08 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

TITULARES DEL DIA

---Busca recabar 350 mil pesos el centro comunitario Teopa Tlanextli en apoyo a la salud de la niñez de la región

---Autlán dio inicio con su semana de actividades en prevención del suicidio

---Nuevamente presenta afectaciones a causa de inundación, el municipio de Cihuatlán por la presencia de “Norbert”

---Ofrecerán Artesanos Autlenses sus productos durante los festejos de fiestas patrias

---Comenzará con primera etapa de remodelación del auditorio “Solidaridad” en Autlán

---Se preparan presidentes municipales de la Costa Sur para rendir su Segundo Informe de Gobierno

---Falta de recursos económicos, principal causa de deserción escolar en niñez autlense

*********************************************************************************
UNIVERSITARIA: Agricultura orgánica puede generar más alimentos

ESTATAL: Diputados publican parcialmente las cuentas públicas

NACIONAL: Considera INE un éxito las elecciones internas del PRD

INTERNACIONAL: Reconstrucción en Gaza tardará 20 años


DETALLES DE LA NOTA

---Busca recabar 350 mil pesos el centro comunitario Teopa Tlanextli en apoyo a la salud de la niñez de la región.


El pasado viernes arrancó el octavo Teopa colectón que organiza el centro comunitario Santuario de la Luz Teopa Tlanextli con el cual se busca obtener más fondos económicos para apoyar a cerca mil 500 niñas y niños Autlenses que se encuentran en situaciones vulnerables principalmente con proyectos de atención nutricional y dental, la meta de este año es recaudar la cantidad de 350 mil pesos, a esto el  Lic. Marco Antonio Ramírez Figueroa, presidente del patronato Teopa Tlanextli junto con los integrantes del patronato fueron los encargados de dar la inauguración del evento en el cual se presentaron artistas de la región y agregó que se busca el apoyo económico porque de lo contrario no se puede ofrecer el servicio puesto que el subsidio con el que cuentan de parte del músico Carlos Santana no es suficiente.

Ramírez Figueroa detalló que la institución tiene como objetivo principal de dar cumplimiento al área de salud y a quienes más necesitan de ésta, en la región Costa Sur de Jalisco. Por ello hace la invitación para que los ciudadanos y empresas se unan a las acciones que ya comenzaron a realizarse desde el arranque del colectón.

El Dr. Martín director, no estuvo presente durante el arranque del colectón porque se encontraba en Estados Unidos recabando donativos de los paisanos autlenses que radican allá y en enlace telefónicos que se hicieron con él este compartió las cantidades que estaba recabando,  y el presidente del patronato finalizó diciendo que se espera que a mediados del mes de noviembre se haga el cierre del colectón y se haya cumplido la meta en apoyo a la niñez de la región

PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN
http://www.divshare.com/download/26092496-ac6
---Autlán dio inicio con su semana de actividades en prevención del suicidio.

Dentro del marco de las actividades del programa de fiestas patrias 2014, el municipio de Autlán de navarro, coordinado por su red de prevención del suicidio, comenzó este fin de semana  con un rally en que participaron brigadas juveniles, con lo que arrancaron los eventos de la semana entorno al día mundial de prevención del suicidio el próximo diez de septiembre.
Así lo comentó Leonor Guerrero Córdoba, Coordinadora del Centro Integral de Salud Mental y representante de Salud Mental en la región sanitaria VII, en Autlán; quien mencionó, al realizar estos eventos es con la intención de intensificar la campaña de prevención que sus instituciones buscan, pues las estadísticas en cuanto a intentos y suicidios consumados a aumentado en la región en ultimas fechas.

En el rally participaron poco más de cien niños y jóvenes de las brigadas de prevención del delito del municipio venidas tanto de las diferentes zonas de la ciudad como de las delegaciones a participar, teniendo como escenario la vía recreativa dominical y los diferentes puntos significativos dentro del perímetro de la avenida Carlos santana, independencia nacional y clemente Amaya.
Leonor Guerrero comentó también que este solo fue el inicio de una semana de actividades en torno al tema de prevención del suicidio.

Leonor Guerrero Córdoba, Coordinadora del Centro Integral de Salud Mental comentó que se están realizando mucho trabajo en el rubro de prevención, pues a decir de los números solo en lo que va de este año, el número de suicidios ha superado la totalidad los de 2013, por tal razón se busca prevenir desde los más jóvenes.

PARA SEÑAL INFORMATIVA Luis Rangel García

INFORMACIÓN Y REDACCIÓN Luis Rangel García
http://www.divshare.com/download/26092509-159


---Nuevamente presenta afectaciones a causa de inundación, el municipio de Cihuatlán por la presencia de “Norbert”

Luego de la constante presencia de lluvias a causa de la tormenta tropical Norbert, el municipio de Cihuatlán se ha visto afectado nuevamente por considerables inundaciones en sus distintas agencias y delegaciones. Así lo declaró el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil del municipio de Cihuatlán, Saúl Papías Hurtado, quien a su vez dijo que hasta el momento la delegación de Jaluco ha resultado la más afectada, con 37 casas con problemas de inundación, así como el Rebalse con la afectación de 10 viviendas.

Papías Huertado declaró que en la cabecera municipal de Cihuatlán los daños que se han presentado principalmente fueron por los caudales que bajaron en algunas de las partes altas, lo que ocasionó nuevamente en varias calles la presencia de zanjas. Con la presencia de Norbert se ocasionó también un corte en la carretera estatal que comunica a la cabecera municipal con el Rebalse.

El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil dijo que desde la semana pasada se abrieron los albergues en el municipio para trasladar a las personas damnificadas, pero que no se ha tenido el movimiento de familias puesto que estas se rehúsan a abandonar sus viviendas aún cuando se encuentren afectadas; y aseguró que el pasado viernes 5 de septiembre, se terminó de elaborar la declaratoria de emergencia y se envió la documentación necesaria a Protección Civil del Estado para que se realice la recobración de daños, buscándose la posibilidad de que el municipio de Cihuatlán pueda acceder a los fondos necesarios para solucionar los problemas ocasionados por la tormenta.

Sobre la condición actual de las playas de Cihuatlán el Comandante dijo que no se encuentran en condiciones óptimas para ser usadas, debido a la cantidad de agua que bajó de los arroyos, sobre todo por la basura y todo lo que se tiene acumulado en los caudales, pese a esto, señaló que por parte de capitanía de puerto, se abrió el pasado viernes el puerto a los visitantes.
PARA SEÑAL INFORMATIVA Aida Azarel Frías.

INFORMACIÓN Y REDACCIÓN de Aida Azarel García Frías.
http://www.divshare.com/download/26092516-86d


http://www.divshare.com/download/26092520-ce7


---Ofrecerán Artesanos Autlenses sus productos durante los festejos de fiestas patrias.

Como parte del impulso que realiza el ayuntamiento de Autlán por promover el comercio de las artesanías que se realizan en la región, el consejo Artesanal logró que los integrantes de la comunidad artesanal se instalen en el centro de Autlán durante las festividades de las fiestas patrias por lo que a partir del 12 de septiembre y hasta el 16 de septiembre estos comenzarán la venta de sus productos entre los que van talabartería, zapatos, accesorios, ropa entre otros a esto el director de desarrollo económico del municipio, Lic. Carlos Alfonso Alvarado Navarro dijo que esto fue a petición de ellos mismos pues es necesario que la población conozca y adquiera lo que se produce aquí.

Alvarado Navarro dijo también que como parte del impulso que se hace por el fomento a este rubro comenzarán en unos días una serie de 5 cursos por parte del instituto jalisciense de los artesanos en donde estos podrán aprender nuevas técnicas de los productos que realizan además podrán si así lo desean aprender un nuevo puesto que iniciarán con los primero 2 que son el taller de talabartería y el de cartonería.

El director destacó que es importante que la artesanía es uno de los rubros que se deben rescatar puesto que los trabajos que estas personas realizan son verdaderas artesanías por ello invita a todos a que acudan al callejón que se instalará para que adquieran estos productos y así activar de nuevo esta actividad económica tan importante en el municipio.

PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN 
http://www.divshare.com/download/26092523-a09

---Comenzará con primera etapa de remodelación del auditorio “Solidaridad” en Autlán.
Con la intención de mejorar los espacios deportivos en la cabecera municipal de Autlán, así como dar mantenimiento y optimizar las áreas, cada día mas demandas de recreación; la semana pasada en la última sesión de cabildo se colocó como propuesta la remodelación de auditorio deportivo “Solidaridad”, siendo la primera etapa un repintado total al inmueble.
Así lo comentó Iván Herrera Ibarra, regidor de deportes del cabildo autlense, quien presentó dicha propuesta bajo las bases de que cada día hay mas acercamiento por parte de la ciudadanía a los deportes, por lo que se deben acondicionar los espacios para su buen uso.

Herrera Ibarra comentó que se buscará que el proyecto sea “autofinanciable”, sin obtener recurso de las arcas del ayuntamiento, sino mediante el financiamiento externo y la venta de publicidad en la misma zona del inmueble otorgando espacios para el anuncio de negocios mediante contratos anuales.

Iván Herrera Ibarra finalizó recordando que el cinco por ciento de utilidad del carnaval  se estará invirtiendo en deportes, por lo que se seguirá buscando el rescate de las unidades deportivas del municipio mediante la misma mecánica, con la idea de dar mejores espacios para el desarrollo deportivo.

PARA SEÑAL INFORMATIVA Luis Rangel García
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN Luis Rangel García
http://www.divshare.com/download/26092529-258

---Se preparan presidentes municipales de la Costa Sur para rendir su Segundo Informe de Gobierno.

Luego de que en la Fracción VIII del Artículo 47 de la Ley del gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco se establece a todos los presidentes municipales del estado, rendir informe al Ayuntamiento del ejercicio de la administración dentro de los primeros quince días del mes de septiembre de cada año, en la fecha que se fije con la oportunidad necesaria, dándose a conocer a las autoridades estatales y a los ciudadanos en general, los municipios de la Costa Sur de Jalisco, ya se encuentran en los últimos detalles para que en los próximos días, presenten su segundo informe de Gobierno.

De los 6 presidentes municipales pertenecientes a la Costa Sur, el presidente municipal de Autlán de Navarro Salvador Álvarez García, será el primero en realizar la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, el cual se llevará a cabo el día miércoles 10 de septiembre a las 6:00 de la tarde en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Autlán. Esto según lo declaró Óscar René Monroy Ayala Secretario Particular del Presidente Municipal.

Seguido al municipio de Autlán, será el Presidente Municipal de la Huerta Jesús Julián De Niz Sánchez quien rendirá su Segundo Informe de Gobierno el próximo 12 de septiembre. La sesión solemne que realizará el H. Ayuntamiento de la Huerta se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde en el Auditorio de la Casa de la Cultura de ese municipio.
Así mismo el Presidente Municipal de Casimiro Castillo Salvador Durán Nuñez, hará lectura y presentación de su segundo informe el día 13 de septiembre a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del salón sindical de la sección 122 de esa cabecera municipal. Y el Presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán Pedro Sánchez Orozco el mismo 13 de septiembre a las 12:00 horas en la explanada de la presidencia municipal de ese municipio. Al respecto de las actividades que se realizan en torno al segundo informe de gobierno en el municipio de Cuautitlán. 

El presidente Municipal de Villa Purificación Valentín Rodríguez Peña presentará su segundo informe de gobierno ante el pleno de los regidores el día 15 de septiembre y el 20 de septiembre a las 12:00 a la ciudadanía en general en el Auditorio de ese municipio, ubicado a un costado del palacio de gobierno.
Cabe señalar que en el municipio de Ciuhuatlán aún no se tiene fecha estipulada para la presentación del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal Jesús Huerta Aguilar, aunque según declaraciones del Secretario del Presidente, éste podría llevarse a cabo el 10 de septiembre.

Pese a que el municipio vecino de El Grullo no pertenece a la Región Costa Sur, por ser el más cercano a Autlán de Navarro, se informa que el presidente municipal de El Grullo rendirá su segundo informe de gobierno el próximo 13 de septiembre a las 7:00 de la tarde en la explanada del palacio municipal.

Sólo si día se tiene la presencia de lluvia, el informe se realizará en el Casino El Relicario, según lo informó El Secretario General del Municipio de El Grullo Pablo Pérez Esquivel.

PARA SEÑAL INFORMATIVA Aida Azarel Frías.
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN de Aida Azarel García Frías.
http://www.divshare.com/download/26092533-d22

---Falta de recursos económicos, principal causa de deserción escolar en niñez autlense.

La deserción escolar por falta de recursos económicos es uno los principales factores que intervienen para que las niñas y niños de la región costa sur abandonen sus estudios de nivel básico y comiencen en muchos a laborar para ayudar a su familia, por ello el sistema DIF Jalisco en conjunto con DIF Autlán continuarán brindando el apoyo tanto económico como de orientación para que estos no deserten de sus clases a esto el Lic. Carlos Israel Pinzón Pérez, procurador de la defensa de la infancia y la familia en su pasada visita al municipio de Autlán agregó que también se ayuda a las adolescentes que se convierten en madres desde temprana edad para que concluyan sus estudios  y a quienes sufren de violencia intrafamiliar a través de terapias todo con la finalidad de velar por los derechos de los infantes.

Israel Pinzón destacó que el gobierno del estado de Jalisco este año es cuando más ha invertido en apoyo a la niñez en comparación con el 2013 puesto que anteriormente se entregaban becas a estos niños en situaciones vulnerables por 2 mil pesos pero en esta ocasión ya aumentó a 3 mil 800 pesos, casi el doble cantidad que les permite a los estudiantes beneficiados solventar gastos como uniformes, útiles escolares o para el traslado.
http://www.divshare.com/download/26092548-ede
 

PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN


NOTA UNIVERSITARIA


Agricultura orgánica puede generar más alimentos

La producción orgánica no sólo tiene la misma capacidad para generar alimentos que la agricultura con agroquímicos, sino que la rebasa cuando el suelo es regenerado. La agricultura orgánica tiene, incluso, la capacidad de mejorar la producción. Lo demuestran las experiencias de campesinos de Autlán, La Huerta, Unión de Tula y la Sierra de Manantlán, afirmó la bióloga Rosario Anaya Corona, representante estatal de la Red de Comercio Comunitario.

La especialista impartirá la conferencia “Economía solidaria. Una alternativa de activación de economías locales”, el próximo martes 9 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Museo Regional de Guadalajara, organizada por la Coordinación de Vinculación y Servicio Social de la Universidad de Guadalajara.

Anaya Corona explicó que la agricultura orgánica puede mantener controladas las poblaciones de insectos. “En la naturaleza los ecosistemas se equilibran. Las plagas ocurren cuando se rompe el equilibrio de un ecosistema y se desarrolla más una población de insectos u organismos. Pueden controlarse a las plagas en una agricultura orgánica bien manejada, con policultivos, alternancia y rotación de cultivos”.

Recomendó asimismo la práctica de policultivos, es decir, sembrar en una misma hectárea diferentes tipos de plantas, por ejemplo calabaza, ejotes o frijol, pepinos y chayote, para que entre sí complementen su desarrollo. “El frijol acompaña el crecimiento del maíz al proporcionarle nitrógeno que fija en el suelo”.

La presencia de chile en un cultivo del maíz frena las poblaciones de algunos insectos que pueden dañar el maíz. Los policultivos pueden tener la capacidad de crear entre las poblaciones de insectos y organismos que los habitan una cadena alimenticia que provoca que no haya plagas. Explicó la especialista que en la naturaleza no existen los monocultivos (por ejemplo, sembrar solo un tipo de planta como maíz), estos fueron generados por los hombres. Para que tengan éxito tienen que ser aplicados muchos insumos, como agroquímicos.

Hay una regla en la agricultura que indica que en un suelo sano pueden producirse plantas sanas, que serán más fuertes y menos susceptibles de enfermarse. Además, es posible prevenir algunas enfermedades que las atacan con insumos adecuados. Por ejemplo, existe una aplicación que hacen con base en ajo, cebolla y chile fermentado, o la utilización de infusiones de plantas como la ruda y la higuerilla para controlar poblaciones de insectos u organismos que puedan convertirse en plaga.

Subrayó Anaya Corona que la agricultura orgánica sin utilización de agroquímicos no conviene a empresas como Monsanto, proveedor global de tecnologías y productos como agroquímicos. Esta empresa impulsa también el cultivo de transgénicos. El control económico de esta empresa puede tener incidencia en las políticas públicas. Tan es así que convence a gobiernos de distintos países para que introduzcan sus productos. “Tiene mucho tiempo un pleito entre el gobierno de México y personas que trabajan en la agricultura orgánica, para evitar el cultivo de transgénicos en el país. La presión más fuerte es del gobierno estadounidense por medio de la empresa Monsanto, que nos ha abastecido permanentemente de todos los venenos”.
FUENTE: WWW.UDG.MX/NOTICIAS



NOTA ESTATAL


Diputados publican parcialmente las cuentas públicas

Con datos incompletos y ligas indirectas, finalmente los diputados locales cedieron y publicaron la información sobre las cuentas públicas en su página web. Para llegar a la información, el ciudadano tiene que conocer el número del decreto que contiene la cuenta o bien, buscarla entre todos los decretos de todos los temas que correspondan al ente revisado.

La información no está concentrada y, además, siguen sin cumplirse todos los puntos que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado.

MILENIO JALISCO dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) no transparenta la información de las cuentas públicas, a pesar de que la ley la obliga. Además, en la revisión que hizo el Instituto de Transparencia e Información Pública (Itei) del cumplimiento de la información fundamental, señaló que el Poder Legislativo no entregaba los datos correspondientes a la fiscalización.

Por su parte, los diputados consultaron al Itei si la obligación era del Congreso del Estado o de la Auditoría Superior, en virtud de que esta última argumentaba que era de los legisladores. La presidenta del Itei, Cynthia Cantero Pacheco, declaró que la responsabilidad es de los diputados.

En la página web del Congreso del Estado ya se cumple con una parte de la información sobre fiscalización, según las obligaciones que establece la fracción XVIII del artículo 9 de la ley. Sin embargo, hay todavía puntos que no se cumplen. Por ejemplo, en el inciso “j”, referente al “registro de las cuentas públicas e informes de gestión financiera entregados por las entidades fiscalizadas, con indicación del estado procedimental que guardan”, los diputados remiten a la Auditoría Superior.

Por su parte, el órgano fiscalizador, en su página, asegura que la obligación “no aplica” para ellos, en virtud de que “la documentación e información es reservada (sic) la que la Auditoría Superior del Estado tiene bajo su custodia para el ejercicio de sus atribuciones”.

En lo que se refiere a los expedientes que contienen las cuentas públicas y de la evaluación del desempeño gubernamental, una vez que exista resolución final, la información puede consultarse parcialmente y además con una distribución en diferentes lugares. A esto se suma que el ciudadano tendría que conocer datos como el número de decreto en algunos casos.

No se publican los informes sobre desempeño gubernamental, porque este tipo de auditorías, aunque está previsto en la ley, no se realizan en Jalisco.

Para consultar la información sobre las cuentas públicas, el ciudadano debe seguir tres pasos. El primero, abrir el vínculo de cuentas públicas y buscar el número de decreto de la cuenta que quiere conocer. Se trata de un archivo de word de 125 páginas, en el que viene el listado de las cuentas que han sido aprobadas.

Luego, debe ingresar al Sistema de Información de Procesos (SIP) del Congreso del Estado y, con el número de decreto o el nombre del ente que quiere revisar, puede buscar la cuenta pública, la cual, en el caso de los últimos años, aparece en documentos con formato PDF.

Para encontrar las cuentas públicas que tienen créditos fiscales, es decir, aquellas que se rechazaron y obligan a funcionarios públicos a devolver dinero, se debe ir también al sistema de búsqueda general.

Esta última información no está publicada como un “registro”, según prevé la Ley de Transparencia, sino que el ciudadano debe buscar la información en cada una de las cuentas que fueron rechazadas y que le arroje el sistema de búsqueda al escribir “créditos fiscales”
FUENTE: www.milenio.com/jalisco

NOTA NACIONAL 

Considera INE un éxito las elecciones internas del PRD

La tendencia al cierre de la edición, de acuerdo con el Sistema de Publicación de Datos de Actas del INE y con 2 mil 34 mesas receptoras de votación computadas para consejeros, de un total de 8 mil 269, marcaba una ventaja al bloque conformado por Nueva Izquierda y ADN, que apoyarían eventualmente a Carlos Navarrete, que sumaban 3 mil 806 votos, contra Izquierda Democrática Nacional, de René Juvenal Bejarano, que junto con Patria Digna, tenía mil 285 votos.

En conferencia al reanudar anoche la sesión permanente de la comisión para dar a conocer el cuarto y último informe sobre el desarrollo de la jornada electoral del PRD, San Martín explicó que sólo ocho casillas no pudieron instalarse, mientras que ocho mil 265 estuvieron en pleno funcionamiento. Es decir, sólo 0.01% de las casillas no se abrieron.

La consejera del Instituto Nacional Electoral expuso que desde las 8:00 de la mañana y hasta el corte de las 20:10 de la noche, se registraron 585 incidentes, de los cuales 390 fueron resueltos.

La mayoría de ellos tuvieron que ver con el cambio de lugar de las mesas receptoras y el hecho de que algunos militantes no aparecieron en la lista definitiva de electores.

“Me parece que es indispensable reconocer la participación y el esfuerzo que realizó el PRD, no sólo al solicitar el INE que participáramos con ellos y que organizáramos su contienda para imprimir los principios de certeza, objetividad, de legalidad y de transparencia”, anotó.

En ese marco, la funcionaria resaltó la responsabilidad de los actores involucrados, por lo que dijo que “no es válido magnificar un conjunto de incidentes que sí se presentaron y que tendrán su curso legal correspondiente” en la contienda interna en la que, de acuerdo con el padrón electoral, participaron 4.4 millones de afiliados.

San Martín Ríos y Valles comentó que en general, todos los incidentes fueron atendidos durante la jornada comicial y detalló que ocho mil 125 mesas receptoras contaron con representantes y en 115 no los hubo.
FUENTE: www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico

NOTA INTERNACIONAL 

Reconstrucción en Gaza tardará 20 años

Una organización internacional que evalúa la situación posterior a conflictos bélicos dice que la reconstrucción de viviendas en Gaza después de la guerra entre Israel y Hamas tomará 20 años.
El cálculo de Shelter Cluster, copatrocinada por la agencia de Naciones Unidas y la Cruz Roja, pone en evidencia las complejidades involucradas en toda la reconstrucción para la Franja de Gaza, que según cálculos de palestinos el costo podría ascender a seis mil millones de dólares.
Cualquier esfuerzo por reconstruir Gaza será entorpecido por Egipto e Israel dado que el grupo islámico Hamas llegó al poder en 2007. Israel ha restringido severamente la importación de concreto y otros materiales de construcción a Gaza por temor de que los milicianos los utilicen para construir cohetes y refuercen los túneles cercanos a la frontera desde donde atacan.

Egipto y Noruega han manifestado la posibilidad de convocar a una conferencia de donantes para Gaza en algún momento de septiembre, pero no se han hecho arreglos concretos hasta el momento.
Con una población de 1.8 millones de personas, Gaza es una franja costera densamente poblada de laberintos urbanos y tierras agrícolas que todavía tiene cicatrices de otras guerras.
En su reporte, emitido el viernes por la noche, Shelter Cluster informó que 17 mil unidades de vivienda en Gaza fueron destruidas o muy dañadas durante la guerra y otras cinco mil necesitan reparaciones debido a los daños sufridos en anteriores campañas militares. Además, afirma, Gaza tiene un déficit de 75 mil viviendas.
La organización dijo que su cálculo de 20 años se basa en la capacidad del cruce de carga entre Gaza e Israel para permitir el paso de 100 camiones diarios con materiales de construcción.
Por el momento la agencia de Israel responsable de operar los cruces fronterizos no ha comentado al respecto o si tiene planes futuros para flexibilizar las restricciones de bienes que entrar a Gaza.
FUENTE: www.informador.com.mx/internacional


   ENTREVISTA 
Invitados: ARTURO PIZANO

Tema (s):OPINIÓN SOBRE HUMEDALES
http://www.divshare.com/download/26092571-9e3

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL