28 de Enero del 2011

DETALLE DE LA NOTA

CUCSUR

Iniciaron los cursos de Inducción para alumnos de primer ingreso Calendario 2011 “A” en el Centro Universitario de la Costa Sur.

En el Vigésimo Primer Curso de Inducción, el cuerpo Académico y Administrativo del Centro Universitario de la Costa Sur, le dio la bienvenida a los alumnos de primer ingreso Calendario Escolar 2011 “A. Además cada uno de los académicos presentó las diferentes áreas y servicios que integra y ofrece este centro universitario.
El Mtro. Alfredo Tomas Ortega Secretario Académico envió un mensaje a nombre del Rector del CUCSur, el Maestro Carlos Manuel Orozco Santillán, para darles a conocer el objetivo de los cursos de inducción, donde hable a cerca del aprovechamiento que deben obtener los nuevos universitarios ante esta oportunidad de formar parte de la Universidad de Guadalajara.
Por su parte algunos de los alumnos de nuevo ingreso nos compartieron parte de su sentir en esta nueva etapa que apenas inician como universitarios en el CUCSur.
Ya por ultimo se menciono que los alumnos también podrán integrarse de manera directa en los talleres, laboratorio, proyectos de investigación. Así como ver la manera de realizar intercambios académicos en otros países.

CON LA COLABORACION DE SUSANA CASILLAS PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA.




La Coordinación de Control Escolar iniciara con el trámite de solicitudes para el Calendario 2011 “B” en el Centro Universitario de la Costa Sur.

A partir del 1 de Febrero además de que ingresan los alumnos de primer ingreso del Calendario Escolar 2011 A; también es fecha para iniciar con los tramites de registro de solicitudes para los alumnos de primer ingreso para el ciclo escolar Calendario 2011 “B” que iniciaran clases hasta el próximo Agosto en el Centro Universitario de la Costa Sur.
Claudia Dian Vaca Gudiño responsable del sub proceso de ingreso de Control Escolar en el CUCSur, dijo que el periodo de registro de solicitudes es del 01 al 28 de febrero a través de la pagina web www.escolar.udg.mx. Y como segunda parte la aplicación del examen de admisión se realizara el día 21 de mayo.
La publicación del dictamen de alumnos admitidos es el 25 de Julio para iniciar clases el 22 de Agosto del 2011.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA.




Proyecta el Centro Universitario de la Costa Sur una Licenciatura en Deportes.

El Centro Universitario de la Costa Sur podría tener una Licenciatura en Educación Física o una carrera relacionada con el Deporte. De acuerdo con el Rector del recinto educativo, Carlos Manuel Orozco Santillán, la demanda por este tipo de carreras ha ido en aumento en los últimos tiempos en la Región Costa Sur, especialmente en los municipios de Autlán y El Grullo.
El Rector ratificó que las condiciones climatológicas de la zona son totalmente propicias para ofrecer una carrera del deporte con características muy particulares.
También recordó que tanto el municipio de El Grullo y el de Autlán son localidades que han dado destacados deportistas a Jalisco, por lo que la iniciativa, se vuelve una respuesta natural al vocacionamiento de la Región.

Informó para Medios U de G Noticias: Sandra María Hernández Corona



REGIONAL

Pierde documentos el archivo municipal de El Grullo por falta de espacio.

El Archivo Municipal de El Grullo está perdiendo documentos por la falta de un espacio adecuado para depositar la historia depositada en papeles que alberga entre sus filas.
Gema Judith Santana Bonilla, auxiliar de archivo del Ayuntamiento de El Grullo, relata que desde principios de 2009, cuando se tuvo la iniciativa de aglomerar los documentos en un archivo formal, en realidad no ha tenido un espacio propio y adecuado en el que estos papeles se resguarden con seguridad.
Hoy, una parte del archivo municipal se guarda en la antigua Presidencia de El Grullo, la otra, en la casa de la Cultura.
No hace mucho, durante la pasada temporada de lluvias, varios legajos de documentos de perdieron con el agua que se filtró a la oficina donde estaban depositados.
La auxiliar del Archivo, Gema Santana Bonilla, no sabe si habrá un espacio especial para los papeles históricos este año, ya que desde la administración pasada ha sido una promesa incumplida.

Informó para Medios U de G Noticias: Sandra María Hernández Corona



Autoridades Estatales visitaran la Región Costa Sur para dar a conocer de manera oficial los lineamientos para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en las escuelas

Autoridades de la Secretaria de Salud y de la Secretaria de Educación del Estado de Jalisco, vendrán al Municipio de Autlán de Navarro el próximo 9 de Febrero para dar a conocer de manera oficial en que consisten los nuevos lineamientos que desde enero entraron en vigor sobre el expendio o distribución de alimentos y bebidas en las escuelas. Comentó Lucila Salgado Flores responsable de los Centros de Atención y Servicios (CAS) en la región Costa Sur. La cita es en la Casa de la Cultura Efraín Gonzales Luna a partir de las 9 de la mañana.
La invitación se ha hecho para los miembros de las comisiones de los CAS en las diferentes instituciones del nivel básico educativo del Municipio, así como al personal que elabora los alimentos y población en general. También estarán impartiendo las charlas el día 10 de febrero en la casa de la cultura del Municipio de la Huerta, y el día 11 en la casa de la cultura de Cihuatlan, Jalisco.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA.



TEMA UNIVERSIDAD

Registrarán en el Instituto Federal Electoral la Confederación de Estudiantes Mexicanos

El día de ayer se llevó a cabo la presentación formal de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM), donde asistieron los presidentes de las federaciones de otros estados de la República Mexicana, incluyendo al licenciado Marco Antonio Núñez Becerra, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara.

El presidente electo de la CONEM, Fernando Mancilla, indicó lo importante de defender la educación en México y que el papel fundamental de la Confederación consiste en atender a los abusos de los gobiernos en perjuicio de la sociedad.

Fernando Mancilla anunció que la Confederación está compuesta por 16 organizaciones estudiantiles y en unos días se pedirá que la organización que presida se convierta en Asociación Civil, y posteriormente en Asociación Política Nacional, aclarando que en ningún momento la Confederación tendría fines partidistas.

Estas 16 organizaciones pertenecientes a igual número de universidades públicas de país buscarán su registro como organización política el próximo lunes ante el IFE.

Al término del evento los dirigentes estudiantiles de las distintas federaciones se dirigieron a Colima, donde apoyarían a la federación local en la denuncia del aumento del transporte público, haciendo un frente común para que el incremento que afectará los bolsillos de la población colimense no se lleve a cabo.

Las universidades públicas cuyas federaciones estudiantiles estuvieron presentes pertenecen a los estados de Veracruz, Colima, Tlaxcala, Campeche, Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí, Durango, Chihuahua, Aguascalientes, Tabasco, Morelos, Querétaro, Nayarit y Jalisco.
FUENTE: www.udg.mx

ESTATAL

Puente atirantado duplica velocidad

A partir de la inauguración del Puente Matute Remus, la velocidad en la zona de intersección de las avenidas Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos pasará de un poco más de 18 kilómetros por hora (km/h) a 48.5, lo que es más del doble de velocidad promedio que en la actualidad.

El aumento de velocidad en la vialidad disminuirá el tiempo de espera de los automovilistas para transitar por la zona, de más de 11 minutos en el presente a menos de cuatro minutos en las siguientes semanas.

Otro punto importante es la demora promedio en el sitio: pasará de dos minutos 43 segundos en la actualidad a 42 segundos, al momento de la conclusión de la obra.

Asimismo, conforme datos del Gobierno del Estado, la polución en la zona donde se construye el puente disminuirá a la mitad, pasando de 227 kilogramos de contaminantes por hora, a 112 kilos cuando opere.

El también llamado puente atirantado está proyectado para que circulen alrededor de 120 mil automóviles por día, en ambos sentidos.

Según los cálculos de la Secretaría de Vialidad, se pretende cubrir un aforo de cerca de 10 mil vehículos por hora, con una leve mayoría de automóviles que recorren la vía de Oriente a Poniente, es decir, del Álamo o el aeropuerto al interior de la urbe.
FUENTE: EL INFORMADOR

NACIONAL

Capturan a dos de La Familia en Guatemala

Las autoridades guatemaltecas capturaron a dos presuntos traficantes de metanfetaminas ligados al cártel mexicano conocido como La Familia Michoacana que son requeridos por la justicia estadounidense.

''La solicitud de extradición de Estados Unidos dice que ellos surtían y colaboraban con la Familia Michoacana para que se ingresara metanfetaminas a Estados Unidos, a través de México'', dijo el jueves a la AP el juez Saúl Alvarez luego de dictar el auto de prisión preventiva.

El tratado de extradición manda que Estados Unidos tiene 40 días para presentar las pruebas que justifiquen la extradición de estas personas a ese país. ''El tribunal evaluará la documentación antes de decidir si se les extradita o no'', dijo Alvarez.

Edgar Leonel Estrada Morales, de 55 años y su sobrino Víctor Emilio de 27 fueron detenidos la mañana del jueves y se les acusa de traficar seudoefedrina, un químico considerado como precursor de la droga conocida como metanfetamina.
FUENTE: EL UNIVERSAL

INTERNACIONAL

Detienen otra vez a disidente cubano Fariñas, dice su madre

El disidente Guillermo Fariñas, premio Sájarov 2010 del Parlamento europeo, volvió a ser detenido por la policía cubana en la ciudad central de Santa Clara junto a otras doce personas, según dijo a Efe su madre, Alicia Hernández.
Al parecer Fariñas se dirigía junto a ese grupo a una estación policial para interesarse por la situación de tres opositores que fueron detenidos en la mañana del jueves.
En la calle, el disidente y sus acompañantes fueron interceptados por agentes y los condujeron en coches a una estación policial, según el relato de Alicia Hernández, quien agregó que en el momento de la detención hubo maltrato por parte de los policías.
La madre de Fariñas no ha podido contactar directamente con su hijo, cuyo teléfono móvil se encuentra sin servicio, y ha conocido estos detalles por medio de un familiar que acudió a varias dependencias policiales para saber si el opositor se encontraba de nuevo arrestado.
De este modo, Guillermo Fariñas, psicólogo y periodista independiente, ha sido detenido por segundo día consecutivo, después de que el miércoles estuviera arrestado seis horas por participar en un acto de protesta por el desalojo de una mujer embarazada de un inmueble donde se había instalado.
FUENTE: MILENIO
_________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL