25 DE OCTUBRE DEL 2012



DETALLES DE LA NOTA



REGIONAL

PRIMER EDIL DE AUTLÁN SOLICITA QUITAR FACULTAD A LOS PRESIDENTES MUNICIPALES PARA OTORGAR BASES A PERSONAL DE CONFIANZA.

Salvador Álvarez García Presidente Municipal de Autlán, ayer en lo que fue la cuarta reunión ordinaria de ayuntamiento; solicito la autorización del pleno del cabildo para que a partir de esta administración municipal 2012-2015 quede estipulado que para otorgar bases laborales a empleados de este ayuntamiento sea necesario contar con las firmas del Presidente Municipal y  del Secretario del Sindicato de la empresa; dando así cumplimiento estipulado a las comisiones generales de trabajo de ambas partes, es decir del Sindicato y Ayuntamiento.

El Primer Edil calificó este hecho como un acto de  irresponsabilidad de parte de un Presidente Municipal que haga uso de su facultad para darle base a los amigos y gente cercana.

En la actual administración se está viviendo esta problemática ya que tres funcionarios públicos a quienes al parecer la administración pasada les otorgo una base; están demandando al ayuntamiento porque no desean dejar el cargo, en tal caso solo mencionó a Genaro Jiménez Amaya, quien fungía como Juez Municipal.

Álvarez García, dijo que  en el caso especifico de Antonio Corona ex Jefe del IMAJ y de María Elizabeth Rojo López ex promotora del área Turística,  a ambos se les ofreció un nuevo puesto en otra área, en tal caso solo Rojo Lopez continúa en la administración actual  y de quien el primer edil mencionó buenas referencias por su desempeño.

El sindicato será la autoridad quien determine las bases laborales a todas aquellas personas que realmente demuestren un buen desempeño en su trabajo y la antigüedad del mismo. Con el fin de que esta situación no se vuelva a presentar. Ya que hay gente que tiene más de 6 años laborando con un contrato civil que ya merece una base y no se la han dado.


Por lo tanto el pleno del cabildo aprobó con absoluta unanimidad  la solicitud hecha de parte del Primer Edil. 

Información y Redacción de Lizbeth de Luna para Medios UDG Noticias Autlán











SINDICATO AZUCARERO SECCIÓN 13 LOGRA INCREMENTO SALARIAL DEL 6.2 %.

Jesús Adrián Sánchez Vargas líder y Secretario General del Sindicato Nacional Azucarero, recientemente visitó la ciudad de Autlán con motivo de la celebración del 43 Aniversario del Sindicato Azucarero sección 13 del Ingenio Melchor Ocampo. Para festejar, se hizo por segundo año consecutivo; una jornada deportiva de atletismo que incluyo la participación de integrantes del sindicato y de la sociedad en general. Sánchez Vargas aprovecho la visita para dar a conocer el convenio de revisión contractual  a los compañeros que estuvieron presentes. Después de un mes de que fuera instalada la Convención Revisoría del contrato Ley de la Industria Azucarera se aprobó un incremento salarial del 6.2 por ciento que entró en vigor desde el 16 de octubre. Con este aumento los trabajadores están percibiendo un salario de 150 pesos por día, detalló  José Bautista Urdiano Secretario General del Sindicato Azucarero de la sección 13 del Ingenio Melchor Ocampo.

Los últimos incrementos salariales que se han registrado no superan el 4%, como es el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social; 4.5% de los telefonistas; Sindicato Petrolero 4.75% al salario y 1.15% en prestaciones.
También se hizo un incremento del 100 por ciento al bono  de previsión social para los azucareros jubilados del nuevo reglamento; que anteriormente recibían  700 pesos mensuales y ahora son mil 400 pesos.

Con este avance, se logró beneficiar a más de 42 mil trabajadores en 15 estados de la republica que actualmente producen cerca de 5 millones de toneladas de azúcar. Las revisiones contractuales se realizan cada dos años y la revisión salaria es cada año. 

Información y Redacción de Lizbeth de Luna para Medios UDG Noticias Autlán.











HASTA EL MOMENTO EN AUTLÁN NO SE HAN REGISTRADO ACCIDENTES POR USAR TELÉFONO CELULAR AL CONDUCIR

Hasta el momento en Autlán, no se han registrado infracciones por el uso de teléfonos celulares al conducir, de acuerdo con los registros de la oficina local de Tránsito y Vialidad, por lo que la dependencia estima que hasta ahora, los conductores autlenses han mostrados conciencia en este sentido.
Sobre el particular, el Agente de crucero, José Estanislao Dimas Aguilar, abundó:

Dimas Aguilar puntualizó que la dependencia concibe los teléfonos celulares como dispositivos necesarios de la vida moderna, por lo que señaló que los oficiales de tránsito tienen la instrucción de mostrar comprensión cuando un automovilista tenga que atender una llamada urgente, pero tienen la obligación de invitar a los choferes a que se estacionen para que atiendan su llamada, dándoles permiso de que lo hagan, incluso si es en zona prohibida, pero sólo por tratarse de una situación especial.

Información y redacción de Sandra Hernández para Medios U de G Noticias Autlán

 









ALERTAN A LA POBLACIÓN SOBRE PRESENCIA DE SERPIENTES EN LA CABECERA MUNICIPAL DE AUTLÁN DE NAVARRO.

En las últimas semanas se ha dado un fenómeno muy particular en relación a la presencia de serpientes en la cabecera municipal de Autlán, que se han encontrado en jardines, parques y casas habitación, también se han dado avistamientos en el Centro Universitario de la Costa Sur y en el Jardín Hidalgo. Los reportes que ha habido señalan que las culebras han salido a través de los desagües.

Lo primero que se pretende es que la población sepa que son culebras y no víboras, las culebras aunque pueden morder no tienen veneno a diferencia de las víboras. En según punto se esta exhortando a que por favor no las agregan o las maten, precisamente para evitar la disminución de sus poblaciones o la extinción de especies.

De ahí es importante avisar ya sea a la Unidad Interna de Protección Civil del CUCSur o a la Coordinación Municipal de Protección Civil para proceder a capturarlas y ver la manera de mantenerlas en cautiverio para su estudio y alimentación o en dado caso liberarlas en la Serranías, para que puedan seguir cumpliendo su función en los ecosistemas; refirió Luis Eugenio Rivera Responsable de la Unidad Interna de Protección Civil del Centro Universitario de la Costa Sur.

Rivera Cervantes dijo que este fenómeno no se había presentado en Autlán, al momento se desconoce si esto se esta presentando en otros  municipios aledaños. Aún no se sabe a que se deba esta situación, hay personas que especulan que se deba como consecuencia del Huracán “Jova” con todo lo que arrastro a su paso. Posiblemente esto pueda tener relación a que se acerca el invierno, y las serpientes están buscando lugares adecuados para pasar esta temporada de frio.

De las especies que se han encontrado son falsos coralillo, hilamacoa de noche y serpientes de color verde.
“México es el país del mundo que tiene la mayor diversidad de serpientes y muchas de ellas son endémicas. Y que lamentablemente se encuentran en peligro de extinción a raíz del cambio de uso de suelo y por el avance de las manchas urbanas”, puntualizo Rivera Cervantes. 

Información y Redacción de Lizbeth de Luna para Medios UDG Noticias Autlán.











HAY DESPLOME EN LAS GANANCIAS DE  COMERCIOS DE EL GRULLO POR MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Dueños de bares, restaurantes y discotecas de El Grullo develaron un desplome de hasta 70 por ciento en sus ganancias debido a las modificaciones en los horarios que el Consejo Municipal de Giros Restringidos en Bebidas Alcohólicas dictó hace casi tres meses al reglamento local del rubro, según versiones oficiales, como una estrategia de inhibición de la incidencia en el consumo de alcohol, sobre todo en menores de edad, luego de que esta localidad encabezara la lista de municipios con mayor incidencia de este problema entre alumnos de secundaria y preparatoria.

En una reunión que sostuvieron con el consejo local encargado de dictar las reglamentaciones que los rigen, el Presidente de la Asociación Municipal de Bares y Restaurantes de El Grullo y también dueño de una reconocida discoteca local, Carlos Enciso, dio a conocer al Consejo que las ventas de bebidas alcohólicas, productos, servicios y actividades relacionadas con este tipo de giros, se han desplomado hasta en 70 por ciento en relación con cuatro meses atrás, cuando las modificaciones en los horarios todavía no eran impuestas:

Hasta marzo de este año, las discotecas y los bares  podían cerrar  hasta las 3 de la mañana y las 12 de la noche respectivamente, ahora con las modificaciones al reglamento estos negocios se ven obligados a cerrar sus puertas a la 1 de la mañana y a las 9 de la noche, respectivamente.

El problema que según manifestaron los dueños de dichos giros, es que debido a  estos nuevos horarios, los clientes prefieren no ir a sus negocios, aunque la restricción aplique en sólo una o dos horas anteriores al viejo horario, por lo que se han visto en la necesidad de prescindir de los servicios de varios empleados y de los productos y/o servicios que ofrecen varios negocios que tiene relación directa con sus giros como abarrotes, cerveceras, refresqueras, artículos de limpieza, músicos y empresas de publicidad, por mencionar algunos.
Los comerciantes declararon que esta situación no sólo les ha afectado a ellos, si no también a giros que están indirectamente relacionados con sus negocios, de los que mencionaron los ejemplos de las fondas, las taquerías y los taxistas, sólo para ilustrar la problemática. Del mismo modo, señalaron la fuga de derrama económica que ello implica pues los consumidores se desplazan a poblaciones vecinas para divertirse.

En el mismo tenor, los comerciantes manifestaron que, si esta situación continuaba, se verían obligados a cerrar y con ello a suprimir la fuente de empleo de cientos de grullenses, además de afectar cuantiosos giros relacionados directa o indirectamente con sus comercios:
Información y redacción de Sandra Hernández para Medios U de G Noticias Autlán











LA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE AUTLÁN INICIA SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE “PREVENCIÓN Y RESPUESTA DE DESASTRES ASOCIADOS A SUSTANCIAS QUÍMICAS PELIGROSAS”. 

La Coordinación Municipal de Protección  Civil y Bomberos de Autlan comenzó hoy con el Seminario Internacional “Prevención y Respuesta de Desastres Asociados a Sustancias Químicas Peligrosas” impulsado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de la Secretaria de Gobernación. 

El objetivo es incrementar los conocimientos relativos a la prevención y respuesta en caso de desastres originados por el manejo y transporte de sustancias y materiales peligrosos, así como conocer las tecnologías  recientes para la atención de emergencias químicas.
El evento tiene difusión vía internet a nivel nacional e internacional  a través de los sistemas de conferencias WebEx.

Juan Ignacio Arroyo Verástegui Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil comento que habrá participación de los actores principales del sector público, privado y social interesados en el tema. Además habrá ponencias por parte de conferencistas internacionales.

El seminario se estará llevando a cabo el día de hoy y mañana 26 de octubre de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El número de participantes son 150 en sede Central Auditorio Reyes Heroles de la SEGOB en el DF.

El programa del seminario para ambos días; contempla cinco mesas de trabajo donde se abordara el tema Peligro y Riesgo pro el manejo de sustancias químicas peligrosas, prevención y control de riesgos por sustancias químicas peligrosas, evaluación de consecuencias por accidentes con sustancias químicas, modelación y estimación de consecuencias por accidentes catastróficos, tecnología  para la atención de emergencias y la gestión de riesgos químicos.

Información y Redacción de Lizbeth de Luna para Medios UDG Noticias Autlán.











LOS CULTIVOS DE AUTLÁN CONTARÍAN CON SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO

Una buena parte de las tierras fértiles ejidales, cerriles y privadas del municipio, ya no dependerán del temporal de lluvias, y es que las casi 3 mil hectáreas de terrenos para cultivo de Autlán contarán con sistema de riego por goteo, pues la Comunidad Agraria local proyecta, la primera planta de Rebombeo de aguas de riego, ubicada junto al arroyo “El Chacalito” y cerca del puente del mismo nombre, comience a funcionar.

De acuerdo con el Comisariado Ejidal de Autlán, Adán Montes Manríquez, a  la planta le falta el tercer cárcamo y la excavación para la tubería.

El proyecto beneficiaría a unas 1 300 hectáreas municipales que actualmente están sujetas a los temporales de lluvias, con el sistema de riego por goteo, es la voz de Montes Manríquez, quien explica en qué dicho técnica:

En el mismo contexto, Montes Manríquez señaló que los ejidatarios autlenses proyectan la apretura de la segunda y tercera plantas de rebombeo en el municipio, mismas que beneficiarían a unas mil y mil 600 hectáreas respectivamente, favoreciendo también a cultivos de ejidos cercanos como los de Ahuacapán, Tecomatlán, Mezquitán, La Tuna y La Herradura.

Con los tres rebombeos el 70 por ciento de las tierras autlenses, tanto ejidales como privadas que actualmente no cuentan con ningún sistema de riego, ya no estarían sujetas a los temporales de lluvia.

Información y redacción de Sandra Hernández para Medios U de G Noticias Autlán











ENTREVISTA

Escuche la entrevista con nuestro invitado de hoy con Dra. Lorena De Niz, responsable salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 7 de la Secretaría de Salud
Cáncer de mama (estadísticas regionales, combate y acciones preventivas).con el tema:

ENTREVISTA: Lic. Elia Guadalupe Macías Vargas
DURACION: 17:24










CLIMA

Escuche el pronóstico del clima con …….. meteorólogo del instituto de astronomía y meteorología de la universidad de Guadalajara.

 









TEMA UNIVERSIDAD

JALISCO, UNO DE LOS ESTADOS MÁS CONTAMINADOS POR ARSÉNICO

Ante la contaminación por arsénico que presentan estados como Jalisco, la doctora Ruth de Celis, investigadora del Centro Universitario de Ciencias de la Salud apremió a no emplear este metaloide para preservar la madera, ni en la formulación de pesticidas, así como a mejorar los sistemas de potabilización del agua.

Después de su conferencia “Efectos adversos por exposición crónica al arsénico”, la también estudiosa del Centro de Investigación Biomédica de Occidente,  apuntó que Jalisco, Durango y Zacatecas son los estados en México más contaminados por este elemento que puede comportarse como metal y a veces como no metal.

La presencia de arsénico en nuestra entidad se da de forma natural porque el suelo está enriquecido por éste. Además, en otras entidades es empleado en diversos procesos como la fabricación de muebles y calzado, cuyos residuos son arrastrados por los cuerpos de agua y dispersados en la entidad.

“También hay algunos municipios donde se fabrican muebles, y la contaminación se va al río Lerma Santiago, por lo que estamos expuestos a esa polución que se dispersa en el medio ambiente”, dijo ante estudiantes y académicos del Instituto de Neurociencias del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

Ruth de Celis explicó que las vías de exposición a este metaloide son: oral (agua, alimentos y medicamentos, sobre todo homeopáticos), respiratoria (ambiental y tabaquismo) y dérmica (agua, suelo y medicamentos).

Algunas de las patologías que puede inducir la exposición crónica al arsénico son lesiones y hasta cáncer de la piel. Otros males que genera éste y otros contaminantes son pulmonares, vasculares, diabetes mellitus II y lesiones en el hígado.

“Nosotros hemos detectado en El Salto y Juanacatlán, en los estudios que hemos estado haciendo en los últimos tres o cuatro años, que hay muchas personas que tienen cirrosis sin tener el antecedente de ser alcohólicos, ni tampoco una infección viral. Otra cosa que hemos visto con mucha frecuencia es la insuficiencia renal crónica en pacientes que son verdaderamente jóvenes, incluso menores de 20 años”, dijo.

Ruth de Celis invitó a la población a no comer diario los mismos alimentos a fin de que el organismo pueda depurarse: “Por ejemplo, no es bueno comer todos los días arroz, mariscos y pescados, donde se encuentra mayor presencia de arsénico, no tomar agua de la llave y consumir mucho cítrico a finales del año”.

“Entonces, si uno tiene una alimentación más variada, acopia menos tóxicos”, dijo, y agregó que es importante que la ciudadanía tenga esta información para que “empiece a tener otros hábitos de alimentación y ya después, procurar tomar más agua de buena calidad, para ayudarle al organismo a deshacerse de cosas que no son buenas para la salud”.

FUENTE: www.udg.mx






ESTATAL

DIPUTADOS ELECTOS PAGARÁN QUINCENAS ATRASADAS DEL CONGRESO
Los trabajadores supernumerarios del Congreso del Estado que exigen el pago de dos quincenas y un bono levantaron el plantón que mantenían en el patio del Poder Legislativo. Tras pasar seis días y sus noches en casas de campaña y de vender enseres domésticos para “salir al paso”, los empleados aceptaron el compromiso del diputado electo Miguel Castro Reynoso, próximo coordinador de la bancada del PRI, quien les aseguró que del primer recurso que llegue a partir del 1 de noviembre, como parte de las ministraciones de la nueva Legislatura, se usará para pagarles los salarios pendientes, particularmente a los supernumerarios.

Lo que harán los nuevos diputados, dijo Castro, será pedir recursos extraordinarios al Poder Ejecutivo, para pagar los salarios pendientes y las deudas del Legislativo. “No hay otra manera para resolver el problema; el Congreso no tiene ingresos propios. Pediremos recursos, pero de nuestra parte debe existir un planteamiento sólido de austeridad, transparencia y rendición de cuentas”.

Señaló que está en contra de pedir un crédito: “No podemos poner al Ejecutivo contra la pared; con orden administrativo se puede diluir la deuda en tres años”. A cambio hay que tener un esquema de ahorro para que en tres años se amortice la deuda, que estimó entre 200 y 250 millones de pesos.

No obstante, subrayó que el tema de las indemnizaciones a las que algunos empleados tendrían derecho, porque lo establecen sus contratos, deberá resolverse en tribunales.

Castro Reynoso negoció ayer con los empleados inconformes cuando asistió al Congreso, como los demás diputados electos, para alistar el proceso que permitirá que hoy jueves rindan protesta los 39 nuevos legisladores, aunque la LX Legislatura comenzará funciones el 1 de noviembre. A los empleados les dijo que él no cobrará su salario hasta que no queden resueltos sus pagos y reiteró la necesidad de reducir la nómina a 800 personas; hoy hay cerca de mil 300.

FUENTE: EL INFORMADOR








NACIONAL

“INFILTRADA”, LA POLICÍA DE CANCÚN: 34 ZONA MILITAR

El comandante de la 34 Zona Militar, ubicada en Quintana Roo, el general Anastasio García Rodríguez, afirmó que las corporaciones policiacas de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen) “están infiltradas por el narcotráfico, al menos en 90 por ciento”.

En conferencia de prensa, el militar expresó: “La infiltración es real, porque (los policías) figuran en las nóminas del crimen organizado; lo hemos comprobado”.

El general precisó que primero fueron “450 agentes (cooptados), luego reclutaron a 500, después el número subió a 800 y ahora se puede afirmar que cualquiera que sea el número de elementos que tengan aparecen en narconóminas.

“En la policía de Cancún los 14 sectores de la policía están infiltrados, incluidos los de las delegaciones municipales de Puerto Morelos y Leona Vicario.”

El jefe militar manifestó que la policía municipal de Benito Juárez se empezó a corromper desde que era jefe Francisco Velazco, El Vikingo, quien actualmente está bajo proceso por vínculos con el narcotráfico.

Este sujeto fue responsable de la corporación en el gobierno de Gregorio Sánchez, el ex perredista detenido por presuntos nexos con la delincuencia organizada, aunque después fue liberado.

El general García Rodríguez sostuvo que gran parte de los policías de estas regiones terminan cooperando con la delincuencia organizada, al ser amenazados si rechazan los sobornos de los cárteles de la droga.

“Uno los entiende, porque (en el mundo del narcotráfico) es: o le entras, o pones en peligro de muerte a tu familia”. En resumen, dijo, “toda la policía de Benito Juárez está infiltrada por grupos de la delincuencia organizada”.

El militar agregó que también la policía municipal de Playa del Carmen está involucrada con el crimen organizado, pero el fenómeno no tiene la magnitud de Cancún. “Podría decirse que en Playa (del Carmen) es menor.”

Aclaró que el problema aún no llega a los otros ocho municipios de la entidad, pero advirtió que en Othón P. Blanco, donde está Chetumal, la capital del estado, se debe continuar con acciones para evitar que también sea infiltrada por el narcotráfico.

El alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, tomó el anuncio del militar con molestia y dijo que mandó una carta a la Sedena “para ver si esto es un diagnóstico militar o una declaración personal, que yo califico de ligera. No se puede saber que 90 por ciento de la policía está infiltrada sin presentar pruebas.

“Nunca hemos dicho que nuestra policía sea la mejor del país; he afirmado que trabajamos para mejorarla cada día. No se pueden hacer declaraciones ligeras sin sustento, se genera confusión.

“Voy a llamar al general; no es la primera que hace (estas afirmaciones), tenemos obligación de presentar nuestra queja a la Sedena. La certificación de las policías corresponde al Centro de Control del estado, supervisado por la Federación; no nos autoevaluamos ni certificamos a nuestros policías. Hay que parar esto”, añadió.

Ricalde dijo que no entrará en una polémica con autoridades del Ejército: “Queremos seriedad. Hemos trabajando con los generales que han venido, con el general Rodríguez Bucio, el general Cano y ahora con el general Manuel Herrera Morales, que son militares operativos, no de escritorio”.

FUENTE: MILENIO






INTERNACIONAL

GOBIERNO Y REBELDES DEJAN EN SUSPENSO LA TREGUA EN SIRIA

Naciones Unidas dice que sí, pero el Gobierno y los rebeldes dicen que quién sabe.

Lakhdar Brahimi, enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, anunció desde El Cairo haber obtenido el acuerdo del régimen y de varios dirigentes rebeldes a una tregua durante la fiesta de Aid al Adha, una de las celebraciones musulmanas más sagradas, que comienza mañana y concluye el lunes.

Sin embargo, las partes en conflicto matizaron este anuncio, con el  Gobierno de Damasco precisando que “la decisión final” será adoptada hoy  y los rebeldes afirmando que no observarán la tregua si el Ejército no cesa  primero las hostilidades.

En un escueto comunicado, la cancillería siria afirmó: “La cúpula del Ejército y las Fuerzas Armadas todavía está estudiando el cese de las operaciones militares durante la fiesta musulmana y la decisión final se tomará mañana (hoy) jueves”.

Otro factor que se agrega: no todos los grupos rebeldes consideran entrar en una tregua.

El grupo islamista Frente Al Nusra anunció que no respetará el cese al fuego propuesta en Siria por el mediador internacional.

“No hay tregua entre nosotros y ese régimen descarado, derramador de sangre de musulmanes y violador de su honor. Entre nosotros y él solo existe la espada”.

El Frente al Nusra, que surgió durante el conflicto sirio, se ha atribuido en los últimos meses varios atentados suicidas cometidos en Damasco y la ciudad norteña de Alepo.

En la nota, el grupo extremista afirmó que está decidido desde que comenzó con sus operaciones a lograr la victoria y derrotar a sus enemigos, y no se plantea negociar con ellos.

Algunos se han mostrado incrédulos ante la posibilidad de que la guerra siria se calme por tres días. Un ejemplo de esto es la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, quien mostró su  escepticismo respecto al proyecto de Brahimi.

“Muchos son escépticos, con propiedad, sobre la perspectiva de instaurar un  cese del fuego, aunque sea temporal (en Siria), tomando en consideración la  larga lista de promesas no respetadas por (Bashar) al Assad”.

Washington “respalda firmemente” los esfuerzos de Brahimi para lograr una  tregua, “pero el Gobierno (sirio) debe dar el primer paso”. El cuerpo ejecutivo de Naciones Unidas considera que un cese del fuego durante la fiesta musulmana de Aid al Adha puede constituir “un primer paso” hacia un  cese permanente de las hostilidades y hacia una transición política “realizada  por los propios sirios”.

En una declaración acordada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad, el cuerpo urge  a los vecinos de Siria a “usar su influencia” sobre las partes para poner fin a  19 meses de violencia. 

FUENTE: EL INFORMADOR
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL