08 de Diciembre del 2010

DETALLE DE LA NOTA

REGIONAL

Cruz Roja Delegación Autlán alerta sobre los peligros de la pirotecnia en Época Decembrina.

En la temporada Navideña se incrementa la venta de pirotecnia y por ende crecen los accidentes caseros por quemaduras. Adrian Jiménez Amaya Coordinador local de Juventud en la Cruz Roja delegación Autlán señaló que el año pasado hubo varios reportes de accidentes por quemadura entre los niños, quienes los compran sin la supervisión de los papás y no saben utilizarlos ya que es un peligro jugar con fuego. Agrego que es importante nunca llevar explosivos en los bolsillos o en las manos pues el roce y el calor pueden hacer que exploten.

Otro de los accidentes más frecuentes en esta temporada es cuando se queman los árboles de Navidad, debido a las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones eléctricas; asimismo, se recomienda no dejar toda la noche los foquitos prendidos ya que esto puede ser causa de que se enciendan.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA




En espera de ser aprobado el proyecto del Núcleo de Feria en el Municipio de Autlán de Navarro

En el Municipio de Autlán De Navarro existen tres proyectos que aun no han sido aprobados; entre los cuales uno de ellos es el proyecto para realizar un Núcleo de Feria, donde se tiene contemplado construir una plaza de toros, un palenque y aéreas recreativas. Cruz Saucedo Navarro director de Obras Publicas y desarrollo Humano en el Ayuntamiento de Autlán comento que aproximadamente se invertirán más de 40 millones de pesos.
Se espera que el proyecto quede aprobado ya para el siguiente año. Aunque Saucedo Navarro dijo que por el momento no tienen una fecha para iniciar con las construcciones. Agregó que el Núcleo de Feria se desea ubicar rumbo a un terreno que esta junto al Rincón de Guanajuato, yendo para la colonia Azucarera prolongación con la Calle Clemente Amaya.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA.




Aunque la calle Obregón ya está abierta a la circulación, faltan trabajos para que la reparación quede completa, señala Obras Públicas

Aunque la superficie de la calle Obregón en el tramo Corregidora y González Ortega ya está abierta a la circulación desde el sábado, los trabajos continuarán en la reparación de banquetas, construcción de arriates y colocación de cableado oculto de teléfono, cable y luz.
Luego de cinco semanas de trabajos, la obra continuará con estos detalles para los que no es necesario alterar la circulación, mismos que esperan verse terminados al cierre de 2010 según declaraba recientemente el ex director del área, Juan José Espinoza Ursúa, cuando aún estaba en su cargo:
No obstante la intención de que todo quede terminado para el término del año, el recién nombrado director de Obras Públicas, Cruz Saucedo Navarro, explicó que la conclusión del proyecto se está deteniendo debido a la Comisión Federal de Electricidad.
La inversión de esta etapa fue de 1 millón 400 mil pesos, lo que resta, en el concepto de cableado oculto será solventado por las empresas que prestarán sus servicios a través de los cables.
Se espera que las banquetas queden más amplias y con arriates y arbolado, sean iguales a las construidas en la calle Morelos.
Se proyecta que la obra continúe hasta Juárez y luego por la calle Bárcenas, de Hidalgo hasta Vicente Guerrero, esto, con la idea de preparar esas áreas para el Carnaval.
Informó para Medios U de G Noticias Autlán:
Sandra María Hernández Corona



Pretenden Construir Casa de la Cultura en el Municipio de Ejutla, Jalisco.

El Municipio de Ejutla, Jalisco tiene pensado la construcción de la Casa de la Cultura, antes de que termine la actual administración; esta gestión se esta haciendo a través de la Secretaria de Cultura del estado de Jalisco. La Presidenta Municipal Andrea Michel Santana comento que la inversión seria de 6 millones de pesos. Agrego que el recurso no ha sido destinado por la falta de recursos presupuestales que atraviesan los Municipios por los cambios que ha hecho el Gobierno del Estado.
Se ha pensado construirla en la entrada del Municipio frente a la unidad deportiva. Con esta obra se busca la consolidación de espacios que permitan un esparcimiento sano y a la vez logre la unión familiar.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS AUTLAN
INFORMO LIZBETH DE LUNA





Artistas noveles autlenses presentan la exposición “Nueve Visiones” en las instalaciones de la UPN

Noveles Artistas autlenses presentan la exposición de pintura “Nueve Visiones” en las instalaciones de la UPN desde el pasado 06 de diciembre y hasta el próximo viernes 10 de diciembre.
Las obras expuestas son los resultados de un taller impartido por el reconocido artista local Everardo Jiménez Rodríguez, en el que los alumnos más destacados han tenido la oportunidad de presentar lo más sobresaliente de sus obras realizadas hasta ahora.
Es la voz de Noe Iglesias Crisóstomo, encargado de la Difusión cultural en el campus local de la Universidad Pedagógica Nacional, que al respecto, detalla:
La exposición de pintura “Nueve Visiones” está ubicada en el Aula Magna de la UPN, en Francisco González Bocanegra número 177 y su entrada es sin costo alguno.

Informó para Medios U de G Noticias Autlán:
Sandra María Hernández Corona


TEMA UNIVERSIDAD

No baja la guardia la resistencia civil pacífica

“Vamos, vamos, vamos UdeG, vamos, vamos, vamos UdeG”, fue la consigna que caracterizó esta mañana las acciones de la resistencia civil pacífica, que este martes se hicieron presentes tanto en Casa Jalisco como en Palacio de Gobierno, sedes hasta donde acudieron alumnos, maestros y personal administrativo de la Universidad de Guadalajara.
En Palacio de Gobierno la manifestación de alrededor de 300 universitarios, estuvo encabezada por Francisco Díaz Aguirre, Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Marco Antonio Núñez Becerra.
Durante su discurso, Francisco Díaz precisó que ser universitario es un privilegio, ya que le dan vida a los más altos ideales.
“El gobierno cree que es mejor regalar dinero a las telenovelas, hacer sus monigotes, gastar en las borracheras; los jóvenes y trabajadores de la Universidad estamos convencidos de nuestra causa y vamos a seguir luchando”.
En cuanto a las amenazas del Secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez en el sentido de demandar a los manifestantes, Marco Antonio Núñez precisó que no tienen miedo y no se van a callar porque están defendiendo sus derechos y a la universidad pública.
“No nos vamos a dejar y no vamos a dejar abajo a la UdeG que es nuestra casa y la vamos a defender. Veladamente Fernando Guzmán nos está amenazando con el dizque brazo de la ley, está diciendo veladamente que nos va a reprimir y no vamos a permitir eso, quizás sea por su naturaleza, quizás porque se parece más a un nazi que a un gobernante y no lo vamos a permitir”.
El dirigente estudiantil recordó cuando el grupo político de Fernando Guzmán selló el edificio del Partido Acción Nacional y no tuvo consecuencias jurídicas, por lo tanto no les intimidan sus amenazas.
Las manifestaciones continuarán el resto de la semana en diversas dependencias de gobierno.
FUENTE: www.udg.mx

ESTATAL

Aristóteles denuncia red de espionaje contra su gobierno

El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, expresó su respaldo a las palabras del contralor con licencia, Víctor Urrea Stettner, sobre la existencia de “una red de espionaje” que tiene en la mira a la administración tapatía.

“Estamos convencidos de que Guadalajara ha sido el centro y la lupa de seguimiento de muchos actores, no sabemos de dónde provengan los intereses, pero así como ese funcionario (Urrea Stettner) muchos otros están, por supuesto, siendo intervenidos; ya lo habíamos comentado entre todos, pero eso nos obliga a estar atentos, a hacer las cosas bien y siempre muy transparentes: no le tenemos miedo a nada”.

Las primeras aseveraciones de Urrea Stettner en este sentido, surgieron por la publicación de fotografías del viaje que realizó a Las Vegas, sobre las que dijo que estaban “perfectamente cuadradas”. Ayer se le preguntó a Sandoval Díaz en qué sentido están siendo “intervenidos” sus funcionarios, a lo que respondió: “No quisiera avanzar nada hasta… lo dejaría solamente en que sí, efectivamente, mis funcionarios están siendo objeto de una red de espionaje”.

Y le hizo una recomendación a su gabinete: “Todos deben de redoblar en su esfuerzo, su actitud y sobre todo ser muy transparentes como funcionarios, y siempre hablar con la verdad. Eso inhibe cualquier situación de presión”.

FUENTE: EL INFORMADOR

NACIONAL

México, lugar 48 de 65 en educación

México se ubica de la mitad de la tabla para abajo en materia de educación, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

La evaluación surge del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) correspondiente al trienio 2006-2009, cuyos resultados se dieron a conocer ayer.

Las habilidades que se califican son para estudiantes de 15 años en lectura, matemáticas y ciencia.

Del promedio de estos tres ítems y de la comparación con la media de las 65 economías de la OCDE, surge que México ocupa el lugar 48 entre los 65 países miembros.
La prueba PISA fue aplicada a 475 mil alumnos de más de 70 países o economías, aunque ayer sólo se presentaron los resultados de 65.

En lectura, México obtuvo 425 puntos, en matemáticas 419 y en ciencias 416. La media OCDE es de 500 puntos.
En comparación con 2006 surge una fortaleza: el país alcanzó una calificación más alta en las habilidades de matemáticas que en el examen de ese año (aumentó 33 puntos).
FUENTE: EL UNIVERSAL

INTERNACIONAL

Involucran a fuerzas de la ONU en origen del cólera en Haití

Un contingente de fuerzas de paz de la ONU es la probable causa del brote de cólera que ha ocasionado más de 2.000 muertes en el país caribeño, dijo un científico francés en un informe obtenido el martes por The Associated Press.

El epidemiólogo Renaud Piarroux, que estudió el brote por encargo del gobierno francés y el haitiano, concluyó que no hay duda alguna de que el cólera se originó en el agua contaminada cercana a una base de las Naciones Unidas en las afueras de la aldea de Mirebalais, junto a un tributario del río haitiano Artibonite.
El experto fue enviado por el gobierno francés para ayudar a funcionarios de salud haitianos a descubrir la causa del brote, dijo un funcionario francés el martes.
“No pudo ser hallada ninguna otra hipótesis para explicar el brote de la epidemia de cólera en esta aldea ... no afectada por el sismo de principios de año y situada a decenas de kilómetros de la costa y de los campamentos (de refugiados por el terremoto)”, escribió el especialista en un informe que no ha sido difundido.
El informe recomienda más investigaciones del brote y mejora de la vigilancia médica y sanitaria de los soldados de la ONU, además de más apoyo para las autoridades sanitarias haitianas.
FUENTE: MILENIO

_____________________________________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL