********************************************************************************

UNIVERSITARIA: Estudiantes de la Universidad de Guadalajara ganan cuatro de cinco retos del Hackathon



ESTATAL: Agentes destruyen 59 mil 400 plantas de mariguana



NACIONAL: En puerta, promulgación de siete leyes del Sistema Nacional de Anticorrupción



INTERNACIONAL: Bruselas restringe acceso a estaciones de metro




DETALLES DE LA NOTA




---Se dará continuidad a los proyectos que son necesarios en la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo 



Así lo declaró para Señal Informativa el nuevo Director de la Institución, quien aseguró que al recibir la preparatoria encontró varios proyectos inconclusos en el tema de infraestructura, a los que se les dará puntual seguimiento a corto plazo en beneficio de los estudiantes.

El Maestro Álvaro Jiménez Gómez nuevo Director de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo declaró en entrevista para Señal Informativa que ya se tienen identificados los proyectos en los que es necesario enfatizar para continuar con el progreso de la institución.

Dijo que la continuidad será principalmente en el tema de infraestructura, ya que al recibir la preparatoria encontró algunos trabajos inconclusos y con la necesidad de atender a corto plazo. Escuchemos al Maestro Álvaro Jiménez Gómez nuevo Director de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo, quien habla de cómo encontró a la preparatoria al momento de incorporarse.


Señaló que en el módulo de El Chanta se dará seguimiento a la construcción de aulas para laboratorios y que en el módulo de Tuxcacuesco se buscará la implementación con una subestación eléctrica que se requiere de inmediato y misma que ya se está gestionando; por otro lado agregó que los módulos de El Limón y Tonaya también hay proyectos pendientes por concluir a los que de igual modo se les dará seguimiento.

Al abordar el seguimiento a la parte académica en cuestiones de capacitación Jiménez Gómez dijo.

El Director de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo solicitó el apoyo de padres de familia y de la misma comunidad de la preparatoria para que el seguimiento a los diferentes proyectos se muestre de manera positiva y a corto plazo.


PARA SEÑAL INFORMATIVA Aida Azarel Frías.





---Nombraron “Autlense Ilustre” a Javier Galván Guerrero, ex presidente municipal



Este nombramiento se hizo mediante una sesión solemne que realizó el ayuntamiento donde se hizo también la develación de su fotografía dentro del Palacio municipal y posteriormente pasaron a la develación de busto de Javier Galván en la casa municipal del PRI Autlán en presencia del gobernador Aristóteles Sandoval.

El ayuntamiento municipal de Autlán de Navarro realizó este sábado una sesión solemne en la cual nombraron al ex presidente municipal Javier Galván Guerrero como “Autlense Ilustre” esto como parte de las actividades a un año de su muerte. Ahí el alcalde Fabricio Corona Vizcarra dirigió unas palabras en honor a quien fue también dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Autlán destacando los logros que se alcanzaron durante su periodo al frente del municipio, posteriormente hizo la entrega del nombramiento de “Autlense Ilustre” a la Sra. Laura Isabel Valencia González, viuda de Galván.

Posteriormente los asistentes se trasladaron a la casa municipal del PRI en Autlán donde se hizo la debelación de un busto de Javier Galván, evento en el que estuvo presente el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval quien dijo que aún continúa su compromiso de resolver el asesinato de Galván.

Cabe mencionar que luego de haber recibido el nombramiento de Autlense Ilustre realizaron la debelación de una fotografía con la semblanza de Javier Galván que se colocó en el salón de autlenses ilustres dentro del Palacio municipal además de la inauguración de una plazoleta en la parroquia de Santa Catarina en la comunidad de Ahuacapán, que fue uno de los proyectos que dejó pendientes Javier Galván.


PARA SEÑAL INFORMATIVA: ANDREA GÁLVEZ





---Inauguran la nueva Plazoleta frente al templo de Santa Catarina en Ahuacapán

Esto se llevo a cabo con el tradicional corte de listón encabezado por el gobernador Aristóteles Sandoval acompañado por el presidente municipal Fabricio Corona, autoridades estatales y federales, Familiares y miembros de la asociación Javier Galván.

A manera de continuar con la conmemoración al maestro Javier Galván Guerrero, ex presidente municipal de Autlán, las autoridades municipales de Autlán de Navarro en conjunto con el gobernador del Estado de Jalisco Aristóteles Sandoval, familiares y miembros de la Asociación Javier Galván se dirigieron a la localidad de Ahuacapán donde inauguraron la Plazoleta frente al templo de Santa Catarina. En relación e esto, en entrevista para señal informativa la Sra. Laura Isabel Valencia González dijo que era una gran satisfacción la que siente ella y toda la familia al haber realizado este logro.

Para finalizar los miembros de Comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, autoridades de gobierno de Autlán, familiares y miembros de la Asociación Javier Galván culminaron la conmemoración al ahora autlense ilustre Javier Galván con una significativa reunión en la localidad de  Ahuacapán.


PARA SEÑAL INFORMATIVA: ANDREA GÁLVEZ AVALOS


NOTA UNIVERSITARIA


Estudiantes de la Universidad de Guadalajara ganan cuatro de cinco retos del Hackathon



Alumnos de la Universidad de Guadalajara participaron en cuatro de los cincos proyectos que obtuvieron el primer lugar en los retos del Hackathon 3.0, cuya premiación se realizó el pasado viernes por la noche en el edificio de México Innovación y Diseño (MIND).

Con sus aplicaciones, los 220 concursantes propusieron 37 soluciones en aspectos como movilidad, seguridad, edificios inteligentes y salud para personas de la tercera edad.

El proyecto ganador de la categoría Edificios inteligentes e Internet de las Cosas fue Every Drop Counts, en el que participaron Óscar Alberto Santana Álvarez, estudiante del doctorado en Tecnologías de la Información, y Martha Mónica Gómez García, de la maestría en Tecnologías de la Información, ambos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), y los alumnos Diana Guerrero y Jesús Fernández de la Universidad de Texas en el Paso.

En el reto Movilidad inteligente resultó ganador el proyecto ThisAbility de Emmanuel Aceves Martínez y Aram Alejandro Avilés Gómez, alumnos del CUCEA. En el reto de Repositorio de aplicaciones móviles, el ganador fue un proyecto de estudiantes de la licenciatura en Tecnologías de la Información, del mismo CUCEA.



En la categoría de Salud inteligente para adultos mayores se eligieron dos trabajos en el primer lugar: ActiveElders, en el que participaron Pablo Salazar Linares y Paulina Amezola González, estudiantes de posgrado del CUCEA; y el segundo equipo ganador fue el creador de Tech Care, en el que participó Gustavo Adrián Jiménez González, alumno de la maestría en Tecnologías de la Información del CUCEA.

FUENTE: www.udg.mx/noticias





NOTA ESTATAL


Agentes destruyen 59 mil 400 plantas de mariguana


Elementos de la Fuerza Única Regional destruyeron aproximadamente 59 mil 400 plantas de mariguana en el municipio de Hostotipaquillo.

El predio fue localizado este sábado en el lugar conocido como El Limoncito, ubicado en el Ejido Los Llanos de las Velas, en el municipio en mención.

En el lugar, se localizaron seis plantíos de mariguana con una extensión de 14 mil 850 metros cuadrados, el enervante medía cerca de un metro de alto, mismo que posterior a su destrucción fue incinerado. En este operativo no hubo detenidos.

La Fiscalía General mantendrá los operativos en los municipios del interior del Estado para detectar y destruir la siembra de estos enervantes que perjudican la salud de las personas.

FUENTE: www.informador.com.mx/jalisco





NOTA NACIONAL


En puerta, promulgación de siete leyes del Sistema Nacional de Anticorrupción


El presidente Enrique Peña Nieto promulgará el próximo miércoles el primer paquete de siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), cinco días después de que fueron aprobadas por el Congreso.

El Ejecutivo ha convocado a los legisladores de todos los partidos para asistir a la ceremonia de promulgación, con ello entrará en operación el nuevo andamiaje legal para combatir este problema en el país.

No obstante, la senadora independiente Martha Tagle exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a escuchar las voces de la sociedad y tomar la oportunidad de devolver su esencia a la iniciativa, por lo que pidió vetar los artículos 29 y 32 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Llamó a “no quitar el dedo del renglón, se requiere del seguimiento puntual de la ciudadanía para el correcto funcionamiento del sistema”.

Tagle Martínez precisó: “Es necesario destacar que la capacidad de movilización que tuvo la ciudadanía para empujar la creación del Sistema Nacional Anticorrupción es un recordatorio para quienes nos desempeñamos en la función pública de que la ciudadanía tiene el derecho y la obligación de exigirnos cuentas”.

El senador del PAN, Fernando Yunes, presidente de la Comisión de Justicia, aseguró que la facultad de veto es exclusiva del Presidente de la República, pero se tendrá que analizar el caso del artículo 29 con respecto a la publicidad de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

FUENTE: www.eluniversal.com.mx




NOTA INTERNACIONAL


Bruselas restringe acceso a estaciones de metro



Las principales estaciones de metro de Bruselas operaban hoy con acceso restringido luego de nuevas alarmas por un posible atentado terrorista durante el fin de semana.

La policía belga ordenó el cierre, por tiempo indeterminado, de algunas puertas de entrada a fin de facilitar los controles de personas y objetos sospechosos, informó la compañía de transportes públicos de la capital (Stib).

Medida similar había sido adoptada en el conjunto de estaciones en los días siguientes a los atentados del 22 de marzo.

La decisión fue tomada después de la detención de tres hombres sospechosos de planear un atentado en una plaza pública donde centenas de personas deberían asistir al partido entre Bélgica y Suiza por la Eurocopa, el sábado, en el centro de Bruselas.

Los imputados son dos familiares directos y un amigo de los hermanos Ibrahim y Khaled El Brakaoui, dos de los terroristas suicidas del 22 de marzo, que cobraron la vida de 32 personas.

El grupo fue detenido en la madrugada del sábado en el marco de 40 redadas en diversos barrios de la ciudad. Otras nueve personas fueron detenidas y liberadas después de interrogadas.

Pese el registro de 152 garajes, no se han hallado armas o explosivos, lo que contribuyó para mantener la tensión elevada durante todo el fin de semana.

El domingo la Estación Central de trenes, a pocos metros de la plaza central de Bruselas, fue evacuada luego de que se denunciara la presencia de una maleta sospechosa.

El local permaneció cerrado durante una hora y la alarma se probó falsa.

Pese a todo, el Organismo de Coordinación para el Análisis de Amenaza (Ocam) decidió mantener en el nivel tres en una escala de cuatro el alerta por posible atentado terrorista y el ministro del Interior, Jan Jambon, instó la población a mantener "una vida normal".

"Mantendremos nuestro ritmo de vida y continuaremos a seguir los partidos de fútbol", afirmó en entrevista con la radio RTL, en la mañana del lunes.

"Del contrario, hacemos el juego de Daech (acrónimo árabe para Estado Islámico, grupo terrorista que reivindicó los atentados del 22 de marzo)", sostuvo.

El ministro señaló la importancia de "respetar las directivas de los servicios de seguridad", aunque insistió en que "no hay motivo de pánico".

FUENTE: www.informador.com.mx/

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL