TITULARES DEL DÍA

---Trabajan medidas preventivas para el temporal de lluvias en la Región Costa Sur

**************************************************************************************************************

UNIVERSITARIA: Acude Rector General a la inauguración de Parque Industrial en Lagos de Moreno

ESTATAL: Aristóteles pide a Peña Nieto ayuda en conflicto del Aeropuerto

NACIONAL: Pide Coparmex subir salario mínimo de 80.4 a $92.72 pesos

INTERNACIONAL: Republicanos estadounidenses lanzan nuevo proyecto de reforma a Obamacare



DETALLES DE LA NOTA

---Trabajan medidas preventivas para el temporal de lluvias en la Región Costa Sur

Los trabajos que realizan es la revisión de desazolves de ríos y arroyos, revisión de presas y alcantarillas y zonas de riego en los municipios, ya que son los que presentan mayor riesgo para la población. Es importante que las personas tengan la debida capacitación para su propia protección en cualquier evento natural que se genere.

Instituciones como Protección Civil, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y SEDESOL, trabajan en coordinación para la prevención de desastres naturales en la Región Costa Sur. En entrevista con Aarón González Gallardo, Primer Comandante Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, explica que las revisiones comienzan a principios del año, ya que los trabajos se realizan antes de la temporada de lluvias en las localidades de Villa purificación, Casimiro Castillo, Cuautitlán, La huerta, Tomatlán y Cihuatlán. Las acciones primordiales son los desazolves de ríos, arroyos, presas, alcantarillas y zonas de riego de los municipios, ya que presentan mayor riesgo para la ciudadanía. Además, se capacita a escuelas y a toda la población para que sepan actuar en caso de una emergencia.

González Gallardo, menciona que lo más importante de realizar medidas preventivas, es que las personas tengan la debida capacitación para su propia protección en cualquier evento natural que se genere. Además, que las personas tomen sus debidas precauciones para que estén organizados y preparados en cualquier acontecimiento de emergencia.

Por otra parte, se le invita a la población que, en cualquier emergencia emitida por autoridades, las personas esperen la información oficial sin dejarse llevar por las redes sociales, que en ocasiones provocan pánico en la población.
Salvador Enríquez


UNIVERSITARIA

Acude Rector General a la inauguración de Parque Industrial en Lagos de Moreno
Con una inversión de 779 millones de pesos y ante la presencia de Enrique Peña Nieto, Presidente de México, fue inaugurado el parque industrial "Colinas del Lago" en el municipio Lagos de Moreno Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) manifiesta su apoyo a los gobiernos federal y estatal, particularmente proyectos como éste, con la finalidad de continuar con el impulso y el desarrollo de la región Altos Norte de Jalisco.

Esto mediante el soporte de los planteles de educación media superior y el Centro Universitario de los Lagos ubicados en la zona, expresó el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

El parque, ubicado en la Carretera Lagos de Moreno–San Luis Potosí́, a tres kilómetros de la zona urbana, traerá consigo la creación de más de cinco mil empleos, señaló el Presidente de la República la tarde de este jueves en su visita por esta región de Jalisco.

El maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador de Jalisco, mencionó que la inversión fue resultado de la colaboración entre la iniciativa privada, el Gobierno federal y el Gobierno estatal.

A la ceremonia también acudieron el Secretario de Economía, doctor Ildefonso Guajardo Villarreal; el Secretario de Comunicaciones y Transporte, maestro Gerardo Ruiz Esparza; el director financiero de Grupo Intel, licenciado Arturo Crespo Pavón, así como autoridades estatales y municipales.

FUENTE: www.udg.mx


ESTATAL

Aristóteles pide a Peña Nieto ayuda en conflicto del Aeropuerto
Durante la inauguración del Parque Colinas de Lagos, en el municipio de Lagos de Moreno, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, pidió al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que intervenga en la solución del conflicto entre ejidatarios y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Sandoval Díaz señaló que las actividades en el Aeropuerto son claves para la consolidación de inversión, por lo que el conflicto que hasta ahora no se ha resuelto para llegar a un acuerdo con los ejidatarios, podría afectar la situación económica del Estado.

Aunque reconoció lo que ha hecho la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en torno al tema, sigue existiendo ambigüedad en los fallos de los jueces, por lo que el arreglo se ha atrasado.

En su intervención, Peña Nieto evitó hablar del tema y prefirió tocar el de las acusaciones de espionaje a activistas y periodistas de parte del gobierno federal.

Por su parte, el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, reconoció a Jalisco por sus niveles de competitividad, al mencionar que en el periodo del 2014 al 2016, la Entidad avanzó 17 posiciones en el indicador Doing Business del Banco Mundial, lo que lo colocó en el puesto número nueve.

FUENTE: www.informador.com.mx


NACIONAL
Pide Coparmex subir salario mínimo de 80.4 a $92.72 pesos


INTERNACIONAL
Republicanos estadounidenses lanzan nuevo proyecto de reforma a Obamacare


FICHA TÉCNICA

JEFATURA DE INFORMACIÓN: Gladiola Madera Martínez 
PRODUCCIÓN: Andrea Gálvez Avalos 
REPORTERO: Salvador Enríquez 
CONDUCTOR: Elia Macías Vargas
CONTROLES OPERATIVOS: Arturo Mejía
WEB MASTER: Benito Villaseñor

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL