TITULARES DEL DÍA

---9 policías municipales se incorporaron al municipio de Casimiro Castillo

---Primer Edil dijo que se apoyará al cuerpo de seguridad de Autlán, sobre todo a quienes esperan la renovación de un contrato.

---Conmemoraran la lucha contra el cáncer de mama en Autlán durante todo el mes de octubre

---Secretarios de estado analizarán necesidades de las regiones costa sur y Sierra de amula

---Aumentarán la seguridad de los gastos administrativos en la nueva administración de Autlán, señaló el nuevo contralor

--- Buscará el presidente de Autlán llevar Tele-bachilleratos a las comunidades de El Corcovado y Lagunillas

*********************************************************************************

UNIVERSITARIA: Lista nueva edición del Festival Cultural Otoño en Lagos

ESTATAL: Aristóteles y Alfaro acuerdan integrar modelo de seguridad metropolitana

NACIONAL: Pretenden reformar la legislación militar

INTERNACIONAL: Hay que ser 'menos duros' en deportaciones, aseguró Hillary Clinton

DETALLES DE LA NOTA

---9 policías municipales se incorporaron al municipio de Casimiro Castillo
Después de que en este municipio se habían desarmado a los policías municipales, este recibió nueva capacitación por parte de la fiscalía y los que aprobaron regresaron a vigilar las calles. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ
El municipio de Casimiro Castillo sufrió el año pasado el desarme de su policía municipal dejando al frente a elementos de la Fuerza Única, este lunes se reincorporaron 9 elemento de seguridad quienes después de haber aprobado los exámenes de control y confianza de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y de haber sido capacitados así lo informó en entrevista para señal informativa el presidente municipal de Casimiro Castillo, Nicolás Enriquez Corona quien agregó que también están a la espera de nuevas patrullas ya que no tienen.
INSERTO 1
Enrique Corona agregó que a pocos días de haber asumido el cargo al frente de la administración ya está en últimos detalles del proceso de entrega-recepción y en cuanto a los elementos de seguridad que faltan para cubrir las plazas necesarios que son aproximadamente 20, en estos días estará la convocatoria para contratar nuevos.
INSERTO 2
El primer edil de Casimiro Castillo Nicolás Enrique finalmente mencionó que  quien será director de seguridad pública en su administración ya ha presentado los exámenes de control y confianza y se encuentran a la espera de los resultados para que de ser aprobados se dará a conocer quién será.
PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN

http://www.mediafire.com/listen/7mzz893g4c1dpb7/NOTA_9_polic%C3%ADas_municipales_se_incorporaron_al_municipio_de_Casimiro_Castillo.mp3

---Primer Edil dijo que se apoyará al cuerpo de seguridad de Autlán, sobre todo a quienes esperan la renovación de un contrato.
Por otro lado Fabricio Corona Vizcarra aseguró que seguirá el compromiso con la seguridad a la ciudadanía Autlense, y anunció que hasta el momento el municipio contará con un encargado de turnos quien será César Muñoz Fonseca, esto mientras se designa quién será el próximo Director de Seguridad Pública. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS
En el primer pase de revista que realizó el Presidente Municipal de Autlán de Navarro Fabricio Corona Vizcarra, el Primer Edil junto con su gabinete se presentó ante el cuerpo de seguridad municipal, les agradeció el esfuerzo llevado a cabo durante los últimos años para mantener la seguridad del municipio y reiteró el apoyo del gobierno municipal para cada uno de los integrantes del cuerpo de seguridad pública y aseguró que se continuará con una comunicación directa para atender las necesidades de los autlenses. Escuchemos el mensaje del Presidente Municipal Fabricio Corona Vizcarra.
INSERTO 1
Dijo que seguirá el compromiso con la seguridad a la ciudadanía Autlense, y anunció que hasta el momento el municipio contará con un encargado de turnos, representado por César Muñoz Fonseca, esto mientras se designa quién será el próximo Director de Seguridad Pública.
Al dirigirse a los elementos que aún no reciben un nuevo contrato para desempeñarse como parte del cuerpo de seguridad el Primer Edil les manifestó.
INSERTO 2
Se prolongará la certeza a las familias de Autlán en lo que se refiere a seguridad pública y seguridad preventiva, añadió Corona Vizcarra. Así como el compromiso con las familias de quienes se encargan de proteger a los ciudadanos.
PARA SEÑAL INFORMATIVA Aida Azarel Frías.
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN de Aida Azarel García Frías

http://www.mediafire.com/listen/ab9h0y1d3fwjmga/NOTA_PRIMER_EDIL_DIJO_QUE_SE_APOYAR%C3%81_AL_CUERPO_DE_SEGURIDAD_DE_AUTLAN.mp3

---Conmemoraran la lucha contra el cáncer de mama en Autlán durante todo el mes de octubre
La presidencia municipal de Autlán a través del Instituto Municipal de la Mujer hará una campaña como en años pasados con la intención de que cada vez sean más las mujeres que salvan sus vidas al detectar este cáncer a tiempo. ANDREA GALVEZ AVALOS.
Año con Año cada el 19 de octubre, se celebra el día internacional de lucha contra el cáncer de mama, el cual tiene como objetivo sembrar conciencia en todas las mujeres la importancia de hacerse como mínimo un chequeo al año para detectar si pudiera encontrarse algún bulto que sea de sospecha para este tipo de cáncer y así lograr aumentar el número de mujeres que salvaron sus vidas gracias a ello. En esta ocasión el ayuntamiento de Autlán de Navarro en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer todo este mes de octubre harán campañas alusivas a este día, por lo que el lunes 19 de octubre se realizará un desfile en el municipio de Autlán para hacer notar esta fecha, también sus escuelas, secundarias, preparatorias y universidades de Autlán estarán portando un moño roza para recordarles revisarse. Al Respecto, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lourdes García Corona dijo.
INSERTO 1
Dentro de algunos de los factores que se encuentran de riesgo como probables para el cáncer de mama se encuentran: Tener una edad avanzada, antecedentes de cáncer en la familia, inicio de menstruación a edad temprana, no haber tenido hijos, cáncer de matriz o en ovarios, consumo de tabaco o alcohol, consumo de grasas saturadas, entre otros. Por eso es recomendable que si coincides con estos oh notas alguna anomalía acudas a tu centro de salud más cercano.  
PARA SEÑAL INFORMATIVA: ANDREA GALVEZ

http://www.mediafire.com/listen/rc97c30s82l4619/NOTA_Conmemoraran_la_lucha_contra_el_c%C3%A1ncer_de_mama_en_Autl%C3%A1n_durante_todo_el_mes_de_octubre.mp3

---Secretarios de estado analizarán necesidades de las regiones costa sur y Sierra de amula
Esto parte del proyecto Vanos Juntos en donde se han escuchado cuales son las necesidades con más prioridades de ser atendidas para que el gobernador Jorge Aristóteles este presente antes de finalizar este mes para firmar los compromisos. JULIO CESAR BARRAGAN SÁNCHEZ
Este lunes se realizó el segundo taller de planeación y acción participativa que realiza el gobierno del estado de Jalisco a través de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social SEDIS para determinar el rumbo de la regiones costa sur y sierra de amula por medio del programa Vamos Juntos en el que las líderes de cada municipio determinaron cuales son las necesidades que deben ser atendidas por parte de cada una de las secretarias de gobierno, en esta ocasión se reunieron presidentes municipales, regidores, maestros, agricultores, industriales, empresarios y ciudadanos y los puntos que quedaron plasmados para analizarse los señaló Carolina Toro Morales, Directora General de política social de la Secretaria de Desarrollo e Integración social.
INSERTO 1
Carolina Toro señaló que en la tercera visita ya se tendrán los comentarios por parte de los secretarios de las necesidades para que lo más importante sea considerado para que los recursos se ejecuten en resolver esas problemáticas.
INSERTO 1
Será en la cuarta reunión antes de que concluya el mes de octubre cuando el gobernador del estado de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz esté en Autlán acompañado de todos los secretarios para firmar el compromiso.
SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN

http://www.mediafire.com/listen/12bp1bs9oo78a3i/NOTA_Secretarios_de_estado_analizar%C3%A1n_necesidades_de_las_regiones_costa_sur_y_Sierra_de_amula.mp3

---Aumentar la seguridad de los gastos administrativos en la nueva administración en Autlán
Ese será el nuevo propósito que tiene el ayuntamiento del municipio de Autlán, esperando que fluya la transparencia y la honestidad con las que se manejan los recursos públicos tanto del mismo municipio como los que provienen de la federación del estado. ANDREA GALVEZ AVALOS
La nueva administración 2015-2018 de la presidencia municipal de Autlán de Navarro, otorgó el puesto como contralor al Mtro. Horacio Saraí Meza, funcionario encargado de controlar los gastos de la administración pública quien luego de haber tomado protesta en su nuevo cargo dijo para señal informativa que al desempeñar este puesto espera convertirse en los ojos del ayuntamiento para que todo proceda según lo dice la normatividad de la ley y además habló de que su trabajo también implica verificar que se trate con respeto a la ciudadanía.
INSERTO1
Por otra parte el Mtro. Horacio Saraí expresó como es que vió el arranque de esta nueva administración, agregando que considera que el presidente municipal de Autlán, Fabricio Corona Vizcarra, eligió a un buen equipo de trabajo pues considera que son personal transparente y que darán un buen resultado para la mejoría del municipio.  
INSERTO2
Para finalizar, el Mtro. Horacio Saraí agregó que invita a la comunidad Autlense a unirse al apoyo como contralor pues es un trabajo que pueden hacer todos  de manera que pueden reportar algún tipo de anomalía o inconformidades del ayuntamiento, marcando a la línea 070 la cual está establecida para estas situaciones. 
PARA SEÑAL INFORMATIVA ANDREA GALVEZ.

http://www.mediafire.com/listen/d8wsih890xr52mt/NOTA_Esperan_aumentar_la_seguridad_de_los_gastos_administrativos_con_la_nueva_gobernaci%C3%B3n_2015-2018.mp3

--- Buscará el presidente de Autlán llevar Tele-bachilleratos a las comunidades de El Corcovado y Lagunillas 
Estas fueron solo algunas de las peticiones que realizó el primer edil al personal del gobierno del estado sobre todo para garantizar que más estudiantes que se ubican fuera de la cabecera puedan culminar sus estudios. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ
En la visita que realizó personal de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social este lunes para escuchar las necesidades que existen en los municipios de regiones Costa Sur y Sierra de Amula, estuvieron presentes algunos presidentes municipales entre ellos el primer edil de Autlán de Navarro Fabricio Corona Vizcarra quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y motivarlos a trabajar en este nuevo proyecto Vamos Juntos, por lo que aprovecho su intervención para señalar que una de las peticiones que se le hacen a la secretaria de educación en el estado es que se pueda lograr el apoyo para implementar dos telechachilleratos, uno en la comunidad de lagunillas y otro en el Corcovado.
INSERTO 1
Entre otras de las propuestas en las que hizo hincapié el primer edil de Autlán fue la construcción de otro Rastro pero que sea Tipo Inspección Federal (TIF) para beneficiar los ganaderos de los municipio de Autlán, El Grullo, El Limón que pertenecen a la reciente Zona Metropolitana.
PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN

http://www.mediafire.com/listen/npncc37trpve956/NOTA_Buscar%C3%A1_el_presidente_de_Autl%C3%A1n_llevar_Tele-bachilleratos_a_las_comunidades_de_El_Corcovado_y_Lagunillas.mp3

NOTA UNIVERSITARIA

Lista nueva edición del Festival Cultural Otoño en Lagos

Como una alternativa de acercamiento a las principales expresiones artístico-culturales nacionales e internacionales para el público de Los Altos Norte de Jalisco, calificó el Rector delCentro Universitario de los Lagos (CULagos), Armando Zacarías Castillo, el Festival Cultural de Otoño que cada octubre se realiza en ese municipio desde hace más de diez años y que se inaugura el próximo 9 de octubre.

Para Zacarías Castillo el festival, entre otras actividades, condensa el trabajo de la extensión universitaria como elemento fundamental en la formación “no sólo de públicos, sino de nuestros estudiantes, ya que además de la educación científica y tecnológica que tiene el CULagos, permite la universalidad a través del arte y la cultura”.

El festival, que tiene entre sus objetivos rescatar espacios para la difusión artística así como ofrecer los existentes para nuevos talentos, será inaugurado con la obra Las mujeres de Pedro Páramo, de la compañía de danza y teatro Huitzil, en el teatro José Rosas Moreno de dicha localidad.

En esta ocasión el festival “apuesta por promover y rescatar las tradiciones wixárikas” con un Circuito Cultural Indígena, en el que se darán talleres sobre lenguas indígenas, gastronomía tradicional y lotería. Éste se lleva a cabo en diferentes puntos del Centro Histórico de Lagos de Moreno, del 5 al 8 de octubre.

Entre los participantes al festival se encuentra la banda musical Los Hermanos Cuchillo, que mezcla rock, blues, jazz folk y cabaret; el cuarteto Smoke Rings, que reinterpreta clásicos de la música gitana y del swing de Nueva Orleans; la Compañía de Circo Hidalgo; la muestra escénica de danza urbana con el grupo “En mi propio movimiento”; la proyección de la ópera Turandot, como parte del programa “Desde los grandes teatros del mundo” y la clausura el 30 de octubre, a cargo de la banda de rock Mississipi Queens.

Otoño en Lagos cuenta, además del apoyo del CULagos, con el de Cultura UDG, Conaculta y la Secretaría de Cultura de Jalisco. Su presupuesto es de alrededor de 200 mil pesos, y esperan que en esta edición asistan más de dos mil personas a sus actividades.
   
FUENTE: www.udg.mx/noticias

NOTA ESTATAL

Aristóteles y Alfaro acuerdan integrar modelo de seguridad metropolitana

El modelo de seguridad que se implementará durante los próximos tres años en la ciudad tendrá visión metropolitana y podrá combinarse con el de la Fuerza Única, informaron el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, después de realizar su primera reunión oficial.

El encuentro se llevó a cabo en Palacio de Gobierno y tuvo duración de casi una hora. Los funcionarios analizaron la estrategia de seguridad que requiere la Zona Metropolitana de Guadalajara. Coincidieron en que la Fuerza Única puede complementarse con el modelo de Ciudad Segura impulsado por los alcaldes de Movimiento Ciudadano.

“Creemos que puede ser compatible el modelo de Fuerza Única con el modelo de Ciudad Segura, de la Policía Metropolitana. Podemos embonar las dos cosas y trabajamos en ello”, señaló Enrique Alfaro.

En estos momentos, los nuevos presidentes municipales se encuentran realizando un diagnóstico sobre el estado que guardan las corporaciones policiacas. Una vez finalizado el análisis se iniciará con la primera etapa del Programa Ciudad Segura.

Por su parte, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval avaló las iniciativas que los alcaldes de Movimiento Ciudadano propusieron para fortalecer la agenda metropolitana.

Una de ellas es la renovación de los equipos de videovigilancia y las estrategias de inteligencia policial en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Dijo que apoyarán los programas para mejorar los índices de inseguridad.

“Hoy por hoy, las cámaras que existen nos sirven en muchos casos, en otros nos han servido para dar información. Pero si podemos multiplicarlo, seguramente tendremos un mejor sistema de vigilancia e inteligencia”.

Al finalizar el encuentro, el alcalde de Guadalajara manifestó que el diálogo con el Ejecutivo fue satisfactorio.

FUENTE: www.informador.com.mx/jalisco


                                         NOTA NACIONAL                            

  Pretenden reformar la legislación militar

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carlos Sarabia Camacho instaló las Mesas de Trabajo multidisciplinarias para el análisis, investigación y propuesta de reforma de la Legislación Militar Mexicana, a efecto de que jueces y tribunales en la materia cuenten con herramientas de vanguardia para garantizar los derechos humanos del personal castrense.

Durante la bienvenida a la inauguración de las mesas, el legislador del tricolor destacó que México ha vivido en los últimos años una serie de reformas estructurales. Comentó que se ha avanzado en distintos rubros, “pero nadie se fijó en el tema del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México”.

La idea, afirmó, es ayudar a su sistema de justicia y dotarle de leyes justas, por lo que este evento es para elaborar iniciativas en la materia.

Expresó la importancia de definir la actuación del Ejército, el castigo que podría recibir en cumplimiento de su misión y el derecho de tener un juicio justo. De igual forma, subrayó la importancia de la revisión integral de la legislación castrense en el ámbito penal, disciplinario, de seguridad social y de equidad de género.

Puso un ejemplo: “Los militares no pueden alejarse más de 80 kilómetros de sus bases, incluso en su día de descanso y, en caso de hacerlo, cometen el delito de deserción. Necesitamos tranquilidad para que podamos circular por un país libre, y hoy existen leyes y reglamentos que no lo hacen posible”.

Aseguró que el Congreso de la Unión debe generar leyes enfocadas en el bienestar de todos los mexicanos e interesarse en estos temas para elevar la moral de la institución militar, el bienestar de la familia militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana.

En este primer día de trabajo, precisó, debemos saber cuántas leyes componen el sistema de justicia militar, distribuir tareas y dedicarle tiempo, de manera que cada mes podamos subir al pleno las iniciativas más necesarias y urgentes.

“No debe pasar desapercibido un tema tan importante como el de los militares, es decir, el personal del Ejército, de la Fuerza Aérea y la Armada de México, lo necesitan”, expresó el diputado priísta.

En su intervención, Alejandro Carlos Espinosa, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), mencionó que es necesario dar continuidad al decreto de reforma del 13 de junio de 2014, particularmente para el cumplimiento de la sentencia del caso Radilla Pacheco, en cuanto a la modificación de la jurisdicción militar como regla de carácter general, lo cual dio paso a la presunción de inocencia que mandata la Constitución mexicana, y la creación del juez de Ejecución de Sanciones en materia Militar.

En las Mesas de Trabajo estuvieron presentes, también Manuel Enrique Urbina López, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Chiapas, así como académicos, litigantes y especialistas en el tema.

FUENTE: www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico


NOTA INTERNACIONAL

Hay que ser 'menos duros' en deportaciones, aseguró Hillary Clinton

La aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró hoy que de llegar a la Casa Blanca será más indulgente en el tema de las deportaciones y revisará el sistema migratorio en sus primeros 100 días de gobierno.

"Tenemos que ser menos duros y agresivos en las deportaciones" que el gobierno de Barack Obama, dijo la ex primera dama en entrevista con la cadena Telemundo, transmitida este lunes.

Clinton reconoció que Obama "ha hecho mucho" con las órdenes ejecutivas DACA Y DAPA para favorecer a los inmigrantes, pero opinó que la estrategia de complacer a los republicanos con deportaciones "agresivas" para que apoyaran un reforma migratoria comprensiva, no funcionó en los últimos seis años.

"Creo que la estrategia ya no es viable. Así que tenemos que volver a ser menos duros y agresivos", apuntó al señalar que las deportaciones deben estar enfocadas en "los delincuentes y personas violentas".

"Yo no voy a estar rompiendo familias. Creo que hemos aprendido que los republicanos, al menos los que están ahora, no actúan de buena fe", añadió.

Pese a apoyar una reforma migratoria, el gobierno de Obama ha sido criticado por grupos proinmigrantes por ser uno de los que más indocumentados ha deportado en los últimos años.

Clinton reiteró además su apoyo a una "reforma migratoria integral" y un camino a la ciudadanía.

La entrevista fue realizada el fin de semana en Miami, ciudad que visitó Clinton para asistir al concierto del salsero puertorriqueño Marc Anthony FUENTE: www.informador.com.mx/internacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL