TITULARES DEL DÍA

---Exigen terminación de obras públicas habitantes de la Colonia Cerro Colorado en Autlán de Navarro

---250 consultas ha brindado el laboratorio de nutrición del Cu Costa Sur en este 2017

---Preparan Albergues temporales en el municipio de La Huerta Jalisco

***************************************************************************************************************

UNIVERSITARIA: Ballet folclórico infantil de la UdeG rendirá homenaje a Fernando Delgadillo López

NACIONAL: Exgobernador Javier Duarte detenido en Guatemala acepta la extradición

INTERNACIONAL: Periodistas venezolanos repudian las agresiones en protestas



DETALLES DE LA NOTA

---Exigen terminación de obras públicas habitantes de la Colonia Cerro Colorado en el municipio de Autlán

En la colonia Cerro Colorado, se inició el levantamiento de un muro de 6 metros hace aproximadamente 4 años para la construcción de la calle en la colonia. Los vecinos exigen que se termine esta obra ya que en el temporal de lluvias existen deslaves fuertes, además, de los riesgos que presentan las personas al poder caer por el muro. La solicitud que hacen los vecinos es que se coloquen protecciones para evitar caer por el muro y la terminación del mismo.

Vecinos de la Colonia Cerro Colorado en el Municipio de Autlán, exigen al Ayuntamiento, la continuidad de obras públicas que quedaron varadas hace aproximadamente 1 año. En entrevista con Luz Emilia García Andrade, Presidenta del Comité de Vecinos del Cerro Colorado, explica que desde la administración anterior se inició una obra que consistía en levantar un muro de aproximadamente 6 metros para la construcción de la calle y que actualmente no hay avances en el proyecto. La solicitud que hacen los vecinos es que se coloquen protecciones para evitar caer por el muro y la terminación del mismo. Agrega que lo único que solicitan al menos, es la terminación del muro hasta en dónde están los cimientos que son aproximadamente 30 metros.

García Andrade, comenta que existen varios factores que pone en riesgo el bienestar de las personas, principalmente el de los niños. Los problemas que presentan cada año son deslaves de lodo y piedras en las calles, además el riesgo que existe para los niños el caer por el muro de 6 metros de altura. Agrega que El Equipo de Protección Civil y Bomberos, están al pendiente de los hechos, pero solamente en temporada de lluvias.

Finalmente, la preocupación de las personas es que en una tormenta fuerte provoque deslaves por los muros y ponga en riego el bienestar de los habitantes que están cerca de la obra.
Salvador Enríquez


---250 consultas ha brindado el laboratorio de nutrición en el Cu Costa Sur en este 2017

El consultorio nutricional del Centro Universitario de la Costa Sur atiende de forma gratuita a la comunidad universitaria y al público en general. Alba Roxana Hernández García encargada del laboratorio, señaló que se brinda asesoría en control de pesos y para pacientes con enfermedades crónicas como; diabetes, obesidad, hipertensión y sobrepeso.

El laboratorio de investigación y consulta en nutrición humana del Centro Universitario de la Costa Sur, el cual tiene cerca de cuatro años en funcionamiento, ha brindado alrededor de 250 consultas en lo que va del 2017. Mismas que se dividen entre la comunidad universitaria y personas externas, las cuales en su mayoría son derivadas de instituciones de salud.

La maestra Roxana Hernández García, encargada del laboratorio, señaló que la finalidad es que exista vinculación entre la universidad, la población y los centros de salud, a través de un servicio totalmente gratuito.

Hernández García explicó que tienen una variedad amplia de pacientes, pero en su mayoría acuden personas con enfermedades crónicas, tales como: diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad y enfermedades renales. Aunque también reciben a deportistas, mujeres embarazadas y pacientes que desean un plan de alimentación.

El laboratorio brinda un servicio de lunes a viernes con horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Es atendido por prestadores de servicio de la licenciatura en nutrición, que ya completaron sus créditos.
Gladiola Madera


---Preparan Albergues temporales en el municipio de La Huerta Jalisco

El Sistema DIF de La Huerta, en colaboración con Protección Civil del estado de Jalisco y Autoridades locales, trabajan para establecer refugios temporales en el municipio para esta temporada de lluvias. Actualmente se tienen 13 refugios temporales habilitados y dentro de sus instalaciones cuentan con un catre, una colchoneta y una cobija para cada persona. Además, en algunos se cuenta con una cocina para dar almuerzo, comida y cena a los alojados en caso de contingencia.

El Sistema DIF de La Huerta, Jalisco, en colaboración con Protección Civil del estado de Jalisco y Autoridades locales, trabajan para establecer refugios temporales para esta temporada de lluvias. En entrevista con

---Dora Michel Ramos--- Jurídico para el Sistema DIF de La Huerta, explica que en el municipio se trabaja en la revisión de las escuelas, que son en la mayoría las que se usan para refugios temporales. Actualmente se tienen 13 refugios temporales habilitados en perfectas condiciones en la espera de una contingencia. Posteriormente de suceder un desastre natural, se habilitan los 15 restantes para salvaguardar a la población.

--- menciona que la finalidad es de ayudar a las personas que estén vulnerables en el momento de la contingencia. Además que existe la responsabilidad de las autoridades de proteger la seguridad de la población. Por otra parte, a cada instalación se le colocó el letrero que indica que es un refugio temporal, para que de esta manera la población conozca la ubicación.

Las instalaciones de cada albergue cuentan con un catre, una colchoneta y una cobija para cada persona. Y en algunas se cuenta con una cocina, proporcionando almuerzo, comida y cena para los alojados en caso de contingencia.
Salvador Enríquez


UNIVERSITARIA

Ballet folclórico infantil de la UdeG rendirá homenaje a Fernando Delgadillo López
Tras su fallecimiento y tratarse de un personaje que aportó a la danza en México, el maestro Fernando Delgadillo López será homenajeado en la próxima temporada del Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que iniciará el domingo 2 de julio en el Teatro Diana y que recorrerá diferentes escenarios el resto del año.

El director del grupo de baile infantil, maestro David Jiménez Pineda, explicó que el reconocimiento al gran promotor del Ballet Folclórico, maestro, coreógrafo y formador clave de artistas en Jalisco, se realizará con la interpretación de estampas del municipio de Mascota, Jalisco, de donde fue originario Delgadillo López.

Destacó que en el programa se incluirá la pieza “Que lluevan flores”, canción tocada con instrumentos de música prehispánica (flautas, sonajas, tambores, caracoles), que fue interpretada en una misa del funeral del maestro Delgadillo López por parte de sus amigos.

En total serán 18 estampas las que integran el programa. En la primera parte del espectáculo se presentarán sones de distintas partes de México, enfocados en la representación imitativa de animales. La segunda será el homenaje a Delgadillo López, que incluirá sones cuyas coreografías fueron creadas por él.

“Animalia” será el nombre que llevará esta temporada, que según el coreógrafo Rodolfo Rolando Rivera Falcón se trabaja desde el año pasado con los pequeños, casi una semana después de que terminó la temporada “Zoo-danza”.

La cita de inicio de esta temporada es el domingo 2 de julio, a las 18:00 horas, en el Teatro Diana. El costo de los boletos va de los 200 a 300 pesos y están a la venta en Ticketmaster. Estudiantes, maestros, egresados de la UdeG, personas con discapacidad y adultos mayores tienen descuento.

FUENTE: www.udg.mx


NACIONAL
Exgobernador Javier Duarte detenido en Guatemala aceptó extradición

FUENTE: www.jornada.unam.mx


INTERNACIONAL
Periodistas venezolanos repudian a agresiones en protestas

FUENTE: www.elpais.com


FICHA TÉCNICA

JEFATURA DE INFORMACIÓN: Gladiola Madera Martínez 
PRODUCCIÓN: Andrea Gálvez Avalos 
REPORTERO: Salvador Enríquez 
CONDUCTOR: Elia Macías Vargas
CONTROLES OPERATIVOS: Arturo Mejía
WEB MASTER: Benito Villaseñor

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL