01 de Nobiembre del 2010

DETALLE DE LA NOTA

CUCSUR

Los equipos de Basquetbol y Futbol rápido del Centro Universitario de la Costa Sur fueron eliminados en las competencias de los Torneos Deportivos Intercentros.

Los 14 diferentes centros regionales de la Universidad de Guadalajara participan cada año en los torneos deportivos Intercentros. Los alumnos del centro Universitario de la Costa Sur solo participaron en Basquetbol, Futbol Soccer, Voleibol y futbol rápido en las ramas varonil y femenil.
En la primera ronda de juegos para el CUCSur en las competencias de basquetbol y futbol rápido varonil y femenil se enfrentaron a el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) donde fueron eliminaron en semifinales. El Mtro. Raymundo Landeros Coordinador de Deporte en el CUCSur comenta:
En esta semana a partir del 03, 04 y 05 de noviembre habrá enfrentamientos entre los equipos de futbol soccer varonil y femenil y el 24, 25 y 26 de noviembre competirán voleibol femenil varonil donde se tienen muchas esperanzas de obtener buenos resultados.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS AUTLAN
INFORMO LZIBETH DE LUNA.




REGIONAL

Continúan las autoridades municipales sin noticias sobre el paradero del policía de línea Rodrigo Calvario

Las autoridades municipales sostienen no tener noticia alguna sobre el paradero del policía de línea, miembro de la corporación de seguridad local, Rodrigo Calvario, desaparecido a finales de febrero de este año, víctima de un “levantón”.
A más de 8 meses de la desaparición del uniformado, el cabildo local en voz de su Secretario General, Archivaldo Díaz Herrera, afirma que aunque las investigaciones han continuado su curso a cargo de las corporaciones correspondientes, a nivel municipal no tienen noticia alguna sobre el destino del oficial.
Cabe destacar que tampoco ha trascendido a nivel municipal el esclarecimiento o el avance en las investigaciones sobre el asesinato del Comandante de la misma corporación, Luis Eduardo Aguilar de la Cruz, ni del Coordinador Regional de la Policía Investigadora en la Costa Sur, Antonio López Maravilla, así como tampoco de los elementos de la policía estatal, Silverio Jiménez Niño y Magdaleno Merino Atica, todos ocurridos en Autlán durante el primer semestre de este año.

Informó para Medios UDG Noticias Autlán:
Sandra María Hernández Corona




Dedica el Ayuntamiento de Autlán un altar al Comandante Luis Eduardo Aguilar de la Cruz

El Ayuntamiento de Autlán de Navarro dedicó un altar de muertos al finado Comandante de la Policía Municipal, Luis Eduardo Aguilar de la Cruz, quien falleciera unos 8 días después de haber sido baleado por un motociclista en una calle del municipio durante el transcurso de abril de este año.
El encendido se llevó a cabo el sábado 30 de octubre y contó con la presencia de la viuda del finado, misma que continúa la espera de una casa que las autoridades locales prometieron regalarle luego de la trágica pérdida que sufrió.
Es la voz del Secretario General del Ayuntamiento de Autlán, Archivaldo Díaz Herrera, que explica los motivos por los que el uniformado fue elegido como figura central del nicho tradicional.
Un segundo altar, encendido la noche de ayer fue ofrendado al músico José Luis Pamplona Montaño, fallecido el 16 de agosto de este año y quien dedicara buena parte de su vida a la ejecución del violín y formara parte de los más importantes mariachis de estas tierras.

Informó para Medios UDG Noticias Autlán:
Sandra María Hernández Corona




Autlenses consideran importante la ayuda que ofrece la Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán.

La Cruz Roja Mexicana delegación Autlán, subsiste y se mantiene de las donaciones que realizan las personas y también lo hacen a través de la colecta que realizan año con año. En lo que respecta a la delegación de Autlán la situación económica que atraviesan no ha sido nada fácil, recientemente le informábamos acerca de la deuda que tenían con el proveedor de combustible, siendo la consecuencia de que las ambulancias se encontraban prácticamente inhabilitadas. Ante esta situación le preguntamos a la población del Municipio de Autlán que pensaban respecto a los servicios de la institución, sobre las donaciones de la gente y en base a ello la mayoría opinaron que era necesario hacer donaciones ya que tal vez algún día podríamos necesitar de la ayuda que ellos ofrecen.
Sin embargo aún falta mayor concientización sobre la labor que realiza la institución, debido a esto la población puede verse influenciada para no hacer algún tipo de donación.
Para la institución es de suma importancia solventar los gastos con el objetivo de que la Delegación en Autlán siga brindando ayuda, ya que existe el riesgo de que la dependencia cierre como ha sucedido con las delegaciones de otros Municipios.

CON LA COLABORACION DE ALMA,
PARA MEDIOS UDG NOTICIAS AUTLAN
INFORMO LIZBETH DE LUNA.




Arranca la quinta Semana Cultural del Seminario Diocesano de Autlán

Con el slogan “Seminario de Autlán, reconstruyendo la historia” el Seminario Diocesano Santa María de Guadalupe con sede en Autlán de Navarro, ofrece su quinta semana cultural del 31 de octubre al 05 de noviembre.
El festejo cultural que también contempla actividades deportivas, académicas y artísticas, arrancó ayer por la mañana con una celebración religiosa y una audición musical de la Banda Municipal de Ayutla.
Para hoy lunes se anuncia una presentación del Ballet “Aotitlán” de la casa de la Cultura, a las 8 de la noche. Para mañana a la 6 de la tarde la invitación es a un cinefórum con la proyección de la película “El gran regalo” y para el miércoles se destaca la intervención al piano de Sergio Guillermo Ruiz y la agrupación de Danza Árabe “Sarasuadi”.
Acera de uno de los “platos fuertes” de este festejo cultural, la conferencia titulada “Historia del origen de los seminarios”, a cargo del presbítero Armando Gonzáles Escoto de la arquidiócesis de Guadalajara, el seminarista Marcel Michel López nos comenta:
Para este jueves 04 de noviembre se anuncia la participación del ballet folklórico de Unión de Tula y el recital de piano de Alejandro Zermeño, y para cerrar, el viernes 05 de noviembre, la invitación es a la puesta en escena de “La suave patria” con la compañía de teatro “Tahuinchi”.
Informó para Medios UDG Noticias Autlán: Sandra María Hernández Corona




TEMA UNIVERSIDAD

Buscará UdeG a Calderón para solucionar conflicto con Gobierno estatal

El Consejo General Universitario (CGU) aprobó buscar el apoyo del Ejecutivo federal para solucionar el conflicto con el Gobierno estatal por el adeudo de 701 millones de pesos del subsidio ordinario.
Durante sesión ordinaria y por propuesta del presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, César Barba, los consejeros acordaron buscar una entrevista con el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa para exponerle la situación financiera en la que se encuentra esta Casa de Estudios.
El Rector general, Marco Antonio Cortés Guardado, conformará una comisión de consejeros, encargados de hacer el contacto con el Gobierno federal y quienes acudirían a la entrevista en la Ciudad de México en la que pretenden estar acompañados de representantes de instancias como la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación.
En la primera sesión extraordinaria, antes de la toma de protesta de los nuevos consejeros, el CGU avaló la creación del canal de televisión sin fines de lucro XHUDG-TV, de esta Casa de Estudios, que funcionará como una señal de televisión abierta en el canal 44; así como de la Operadora Televisión Abierta, que administrará dicho medio de comunicación universitario.
El pleno del Consejo determinó que ambas instancias dependerán de la Secretaría de Vinculación y Desarrollo Empresarial del Centro Universitario de Ciencias Económica Administrativas, por lo que desaparecerán las unidades de Televisión y Servicios de la Coordinación de Producción Audiovisual, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.
El CGU acordó otorgar el Doctorado Honoris Causa a Miguel León Portilla, en reconocimiento a sus aportaciones en la historia, antropología, filosofía y filología en el mundo entero. También será entregado al académico universitario y médico forense Mario Rivas Souza, por su contribución a la humanidad al ser pionero en la enseñanza e investigación de las ciencias forenses y la medicina legal en el Estado.
Esta distinción será entregada también al presidente de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, por sus aportaciones al estudio de la lengua española. El grado le será entregado en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

FUENTE: www.udg.mx

ESTATAL

Hoy entrega el Ejecutivo proyecto presupuestal para 2011

El Poder Ejecutivo entregará en el transcurso de este día el proyecto presupuestal de Jalisco para 2011.

Con ello, se cumple con lo establecido en la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, que establece como fecha límite este día para concretar este trámite.

El viernes pasado, la fracción parlamentaria del PAN se reunió con el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, para presentarle las prioridades de ejercicio presupuestal para el próximo año.

El coordinador de los diputados del PAN, José María Martínez Martínez, refirió que ante el gobernador del Estado se planteó el interés de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, y en general de los cuatro grupos parlamentarios, de pugnar por más recursos para la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Estaré planteando con el gobernador algunos temas. El PAN estará encabezando la propuesta de buscar más recursos para la UdeG, esto es importante dejarlo en claro.

Queremos que en el presupuesto esté reflejado un incremento a la Universidad y que sea irreductible, con ello pretendemos garantizar una ampliación a la matrícula”.

FUENTE: EL INFORMADOR

NACIONAL

Iglesia acepta que recibió “narcolimosnas”

La Iglesia católica aceptó que dinero del “más sucio y sanguinario negocio”, el narcotráfico, podría haber sido utilizado en algunas comunidades para “la construcción de algunas capillas, lo cual resulta inmoral y doblemente condenable, y nada justifica que se pueda aceptar esta situación”.
El arzobispado, por medio del editorial del semanario Desde la Fe, se pregunta qué estado de la República o qué sector de la sociedad no ha sido penetrado por el narcotráfico, donde desde gobernadores hasta militares, empresarios, medios y ambientes del clero están inmiscuidos.
“¿Qué estado de la República está libre de este flagelo?, ¿qué sector de la población no está involucrado con el poder corruptor del narcotráfico y la delincuencia que de allí se deriva?, podemos comenzar por políticos de gran altura, sin duda alguna desde gobernadores hasta corporaciones policiacas enteras, pasando por militares y policías federales”.
“Podemos mencionar ambientes empresariales, periodistas y, desafortunadamente, algunos ambientes religiosos”.

FUENTE: El UNIVERSAL

INTERNACIONAL

Estalla paquete bomba dirigido a la embajada de México en Atenas

Un paquete bomba, destinado aparentemente a la embajada de México en Atenas, estalló hoy y causó heridas leves en las manos a una empleada de la compañía de mensajería privada "Swiss Mail", aseguran los medios de comunicación helénicos.
La Policía griega confirmó que tres paquetes bomba fueron enviados a legaciones extranjeras en la capital griega, sin precisar los países, aunque la prensa ateniense habla de Holanda y México.
Agentes de la Policía detuvieron a dos individuos con un segundo paquete bomba, dos revólveres y chalecos antibalas, mientras que un tercer paquete con explosivos fue encontrado en otra compañía de mensajería.
Fuentes de la embajada de México en Atenas declararon que la Policía griega por ahora no les ha confirmado que su legación fuera destinatario de uno o más de los paquetes bomba.
Según las primeras versiones divulgadas por la prensa, la explosión fue de "poca intensidad" y una brigada antiterrorista se encuentra investigando los restos del paquete.
La emisora "Antena" informó de que el incidente ocurrió a las 12:40 hora local (10:40 GMT) en el barrio de Pagrati, a unos dos kilómetros de la embajada de México.
FUENTE: MILENIO
____________________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL