14 de Diciembre del 2010

DETALLE DE LA NOTA

CUCSUR

Al Centro Universitario de la Costa Sur le fue reconocida su importante labor en la conservación del Medio Ambiente.

El Mtro. Carlos Manuel Orozco Santillán quien estuvo presente en el Primer Informe de Actividades del Mtro. Femando Moran Guzmán Presidente Municipal de Autlán de Navarro, lo definió “como claro y con un espíritu republicano”, ahí mismo destaco su agradecimiento para el primer edil, por haber reconocido públicamente al Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara por su labor de restauración del medio ambiente a través de la fundación del Instituto Manantlán de Ecología y Conservación de la Biodiversidad.
Orozco Santillán agregó que la participación del Gobernador del estado, Emilio González Márquez siempre será importante en la rendición de cuentas. Donde la orientación ideológica, política y personal cuentan menos que el trabajo que se esta haciendo en estos momentos por Autlán.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA




REGIONAL

Rindió su informe de gobierno el presidente municipal de Autlán, Fernando Morán Guzmán.

El presidente municipal de Autlán, Fernando Morán Guzmán, rindió su informe de gobierno el mediodía de ayer.
Ante un nutrido auditorio, en un evento al que asistieron personalidades de la política, como el diputado Nicolás Morales, de la educación, como el Rector del Centro Universitario de la Costa Sur, Carlos Manuel Orozco Santillán, del desarrollo y del sector privado, así como el Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez el primer edil autlense resumió las actividades de su primer año de mandato.
He aquí parte de lo que destacó el primer mandatario municipal con los asistentes al Auditorio Autlán.
Por su parte, el Regidor Felipe Flores sobre el informe dijo que aún faltaba revisarlo a fondo para emitir una opinión clara al respecto ya que no lo tuvo con anterioridad en sus manos.
El Primer Informe de Gobierno del Presidente Fernando Morán Guzmán fue presentado durante una Sesión Solemne de Ayuntamiento a la que el regidor de oposición, José Sosa Murguía no asistió a pesar de la confirmación de su presencia que verbalmente le manifestó a su compañero de partido, Felipe Flores.

Informó para Medios U de G Noticias Autlán: Sandra María Hernández Corona




Con Saldo blanco se llevo a cabo la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe en el Municipio de Autlán.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán monto su operativo de asistencia a la población para la celebración del día 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe. Con motivo a ello más de 25 elementos estuvieron desde el sábado 11 hasta la noche del domingo 12 de diciembre, en la capilla del Cerrito del Municipio de Autlán; para brindar socorro a los asistentes.
Héctor Grajeda Partida Comandante y Coordinador Local de Socorros de la delegación Autlán, comento que solo se les dio asistencia medica a algunos peregrinos que sufrieron daños por insolación y algunos otros que traían problemas con la presión arterial; de ahí en fuera, afortunadamente no se tuvo ningún percance, dando como resultado un saldo blanco. En el lugar también asistieron la unidad de Protección Civil y Bomberos Municipal.
La misma noche del domingo donde si se presento un accidente automovilístico entre dos camionetas a causa de la ingesta de alcohol, fue en el anillo periférico conocido como cuatro caminos, donde resultaron afectadas 6 personas que fueron trasladadas a los principales nosocomios de la ciudad.
Por ultimo manifestó que para los que viajan durante esta época decembrina, es importante no manejar cansados, además de que no ingieran bebidas alcohólicas ni a alta velocidad.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA




Dice el Gobernador Emilio González Márquez que el presupuesto a la U de G está entregado.

El Gobernador Emilio González Márquez dice que el presupuesto para la U de G está entregado completo de acuerdo a lo autorizado por el Congreso.
Esto durante su visita a Autlán para estar presente en el Informe del Presidente Fernando Morán Guzmán, donde además, durante su discurso, recordó la importancia que la casa de Estudios tiene para el desarrollo de la región mediante el Centro Universitario de la Costa Sur.
Esto fue lo que afirmó el Gobernador Emilio González Márquez sobre el presupuesto a la U de G.
Por otro lado, del conflicto en Tenacatita sostuvo que es un asunto entre particulares que no compete su solución al gobierno del estado:
Durante su discurso, el Gobernador Emilio González Márquez ratificó el apoyo para el municipio de Autlán de Navarro mediante soporte para obra pública y programas sociales, recordó el desarrollo que vendría a partir del proyecto que se tiene con la carretera federal 80.

Informó para Medios U de G Noticias Autlán: Sandra María Hernández Corona




Autlenses comentaron sobre el Primer Informe de Actividades del Presidente Municipal de Autlán.

Con amplia participación se llevo a cabo el primer Informe de Actividades del Presidente Municipal de Autlán de Navarro Fernando Moran Guzmán. Algunos de los asistentes opinaron sobre la rendición de cuentas que presentó el primer edil. He aquí pues parte del sentir de la población respecto al tema.
La población se mostro atenta a las acciones que se piensan implementar en las comunidades de la Cabecera Municipal, poniendo especial cuidado, en que la mayoría de las metas fijadas del actual gobierno se hayan cumplido durante este primer año.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA.




TEMA UNIVERSIDAD

Acuden universitarios a Palacio de Gobierno

Se cumplen tres meses y medio de manifestaciones, y la Universidad de Guadalajara continúa firme con su lucha por un presupuesto digno. El dia de ayer alumnos y académicos de las preparatorias 1, 4, 10, 11, 13, 15 y 16, así como de la Escuela Vocacional, hicieron acto de presencia frente a Palacio de Gobierno.

La resistencia civil pacífica fue encabezada por maestros y funcionarios pertenecientes a esta casa de estudios, quienes expresaron su inconformidad con enérgicas consignas en contra del gobernador Emilio González Márquez. “La Universidad de Guadalajara enfrenta una agresión como nunca”, expresó Javier Canales, académico de la Preparatoria 1.
Agregó que pese a la serie de calumnias y mentiras pronunciadas por González Márquez y el secretario general de gobierno, Fernando Guzmán, los universitarios se encuentran con actitud firme frente al conflicto.

De esta manera, en medio de villancicos y el retumbar de los tambores, los universitarios colocaron adornos navideños a las afueras de Palacio de Gobierno; en su interior incluyeron mensajes exigiendo se entregue el prepuesto que el Gobierno debe a esta institución educativa.
“Reclamamos un trato justo para los alumnos y maestros de la Universidad de Guadalajara”, señaló Marco Antonio Núñez, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Durante la manifestación, los universitarios ofrecieron un minuto de silencio por la reciente muerte del doctor Alfredo Lepe Oliva, director del antiguo Hospital Civil de Guadalajara. “Fue un gran líder y humanista”, indicaron.

El secretario del STAUdeG, Roberto López González, manifestó: “A finales de agosto comenzó esta lucha, se han efectuado más de cincuenta manifestaciones y los universitarios aún no hemos obtenido respuesta ante nuestra legítima demanda”. Recalcó:
“El gobierno de Emilio González Márquez no logrará intimidarnos; si cree que nos atemorizará, está equivocado”.

FUENTE: www.udg.mx

ESTATAL

Oposición al alza de la tortilla

El día después de que el líder de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, Lorenzo Mejía, lanzara la advertencia de incrementar el precio del kilo de tortilla en 50%, el Gobierno federal y diferentes organizaciones salieron a defender el actual valor del producto básico.

El delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Jalisco, Roberto Fernández Silva, afirmó que en la Entidad “no hay presión, dado que este alimento se vende entre los seis pesos (en supermercados) y los 9.50 pesos en la mayoría de las tortillerías”.

Silva destacó que por el hecho de que Jalisco es uno de los mercados con mayor disponibilidad de maíz blanco, se descarta un escenario de presión contra la tortilla.

Empero, el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, Arturo Solano Andalón, insistió ayer que de no aprobarse el regreso y ampliación del programa Promasa del Gobierno federal, los tortilleros jaliscienses sí aumentarán el precio de uno a dos pesos, a partir del jueves.

En este contexto, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) emitió un comunicado en el que informa que existe “una gran disponibilidad de maíz en el mercado doméstico”, en virtud de las cosechas que se han tenido, tanto en el ciclo otoño-invierno (2009-2010), como la reciente del periodo primavera-verano 2010.

También la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés) expresó su oposición al alza del producto.

Alberto Sandoval Uribe, oficial senior, descartó desde la Ciudad de México que existan condiciones adversas internacionales que pudieran derivar en el incremento de la tortilla en México.
FUENTE: EL INFORMADOR

NACIONAL

Pega en estados alza a tortillas

En tortillerías de entidades como Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Chihuahua, Aguascalientes, Campeche y Morelos, el aumento al precio de la tortilla es una realidad. Organismos locales del ramo aceptaron que desde hace tres semanas debieron subir entre uno y dos pesos el precio del kilo.

Mientras, en el DF dueños de tortillerías coincidieron en que esperarían una notificación especial para incrementar el costo del kilogramo de ese producto; aseguraron que hay riesgo de que los puedan sancionar si no se les hace el aviso respectivo.
En un recorrido por algunos locales de las colonias Guerrero, Santa María la Ribera y San Rafael, en la delegación Cuahutémoc, tortilleros consultados resaltaron que es necesario que se ajuste el precio, pues nos es costeable los 8.50 pesos que se paga por kilogramo. También, se pudo constatar que en algunos establecimientos de la ciudad cobraron el producto hasta en 10 pesos.
José Luis Carazo, representante del sector obrero en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, dijo que llevará el asunto a esa instancia, si se llegará concretar un incremento al costo de kilogramo de tortilla.
En el caso del estado de Guerrero, pobladores del municipio de Tecpan, en la Costa Grande, reportaron que el precio se elevó de 11.50 pesos a 13 pesos.

FUENTE: EL INFORMADOR

INTERNACIONAL

Vargas Llosa se opone a que hija de Fujimori sea presidenta

El Nobel de literatura Mario Vargas Llosa dijo el lunes que si Keiko Fujimori tiene posibilidades de ser presidenta en el 2011, será uno de los peruanos que tratará de impedirlo.
“Si la hija del dictador (Alberto Fujimori), que está condenado en la cárcel por criminal y por ladrón, tiene la posibilidad de ser la presidenta de Perú seré uno de los peruanos que saldrá a tratar de impedirlo”, dijo tras regresar de Estocolmo donde recibió el galardón internacional.
El escritor añadio que si Keiko Fujimori, segunda en las encuestas de intención de voto, gana “sería una verdadera catástrofe para nuestro país”.
Vargas Llosa precisó que hasta la primera vuelta electoral, que se definirá el 10 de abril de 2011, no intervendrá pero que “si la democracia se viera amenazada por el retorno de representantes de la dictadura que tantos estragos causó a nuestro país, desde luego intervendría de una manera muy enérgica defendiendo las ideas que siempre he defendido”.
La hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori, de 35 años, lanzó su candidatura presidencial el 7 de diciembre.
Vargas Llosa perdió las elecciones presidenciales de 1990 ante un entonces desconocido Fujimori, que gobernó con mano dura a Perú entre 1990-2000.
Fujimori es el primer presidente peruano condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad ocurridos durante su gobierno y purga condena en una cárcel en la zona este de Lima.

FUENTE: MILENIO
_________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL