TITULARES DEL DIA

--- Sin deuda pública culminará su administración 2012-2015 el municipio de Cuautla

---Firma convenio Casa Hogar San Isidro con Fundación Soriana

--- Concluyó la entrega de mochilas con útiles en escuelas de la región costa sur

---Autlenses a favor de participar en el próximo macro simulacro de sismo

--- Impartirán en CU Costa Sur el diplomado en acercamiento a la poesía

*********************************************************************************

UNIVERSITARIA: Anuncian el ganador del XIV Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola

ESTATAL: Jalisco lidera combate contra la deserción de estudiantes de preparatoria

NACIONAL: Concluye la Comisión Internacional de Derechos Humanos que los estudiantes no fueron incinerados; Enrique Peña Nieto ordena investigar

INTERNACIONAL: Tras 14 mil refugiados, Austria anuncia el fin del corredor hacia Alemania

DETALLES DE LA NOTA

--- Sin deuda pública culminará su administración 2012-2015 el municipio de Cuautla
Con esto el primer edil, Alberto Robles, señaló en su pasado informe de gobierno que pretenden ser el primer municipio en todo el estado de Jalisco en entregar este 30 de septiembre cuentas claras a la administración entrante luego de haber trabajado con una visión de servicio al pueblo. JULIO CESAR BARAGÁN SÁNCHEZ
El presidente municipal de Cuautla, Luis Alberto Robles Peña, rindió su tercer y último informe de gobierno en donde destacó los logros que alcanzó su administración en el ejercicio 2014-2015, y en entrevista especial para señal informativa el primer edil dijo sentirse orgulloso de su trabajo al frente de este municipio ya que dijo rebasaron por mucho las metas que se planteó durante su campaña limpia, de éxito y de grandes avances por ello expresó que será uno de los municipios que entregarán el municipio con cero deuda pública.
INSERTO 1
Robles Peña agregó que el hecho de no dejar deuda a la siguiente administración colocaría al municipio de Cuautla dentro de los pocos municipios que lo logran y aprovechó para hacer un llamado a sus compañeros presidentes de todos los municipios del estado a que tengan una visión de servir para lograr un cierre eficaz y transparente.
INSERTO 2
Alberto Robles señaló que para lograr entregar el municipio en cero deuda si hubo limitaciones en algunos rubros pero el resultado final servirá para demostrar que Cuautla aunque es un municipio de los más pequeños puede lograr grandes cosas.
INSERTO 3
El primer edil se comprometió a que durante la primer semana de octubre demostrará oficialmente que la entrega se realizó con cero deuda y finalmente agradeció por el apoyo que recibió no sólo del pueblo de Cuautla y su equipo de trabajo sino de otros presidentes municipales y los gobiernos tanto estatal como federal en la entregar de recursos.
PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN
entre las que destacó la realización de 64 casas en donde se otorgó el lote de 7 por 

http://www.mediafire.com/listen/6dxixyndqc4s3c5/NOTA_Sin_deuda_p%C3%BAblica_culminar%C3%A1_su_administraci%C3%B3n_2012-2015_el_municipio_de_Cuautla.mp3

---Firma convenio Casa Hogar San Isidro con Fundación Soriana
El convenio tiene la intención de recabar fondos para atender las necesidades de la Casa Hogar, prácticamente se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre, por lo que se solicita a la comunidad que atienda al tema y al momento de realizar sus compras en éste establecimiento tome en cuenta apoyar de igual forma a la Casa Hogar que permanece en éste municipio. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.
Fundación Soriana otorgó el beneficio de obtener el redondeo para el Hogar del Niño Desprotegido San Isidro en el municipio de Autlán de Navarro. Hecho que se dio a conocer apenas hace unos días, y en el que la Doctora Ana Angelita Degollado Presidenta del Comité de Manutención de la Casa Hogar del Niño Desprotegido San Isidro en entrevista para Señal Informativa invitó a la sociedad Autlense a unirse a esta causa, para conseguir dar mayor cobertura en cuestión de donaciones a los niños de la casa hogar.
INSERTO 1
La Presidenta del Comité de Manutención señaló que con estas acciones se pretende dar seguimiento a la manutención de la Casa Hogar que cada día cumple con mayores protocolos y que brinda mayores oportunidades de otorgar espacios dentro de la misma a niños que necesitan de éste serivicio.
INSERTO 2
La Doctora Ana Degollado manifestó que Fundación Soriana fue muy amable por pensar en la Casa Hogar como Asociación Civil, y mencionó la importancia de invitar a la comunidad Autlense a unirse a estas acciones que son en bien de los niños que más necesitan de un hogar.
Así mismo envió un mensaje a las asociaciones civiles de la región, para que mantengan su documentación en orden y bajo los requisitos que se requieran para que las grandes fundaciones volteen sus ojos hacia esta región.
Por otro lado dijo que la Casa Hogar del Niño Desprotegido continua en trabajo para  conseguir la certificación ISO, por ello se continua estableciendo el control en los empleados, así como en las visitas y voluntariados a la Casa Hogar, ya que una vez certificados bajo el ISO podrían participar con fundaciones extranjeras.
PARA SEÑAL INFORMATIVA Aida Azarel Frías.
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN de Aida Azarel García Frías.


http://www.mediafire.com/listen/upzla2vo42uagec/NOTA_FIRMA_CONVENIO_CASA_HOGAR_SAN_ISIDRO_CON_FUNDACION_SORIANA.mp3

--- Concluyó la entrega de mochilas con útiles en escuelas de la región costa sur
A pesar de que se tenía planeado terminar dentro de la primera semana en la que los estudiantes de nivel básico regresaron a clases, este año se mejoró el tiempo de entrega comparado con el 2014 cuando los estudiantes tardaron más semanas en recibir sus materiales. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ
Este viernes el personal de la coordinación de la Secretaría de Desarrollo en integración social región 8 costa sur concluyó la entrega de mochilas con útiles en los planteles escolares de educación básica en los municipios que comprenden la región costa sur como Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán, La Huerta, Villa Purificación y Tomatlán donde se entregaron más de 30 mil mochilas al respecto el coordinador de SEDIS en la región 8 Juan Pablo Meza Chagollan señaló lo siguiente.
INSERTO 1
Meza Chagollan reconoció que a diferencia del 2014 en el que se tuvo un retraso en la entrega de los materiales, en esta ocasión se logró mejorar la logística además adelantó que el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval busca que este programa quede implementado para siempre.
INSERTO 2
Ahora sólo falta que los estudiantes que por motivos de cambio de matricula no han obtenido sus materiales los reciban para que así puedan tomos continuar sus cursos beneficiándose de este programa que es posible gracias a la aportación que a partes iguales brindan tanto el gobierno estatales con los municipales.

PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN

http://www.mediafire.com/listen/fix7e5d3i571u8g/NOTA_Concluy%C3%B3_la_entrega_de_mochilas_con_%C3%BAtiles_en_escuelas_de_la_regi%C3%B3n_costa_sur.mp3

----Autlenses a favor de participar en el próximo macro simulacro de sismo 
Debido a que el municipio de Autlán se ubica en una zona con frecuente actividad sísmica, es necesario que los habitantes tengan conocimiento de cómo actuar ante un sismo por ello, en un sondeo estos manifestaron estar listos para participar en el macro simulacro que prepara protección civil el próximo 19 de septiembre. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ
Están por cumplirse 31 años del terremoto que sacudió la ciudad de México y otras localidades del país el cual alcanzó una magnitud de 8.1 a la escala de Ritchter y que ha sido uno de los que más muertes ha causado en el país es por ello que las dependencia de protección civil realizarán el próximo 19 de septiembre un macro simulacro de sismo con el objetivo de generan entre la población un mayor conocimiento para saber cómo actuar ante este tipo de fenómenos naturales y en el caso del municipio de Autlán, que se ubica en una zona con actividad sísmica, también participará y al respecto en un sondeo realizado entre los habitantes estos manifestaron estar a favor de estos simulacros.
INSERTO 1
Aunque la mayoría de las personas dicen conocer qué es lo que se debe hacer ante un sismo como conservar la calma, desalojar los edificios usando escaleras y ubicarse en zonas seguras; estos agregaron que aún hay quienes pierden el control ante los movimientos que se generan por estos fenómenos por lo tanto mencionan porqué es necesario que todos participen en los simulacros.
INSERTO 2
En el caso del municipio de Autlán la coordinación municipal de protección civil y bomberos que dirige el maestro Ignacio Arroyo Verastegui ya prepara la logística para la realización del simulacro en el cual están invitando a que se unan escuelas, empresas y dependencias de todos los niveles de gobierno.
PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN

http://www.mediafire.com/listen/06cui49uedee895/NOTA_Autlenses_a_favor_de_participar_en_el_pr%C3%B3ximo_macro_simulacro_de_sismo.mp3

--- Impartirán en CU Costa Sur diplomado en acercamiento a la poesía
Este diplomado que forma parte de la cátedra Hugo Gutiérrez Vega se impartirá de forma gratuita en Autlán a personas interesadas y con disposición en escribir o conocer más de la poesía y de sus mejores exponentes a lo largo de la historia. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ
El centro universitario de la costa sur recibirá al doctor en lingüística Jorge Souza Jauffred quien llegará a impartir un diplomado titulado  “acercamiento a la poesía” proyecto que forma parte de la cátedra Hugo Gutiérrez Vega atreves del cual se intenta demostrar que la poesía es en realidad es instrumento para reconfigurar el mundo esto gracias a  que permite a quienes la escriben y quienes la leen ver hechos como el amor o la muerte de manera distinta tal como lo explicó en entrevista para radio udg Jorge Souza.
INSERTO 1
Souza Jauffred señaló que serán 7 sesiones las que se impartirán en Autlán en CU Costa Sur una vez por mes todos los viernes y sábados en donde se tendrá acercamiento a la poesía desde tres perspectivas distintas.   
INSERTO 2
Este curso comenzará a impartirse a partir del viernes 18 de septiembre con un cupo de 20 personas  va dirigido a todos los interesados en la poesía que tengan disposición y tiempo además los participantes obtendrán un diploma con valor curricular y aunque regularmente este tiene precio se ofrecerá sin costo en Autlán y para mayores informes pueden comunicarse a la biblioteca Antonio Alatorre.

PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN

http://www.mediafire.com/listen/zbm6mi1hy4uxoux/NOTA_Impartir%C3%A1n_en_CU_Costa_Sur_diplomado_en_acercamiento_a_la_poes%C3%ADa.mp3

NOTA UNIVERSITARIA

Anuncian el ganador del XIV Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola
Desde 2002 el concurso que organiza la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Centro Universitario del Sur (CUSur) y la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG, ha premiado a lo mejor de la producción de cuento a nivel nacional.

Este año los organizadores del XIV Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola recibieron 127 obras de 23 estados del país, 56 de las cuales fueron de Jalisco. El ganador, Guillermo Solano García, oriundo de Ciudad Guzmán, presentó Los echamos de menos, obra que fue premiada, de acuerdo al jurado, “por su perspicacia e inteligencia”.

En el evento en que se dio a conocer al ganador participaron el Dr. Jorge Galindo García, Secretario Académico del CUSur en representación de su rector Maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Jorge Antonio Orendáin Caldera, editor de la Editorial Universitaria, Ana Claudia Zamudio de la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura, y los miembros del jurado Karla Sandomingo, Norma Lazo y Geney Beltrán.

En esta edición el premio ha reconocido el trabajo de un novel escritor, aunque, como aseguró Lazo, “se trata de una obra inteligente y madura", digna representante del homenaje "que continúa poniendo el arte en alto”, comentó Sandomingo.

En definitiva, precisó Beltrán, “es un gusto que el ganador no sólo sea joven sino que también cuente con una gran madurez literaria”. Su obra será publicada por la Editorial Universitaria, aseguró Orendáin, para continuar apoyando la difusión de autores jóvenes.

Galindo García destacó la importancia de este premio gestado en una región cuna deprominentes personajes de nuestra literatura, como Juan Rulfo o el propio Juan José Areola, en vísperas de que sus restos sean trasladados a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, como Benemérito Ilustre de Jalisco, a finales de septiembre.

También hizo la invitación al auditorio para la presentación del libro el 3 de septiembre dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL), fecha en la que se lanzará la convocatoria para la décimo quinta edición del premio.

Solano García, autor joven aunque con una trayectoria que ya incluye premios y publicaciones, agradeció el fallo del jurado, “por haber encontrado virtudes en mi libro y por darme el honor de tener un premio con el nombre de Juan José Arreola, en una región que es muy especial”.

FUENTE: www.udg.mx/noticias

NOTA ESTATAL

Jalisco lidera combate contra la deserción de estudiantes de preparatoria
En el último año, en Jalisco se evitó que más de 25 mil adolescentes abandonaran sus estudios de bachillerato. La estrategia de combate a la deserción en educación media superior llevó a la Entidad a posicionarse como el primer lugar nacional con menos abandono escolar.

Mientras que en 2012 las preparatorias y bachilleratos de Jalisco perdieron 13% de su matrícula total, al concluir el ciclo 2013-2014 el porcentaje de deserción sólo llegó a 2.9 por ciento.

El abandono escolar en preparatorias se redujo en los últimos tres años. Al cerrar 2012, 34 mil 480 jóvenes habían dejado sus estudios inconclusos, pero un año más tarde, al terminar el ciclo 2013, la cifra se redujo a 16 mil 195 estudiantes, y al acabar el ciclo pasado la deserción sólo alcanzó a ocho mil 605 alumnos de bachillerato.

El coordinador de Educación Media Superior en la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Édgar Eloy Torres Orozco, explicó que los resultados forman parte de la implementación en los últimos tres años del programa federal “Movimiento contra el Abandono Escolar”, que fue reforzado en Jalisco con una estrategia adicional.

Esta iniciativa federal, según detalló, ataca las áreas económicas y educativas con un programa de becas y acompañamiento académico para jóvenes en riesgo de deserción. Pero en Jalisco, a este proyecto se le adicionó un apoyo psicosocial para enfrentar problemas de drogas, embarazos a temprana edad y violencia familiar.

El estudio “Sistema Educativo de los Estados Unidos Mexicanos, principales cifras 2013-2014”, revela que con 2.9% de abandono escolar, Jalisco lidera los esfuerzos en el país, seguido por Nayarit que registra 3.8% y Sinaloa que logró reducir el abandono escolar a 7.9 por ciento.

A escala nacional, la media alcanza 13.1%, una cifra en la que se ubicaba Jalisco hace tres años cuando recién comenzó a implementarse el programa federal.

FUENTE: www.informador.com.mx/jalisco

NOTA NACIONAL

Concluye la Comisión Internacional de Derechos Humanos que los estudiantes no fueron incinerados; Enrique Peña Nieto ordena investigar

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concluyó que no existen evidencias científicas que confirmen que los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero de Cocula, como lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que exigieron al gobierno federal un replanteamiento de la investigación para saber qué fue lo que sucedió el 26 y 27 de septiembre de 2014 con los jóvenes.

Los expertos presentaron el informe Investigación y primeras conclusiones de las desapariciones y homicidios de los normalistas de Ayotzinapa, que muestra la investigación y recolección de evidencias o documentos que se hizo en los últimos seis meses. Francisco Cox, integrante de ese grupo, aseguró que para quemar los cuerpos de los estudiantes se hubiera necesitado una “carga de combustible de madera de 30 mil 100 kilogramos; 13 mil 330 kilogramos de neumáticos y un consumo de 60 horas”.

Al contradecir el informe que la PGR presentó en noviembre de 2014, dijo que para incinerar cada uno de los cuerpos se necesitaban 12 horas o hacerlo en un crematorio, pues al estar al aire libre, “30% del calor se irradia a los lados, el resto, la gran mayoría, sube al aire y sólo 1% se destina al consumo del objeto a quemar”.

Si la versión de la PGR fuera real, comentó Cox, el fuego hubiera alcanzado una altura de siete metros y el humo hasta 300 metros, por lo que habría sido visible para los habitantes del municipio de Cocula, Guerrero.

En enero pasado, el entonces procurador Jesús Murillo Karam presentó un informe que calificó como de “verdad histórica”, en el que señaló que la noche del 26 de septiembre los normalistas fueron privados de la libertad y de la vida, incinerados y sus restos arrojados al río San Juan.

Los especialistas comentaron que José Torero, experto en el manejo del fuego con estudios en la Universidad Berkeley y de Edimburgo, determinó que no hubo llamas de gran magnitud, ya que de haberse incinerado a los jóvenes los árboles presentarían daños. Además, si una persona se hubiera acercado a echar combustible para mantener el fuego, como lo informó la PGR, se hubiera incinerado debido a la radiación que había en el lugar.

“Es un basurero seco, se tendría que haber generado un incendio forestal, un incendio que hubiese quemado toda esa zona”, dijo Cox.

En conferencia de prensa, comentaron que las agresiones dejaron 180 víctimas directas, seis personas ejecutadas, 40 heridos, 80 perseguidos, 43 desaparecidos y 700 familias afectadas, por lo que el organismo emitió 20 recomendaciones.

Mencionaron que los testimonios de los presuntos involucrados en el caso , y en los que se basa la versión de la PGR “no son fiables”, ya que se guiaron en las declaraciones de cinco personas detenidas.

Las conclusiones del GIEI indican que desde el momento en que los jóvenes estaban en la caseta de Iguala —17:59 horas del 26 de septiembre—, personal del 27 batallón del Ejército y de la Policía Federal recibieron los primeros reportes sobre su presencia a través del Centro de Control de Mando C-4, información que llega a todas las autoridades.

Cerca de las 21:53 horas, en las inmediaciones del zócalo de Iguala, las fuerzas federales y armadas son notificadas del ataque a los estudiantes a través del C-4; sin embargo, a partir de las 23:00 horas se suspende la comunicación. Sólo hasta después de la medianoche, las radios se activaron para informar sobre el ataque a un camión en el que se trasladaba el equipo de futbol Los Avispones.

Según las versiones del grupo, los disparos los efectuaron elementos municipales y estatales. En el caso de la Policía Federal, explicaron que tuvieron conocimiento de los hechos, e incluso, un grupo de jóvenes que escaparon del ataque, mencionaron que presuntos policías federales los persiguieron. En los expedientes se menciona que una patrulla de esa corporación detuvo un autobús.

En el caso del Ejército, se constató que un supuesto “agente de inteligencia militar” narró en su declaración ante la Procuraduría, cómo fueron agredidos los alumnos por las autoridades. “Este (supuesto) militar señala que los jóvenes gritaban, que los bajaron del autobús esposados y los tiraron al piso”, mencionaron los expertos. El ataque fue coordinado por una persona, de la cual se desconoce su identidad, desde una casa blanca en el centro de Iguala, dijeron.

Las conclusiones que obtuvo el grupo fueron a partir de documentos oficiales, pruebas de expedientes, declaraciones y reportes del C-4.

Los investigadores comentaron que hay una hipótesis, que los estudiantes fueron secuestrados al tomar un autobús de la firma Estrella Roja, en el que se transportaba heroína con destino a Estados Unidos. Se trata de un quinto camión y por el cual existe una investigación radicada en una Corte de Distrito de Atlanta a partir del testimonio de un agente de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), en la que se investiga el tráfico de droga que realiza la organización criminal Guerreros Unidos a través de autobuses.

“Estos hechos se hicieron del conocimiento de la Procuraduría la última vez que venimos a México. Se le informó la necesidad de investigar qué pasa con este autobús, por la situación con el narcotráfico en la región, con el traslado de heroína de Iguala a la ciudad de Chicago; esa es una hipótesis que solicitamos a la Procuraduría investigar”, dijo Claudia Paz.

Hasta el momento las personas detenidas por la desaparición de los jóvenes, sólo se encuentran consignadas por el delito de secuestro, y no por el de desaparición forzada.

“Ya tenemos conocimiento de las consignaciones y fueron por secuestro, quien debe de resolver si son responsables o no es el juez. El secuestro como delito, que es por el que se está acusando, no es por desaparición forzada”, comentó Ángela Buitrago, otra de las integrantes del grupo.

El informe presenta 20 recomendaciones al gobierno federal, entre las que están unificar las investigaciones, determinar si hubo otros delitos, detener a más responsables, mejorar la búsqueda, pedir que los familiares participen en las indagatorias, investigar el uso de hornos crematorios, realizar un nuevo mapa de desapariciones y contar con fotos satelitales.

Los especialistas instaron al gobierno a dar a conocer de quién son los restos encontrados en el río San Juan de Cocula, ya que las investigaciones indican que no corresponden a los estudiantes.

FUENTE: www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico

NOTA INTERNACIONAL

Tras 14 mil refugiados, Austria anuncia el fin del corredor hacia Alemania
Las autoridades de Austria confirmaron hoy que durante el fin de semana ha recibido al menos 14 mil refugiados de guerra, que llegaron desde Hungría para cruzar la república alpina en su camino hacia Alemania.

A su vez, el canciller federal austríaco, Werner Faymann, anunció que de forma gradual se terminará pronto con ese corredor hacia el vecino germano, que ha paliado, aunque sea solo de forma temporal, la crisis migratoria en Hungría.

"Paso a paso, debemos volver de una medida de emergencia hasta una normalidad que sea conforme a la ley y digna para las personas", señaló el mandatario austríaco en un comunicado, sin precisar cuándo se terminará la libertad de movimiento en la frontera.

Previamente, Faymann había acordado la postura con su homóloga alemana, Angela Merkel, y había hablado también con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

"Siempre dijimos que se trata de una situación de emergencia en la que tenemos que actuar rápidamente y humanamente", señaló el jefe de Gobierno austríaco.

Una portavoz de la cancillería explicó en Viena que este anuncio significa que la policía austríaca volverá a controlar de forma aleatoria a los inmigrantes que quieran pasar la frontera.

De acuerdo con la legislación comunitaria, los refugiados deben pedir asilo en el país de entrada en la Unión Europea (UE) y solo pueden moverse libremente por el espacio Schengen, de libre circulación, si disponen de los papeles y permisos para ello.

Por otra parte, Faymann insistió hoy una vez más en la necesidad de una solución europea a este problema, es decir, repartir a los refugiados entre todos los países de la Unión Europea.

"La UE se encuentra ante su desafío más grande. En realidad aún debe ganarse el premio Nobel de la paz", concluyó el canciller austríaco en referencia al galardón que la UE recibió en 2012.

Unos estimados 350 mil refugiados de Oriente Medio y África han llegado en lo que va de año a Europa, la mitad de ellos por la "ruta balcánica" que termina en Hungría, un país miembro de la zona Schengen.

Sin embargo, ante las malas condiciones humanitarias para los asilados y la bajísima tasa de reconocimiento de asilo, casi todos los refugiados prefieren salir de Hungría para llegar a un país más próspero de Europa, especialmente Alemania.

Austria espera para este año unas 80 mil peticiones de asilo político, mientras que Alemania prevé unas 800 mil, frente a pocas decenas de miles en otros países europeos.

Otro país que también asume un número elevado de refugiados es Suecia, un tradicional destino para asilados.

Ante esta situación, ha crecido la división en el seno de la UE entre aquellos países que abogan por un reparto obligatorio de los inmigrantes y los que defienden una distribución voluntaria y la normativa vigente, que prevé que se hagan cargo los países donde entran los asilados.

Y mientras que los políticos anunciaron un pronto retorno a la normalidad en la frontera, seguían llegando hoy miles de refugiados a la zona de acogida en Nickelsdorf y en las principales estaciones de tren de Austria, siempre de camino hacia Alemania.

Desde primeras horas de la madrugada de hoy, cientos de refugiados cruzaron la frontera, primero a pie y más tarde ya directamente en trenes regionales desde la ciudad de Hegyeshalom, donde acudieron desde otros puntos de Hungría.

El Gobierno húngaro dejó de ofrecer autobuses a los refugiados pero al mismo tiempo tampoco impidió que se suban a los trenes regionales para llegar a la frontera con Austria.

La estación de Budapest Keleti, que en los últimos días había sido un hervidero de gente, se vació hoy temporalmente.

Por eso las autoridades austríacas esperaban hoy la llegada de varios miles de personas más antes de la medianoche.

Así, al final de esta operación el número total de refugiados trasladados de Hungría a Alemania en menos de dos días podría alcanzar unas 17 mil personas, según estimaciones hechas hoy por la policía germana. FUENTE: www.informador.com.mx/internacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL