TITULARES DEL DÍA

--- Sistema DIF Autlán abre convocatorias de becas escolares para el ciclo escolar 2017-2018

---Leyendas del Atlas tendrán partido de exhibición para inaugurar el “Campo Asturias” de la Huerta

************************************************************************************************************

UNIVERSITARIA: Conquistan atletas del SEMS cinco medallas en Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

ESTATAL: Gobernador de Jalisco anuncia cortina de 105 metros en El Zapotillo

NACIONAL: Enrique Peña Nieto se reunirá con Trump en el marco del G20

INTERNACIONAL: Policía detiene a decenas de jóvenes en marcha en Venezuela



DETALLES DE LA NOTA

--- Sistema DIF Autlán abre convocatorias de becas escolares para el ciclo escolar 2017-2018

Los apoyos corresponden a 3 mil quinientos pesos por alumno en cada ciclo escolar. Se entregan estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior, para que hagan uso de ese dinero en la compra de útiles escolares, uniformes, libros y demás herramientas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Autlán (DIF) abre su periodo de inscripciones para becas de educación del ciclo escolar 2017-2018. Paola Hernández Uribe, directora de la institución señaló que aunque el DIF del estado de Jalisco aún no abre la convocatoria, en el municipio se ha decidido empezar a recibir documentación por la amplia demanda que tiene este programa.

Actualmente son 111 niños de todo el municipio los que son beneficiados con una beca, la cual equivale a 3 mil 500 pesos por cada ciclo escolar. Monto que deben destinarlo en la compra de mochila, útiles escolares, uniformes y alguna herramienta necesaria para su educación como memoria USB.

Hernández Uribe señaló esperan que en este ciclo puedan aumentar el número de becados, ya que son muchas las solicitudes que se reciben.

Las familias que deseen tener este apoyo deberán presentar en las instalaciones del DIF Autlán; dos copias del acta de nacimiento del menor, dos copias de la credencial del padre, madre o tutor, dos copias de la CURP de ambos, dos copias de recibo de electricidad actual y dos fotografías tamaño infantil del beneficiado.
Gladiola Madera


--- Leyendas del Atlas tendrán partido de exhibición para inaugurar el “Campo Asturias” de la Huerta

La remodelación de esta cancha que albergó por mucho tiempo al equipo Asturias, se realizó gracias a la gestión de casi 2 millones de pesos, realizada por el diputado federal Rafael Yarena Zambrano. El recinto deportivo servirá para albergar una filial del Atlas FC, donde niños y jóvenes podrán desarrollarse en este deporte.

Las leyendas del club Atlas y el equipo Asturias tendrán un partido de exhibición para inaugurar la remodelación de las instalaciones del “Campo Asturias” de la Huerta. En encuentro se realizará este domingo 2 de julio a partir las 10:30 horas y la entrada será totalmente gratuita para todo el público.

Al respecto, el alcalde de la Huerta Carlos Cuauhtémoc Cañedo Díaz señaló que esta rehabilitación se ha logrado gracias a la gestión de 1 millón 923 mil pesos realizada por el diputado federal Rafael Yerena Zambrano.

La cancha cuenta con gradería techada, baños, vestidores para jugadores y área recreativa con cafetería. Este espacio deportivo además de albergar encuentros locales y de la liga regional que se está gestando, será la casa de una filial del Atlas que se tendrá en la Huerta.

Cañedo Díaz indicó que este viernes se firma el convenio con el club tapatío para empezar desde el domingo con las inscripciones para el equipo. Resaltó que gracias a esto se logrará que niños y jóvenes puedan desarrollarse en este deporte con la ayuda de entrenadores certificados.

Respecto a los costos que tendrá la inscripción a la escuela, el alcalde señaló que es algo que se está analizando, pero se buscará que solo cubra los uniformes y necesidades básicas sin que signifique un gasto elevado para las familias del municipio.
Gladiola Madera


UNIVERSITARIA

Conquistan atletas del SEMS cinco medallas en Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior
Al concluir la primera etapa de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior –que se celebran en Morelia, Michoacán– los equipos que representan al Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), obtuvieron cinco medallas: dos de éstas de oro, en atletismo.

El responsable de la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable, maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, aseguró que las experiencias que han obtenido los bachilleres del SEMS en estos juegos nutren su formación deportiva en elementos que son base del crecimiento integral, como la técnica, la disciplina y, sobre todo, el respeto por el rival.

Los bachilleres ganadores fueron: Verónica Talamantes de la Preparatoria 4, quien obtuvo un oro en 800 metros planos y dos bronces en 400 metros planos y en relevos 4x100; Kristián Cortés, de la Preparatoria 10, ganó un oro en lanzamiento de bala y Diego Huerta, de la Preparatoria 7, consiguió un bronce en 110 metros con vallas.

Zúñiga Chávez añadió que los ganadores mostraron el ánimo y la destreza lograda en su preparación.

La segunda etapa de estos Juegos Deportivos Nacionales, que corresponde a los equipos de conjunto, finalizará el domingo 2 de julio. Los atletas del SEMS competirán en futbol femenil y varonil, balonmano varonil y femenil, y basquetbol femenil.

FUENTE: www.udg.mx


ESTATAL
Gobernador de Jalisco anuncia cortina de 105 metros en El Zapotillo

FUENTE: www.informador.com.mx


NACIONAL
Enrique Peña Nieto se reunirá con Trump en el marco del G20

FUENTE: www.jornada.unam.mx


INTERNACIONAL
Policía detiene a decenas de jóvenes en marcha en Venezuela
FUENTE: www.elpais.com


FICHA TÉCNICA

JEFATURA DE INFORMACIÓN: Gladiola Madera Martínez 
PRODUCCIÓN: Andrea Gálvez Avalos 
REPORTERO: Salvador Enríquez 
CONDUCTOR: Elia Macías Vargas
CONTROLES OPERATIVOS: Arturo Mejía
WEB MASTER: Benito Villaseñor

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL