16 de Diciembre del 2010

DETALLE DE LA NOTA

REGIONAL

Cierra Sueterton con poca participación de la Población en el Municipio de Autlán de Navarro.

El cierre del Sueterton que organizó el DIF Municipal de Autlán durante la semana pasada concluyo con poca participación por parte de la población, la Dra. Raquel Huerta Directora del DIF Municipal, comento que solo se logro acopiar poco más de 80 suéteres. Así mismo también comento que las personas que deseen regalar un suéter, aun pueden hacer, llevando las prendas a las instalaciones del propio DIF, donde se espera aumentar la cantidad que hasta el momento se tiene. Ya que para inicios del mes de enero las prendas recabadas se llevaran a regalar a las zonas más vulnerables del Municipio.
La Directora del DIF señaló la importancia de que la población pueda aportar algo de lo cual ya no utilice y que de esta forma a alguien más le pueda servir. Ya que por las bajas temperaturas que se están presentando, es necesario ayudar a quienes mas necesitan.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA.




Implementará el ayuntamiento municipal medidores de agua en las casas de Autlán de Navarro


El gobierno municipal implementará medidores del consumo de agua en las viviendas de Autlán de Navarro.
Durante la pasado Sesión de Ayuntamiento el cabildo aprobó la contratación de la empresa CIMAGUA para que se encargue de cobrar las cuentas que adeudan pagos por servicio de agua potable mediante estrategias que contemplan embargos, congelamiento de cuentas y corte de los servicios de agua potable y drenaje, mismas que se continuarían empleando en lo sucesivo mediante un medidor de agua.
Al respecto, el presidente municipal Fernando Morán Guzmán apuntó.
La propuesta de CIMAGUA es que a las cuentas que no se han pagado se les corten los servicio de agua potable y de drenaje para que la empresa cobre por la reconexión de los servicios ya que esta compañía es una empresa constructora y no un despacho jurídico. Por cada reconexión CIMAGUA cobraría mil 50 pesos.
Se estima que hay tres mil cuentas en Autlán que adeudan el pago de agua potable hasta el momento.

Informó para Medios U de G Noticias Autlán: Sandra María Hernández Corona




Se construirán 100 viviendas populares en el Municipio de Unión de Tula.

En el Municipio de Unión de Tula para inicios del año 2011, se tiene proyectada la construcción de 100 casas de interés social. Este es un proyecto que será realizado con recursos de IPROVIPE o SEDESOL, para concretizar el proyecto de Vivienda Popular en el Municipio. Jaime Díaz Brambila Presidente Municipal de Unión de Tula comento que para la compra de dichos terrenos se destinaron alrededor de 700 mil pesos.
La ubicación de los terrenos esta rumbo a la colonia La Martinica, cruzando la carretera Federal 80. La dimensión del predio es de aproximadamente 2 hectáreas.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA




Sostiene Emilio González Márquez que sí le preocupa la situación en Michoacán.


Frente a la situación de peligrosidad que plantean los enfrentamientos recientes entre la policía y el crimen organizado en el estado vecino de Michoacán, el Gobernador del estado, Emilio González Márquez sostiene que sí le preocupa la situación pues esta entidad es colindante con Jalisco:
El estado de Michoacán encendió los focos rojos en todo el país luego de más de 24 horas violencia suscritas la noche del 07 de diciembre cuando la violencia en Apatzingán escaló a niveles inéditos tras una operación federal contra La Familia Michoacana.
El desorden por los enfrentamientos alcanzó a una docena de municipios y se agudizó en Morelia donde hubo bloqueos con carros incendiados en los cinco accesos a la ciudad.
Informó para Medios U de G Noticias Autlán: Sandra María Hernández Corona




Se capacitara a la población de la Región Costa Sur y Sierra de Amula en el consumo responsable de la ingesta de alcohol.

El centro Nueva Vida en Autlán y la Secretaria de desarrollo Social SEDESOL, realizaran una capacitación que se le ha titulado “TIPS” dirigido al personal docente de bachilleraros, universidades y profesionales de la salud, de la región Costa Sur y Sierra de Amula, este próximo viernes 26 de noviembre con la finalidad de fomentar una cultura general de responsabilidad y moderación ante el consumo de alcohol, entre los jóvenes y adultos de la región, así como evitar los daños y riesgos que este origina. Comento Karla de Jesús Pérez Hernández responsable del centro nueva vida en Autlán.
Otras de las actividades que realiza durante este mes, es la revisión en los diferentes centros de tratamiento que se encuentran ubicados en la Región Costa Sur; con el afán de brindar asesorías y apoyos.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA.




TEMA UNIVERSIDAD

La Secretaría de Educación Pública entrega reconocimiento a la Universidad de Guadalajara

Por un elevado porcentaje de matrícula dentro de programas que se distinguen por su calidad, la Universidad de Guadalajara fue reconocida el día de ayer por la Secretaría de Educación Pública (SEP). La ceremonia se llevó a cabo en la Ciudad de México y en ella participó el vicerrector de la Universidad de Guadalajara, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, en representación del doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector general de esta casa de estudios.
De esta forma, la Universidad de Guadalajara obtuvo el 89.7 por ciento de matrícula en programas reconocidos por su calidad, situándose como una de las mejores instituciones de educación superior a nivel nacional en este rubro. En esta entrega de reconocimientos participaron cincuenta instituciones educativas –públicas y privadas-, entre ellas el Tecnológico de Monterrey (TEC) y la Universidad Anáhuac.
“El reconocimiento representa un orgullo para la Universidad de Guadalajara”, manifestó el vicerrector Miguel Ángel Navarro Navarro. Agregó que se han hecho esfuerzos significativos para brindar calidad en los programas educativos, aunque señaló que se debe seguir trabajando para obtener el 100 por ciento de matrícula.
En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el maestro Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación Pública y el doctor Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior. Así, Alonso Lujambio externó al vicerrector de la Universidad de Guadalajara su preocupación por el problema que enfrenta la máxima casa de estudios de Jalisco con el Gobierno de Emilio González Márquez.
Miguel Ángel Navarro Navarro concluyó que uno de los objetivos principales para la Universidad de Guadalajara, es que cada centro educativo desarrolle programas de calidad con el propósito de incursionar en certificaciones a escala nacional e internacional.
FUENTE: www.udg.mx

ESTATAL

La ciudad padece colapsos viales por compras navideñas

En los últimos días, el aumento en la carga vehicular en distintas zonas de la ciudad y en especial, en puntos cercanos a áreas comerciales, es notorio hasta el punto del colapso por algunas horas. La de ayer, en particular, fue una jornada en la que la circulación se observó más lenta que de costumbre en diferentes puntos de la metrópoli y una posible explicación, al menos la que considera la Secretaría de Vialidad y Transporte, es que los habitantes de la zona metropolitana anticiparon sus compras navideñas y salieron a todos los puntos comerciales.

Las autoridades viales prevén que desde ayer y hasta el próximo domingo, la enorme carga vehicular se impondrá en las calles de la metrópoli, dado que ya se entregaron los aguinaldos y la gente sale a efectuar sus compras.

Una muestra de lo cargada que ha estado la circulación la señalaron automovilistas consultados quienes normalmente completan un recorrido de La Minerva al Centro tapatío (en horario que no es pico), en alrededor de 12 minutos; ayer consumieron 25 minutos en el mismo trayecto.

El director Operativo de la Secretaría de Vialidad, Felipe Prado Trejo, estima que la gente está haciendo compras de temporada antes de lo previsto, y por eso hay más presencia de automotores en las calles.

“La gente está saliendo a hacer sus compras anticipadas; me imagino que ya empezaron a hacer pagos de aguinaldo y están saliendo a comprar. Normalmente, la última semana, pegada a Navidad, es cuando se nos carga más (el tránsito), ahora fue algo atípico, fue mucho antes, se fue a más de 10 días antes de Navidad”.

Aunque hay épocas del año, como la navideña, en las que aumentan los congestionamientos viales en diversos puntos, debe considerarse que el incremento de automóviles en la metrópoli (circulan más de 1.5 millones de carros), empuja a la baja el promedio de velocidad de circulación; actualmente se considera que la velocida

FUENTE: EL INFORMADOR

NACIONAL

Poder Judicial atiende un millón de casos en 2010

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Guillermo Ortiz Mayagoitia dio a conocer que la cifra de casos que resuelven los juzgados y tribunales federales rebasó el millón de juicios durante este año.
En su último informe de labores y en su despedida como presidente, Ortiz Mayagoitia dijo que la tercera parte de los juicios que se promovieron, cuya tendencia se mantiene al alza, corresponden a asuntos penales.
Para atender la creciente demanda de impartición de justicia, dijo que en los cuatro años de su administración se registró un alza en la cantidad de órganos judiciales federales superior a 20%, al pasar de 555 juzgados y tribunales en 2007, a más de 670 en 2010.
El incrementó de juzgados y tribunales llevó, por consecuencia, a aumentar el número de jueces y magistrados, al pasar de 915 en 2007, a más de mil 100 impartidores de justicia para atender a la población del país.
“Esto significa que actualmente existe un juzgador federal por cada 100 mil habitantes, aproximadamente”, dijo.
FUENTE: EL INFORMADOR

INTERNACIONAL

EU temía intervención militar de Chávez en Cuba

Estados Unidos temía una posible intervención militar en Cuba del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, si la enfermedad o eventual muerte de Fidel Castro provocaba algún tipo de convulsión social en la isla, según se desprende de un cable diplomático estadounidense divulgado por WikiLeaks.
La Embajada de EU en Caracas recomendó al Departamento de Estado que advirtiera a Hugo Chávez contra la tentación de actuar en Cuba, según un cable enviado a Washington poco después de anunciarse en La Habana la grave enfermedad de Castro.
De acuerdo con el despacho, que publica hoy el diario español El País, "en el caso de que hubiera un conflicto civil en Cuba, creemos que es posible que Chávez considerara intervenir militarmente al lado de los elementos pro régimen".

FUENTE: MILENIO
_________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL