TITULARES DEL DIA

---Realizan primer aniversario luctuoso al Dr. Gabriel Gómez Michel

---Se prepara equipo de alto rendimiento de natación para campeonato estatal

---Lanzan la convocatoria para la XXII Olimpiada Regional de pensamiento matemático

--- Pide la viuda del diputado Gabriel Gómez Michel a Peña Nieto que dé respuestas del caso

---Se prepara el Fondo Editorial del CUCOSTA SUR para su presentación en la FIL 2015

---Avanza sin problemas la Entrega-Recepción en el municipio de El Grullo

--- Invita la secretaria de movilidad a los Grullenses a no usar vehículos en distancias cortas

*********************************************************************************

UNIVERSITARIA: Suspendidas actividades en Módulo San Antonio Matute de la Universidad de Guadalajara

ESTATAL: Secretaría de Movilidad implementa cruces diagonales; intervendrá los 100 más peligroso

NACIONAL: Marina reduce mandos y aumenta tropa anticrimen

INTERNACIONAL: Obama urge a Europa a aceptar una 'cuota justa de refugiados'

DETALLES DE LA NOTA



---Realizan primer aniversario luctuoso al Dr. Gabriel Gómez Michel
A un año de su muerte, autoridades, familiares y personalidades del ámbito político asistieron a las diferentes actividades que se realizaron en el municipio de El Grullo para recordar a quien en vida fue un reconocido doctor y político. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

A un año de la muerte del Dr. Gabriel Gómez Michel, quien fuera diputado federal por el distrito 18 y a manera de seguir recordando el legado que en vida dejó, este martes se realizaron en el municipio de El Grullo una serie de actividades para reconocer los logros que durante su carrera política consiguió en bienestar de la población grullense y de los habitantes del distrito 18. La primera ceremonia fue una ofrenda floral que se colocó en el obelisco en el centro de este municipio donde están las fotos de los presidentes municipales de este municipio, ya que fue alcalde en el periodo 2009-2012 en donde su esposa la señora Fabiola Zamora Osorio agradeció a los asistentes y los invitó a terminar lo que él empezó que era ayudar al prójimo.

INSERTO 1

Entre los asistentes a la ceremonia luctuosa estuvo el presidente electo de El Grullo, Jesús Chagollan Hernández, quien dijo que es un reto el continuar con los proyectos que dejó el diputado como son la conclusión del hospital de primer contacto con atención materno infantil y el tema de deportes y cultura.

INSERTO 2

Durante la ceremonia también estuvieron presentes familiares de Heriberto Núñez quien fue amigo del Dr. Gómez Michel y quien lo acompañaba al momento de su captura y con quien fue encontrado sin vida hace un año. La familia les llevó arreglos florales al cementerio municipal. A las 6:00 de la tarde se realizó un concierto que ofreció la orquesta sinfónica de El Grullo y a las 20 horas se realizó una misa para pedir por el descanso eterno de ambos hombres.

PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN


http://www.mediafire.com/listen/16134ua97143v66/BITE_2_Realizan_primer_aniversario_luctuoso_al_Dr._Gabriel_G%C3%B3mez_Michel.mp3


---Se prepara equipo de alto rendimiento de natación para campeonato estatal

Se espera que más del 70% de los competidores puedan conseguir algunos lugares en la competencia estatal, tal y como ha ocurrido en pasadas competencias, ya que en Autlán de Navarro continúan con una constante capacitación y entrenamiento hacia éste rubro, aseguró promotor deportivo. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS

10 nadadores que conforman el equipo de alto rendimiento de natación del polideportivo de Autlán de Navarro asistirán a la ciudad de Guadalajara a un preparatorio para dar pie a su participación en el campeonato estatal de nado que se llevará a cabo hacia el próximo mes de octubre.

Así lo declaró en entrevista para Señal Informativa Oscar Iván Campos Mejía Promotor Deportivo de Natación en Autlán de Navarro, quien a su vez dijo que las actividades y prácticas de nado cada vez se consolidan más en éste municipio.

INSERTO 1

Campos Mejía dijo que se espera que más del 70% de los competidores puedan conseguir algunos lugares en la competencia estatal, tal y como ha ocurrido en pasadas competencias, ya que en Autlán de Navarro continúan con una constante capacitación y entrenamiento hacia éste rubro.

INSERTO 2

El entrenador dijo que estas acciones tienen mucho valor para el municipio, ya que pese a que es pequeño el equipo de nado de Autlán, se compite con grandes nadadores del estado. Por ello reiteró la invitación a la ciudadanía Autlense para que se acercaran al polideportivo y a ser parte de las actividades deportivas que en éste se ofrecen.

PARA SEÑAL INFORMATIVA Aida Azarel Frías.

INFORMACIÓN Y REDACCIÓN de Aida Azarel García Frías


http://www.mediafire.com/listen/h7n8i12hejg65p4/INSERTO_2_CAMPEONATO_DE_NADO.mp3

---Lanzan la convocatoria para la XXII Olimpiada Regional de pensamiento matemático

Gracias a esta olimpiada los participantes tendrán la oportunidad de destacar sus habilidades matemáticas entre estudiantes de distintos municipios de la región, concurso organizado la preparatoria regional de Autlán. ANDREA GALVEZ

Dentro de los preparativos del 40 aniversario de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, se lanzó la convocatoria “olimpiada regional de pensamiento matemático” la cual es organizada a través del departamento de matemática y el comité organizador de la misma preparatoria en la que se invita a todos los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato a participar con el fin de destacar sus habilidades matemáticas. Así lo explicó en entrevista para radio universidad, la jefa del departamento de matemáticas de la preparatoria regional de Autlán, María del Rocío Sandoval Hernández, como se escucha a continuación.

INSERTO 1

Cabe mencionar que la Mtra. Rocío Sandoval señaló que siempre se ha tenido gran cantidad de inscritos en este concurso de pensamiento matemático y destacó que en años anteriores han llegado a participar alumnos de escuelas de hasta 10 municipios de la región.

INSERTO 2

La olimpiada se llevará a cabo el próximo sábado 3 de octubre a las 9 de la mañana, en la preparatoria regional de Autlán. La convocatoria estará abierta a 3 categorías, el nivel cachorro, para 5to y 6to grado de primaria y 1mer año de secundaria, el nivel 1, para 2do y 3ro de secundaria y 3er semestre de bachillerato y el nivel 2, para 4to, 5to y 6to de bachillerato y los ganadores recibirán diploma de participación.

PARA SEÑAL INFORMATIVA: ANDREA GALVEZ



--- Pide la viuda del diputado Gabriel Gómez Michel a Peña Nieto que dé respuestas del caso

La señora Fabiola Zamora, esposa del diputado dijo que a un año de la muerte del diputado aún no hay avances ni respuestas por parte de la PGR quienes absorbieron el caso y que por cambios al interior se encuentran estudiando el caso nuevamente por ello pide que sea el presidente quien tome cartas en el asunto para esclarecer lo ocurrido. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Este martes se cumplió un año de la muerte de quien fuera diputado por el distrito 18, Dr. Gabriel Gómez Michel que fue encontrado sin vida en la camioneta en la que viajaba acompañado de su amigo Heriberto Núñez, cuando se dirigían al aeropuerto de Guadalajara y a pesar de que la Procuraduría General de la República PGR absorbió el caso, aún no hay información sobre quienes fueros los autores del crimen al respecto la señora Fabiola Zamora Osorio, viuda de Gómez Michel expresó que en los acercamientos que ha tenido para solicitar información sólo le dicen que hubo cambios se encuentran estudiando el caso.

INSERTO 1
Zamora Osorio expresó que a un año de la muerte del diputado no cuentan ni siquiera con documento que demuestre que el ADN pertenece a Gómez Michel ni siquiera las pertenencias que hubieran podido quedar en el vehículo que se encontró calcinado con los cuerpos en el interior.

INSERTO 2

La señora Fabiola Zamora pide que a un año de la muerte le den respuestas y no se las pide al gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles, se las pide directamente al presidente de la República Enrique Peña Nieta, y a Manlio Fabio Beltrones por el compromiso de esclarecer la situación.

INSERTO 3

La viuda del diputado Gabriel Gómez Michel espera que cuanto antes pueda tener avances de las investigaciones algo que le permita tener la tranquilidad que perdió hace meses.

PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN


http://www.mediafire.com/view/y6ztiwnqd2tp8sn/BITE_1_Pide%20la%20viuda%20del%20diputado%20Gabriel%20Gómez%20Michel%20a%20Peña%20Nieto%20que%20dé%20respuestas%20del%20caso.mp3

http://www.mediafire.com/view/3efe8e336t77yv8/BITE_2_Pide%20la%20viuda%20del%20diputado%20Gabriel%20Gómez%20Michel%20a%20Peña%20Nieto%20que%20dé%20respuestas%20del%20caso.mp3

http://www.mediafire.com/view/yyq88nfq3tnl1bh/BITE_3_Pide%20la%20viuda%20del%20diputado%20Gabriel%20Gómez%20Michel%20a%20Peña%20Nieto%20que%20dé%20respuestas%20del%20caso.mp3

---Se prepara el Fondo Editorial del CUCOSTA SUR para su presentación en la FIL 2015

Serán cuatro nuevas obras y el catálogo de la Segunda Bienal de Pintura José Atanasio Monroy los que se presentarán en la Próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara, como parte del Fondo Editorial de éste Centro Universitario. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

El Fondo Editorial es un programa que el Centro Universitario de la Costa Sur ha implementado con recursos para poder apoyar la producción de publicaciones preferentemente de libros, en categorías científicas que van destinadas a divulgar el conocimiento que se genera por investigadores y académicos del Centro Universitario, así como la parte técnica o libros didácticos para que se implementen en apoyo a las diferentes carreras o asignaturas que se tienen en el Campus, y la producción literaria.

Así lo declaró el Doctor César Amador Díaz Pelayo Coordinador de Servicios Académicos en el CUCOSTA SUR, quien a su vez dijo que las novedades para éste año se tienen programadas en dos sesiones como se ha realizado en las últimas ediciones de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la presentación del fondo editorial en las salas internacionales. Escuchemos lo que manifestó al respecto de esta información.

INSERTO 1

En esta ocasión serán cuatro nuevas producciones del Fondo Editorial, anexándose en la presentación el catálogo con las obras seleccionadas de la Segunda Bienal Nacional de Pintura José Atanasio Monroy.

Sobre la obra “Los fundamentales. Nueva revisión comparativa de nuestra literatura” se da a conocer una sinopsis en la cual se aborda la visión que se tiene de la historia de la literatura que está a menudo distorsionada por prejuicios, nacionalismos, prestigios culturales, academicismos partidistas, baluartes de símbolos de pertenencia.

En la obra “Ecuaciones Diferenciales Parciales” se aborda una primera introducción a la teoría de las Ecuaciones en Derivadas Parciales. El texto es apropiado para cualquier curso básico sobre dichas ecuaciones, teniendo un mayor énfasis en cursos de ingeniería, estudiantes de matemáticas aplicadas y posiblemente para un primer año de maestría en ciencias.

Sobre la Importancia de que éste Centro Universitario siga con la generación de obras en los distintos rubros Díaz Pelayo dijo.

INSERTO 2

El deber de preservar los derechos de los menores para una cultura de paz en México, es un trabajo que se estructura de capítulos, resultado de cinco estudios sobre los derechos de la niñez, se llevaron a cabo con apoyo económico y en especie de recursos institucionales destinados para la investigación, periodos 2013 y 2014 en el Centro Universitario de la Costa Sur.

Y en Historias Globalifóbicas para Turistas no Convencionales el autor nos muestra una gama de historias relacionadas con el desplazamiento, el placer, la aventura, el azar y un poco de desventura no convencional ante la bondadosa mirada del Dios Destino.

Cabe destacar que en las presentaciones del Fondo Editorial del CUCOSTA SUR también se presentará el libro “El cumpleaños de la maniática pirómana” libro de cuentos de Alfredo Tomás Ortega Ojeda Rector del CU COSTA SUR, quien destaca la madurez de un narrador que tiene la difícil virtud de la paciencia.

PARA SEÑAL INFORMATIVA Aida Azarel Frías.

INFORMACIÓN Y REDACCIÓN de Aida Azarel García Frías.


http://www.mediafire.com/view/9fnjfog35u3mctr/INSERTO%202%20FONDO%20EDITORIAL%20CUCOSTA%20SUR.mp3


---Avanza sin problemas la Entrega-Recepción en el municipio de El Grullo

Aunque aún no quiso revelar los nombres de los funcionarios que estarán trabajando en su administración al frente de las direcciones, el presidente electo Jesús Chagollan dijo que el proceso de recepción se está realizando en armonía y con transparencia. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

A menos 7 días de que sea entregada la administración del presidente Enrique Guerrero Santana en el municipio de El Grullo, el presidente electo Jesús Chagollan Hernández señaló que el proceso de Entrega-Recepción se está realizado en armonía con todos los dirigentes de las diferentes direcciones de la actual administración y dijo que confían en que esta se realice con transparencia sobre todo en temas de finanzas pues destacó que el hecho de que no se les deje deuda pública es ventaja para continuar con os trabajos y obras que están pendientes y que se planten ser el mejor municipio en transparencia en todo el estado.

INSERTO 1

Chagollan Hernández dijo que esperará hasta el 30 de septiembre que tome protesta cuando dé a conocer a los integrantes de las diferentes direcciones que estarán trabajando con él, sólo dijo que serán personas comprometidas y gente del pueblo.

INSERTO 2

Jesús Chagollan señaló que una de las preocupaciones son las demandas laborales que existen por parte de ex -trabajadores pero dijo que quedará resuelta además de dar fin a las

PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN

http://www.mediafire.com/view/ckzphxnbv5c3nk1/BITE_1_Avanza%20sin%20problemas%20la%20Entrega-Recepción%20en%20el%20municipio%20de%20El%20Grullo.mp3


http://www.mediafire.com/view/qxf8buk44zr2abq/BITE_2_Avanza%20sin%20problemas%20la%20Entrega-Recepción%20en%20el%20municipio%20de%20El%20Grullo.mp3

--- Invita la secretaria de movilidad a los Grullenses a no usar vehículos en distancias cortas

Esto debido a la cantidad de contaminación que generan los vehículos y hay ocasiones que el uso de este se puede cambiar por el de la bicicleta que favorece a la salud y al cuidado al medio ambiente. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Este martes se conmemoró el día mundial sin automóvil con la finalidad de reducir por un día la contaminación que estos medios de transporte generan y que afectan la salud de todos los habitantes a esto el José Eduardo Montes Morales, encargado de la regional 07 Sierra de Amula de la Secretaría de Movilidad hizo una invitación a que los conductores que recorren distancias cortas en vehículo a que lo cambien por el uso de la bicicleta, no sólo por un día sino que lo hagan cotidianamente puesto que estos también contribuye a mejorar la salud.

INSERTO 1

Montes Morales señaló que en el municipio de el Grullo aunque aún no cuentan con las condiciones idóneas para que haya vías ciclistas, si se puede optar por este transporte lo que también va a contribuir con disminuir accidentes automovilísticos.

PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN

http://www.mediafire.com/view/ydt2frgiqywd6b1/BITE_1_Invita%20la%20secretaria%20de%20movilidad%20a%20los%20Grullenses%20a%20no%20usar%20vehículos%20en%20distancias%20cortas.mp3

NOTA UNIVERSITARIA

Suspendidas actividades en Módulo San Antonio Matute de la UdeG

El módulo San Antonio Matute de la Escuela Preparatoria Regional de Ameca de la Universidad de Guadalajara, suspendió labores y clases este martes como medida preventiva tras el enfrentamiento entre la Policía Federal, la Sedena, la Marina y la Fuerza Única de Jalisco y una célula criminal, suscitado en dicha localidad durante esta mañana.

El Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, pidió a padres de familia y alumnos resguardarse. Luego agregó: “Estamos en comunicación con el secretario general de Gobierno de Jalisco, licenciado Roberto López Lara, con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria en la región Valles”.

La directora de la Preparatoria Regional de Ameca, maestra Ma. Trinidad Mendoza, informó que no se registró alguna afectación a estudiantes, maestros y trabajadores, debido a que sólo se labora en el turno vespertino en el módulo de San Antonio Matute. Asimismo, las instalaciones universitarias no sufrieron daños, ya que el enfrentamiento fue lejano.

Comentó que mantiene contacto con la Coordinación de Seguridad Universitaria para dar seguimiento a las medidas, así como con las autoridades municipales.

Estaremos al pendiente e informando a la comunidad universitaria de lo que acontece vía correos electrónicos y redes sociales. Y en las próximas horas se notificará si el día de mañana se reanudan las clases.

Por su parte, el Centro Universitario de los Valles (CUValles), ubicado en Ameca, mantendrá en resguardo a alumnos de San Antonio Matute, La Vega y Pacana, informó Bravo Padilla, y agregó que se organiza un operativo de transporte para que regresen a sus hogares.

FUENTE: www.udg.mx/noticias


NOTA ESTATAL


Secretaría de Movilidad implementa cruces diagonales; intervendrá los 100 más peligrosos

Con el objetivo de privilegiar el paso del peatón sobre el del automóvil, la Secretaría de Movilidad (Semov) puso en marcha dos semáforos diagonales en los cruceros de Guadalajara y anunció la intervención de otros 100 considerados los más peligrosos.

El semáforo diagonal consiste en sincronizar los semáforos de ambas calles para que marquen el alto al mismo tiempo y que los peatones puedan cruzarse, no sólo por el paso de cebra tradicional, sino también a contra esquina. Ayer fue implementado en los cruces de 16 de septiembre y Juárez y Avenida Gobernador Curiel con Lázaro Cárdenas.

“Este crucero diagonal es el primero en su tipo en la ciudad”, señaló Jesús Macías Navarro, director general de Infraestructura Vial.

Indicó en el marco del Día Mundial sin Auto que este sistema se irá implementando en los cruces donde la Semov vaya detectando una necesidad y refirió que también tomarán en cuenta los comentarios de los peatones. “Tenemos que ir haciendo los cruces poco a poco y de la mejor manera posible para que el peatón no tenga riesgos al cruzar”, explicó.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, señaló que han detectado 100 cruceros inseguros para el peatón, por lo que serán intervenidos con la instalación de semáforos, señalética horizontal y vertical, así como el mejoramiento de banquetas.

La dependencia estatal comenzará estas acciones la primera semana de octubre de este año y se concluirán en marzo de 2016, con una inversión de 50 millones de pesos.

Además, Sepúlveda informó que en conjunto se realizará una campaña de cultura vial que incluirá a los peatones, automovilistas, ciclistas y transporte público.

De acuerdo con datos de la Semov, durante el primer semestre del 2015 se contabilizaron 252 accidentes en donde se vieron involucrados peatones. De esta cifra, 208 personas resultaron heridas y 44 fallecieron.

FUENTE: www.informador.com.mx/jalisco

NOTA NACIONAL

Marina reduce mandos y aumenta tropa anticrimen
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la seguridad y tranquilidad de los mexicanos es una tarea que no distingue el origen partidario de cada gobierno ni un clima de afinidad ni de preferencias ideológicas, sino que convoca al esfuerzo de todos los órdenes de gobierno.

Al inaugurar las instalaciones del 108 Batallón de Infantería, pidió no dejar que un solo orden de gobierno sea el responsable de enfrentar al crimen y la inseguridad que se vive en distintas partes del país, y convocó a los gobiernos estatales y municipales a actuar en corresponsabilidad en esta tarea.

Acompañado por los integrantes del gabinete de seguridad nacional, indicó que una de las aristas y pilares de la estrategia federal en materia de seguridad pública es lograr una eficaz coordinación entre los tres niveles de gobierno y que ello ya ha dado resultados significativos con importantes reducciones en la incidencia de delitos más relevantes, como homicidios, secuestros y extorsiones.

Explicó que su gobierno seguirá convocando a la corresponsabilidad con los gobiernos estatales para mantener un frente sólido y efectivo contra la delincuencia y adelantó que en Morelos se mantendrán operativos conjuntos para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias.

“Lo he señalado en varias ocasiones: no se trata de dejar que sólo un orden de gobierno asuma plena responsabilidad frente a los índices de criminalidad y frente al clima de inseguridad que se vive en distintas partes.

“Esta es una tarea que, efectivamente, convoca al esfuerzo de todos los órdenes de gobierno, cada nivel de gobierno, y me refiero al federal, al estatal y al municipal, cada uno asuma plenamente su responsabilidad”.

Sobre el debate en el Congreso respecto a cuáles son las funciones que a cada nivel de gobierno le compete, subrayó que a fin de cuentas todas están orientadas a ser un frente común.

“Esta es una tarea que no distingue ni el origen partidario de cada gobierno ni un clima de afinidad ni de preferencias ideológicas, es una tarea que convoca al esfuerzo de todos los órdenes de gobierno para sumir de forma conjunta esta responsabilidad y asegurar que en México pueda haber condiciones de paz y tranquilidad para toda la sociedad”.

Dijo que si bien las cifras sobre la reducción de los índices de criminalidad que se vivían en el país han disminuido, son resultados alentadores que convocan a redoblar el paso, a mantener firme la estrategia y perfeccionarla en busca de mejores resultados.

Labor en equipo. Tras detallar que las instalaciones militares para el 108 Batallón de Infantería podrán albergar hasta 500 soldados, externó que los avances en seguridad deben convocar a seguir trabajando en equipo y a redoblar esfuerzos en favor de la población.

“Morelos es una entidad que es un vivo ejemplo de lo que queremos y buscamos para todo el país, al haber logrado la operación del Mando Único Policial que ya comienza a dar resultados”, señaló.

El Presidente comentó que esta Base Militar tiene como propósito incrementar la seguridad en la región sur de Morelos, particularmente en los municipios de Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango.

“El objetivo es claro: cerrarle el paso a grupos delictivos que amenazan la vida, la tranquilidad y el patrimonio de las familias que viven en esta región del país”, aseguró.

El mandatario explicó que al ser una zona limítrofe entre entidades, la suma de esfuerzos entre los gobiernos es tan importante como necesaria y recalcó que ante casos de emergencia o desastres naturales, los soldados y marinos son los primeros en auxiliar a la población.

“Igualmente, frente a actos que vulneran las libertades o que lesionan el Estado de derecho, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea son un firme respaldo institucional para asegurar el respeto a la ley y recuperar la paz y la tranquilidad”, afirmó el Presidente.

El gobernador Graco Ramírez manifestó que en el esfuerzo compartido del gobierno federal y las autoridades locales, se ha logrado una reducción de 30% en delitos de alto impacto y expuso que la historia del secuestro en Morelos ha quedado atrás:

“Morelos no es territorio para secuestros, es territorio de paz y seguridad”, dijo, y recalcó que la seguridad no distingue preferencia política. FUENTE: www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico

NOTA INTERNACIONAL

Obama urge a Europa a aceptar una 'cuota justa de refugiados'

El presidente estadounidense Barack Obama presionó el martes a los países europeos para que acepten su "cuota justa" de refugiados, luego que la Unión Europea alcanzó a regañadientes un acuerdo para intentar contener la crisis migratoria.

Tras una conversación telefónica con la canciller alemana Angela Merkel, la Casa Blanca indicó que "los dos líderes estuvieron de acuerdo en la necesidad de una solución que abarque a toda Europa, en la que todos los países miembros acepten su cuota justa de refugiados".

El comunicado parece ser una advertencia a Hungría, República Checa, Rumania y Eslovaquia, que se opusieron al acuerdo para relocalizar a 120 mil refugiados dentro de la Unión Europea, en los próximos dos años.

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, insistió por su parte que no aceptaría lo que impone Bruselas, esto es que cada país de la UE acepte una cierta cantidad de refugiados llegados a Grecia o Italia, desbordados por la situación.

Pero Obama también enfrenta acusaciones de que Washington no ha hecho suficiente para ayudar en la crisis, pese a ser el mayor donante humanitario en la región.

Con millones de sirios en campos de refugiados de Medio Oriente, decenas de miles atravesando Europa a pie y cientos muriendo en las playas europeas, Estados Unidos ha prometido aceptar en su territorio solo 10 mil refugiados el año próximo.

En el año fiscal que terminó en septiembre de 2015, la mayor economía mundial recibió a 70 mil refugiados.

Alemania estima que recibirá entre 800 mil y un millón de solicitantes de asilos en 2015.
FUENTE: www.informador.com.mx/internacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL