29 de Mayo del 2012



DETALLE DE LA NOTA


CUCSUR

766 ASPIRANTES APLICARON EXAMEN DE ADMISIÓN EN EL CUCSUR.

Para la aplicación de la prueba de aptitud académica que se efectuo el sábado 26 de mayo para el calendario 2012 “B” en los  Centros Universitarios Metropolitanos y Regionales de la Universidad de Guadalajara. Específicamente en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) se tenían convocados a 844 aspirantes, de los cuales 766 asistieron para aplicar la prueba y dando como dato que 78 no pudieron asistir. Es importante recordar que durante ese fin de semana se tuvo la alerta por la tormenta tropical “Bud” hecho que también influyo en que alumnos provenientes de los municipios costeros no pudieran trasladarse y por ende no pudieron estar presentes, así lo manifestó  Mary Carmen Casillas Velázquez, Jefa de la Unidad de Primer Ingreso de Control Escolar.

De las carreras que presentaron mayor demandada son: Lic. En Derecho con 129 aspirantes, Ingeniero Agrónomo con 95, Contaduría Publica con 94, Lic. En Nutrición 87 y Administración con 86 aspirantes. Le siguió Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica con  77 alumnos. El examen de admisión dio inicio en punto de las 9:00 horas.  De manera favorable la jornada transcurrió con normalidad y sin incidentes.

Mary Carmen Casillas Velázquez recordó que los alumnos que no provienen de Preparatoria UDG deberán entregar documentación como su acta de nacimiento original y certificado de bachillerato, a partir del 28 de mayo al 13 de julio.
El dictamen de publicación de resultados es el próximo 23 de julio, para iniciar clases el 20 de agosto próximo.


PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para Medios UDG Noticias Autlán.







CUCSUR LLEVÓ A CABO RUEDA DE PRENSA PARA ANUNCIAR ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Ayer en punto de las 12 del mediodía autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur presentaron ante los medios de comunicación de la capital del estado, el programa de actividades para celebrar esta fecha y el XXV Aniversario de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán.

En una rueda de prensa, los universitarios explicaron a los medios que debido al vocacionamiento del campus, cada año desde el año pasado, el CUCSUR celebra de manera especial el Día Mundial del Medio Ambiente. En 2011, hubo un homenaje a la ambientalista Julia Caravias, para este 2012 se llevarán a cabo las conferencias magistrales que Luis Fueyo Mac Donald, Comisionado Nacional de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y del Dr. Craig McFarland, experto internacional en Manejo de Áreas Naturales Protegidas de la Universidad de Colorado, dictarán este martes 05 de junio a las 19 horas en el Paraninfo Enrique Diaz de León y la conferencia que el Dr. McFarland ofrecerá a los asistentes al Aula Magna del Centro Cultural “José Atanasio Monroy” el lunes 04 de junio a las 12 pm.

Así mismo explicaron que la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán cumple 25 años por lo que la ocasión también servirá para celebrar un cuarto de siglo de la preservación de sus recursos naturales. El Rector del Centro Universitario de la Costa Sur, Carlos Orozco Santillán, lo explicó así:

La cita de los representantes del Centro Universitario de la Costa Sur con los medios estatales fue en el piso 6 del Edificio Cultural y Administrativo de la U de G en las Avenidas Juárez y Enrique Diaz de León en Guadalajara.

Información y redacción de Sandra Hernández para Medios U de G Noticias Autlán









REGIONAL


CUATRO DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE AUTLÁN, NO ASISTIERON A LA II JORNADA DEMOCRÁTICA.

Cuatro de los cinco aspirantes a la presidencia Municipal de Autlán es decir Salvador Álvarez García por el (PMC), Edgardo Román Herrera Ibarra  del (PAN), Luis Ernando García Flores (PRD) y Oscar De Niz Olmedo (PANAL) no se presentaron al foro de la II Jornada Democrática convocado por  la Escuela Preparatoria Regional de Autlán (EPRA). El único que mantuvo el encuentro con los preparatorianos fue  Ernesto Iván Herrera Ibarra candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De las versiones que se tornaron en algunos medios de comunicación, los cuatro candidatos manifestaron no asistir debido a que el evento favorecería al candidato del PRI, por lo que no habría un ejercicio justo de la democracia.

Carlos Eusebio Márquez Villareal, Director de la EPRA, al inicio del foro dijo que la invitación fue hecha de manera formal para los cinco candidatos por lo que desconocía el motivo por el cual los cuatro aspirantes decidieron no asistieron a la II Jornada Democrática.

Por consiguiente se respeto la estructura que se tenía contemplada para desarrollar la Jornada, fueron cinco ejes temáticos relacionados con Educación, Seguridad Pública, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Desarrollo Económico. En este caso el candidato del PRI tuvo dos minutos para hacer su presentación personal, y otros dos minutos para responder a cada una de las preguntas con respecto a los ejes anteriormente mencionados. Cada vez que el candidato agotaba su tiempo, este era medido con un aparato como tipo semáforo, que encendía una luz verde o roja para saber la duración de su intervención.

Ernesto Iván Herrera Ibarra candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el tema de la educación, se le pregunto cómo debe cambiar la educación para adaptarse a cada estudiante y que esta represente el cambio verdadero de un futuro más prometedor en el Municipio de Autlán; a lo que respondió que a través de programas federales buscara el mayor número de becas, con el fin de que la población continúe con sus estudios. También bajará recursos para invertir en infraestructura educativa; hasta el hecho de construir una biblioteca virtual.

Respecto al proyecto de seguridad pública, la pregunta que le fue hecha tiene que ver a que en dado caso de que llegara a ser presidente municipal qué reformaría primordialmente  de la actual normatividad de seguridad pública; Herrera Ibarra  se dirigió a responder que contratara más elementos entre ellos del sexo femenino para ampliar  la corporación, habrá aumento de sueldos, capacitaciones, mejoramiento de equipo y uniformes, aumento  del salario y en el cargo de director de seguridad pública se pondrá a una persona que sea originario de Autlán.

Con el eje temático del medio ambiente dijo que se trabajará modernizando los sistemas de recolección de basura, separación de residuos y la creación de compostas. Agregó que la única forma es fomentar el dialogo con los grupos de poder como Pemex para ver dónde está el verdadero problema con los monopolios.

En el tema del Desarrollo Social relacionado con el área de salud, dijo que se buscara el bienestar social de los habitantes de Autlán, con esto se pretende la construcción de un hospital de tercer nivel con especialidades y terapia intensiva. Y en el área de Desarrollo Económico propuso estimular el autoempleo, brindando cursos-taller desde carpintería y otro tipo de empleos, además se apoyara la agricultura y el sector cañero. Así como apostarle al ecoturismo y el impulso de microempresas.
Los alumnos preparatorianos también formularon preguntas que fueron depositadas en una tómbola, con el fin de que el candidato por el PRI respondiera tres de ellas. Donde a la vez  firmó unos acuerdos de campaña comprometiéndose a destinar recursos para infraestructura, alumbramiento y seguridad publica en la Escuela Preparatoria.

Para concluir Ernesto Iván Herrera Ibarra candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también dijo desconocer los motivos por los cuales sus demás contendientes a la presidencia de Autlán no asistieron a las Jornadas Democráticas, calificando este hecho como falta de compromiso hacia la educación.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para Medios UDG Noticias Autlán.









EN PROMEDIO AL MES SE LEVANTAN 500 INFRACCIONES EN EL MUNICIPIO DE AUTLÁN.

En un operativo reciente que realizó la Secretaria de Vialidad y Transporte en coordinación con  la Dirección de Seguridad Publica de Autlán, hubo muchos conductores infraccionados, a raíz de que la mayoría conducía con alto grado de embriagues, exceso de velocidad y motociclistas sin casos de seguridad. Esto sin duda demuestra que la población carece de una cultura de la prevención en la vía pública.

Pese a que las multas han subido su costo, por citar un ejemplo quien no porte casco ni cinturón de seguridad, la multa es de 600 pesos.

Alfredo Alejandro Guerrero García Delgado de la Secretaria  de Vialidad y Transito en la Región Costa Sur con sede en Autlán dijo que en lo que mas incurren los conductores de vehículos de motocicletas; es en la falta de precaución y que no usan el cinturón y casco de seguridad.

Al mes se hacen 700 infracciones en la Región Costa Sur Jalisco, esto en los municipios de La Huerta, Casimiro Castillo, Villa Purificación y Cuautitlán de García Barragán. En el Municipio de Autlán se realizan en promedio 500 infracciones al mes;  de las más comunes podemos encontrar vehículos estacionados en zonas prohibidas, seguido por no portar el caso y cinturón de seguridad, así como infracciones menores como estacionarse sobre las banquetas y una que otra a conductores que se pasan un alto.

El delegado de Vialidad pidió a la población conducir con cuidando, respetando los señalamientos y al peatón.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para Medios UDG Noticias Autlán.








EL 7% DE LA POBLACIÓN INFANTIL DE AUTLÁN Y LA REGIÓN PADECE DE TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD CON DÉFICIT DE ATENCIÓN.

El trastorno de hiperactividad con déficit de atención denominado (THDA)  es el trastorno de la conducta de la niñez más comúnmente diagnosticado y afecta a aproximadamente de 5 a 10% de los niños en edad escolar de primaria y secundaria. Este trastorno se diagnostica mucho más frecuentemente en niños que en niñas. Leonor Guerrero Córdoba, trabajadora social en el modulo de salud mental  refirió que este padecimiento se encuentra dentro de las 5 principales causas de atención en el modulo de salud mental.  De las consultas que se atendieron durante el año pasado en el Municipio de Autlán y la Región Costa Sur  hubo en promedio 133 casos de niños con (THDA), lo que equivale al 7% de las consultas. En el 2010 este trastorno en la región Costa Sur de Jalisco, se ubico en el tercer lugar de incidencia.

Guerrero Córdoba explica que para poder identificar si se trata de THDA, se deben observar los siguientes síntomas: desatención a los detalles, incurre en errores, descuida las áreas laborales y de estudio; en algunos casos pareciera que el menor no atiende cuando se le habla o se le da una orden.

En los adultos este trastorno se manifiesta entre el 3 y 6% de la población. Este padecimiento es de origen biológico que es importante atender, los factores que desencadenan este padecimiento tienen que ver con las deficiencias en algunas áreas del cerebro con los neurotransmisores y la falta de dopamina. Se asocia además con otros factores: tabaquismo, alcoholismo y la violencia durante el embarazo.

Si el trastorno de hiperactividad con déficit de atención no se atiende desde la infancia, la persona puede arrastrarlo hasta la edad adulta; afectando la vida cotidiana, académica, laboral y personal; aseveró Guerrero Córdoba.

El tratamiento es psicoterapéutico y psicofarmacológico ya que se requiere de medicamentos, además de que los padres de familia juegan sin duda un papel importante en dicho proceso, ya que deben poner suma atención en las conductas que vayan desarrollando sus hijos; es importante  hablarles directamente a los ojos, premiar el buen comportamiento, asegurarse de que estén supervisados todo el tiempo, organizar actividades con sus horarios, fijarle rutinas y simplificar las reglas de la casa, puntualizo.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para Medios UDG Noticias Autlán.








ENTREVISTA

Escuche la entrevista con nuestro invitado de hoy Iván Herrera Ibarra, candidato a la Presidencia Municipal de Autlán por el Partido Revolucionario Institucional y el tema: Resumen de sus propuestas / Propuestas de soluciones a problemáticas sociales, ambientales, económicas, etc.


ENTREVISTA: Lic. Elia Guadalupe Macías Vargas
DURACION: 16:43








TEMA UNIVERSIDAD

Celebrará UdeG 25 años de proteger la Sierra de Manantlán

La Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán (RBSM) cumple 25 años de haber sido declarada zona natural protegida, ubicada hacia el sur de Jalisco y el noroeste de Colima. Por ese motivo, la Universidad de Guadalajara por conducto del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), que mantiene la Estación Científica Las Joyas (ECLJ), para su cuidado e investigación, celebrará esa iniciativa con conferencias y actividades este próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

El rector del CUCSur, Carlos Manuel Orozco Santillán; los investigadores del CUCSur, Luis Manuel Martínez Rivera y Eduardo Santana Castellón, señalaron en rueda de prensa la importancia de este acontecimiento, sobre todo por celebrarse en la fecha que la Organización de las Naciones Unidas ha escogido para la protección de zonas de vital importancia, como lo es sin duda la sierra de Manantlán.

“Cumplir 25 años de proteger un área natural tan importante es relevante para todos nosotros, sobre todo por haber generado suficiente información para su protección y manejo. Por eso quisimos invitar a dos investigadores que tienen mucha experiencia en estos temas, quienes por sus investigaciones y trabajos han sido pioneros y ejes en Áreas naturales protegidas de diversos países, como son el caso de las islas Galápagos y de Costa Rica”, dijo.

Para celebrar esta fecha, han invitado a una conferencia magistral el próximo martes 5 de junio a las 19:00 horas en el Paraninfo Universitario, al actual investigador titular del Centro para el Manejo y Formación en Áreas Protegidas de la Universidad Estatal de Colorado y profesor asociado en esta universidad, Craig MacFarland, y al actual responsable de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en México, Luis Fueyo Mac Donald, entre otros invitados especiales.

La conservación de la Sierra de Manantlán inició a partir del descubrimiento, a finales de la década de 1970, de una especie endémica de teocintle o pariente silvestre del maíz, hasta entonces desconocido para la ciencia, que recibió el nombre científico de Zea diploperennis, conocido como milpilla. Esto llevó a un grupo de botánicos y zoólogos de las universidades de Guadalajara y Wisconsin a explorar el área, demostrar su riqueza y su importancia para la conservación, lo que condujo a proponer la creación de un área protegida. 

Todos los eventos son gratuitos. Mayores informes en: www.cucsur.udg.mx.
FUENTE: www.udg.mx





ESTATAL

Arrancan tareas de conservación en zonas más dañadas de La Primavera

Con la ayuda de al menos 100 soldados ayer arrancaron los trabajos de restauración en el Bosque La Primavera, sobre todo en las zonas más afectadas por el incendio que arrasó con ocho mil de sus hectáreas a finales del mes pasado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también se sumó a los trabajos, anunció la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y fue en el Cerro del Najahuete, uno de los sitios que más daños evidenciaron, donde los militares comenzaron con la restauración, previa al temporal de lluvias que inicia el próximo mes.

Luego de que el Presidente de la República, Felipe Calderón, urgiera a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a agilizar los trámites necesarios para conformar el comité de restauración de la reserva metropolitana, finalmente se han anunciado las acciones en concreto que se implementarán en fechas próximas.

El anuncio preliminar en cuanto al monto asignado al pulmón metropolitano fue de 35 millones, de los cuales se definieron 29. A pregunta expresa de qué ocurrió con los seis millones restantes, el delegado estatal de Semarnat, Luis Gerardo González Blanquet, respondió que esa sería una aportación de la Sedena. “Es lo correspondiente al Ejército, que también le va a poner (recursos) en mano de obra, en insumos y en todo lo que pueda disponerse de manera inmediata, para completar los 35 millones”.

Plantarán mismas especies

Entretanto, se explicó que las especies con que reforestarán los espacios perdidos de arbolado serán exactamente las mismas, debido a que emprender acciones con árboles no nativos sería contraproducente.

A un mes de distancia, las reuniones sostenidas entre autoridades y ejidatarios para aclarar los trabajos a realizar han sido “exitosas”. La coordinación, presumen, también ha sido óptima, por lo que a partir de ayer la restauración de La Primavera “es una realidad”.

Sobre las investigaciones que se abrieron por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) no se dieron avances, debido a que a la reunión convocada no había representantes de la fiscalía federal. Por otra parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que se encuentra “a la mitad” en torno a sus tareas de diagnóstico en evaluación de daños, tarea que a estimaciones de la delegada estatal de Conafor, Lucía Susana Mendoza, concluirá en tres semanas, a más tardar.


FUENTE: EL INFORMADOR






NACIONAL

Las víctimas exigen a los 4 “acuerdo de unidad”

Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad repartieron besos y abrazos a los candidatos presidenciales, pero también les lanzaron severos reclamos durante un encuentro en el que les demandaron a los cuatro pactar “un acuerdo de unidad”.

Los aspirantes a la Presidencia llegaron por separado a este primer diálogo con el movimiento que encabeza Javier Sicilia. Primero fue la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, ante quien el poeta calificó de “imbécil” la guerra contra el crimen organizado emprendida por el gobierno federal del Partido Acción Nacional y sostuvo que la elección del próximo mes de julio será una simulación, porque se han negado a “escuchar el corazón herido de la patria”.

Sicilia le manifestó que para muchos ella significa la continuidad de  una política  que “nos ha sumido en el horror, la miseria y el despojo… incapacidad de autocrítica y representa a un partido que nos debe la transición y después de 12 años deja como una de sus herencias un inmenso camposanto como patria”.

Estas críticas provocaron que en su intervención, Vázquez Mota pidiera perdón por las omisiones y faltas que “hayan cometido nuestros gobiernos”.

Tocó después el turno al priista Enrique Peña Nieto, quien escuchó de Javier Sicilia el señalamiento de que representa el regreso al pasado de corrupción de las instituciones que hoy se desborda, la impunidad, la “imposición de la presidencia imperial y el uso patrimonialista de la nación.

Se le recriminó la represión contra el pueblo de San Salvador Atenco y la respuesta descalificadora a los muchachos de la Ibero”.

En respuesta, Peña Nieto se dedicó a exponer su manifiesto por la democratización del país y lamentó los hechos ocurridos en Atenco, en los que la Suprema Corte de Justicia de la Nación deslindó las responsabilidades de quienes tuvieron faltas en los derechos humanos.

Admitió, sin embargo, que este episodio le dejó lecciones de que el uso de la fuerza debe hacerse bajo protocolos.

Al responderle, Javier Sicilia, quien estuvo acompañado de Emilio Alvarez Icaza e integrantes del movimiento, manifestó: “No escuchó vibrar su corazón” y “ofreció un discurso frío del viejo PRI. No escucho palabras de compasión”.

Andrés Manuel López Obrador fue el siguiente en la lista y tampoco se salvó de las críticas de los familiares de víctimas de la violencia; Javier Sicilia le dejó claro al candidato de las izquierdas que para muchos es “autoritario y mesiánico, y que aplica “la intolerancia, la sordera, la confrontación, en contra de lo que pregona, con los que no comparten sus opiniones”.

Para algunos, agregó, “significa el resentimiento político, la revancha sin matices de 2006 y la incapacidad de la autocrítica” para castigar las corrupciones de su partido, al tiempo que lo inculpó de estar rodeado por gente con “espíritu fascista”.

En su exposición, el candidato presidencial de las izquierdas le señaló al poeta que no es autoritario ni mesiánico y que no lo pueden meter “en el mismo costal… No es soberbia”.

Afirmó que no es político mentiroso o corrupto y reprobó que algunas manifestaciones llaman a no votar, porque eso sólo beneficia a los capos del poder.
Reafirmó:  “no soy un ambicioso del poder, no me mueve el poder por el poder o la ambición del dinero; tengo ideales.. y no voy a engañarles”.

Después de su exposición, Sicilia le reviró y, molesto, le aclaró que el no ha hecho llamados a no votar, “no confundir las cosas”, y reiteró: “Voy a ir a las urnas a poner mi voto en blanco. Entonces tampoco falseé con mis posiciones ni tampoco diga que estoy  promoviendo el voto blanco…, es mi decisión, y decir que estoy orientando a la ciudadanía, entonces piensa que la ciudadanía es imbécil”.

También le manifestó que han sido hostigados “por sus correligionarios; si ese es el amor que  profesa, no estoy de acuerdo. Es a la fuerza con ustedes o a fuerza y yo no creo en eso”. Y agregó: “Me disgusta mucho que gente que lo apoya tiene un espíritu fascista”.

El aspirante Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, fue el último en la lista y en recibir la descalificación de su candidatura porque, dijo Sicilia, “significa la usurpación de las candidaturas ciudadanas, la arrogancia y una doble moral que pretende reivindicar el  liberalismo y sostiene su campaña apoyado en la mafia de una cacique, que representa lo peor de la clase política , y en el poder de un sindicato corrupto que tiene  secuestrada la educación de la patria, que usa a nuestros niños para el chantaje de más canonjías y posee una fortuna fruto de la corrupción”.

Quadri aclaró que es candidato de ese partido porque es el único que se lo ofreció y quiere hacer algo por México porque él también “esta hasta la madre” Y le “encabrona profundamente” que no se resuelva esa tragedia.

Javier Sicilia manifestó su simpatía con la persona de Quadri, más no con el Panal, “porque atrás del partido están la corrupción y la represión de los maestros”, y le cuestionó que haya llamado fascistas a un grupo de jóvenes en Querétaro.

El abanderado del Panal aclaró que sí había llamado fascistas a “un grupo de provocadores que intentaron callarme y eso me encabronó … y esa es una actitud fascista”.

El formato del encuentro con los candidatos inició con un saludo de Javier Sicilia y posteriormente dos integrantes del movimiento por cada abanderado expusieron casos particulares de injusticia.

Al concluir los encuentros, Javier Sicilia y Emilio Álvarez Icaza afirmaron que no calificarían a los candidatos, pero que ninguno expuso los cómos para resolver el problema de la inseguridad.


Lo importante, destacaron, es que las propuestas del movimiento se vean reflejadas en los hechos, en las agendas de los partidos.

FUENTE:  MILENIO






INTERNACIONAL

La OTAN afirma haber matado al número dos de Al Qaeda en Afganistán
       
La ISAF, la fuerza armada de la OTAN en Afganistán, afirmó en un comunicado que mató al número dos de Al  Qaeda en el este del país, durante un bombardeo.

"Sajr al-Taifi", un saudita también conocido bajo el nombre de "Mushtaq and  Nasim", "dirigía a insurgentes extranjeros" además de idear "ataques contra la  coalición y las fuerzas afganas", explica el texto.  El hombre es considerado el "segundo más alto responsable de Al Qaeda en  Afganistán" por la ISAF, en función de las "evaluaciones de los servicios de  inteligencia", precisó uno de sus portavoces a la AFP.

Sajr al-Taifi "viajaba con regularidad entre Afganistán y Pakistán", y  traía a Afganistán "armas", "equipos" y "combatientes", según el comunicado.

"Tras haber identificado con certeza a Sajr al-Taifi y a otro terrorista de  Al Qaeda, y de haberse asegurado de que ningún civil estaba cerca", la ISAF  llevó a cabo un "ataque preciso" contra su objetivo, en la provincia de Kunar  (este), que no dejó ninguna víctima civil ni daños materiales.  El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó a principios de mayo que  "vencer a Al Qaeda" e "impedirle que se reconstruya" es ahora un objetivo "al  alcance" de las tropas afganas y de la ISAF en Afganistán.  La fuerza internacional, compuesta principalmente por soldados  estadounidenses, ha logrado deshacerse de la mayor parte de los efectivos de Al  Qaeda en Afganistán, gran parte de los cuales huyeron inmediatamente a Pakistán  o, con el tiempo, migraron hacia otras zonas en conflicto, como Yemen.

FUENTE: EL INFORMADOR

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL