07 DE SEPTIEMBRE DEL 2012



DETALLES DE LA NOTA



REGIONAL



El Centro de Rehabilitación Integral de Autlán se convierte en Unidad Regional de
Rehabilitación.

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) también conocida como Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Autlan ayer se hizo el acto de reinauguración para reconocerla como la Unidad Regional de Rehabilitación (URR).

Ana Beatriz Briseño Covarrubias Presidenta del DIF Municipal de Autlan refirió que el motivo de convertirla en Regional obedece al mejoramiento del servicio y a la capacidad de atención de pacientes que provienen de la mayoría de los Municipios de la Región Sierra de Amula y Costa Sur, es decir de  Unión de Tula, El Grullo, Tonaya,  el Limón, Tuxcacuesco, Casimiro Castillo, Villa Purificación, La Huerta y Cihuatlán, entre otros.

Para efecto de ello, el Sistema DIF Estatal apoyo a la Unidad de Rehabilitación con la entrega de equipo que equivale a la suma de 752 mil 903 pesos, que consistió en escaladores especiales, bicicletas fijas, caminadora, material de psicología, lengua y fisioterapia; además de mobiliario de oficina.

El evento se dio por la mañana con la presencia de Luis Bernardo López Rodríguez Director de Operaciones del Sistema DIF Jalisco, el Dr. Andrés Vásquez Herrera Director para la Inclusión de Personas con Discapacidad del DIF Estatal, la Lic. Verónica del Rocío Escobar Administradora de la Dirección para la Inclusión de Personas con Discapacidad y Víctor Manuel Guzmán Bernardo Delegado de la Región 08 en representación de Felipe Valdez De Anda Director General del DIF Jalisco.  También estuvieron las autoridades municipales; Fernando Morán Guzmán Presidente Municipal de Autlan junto con algunos regidores, la Sra. Ana Beatriz Briseño Covarrubias Presidenta del DIF Municipal, Graciela Delgado Díaz Directora del DIF, personal de base de la URR, usuarios y público en general.

Algunos de los usuarios compartieron su experiencia referente a la ayuda y tratamiento que han recibido.
Por último la Presidenta del DIF Municipal agradeció la asistencia de las diferentes personalidades que se dieron cita para la reinauguración pero sobre todo haciendo énfasis al personal de la URR  por la dedicación y empeño por los servicios que otorgan a cada uno de los pacientes que reciben la ayuda. 

Información y Redacción de Lizbeth de Luna para Medios UDG Noticias Autlán.







Septiembre mes de rendición de actividades para Munícipes.

De acuerdo a lo que establece el decreto del Congreso del Estado publicado en el periódico oficial del Estado de Jalisco el 16 de agosto, los presidentes municipales deberán rendir su tercer informe de actividades dentro de los 15 días de septiembre.

Luciano Arce Gómez Presidente Municipal de Ayutla, Jalisco presentará su tercer y último informe de actividades del periodo 2010-2012, el próximo lunes 10 de septiembre en el Auditorio Municipal.

Al respecto el Primer Edil detalla que las obras públicas de trascendencia que le han dado mayor beneficio a la población es la construcción de un Domo Olímpico con capacidad para 1, 500 persona que  fue inaugurado el año anterior, precisamente para fortalecer y promover el deporte entre los jóvenes del municipio. También está el trabajo de construcción de carreteras  pavimentadas que llevan a las comunidades de San Miguel y  La Cañada, la construcción de unidades deportivas en las delegaciones, rehabilitación en calles, implementación de sistema de agua y drenajes; la colocación de piso firma beneficiando a mas de 670 familias.  Así mismo el Museo de Antropología e Historia que será el primero en su tipo en la Región Sierra Occidental y Región Costa Sur de Jalisco

Por su parte, Fernando Morán Guzmán Presidente Municipal de Autlán rendirá su último informe de actividades, el martes 11 de septiembre próximo en el Auditorio HermilioHernández de la Casa de la Cultura en punto de las 20:00 horas.

El primer edil se dice preparado para presentar el balance de cada una de las actividades, proyectos y obras que se concretaron durante su gestión. Ya que utilizar el informe de gobierno, como un instrumento de rendición de cuentas que permita perfilar el desarrollo local  en el ámbito municipal.

También quien se dice preparado es Jaime Ismael Díaz Brambila Presidente Municipal de Unión de Tula que hará la rendición de las acciones y obras que fueron desarrolladas e impulsadas durante su gestión, el jueves 13 de septiembre en la explanada de la Plaza Municipal en punto de las 20:00 horas.

Obras como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la construcción de carreteras hacia las comunidades, una plaza malecón en la presa de Tacotan, la construcción de la clínica del ISSSTE, los centros de salud en las delegaciones, el impulso de la construcción de 100 viviendas populares, la renovación de calles y avenidas y la construcción de un tanque de agua para los ganaderos, así como las obras que se están ejecutando recientemente como la remodelación del velatorio municipal, la construcción de un libramiento que va de la carretera de Ejutla – Unión de Tula, la perforación de dos pozo en la delegación de San José de Ávila y otro en la cabecera municipal para abastecer de agua a las nuevas colonias;  serán parte de este balance de resultados proyectados durante los últimos dos años y nueve meses que estuvo al frente en la  administración Publica municipal.  Al respectoJaime Ismael Díaz Brambila dijo sentirse contento con su desempeño como Presidente Municipal de Unión de Tula.

En el caso del Municipio de el Grullo,  quien asume actualmente el cargo de Presidente Sustituto es la Lic.  Adriana de la O Robles quien estará a cargo de la rendición del tercer informe de actividades del periodo de gestión 2010-2012 el próximo 14 de septiembre a las 7 de la noche en la explanada del Jardín Municipal.

En lo que respecta a El Ayuntamiento de Cuautla, Jalisco a través de su Presidente Municipal Felipe Soltero Ramos; también rindióel martes  04 de septiembre su tercer y último informe de actividades del periodo 2010 -2012. De las obras de trascendencia para los habitantes del Municipio resaltó rehabilitación en calles, colonias y comunidades con el cambio de las líneas de conducción de agua potable, así como el empedrado ahogado en cemento de la calle Independencia que es una de las principales del municipio, también conocida como el camino viejo a Talpa de Allende con un recurso aplicado de casi 12 millones de pesos.  A esta obra se le suma la construcción de una Casa de Salud en la localidad de la Cañada Grande y  la construcción de la primera etapa de la Presa de Almacenamiento “Las Codornices” con una inversión aproximada de 15 millones de pesos; esperando que quede terminada al final de esta administración.

Y por ultimo Roberto Gallardo Ruiz  Presidente Municipal de Cihuatlán, Jalisco, rendirá su tercer informe de gobierno en sesión solemne de cabildo donde se encontraran reunidos los integrantes de H. Ayuntamiento de Cihuatlán  el día 15 de Septiembre 2012 en punto de las 7:00 de la tarde. 

Información y Redacción de Lizbeth de Luna para Medios UDG Noticias Autlán.







Recomienda la CONDUSEF elaborar testamentos en Septiembre.

Un testamento es el negocio jurídico por el cual una persona dispone para después de su muerte la asignación de titularidad  de todo o parte sus bienes a otro individuo.

En México, existe la posibilidad de heredar incluso en vida y desposeer los bienes hasta que la persona deja de existir, figura que en otros países no existe, sin embargo, a pesar de la conveniencia de dejar asentado a quién o quienes pertenecerán nuestros capitales, las personas aún ven con desconfianza el trámite de un testamento, por considerarlo una sentencia de muerte.

Septiembre es el mes del testamento, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF por sus siglas, recomienda acudir a un notario para aprovechar los descuentos en el trámite de este documento. Es la voz de Moisés Montaño Michel, Jefe de la Oficina de Atención a Usuarios de la CONDUSEF, que al respecto mencionó:

Montaño Michel recordó que en el mes de septiembre los costos por tramitar un testamento cuestan menos de la mitad  ya que generalmente, tramitar un testamento cuesta más de 2 mil 500 pesos si la persona acude a la notaría, pero este mes la cifra baja hasta mil  271 pesos y si hace una cita para que el notario acuda a su domicilio le costaría hasta más de 5 mil pesos pero en septiembre el costo es de poco más de 2 mil 500.

Por último, el Jefe de la Oficina de Atención a Usuarios de la CONDUSEF, Moisés Montaño Michel, recordó que tramitar un testamento es un proceso de unos cuantos días, mientras que lidiar con problemas familiares o financieros por dejar bienes intestados es un problema de varios meses e incluso, años.

Información y redacción de Sandra Hernández para Medios U de G Noticias Autlán







En promedio al mes se levantan 500 infracciones viales en el Municipio de Autlán.

En un operativo reciente que realizó la Secretaria de Vialidad y Transporte en coordinación con la Dirección de Seguridad Publica de Autlán, hubo muchos conductores infraccionados, a raíz de que la mayoría conducía con alto grado de embriagues, exceso de velocidad y motociclistas sin casos de seguridad. Esto sin duda demuestra que la población carece de una cultura de la prevención en la vía pública.

Pese a que las multas han subido su costo, por citar un ejemplo quien no porte casco ni cinturón de seguridad, la multa es de 600 pesos.

Alfredo Alejandro Guerrero García Delgado de la Secretaria  de Vialidad y Transito en la Región Costa Sur con sede en Autlán dijo que en lo que mas incurren los conductores de vehículos de motocicletas; es en la falta de precaución y que no usan el cinturón y casco de seguridad.

Al mes se hacen 700 infracciones en la Región Costa Sur Jalisco, esto en los municipios de La Huerta, Casimiro Castillo, Villa Purificación y Cuautitlán de García Barragán. En el Municipio de Autlán se realizan en promedio 500 infracciones al mes;  de las más comunes podemos encontrar vehículos estacionados en zonas prohibidas, seguido por no portar el caso y cinturón de seguridad, así como infracciones menores como estacionarse sobre las banquetas y una que otra a conductores que se pasan un alto.

El delegado de Vialidad pidió a la población conducir con cuidando, respetando los señalamientos y al peatón.

Información y Redacción de Lizbeth de Luna para Medios UDG Noticias Autlán.







Reciben Chiquilistlán y Juchitlán camiones para discapacitados y personas de la tercera edad.

La Secretaría de Desarrollo Humano de Jalisco entregó 17 unidades para transporte de pasajeros, como parte del programa “Llega en Camión”. La entrega se celebró recientemente en la capital del Estado con la presencia de alcaldes de los municipios beneficiados, entre ellos los de Chiquilistlán y Juchitlán.

Los municipios beneficiados tuvieron que aportar la mitad de la inversión de los automotores, es decir, el 50 por ciento de 750 mil y 377 mil pesos. Los automotores se entregaron en comodato y la operación de los mismos será responsabilidad de los municipios para los usos que son destinados: exclusivamente para personas con capacidades diferentes, adultos mayores y deportistas de alto rendimiento.

Autlán ya había sido beneficiado con este programa desde 2011 con un camión de 15 plazas para transportar además de los ancianos y personas con discapacidad, a deportistas que acuden a competencias estatales y nacionales, como los integrantes de los equipos de tiro olímpico y atletismo.

En aquel entonces, el alcalde Fernando Morán Guzmán explicaba que aún cuando había apoyo de parte del gobierno del estado para la adquisición de los vehículos, no era fácil adquirirlos porque había que aportar dinero que muchas veces los municipios no tenían, como ejemplo citaba al propio municipio del que es munícipe, donde solicitaron dos camiones pero sólo pudieron reunir la cantidad para pagar uno:

El programa “Llega en Camión” es una estrategia que busca promover el estudio entre los jóvenes, la integración de los adultos mayores a diversas actividades y la reintegración de las personas con discapacidad. La entrega de vehículos fue la primera del año y en total consistió en 11 unidades de 15 pasajeros de la marca Nissan y seis de 22 pasajeros de la marca Foton, para los municipios de Autlán, Chiquilistlán Hostotipaquillo, Juchitlán, Mascota, Mezquitic, Sayula, Arandas y Cuquío, así como para los Institutos Tecnológicos de Chapala, Cocula, Tala, Tequila y Mascota. Los transportes entregados se suman a las 105 unidades ya repartidas dentro del programa “Llega en Camión” que comenzó en 2009.

Información y redacción de Sandra Hernández para Medios U de G Noticias Autlán







Mañana la gran final del Certamen “Señorita Fiestas Patrias Autlán 2012”.

A un día de la gran final del Certamen “Señorita Fiestas Patrias Autlán  2012”, las ochos finalistas se encuentran ensayando y preparándose para la noche del sábado 08 de septiembre en la explanada del Jardín Constitución a las 19:00 horas.

Estas jóvenes Autleneses están siendo ensayadas por Oscar  Alberto Lupersio Martínez Coordinador y capacitador del Certamen de Nuestra Belleza Jalisco y  de“La Embajadora del Mariachi y la Charrería” quien manifestó estar complacido por trabajar y ser parte de este certamen  ya que Autlán es uno de los lugares donde se reconocela belleza de susmujeres.

Con una trayectoria de 25 años en  el mundo del modelaje, el experto en pasarelas y certámenes de bellezaaportó que lo primordial que se necesita para ganar un concurso de este tipo es que todo el tiempo las aspirantes deberán mostrarse naturales y seguras, siendo ellas mismas, de ahí le sigue la belleza física, el desenvolvimiento escénico y las posturas.

Las ocho finalistas coincidieron en decir que se sienten nerviosas y a la vez muy emocionadas porque sin duda es una experiencia que se quedará grabada en sus vidas. “Durante todo este tiempo hemos aprendida a saber cuidar nuestra alimentación, también a sabercómo caminar y hemos mejorado nuestras posturas”, dijeron.

Las ocho participantes lucirán un traje autóctono de la cultura azteca, traje de coctel y  de gala.

Información y Redacción de Lizbeth de Luna para Medios UDG Noticias Autlán.








ENLACE TELEFÓNICO

Ahora hacemos un enlace con la cantante Autlense Sandy Rodríguez.








OPINION

A continuación y como cada viernes, le presentamos la opinión del Mtro. Horacio Saray Meza, académico del CUCSUR.








CLIMA

Escuche el pronóstico del clima con Gustavo Salgado meteorólogo del instituto de astronomía y meteorología de la universidad de Guadalajara.








TEMA UNIVERSIDAD


UDEG RATIFICA SU PRESTIGIO INTERNACIONAL

La Universidad de Guadalajara es la segunda institución educativa en México con mayor presencia en internet, de acuerdo al Ranking Mundial de Universidades en la Web elaborado por instituciones españolas, lo que ratifica el prestigio de esta casa de estudios, afirmó la coordinadora general de Planeación y Desarrollo Institucional, maestra Carmen Rodríguez Armenta.

Según la lista realizada y publicada por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con sede en España, la UdeG se sitúa en el lugar 576 entre casi 21 mil instituciones de todo el mundo. De las universidades mexicanas, solo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) superó a esta casa de estudios, mientras que la Universidad Autónoma Metropolitana, se situó en el tercer puesto al rankear en el 651.

“Estos indicadores nos permiten hacer un comparativo de lo que estamos haciendo y el sitio que ocupamos en el concierto internacional. Promover la internacionalización de nuestra comunidad e impulsar contenidos abiertos es una parte sustancial en el plan de desarrollo institucional y forman parte del quehacer universitario, por ello es que hemos avanzado por lo menos 30 puestos en este ranking”, subrayó.

Esta presencia en la red es posible gracias al trabajo de los centros universitarios metropolitanos y regionales, y de los sistemas de esta casa de estudios que constantemente actualizan la información de sus portales y permiten que la UdeG se mantenga en un buen lugar en cuanto al volumen de información y contenidos publicados en internet.

Rodríguez Armenta explicó que tal logro permite que esta casa de estudios sea más visible a nivel internacional y tenga la oportunidad de lograr convenios con otras universidades en el mundo que le permitan el intercambio de investigaciones, así como movilidad estudiantil y de profesores. Ello le daría a su vez la posibilidad de concursar por mayores recursos económicos ofrecidos por el gobierno de México.

Todas las instituciones de educación superior son evaluadas en términos de la presencia en la web, el impacto, la apertura o número de documentos de acceso libre y la excelencia, que es medida de acuerdo a los artículos de calidad producidos por cada universidad y que son citados en diversos documentos científicos.

Es en este último rubro en el que la UdeG tiene mayor posibilidad de crecimiento, pues las investigaciones que generan sus académicos deben tener mayor difusión y ser incluidas en revistas científicas con reconocimiento internacional con presencia en la web.

“No significa que nuestros investigadores no hagan trabajos de calidad, sino que tenemos que impulsar que sus resultados sean conocidos en todo el mundo mediante las revistas indexadas en diferentes áreas de conocimiento y que puedan ser referente para otros académicos que realizan estudios similares, que es lo que evalúa este organismo”, detalló la funcionaria.

En América Latina la UNAM sólo fue superada por la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, la cual se ubicó en el lugar, mientras que a nivel mundial los primeros lugares los ostentan la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Stanford, Cornell y la Universidad de Minnesota.

FUENTE: www.udg.mx






ESTATAL

EJÉRCITO ARRESTA A CUATRO PERSONAS TRAS UNA JORNADA DE OPERATIVOS

Al menos cuatro supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos ayer por el Ejército Mexicano, tras un operativo que tuvo lugar en los fraccionamientos Terranova, Valle Real y Puerta de Hierro y que, ante el azoro de vecinos y transeúntes, se desarrolló por unas cinco horas a partir del mediodía, en forma simultánea. Los militares desplegaron apoyo de vehículos terrestres y aéreos, pero no se hicieron disparos y no se registraron personas lastimadas.

Pasadas las 13:00 horas de este jueves, autoridades castrenses dieron aviso a las corporaciones municipales y estatales de la activación del Código Rojo, para desarrollar operativos militares ante la posible captura de un capo del narcotráfico.

Los primeros reportes señalaron que en uno de los departamentos de la calle Nelson 450, entre Herrera y Cairo y Manuel Acuña, de la colonia tapatía Terranova, al menos 80 elementos del Ejército Mexicano realizaban un operativo, con dos camiones y nueve camionetas pickup, según atestiguaron los vecinos.

Aunque de manera extraoficial se habla de cuatro hombres detenidos, algunos vecinos afirmaron que fueron cinco, todos en el mismo domicilio.


“Desde que llegaron los soldados, todos (los vecinos) nos asustamos. Nosotros nos encerramos y ahí nos quedamos, esperando a ver a qué hora empezaban los balazos, pero gracias a Dios no oímos nada de eso”, refirió un testigo.

Otro vecino comentó que, a unos 10 minutos de su llegada, “salieron los militares con cuatro o cinco personas tapadas de la cara”.

La XV Zona Militar confirmó en un comunicado girado a las 15:18 horas que los operativos tuvieron como objetivo practicar arrestos, y que buscaban a presuntos miembros del cártel.

A este medio de comunicación, el comandante de la XV Zona Militar, el general Gilberto Hernández Andreu, afirmó que las personas detenidas serán presentadas hoy a los medios de comunicación, en la Ciudad de México.

Valle Real y Puerta de Hierro

Al tiempo que se llevaba a cabo el operativo en la calle Nelson comenzaron las actividades en la calle Arboleda de Valle Real y en Puerta de Hierro, con unos 40 soldados en cada caso; sobre todo en Valle Real, vecinos reportaron por redes sociales que, aunque no se oyeron disparos, el despliegue provocó inquietud, pues los militares les recomendaron no salir de sus casas.

Las actividades en los tres fraccionamientos desataron especulación en las redes sociales acerca de supuestos bloqueos a la vialidad, como los del 25 y 26 de agosto pasados. A los pocos minutos, todas las autoridades del Estado negaron que se hubieran registrado e insistieron en que activar el Código Rojo, la clave de coordinación entre autoridades, permitía, entre otras cosas, mejorar el patrullaje.

Después de casi dos horas de permanecer en Terranova, los militares se fueron del sitio, pero volvieron 30 minutos después ante una supuesta alerta sobre explosivos en la zona.

Hasta el cierre de esta edición no se reportaron ni bloqueos ni hechos violentos en el Estado. No obstante, aún por la noche seguían vigentes las actividades del Ejército en diversos puntos de la ciudad, atestiguados por vecinos, aunque en ningún caso se trató de despliegues tan duraderos como los del mediodía.

NO HAY PERJUICIOS POR HECHOS DE VIOLENCIA, SEGÚN PROMOCIÓN ECONÓMICA

Sector privado ve “más seguro” a Jalisco, afirma el Gobierno estatal

El secretario de Promoción Económica, Jaime Martínez Flores, aseguró que los hechos violentos y bloqueos que se han registrado en Jalisco en las últimas semanas no han producido daños: “Ninguna cámara, ningún empresario se me ha acercado a decirme: ‘Me voy de Guadalajara por el tema de la inseguridad’”.

Incluso, aseguró que los empresarios ven a Jalisco “muy seguro”, comparado con Chihuahua o Nuevo León: “Sí hemos recibido algunas llamadas de algunas empresas que tenían preocupación para trasladarse para acá porque no están tan seguras en esos estados. No se trata de sentirnos contentos porque eso les pasa a esos estados; yo creo que el país necesita otro tipo de estrategias”.

El día anterior, Manuel Herrera, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, sostuvo que empresas de Jalisco han tenido que aumentar entre 12% y 15% sus inversiones en seguridad, pero el secretario dijo no estar al tanto: “Lo que diría es que, si es dentro de su rango de negocio, no pasa nada, porque también aumenta el.

FUENTE: EL INFORMADOR






NACIONAL

AUMENTA TORTURA EN EL PAÍS, ADVIERTEN ONG DE FRANCIA Y MÉXICO

La tortura en México en los últimos años se incrementó con la lucha en contra de la delincuencia organizada que inició el gobierno del presidente Felipe Calderón, revela la investigación de organizaciones sociales de Francia y México “En nombre de la guerra contra la delincuencia”.

En conferencia de prensa, Javier Enriquez Sam, del Colectivo contra la Tortura y la Impunidad, afirmó que tan solo 10 por ciento de las víctimas de la tortura denuncian, porque son intimidades y amenazadas, “prefieren guardar silencio por temor a represalias”.

El incremento de la práctica de la tortura, detalló, se demuestra con las cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tan solo en sus recomendaciones contra tratos inhumanos, crueles y degradantes en el 2006, se registraron 330; en el 2007 fueron 395; en el 2008 la cifra fue de 987; en el 2009 se registraron mil 105 y para el 2010 se sumaron mil 161.

En el marco de la lucha contra la delincuencia organizada, dijo, son principalmente los hombres jóvenes quienes son arrestados y, en su caso, víctimas de torturas. El gobierno en su discurso ha hecho una amalgama entre jóvenes de barrios pobres y delincuentes, lo cual contribuye a prácticas discriminatorias.

En el informe elaborado por ACAT-Francia, el Comité de Defensa Integral de los Derechos Humanos Gobixha, los centros de derechos humanos Miguel Agustín Pro y Fray Bartolomé de las Casas y el Colectivo contra la Tortura y la Impunidad se destaca que en el sexenio del presidente Vicente Fox fueron las policías PFO y AFI, así como las judiciales estatales, las señaladas como las autoridades que practicaron más la tortura.

Y en el actual sexenio del presidente Felipe Calderón, con su política de militarizar la seguridad interior del país, son los militares, consideradas las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, los que se convirtieron en los principales autores, aunque también se acusa a la Policía Federal.

FUENTE: MILENIO





INTERNACIONAL

OBAMA PIDE PACIENCIA, TRABAJO Y EL VOTO DE ELECTORES

Arropado por sus seguidores, Barack Obama se sinceró ante su pueblo, en el acto en que aceptó la nominación demócrata para buscar de nuevo la presidencia de Estados Unidos.

Golpeados por la crisis económica, Obama y los estadounidenses llegan a la recta final del proceso presidencial que culminará con la jornada de votaciones el 6 de noviembre.

Ayer, el presidente dio la cara ante las promesas incumplidas, argumentó las razones y pidió paciencia: “El camino que estoy ofreciendo no es rápido ni fácil (...) No me eligieron para que les dijera lo que quieren oír, sino para que les dijera la verdad. Y la verdad es que tomará más que unos pocos años resolver problemas acumulados durante décadas”.

De inmediato pintó un panorama esperanzador: “Pero sepan esto: nuestros problemas pueden ser resueltos”, y remató con una petición para comprometer a sus seguidores: “Será necesario un esfuerzo común y responsabilidad compartida”.

Barack Obama sabe que afrontará una elección más reñida que en 2008. Aquella vez capitalizó los errores de la administración del republicano George W. Bush para derrotar en las urnas a John McCain; esta vez, el mandatario deberá superar las ineficiencias de su administración para convencer al electorado de que todavía es la opción más adecuada para Estados Unidos, pues las campaña del rival Mitt Romney se ha centrado en los malos resultados económicos de los tres años recientes.

Obama calificó la elección del 6 de noviembre como crucial para toda  una generación. “A fin de cuentas, cuando tomen la boleta de voto, se enfrentarán a la  elección más decisiva de toda una generación. En los próximos años se tomarán  grandes decisiones en Washington, sobre el empleo y la economía, los impuestos y los déficits, la energía y la educación, la guerra y la paz, decisiones que tendrán consecuencias enormes sobre nuestras vidas y las de nuestros hijos” en  décadas.

El vicepresidente Joseph Biden va de nuevo en la fórmula con Obama. “Tenemos una misión que continuaremos”, afirmó ante miles de seguidores.

Barack Obama contó con el apoyo de las actrices Scarlett Johansson y Eva Longoria.

FUENTE: EL INFORMADOR


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL