TITULARES DEL DÍA

--- Genaro Jiménez Amaya será nuevamente juez municipal en Autlán de Navarro

---Sigue la vinculación del CUCOSTA SUR con la CONAFOR y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

---Desfilarán a favor de la prevención del cáncer de mama en Autlán

--- Solicitará el presidente de Autlán donación de ambulancias a la delegación estatal de la Cruz Roja

---Estudiantes de la Preparatoria regional de Autlán promueven en la comunidad la campaña “Mi corazón es tu corazón”

---Se fomentará al deporte infantil y juvenil en Autlán de Navarro

--- Boxeador autlense seleccionado para representar a Jalisco en la Campeonato Nacional

--- Preparan en Barra de Navidad el Festival de la Calavera 2015

*********************************************************************************

UNIVERSITARIA: Brinda la Universidad de Guadalajara apoyo a los dos alumnos agredidos de Preparatoria 14

ESTATAL: Guadalajara preparará a maestros para evaluación docente

NACIONAL: Aprueba Congreso la Ley de Derecho de Réplica

INTERNACIONAL: Los hijos de Mubarak salen de la cárcel

DETALLES DE LA NOTA

--- Genaro Jiménez Amaya será nuevamente juez municipal en Autlán de Navarro
Después de haber sostenido una demanda a la presidencia en tres años de la administración de Salvador Álvarez por haber sido retirado de este mismo puesto,  fue elegido nuevamente por el cabildo en el periodo de Fabricio Corona para desempeñar estas funciones. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ
Con trece votos a favor de 14, este martes fue elegido César Genaro Jiménez Amaya como nuevo juez municipal por los regidores, el síndico y el presidente municipal Fabricio Corona Vizcarra para la administración 2015-2018, la votación se realizó durante la segunda sesión de ayuntamiento, esto después de que fue abierta la convocatoria en la que se postularon tres candidato, de esta forma Jiménez Amaya quien fue juez durante el último año en la administración 2009-2012 y en la pasada administración sostuvo un proceso de demanda por haber sido despedido, tomó protesta ante su nuevo cargo. 
INSERTO 1
Jiménez Amaya destacó que cuando inicio el periodo de la administración de Chava Álvarez fue retirado del cargo de Juez municipal el 1 de octubre de 2008 e intentó negociar para el proceso de demanda no se extendiera pero agregó que no hubo respuesta positiva por lo que es hasta ahora que se resolvió.
INSERTO 2
Genaro Jiménez señaló que aún está en pláticas con la nueva administración que preside Fabricio Corona Vizcarra sobre los salarios caídos que se le pagarán y la cantidad total que se le tiene que otorgar por la resolución de la demanda aunque destacó que por el momento que no se pueden mencionar cifras ya que existe un pacto de confidencialidad, cabe agregar que cuando estuvo de Juez percibía un sueldo de 16 mil pesos al mes por lo que aproximadamente serían de 3 años sería poco más de 500 mil pesos.
PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN

http://www.mediafire.com/listen/hogl7ng84s3uakg/NOTA_Genaro_Jim%C3%A9nez_Amaya_ser%C3%A1_nuevamente_juez_municipal_en_Autl%C3%A1n_de_Navarro.mp3

---Sigue la vinculación del CUCOSTA SUR con la CONAFOR y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
Como parte de esta vinculación un profesor investigador de este Centro Universitario presentará dos obras en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, esto como resultado de un proyecto relacionado con el tema de la conservación de la biodiversidad en los bosques de producción. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.
Como parte de las presentaciones de libros que realizará el Centro Universitario de la Costa Sur en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, éste año se presentarán dos obras elaboradas por el Profesor Investigador del CUCOSTA SUR Enrique Jardel Peláez en colaboración a la Comisión Nacional Forestal y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Sobre esta información el maestro Enrique Jardel declaró para Señal Informativa que estas dos obras son resultado de un proyecto relacionado con el tema de la conservación de la biodiversidad en los bosques de producción y tienen que ver con la aplicación de mejores prácticas en la silvicultura para la producción de madera al mismo tiempo que se conserva la biodiversidad y los servicios ambientales que generan los bosques. Escuchemos al investigador Jardel Peláez.
INSERTO 1
El Profesor Investigador manifestó que una tarea importante de la Universidad de Guadalajara además de los aspectos de formación y docencia y de la generación de conocimiento a través de la investigación es la misma aplicación del conocimiento en la práctica y la vinculación con los sectores sociales y productivos.
INSERTO 2
La presentación de estas obras se realizará el 05 de diciembre por la mañana en las instalaciones de la FIL, previo al Coloquio Internacional sobre Biodiversidad y Recursos Naturales que presentará el Centro Universitario de la Costa Sur ese mismo día.
PARA SEÑAL INFORMATIVA Aida Azarel Frías.
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN de Aoda Azarel García Fría

http://www.mediafire.com/listen/5sc2nybc288av2h/NOTA_SIGUE_LA_VINCULACION_DEL_CUCOSTA_SUR_CON_LA_CONAFOR_Y_EL_PROGRAMA_DE_LAS_NACIONES_UNIDAS.mp3

----Desfilarán a favor de la prevención del cáncer de mama en Autlán
El Instituto Municipal de la Mujer realizarán este evento con la intención de que se logre difundir  más información sobre esta enfermedad a las personas que asistan el cual concluirá con el testimonio de una superviviente que venció el cáncer. ANDREA GÁLVEZ AVALOS
Con la llegada de la nueva administración que estará al frente en este periodo 2015-2018 en el municipio de Autlán, El Instituto Municipal de la mujer ya tiene preparado un desfile alusivo al día internacional contra el cáncer de mama el próximo 19 de octubre, en el cual se pretende concientizar a las mujeres de que ninguna está exenta a esta enfermedad por ello es importante que se revisen como mínimo una vez al año para descartar o detectar a tiempo este tipo de cáncer. Al respecto Mireya Flores encargada de la jefatura de protocolo de eventos del Instituto Municipal de la mujer quien dijo que la difusión de esta enfermedad es tarea de todos. Escuchemos.     
INSERTO1
Por otra parte Mireya Flores informó que están invitando a los ciudadanos de Autlán que deseen participar en el desfile llevando en representación al unirse con una playera rosa pálido, o en su lugar una playera blanca la cual le podrán un moño rosado.
INSERTO2
Este desfile dará inicio el lunes 19 de octubre a las 7:00 de la tarde en la plaza cívica del municipio de Autlán y concluirá su recorrido en el palacio municipal donde se realizara una charla por parte de un testimonio superviviente al cáncer de mama y finalmente con un discurso del presidente Fabricio Corona Vizcarra. 
PARA SEÑAL INFORMATIVA: ANDREA GÁLVEZ

http://www.mediafire.com/listen/0358wm8chqw2lga/NOTA_Preparan_en_el_Instituto_Municipal_de_Autl%C3%A1n_de_la_Mujer_desfile_contra_el_c%C3%A1ncer_de_mama%282%29.mp3

--- Solicitará el presidente de Autlán donación de ambulancias a la delegación estatal de la Cruz Roja
Fabricio Corona hará esta petición debido a que las necesidades que se tienen en esta institución en Autlán son muchas entre ellas la falta de vehículos más recientes que permitan brindar apoyo en emergencias puesto que no es suficiente con lo que recaudan con la donación anual. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ   
Ante la falta de apoyo con recursos económicos y en especie de la que carece la delegación de la Cruz Roja en el municipio de Autlán de Navarro, el día de hoy el presidente municipal de este municipio Fabricio Corona Vizcarra sostendrá una reunión con el delegado estatal de la Cruz Roja para solicitar que los apoyos también lleguen a los municipios, pues señaló durante la pasada sesión de ayuntamiento que sólo en Guadalajara estrenan ambulancias y se olvidan de los municipios es por ello que analizarán la posibilidad que se destinen recursos para la delegación autlense quienes no pueden sólo con los donativos de las personas.
INSERTO 1
El presidente municipal agregó que como parte de los apoyos que el municipio de Autlán brinda a esta institución que ayuda en gran medida a todos los habitantes, se destinará todo lo recaudado en el toro que organizará la delegación de la Cruz Roja Autlán además seguirán destinando la donación mensual que es de cerca de 10 mil pesos.
PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN

http://www.mediafire.com/listen/dcz50f05mnv5d19/NOTA_Solicitar%C3%A1_el_presidente_de_Autl%C3%A1n_donaci%C3%B3n_de_ambulancias_a_la_delegaci%C3%B3n_estatal_de_la_Cruz_Roja%282%29.mp3

---Se fomentará al deporte infantil y juvenil en Autlán de Navarro
El fomento a niños y jóvenes en el área deportiva es uno de los principales objetivos que tiene la nueva dirección de deportes en éste municipio, buscándose que cada vez sean más los jóvenes que a temprana edad incursionen en el área deportiva y así evitar algunos vicios que se presentan con mayor frecuencia en éste sector de la sociedad. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.
La Dirección de Deportes de Autlán de Navarro continúa con el desarrollo de proyectos que atiendan el tema deportivo en éste municipio, con la Licenciada en Cultura Física y Deportes María de Lourdes Quintero Bernabe al frente de esta área. Uno de sus principales objetivos en esta nueva administración encabezada por Fabricio Corona Vizcarra es el fomento al deporte a niños y jóvenes, luego de las diversas problemáticas que se presentan con mayor frecuencia en éste sector social. Escuchemos lo que declaró en entrevista para Señal Informativa Quintero Bernabe sobre el deporte en Autlán, a unos días de haber iniciado su labor como Directora de Deportes.
INSERTO 1
Dijo que actualmente en éste municipio se ha dado una mayor apertura en el tema deportivo, con más y mejores áreas para la práctica del deporte, así como las oportunidades para que las personas puedan unirse a las acciones que se proponen en el tema. Un ejemplo de ello es el Polideportivo de Autlán en donde actualmente se dirigen talleres de natación y asesorías en éste y otros deportes.
INSERTO 2
Al hablar sobre los retos a cumplir en los próximos meses de la nueva administración en el tema deportivo la Directora de Deportes señaló la importancia de continuar en la búsqueda de apoyos con los organismos estatales y nacionales del deporte para atender las carencias que se tienen en el municipio. Así como buscar las mejoras en instalaciones y equipamiento para las escuelas deportivas, como la de Tiro Deportivo, que ha brindado grandes resultados aún con las carencias que se presentan.
PARA SEÑAL INFORMATIVA Aida Azarel Frías.
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN de Aida Azarel García Frías.

http://www.mediafire.com/listen/rd776gvvrgzgq6v/NOTA_SE_FOMENTAR%C3%81_AL_DEPORTE_INFANTIL_Y_JUVENIL_EN_AUTL%C3%81N_DE_NAVARRO.mp3

---Estudiantes de la Preparatoria regional de Autlán promueven en la comunidad la campaña “Mi corazón es tu corazón”
Esto gracias a que salieron a ofrecer información sobre la donación de órganos  y de qué manera pueden ayudar después de haber fallecido a personas necesitadas de un trasplante. ANDREA GÁLVEZ AVALOS
Este domingo el coordinador regional de la organización “Mi corazón es tu corazón” Ever Josué Anacleto Hernández en conjunto con estudiantes de la preparatoria regional de Autlán salieron al jardín del municipio para darle seguimiento a esta campaña y promover la donación de órganos y tejidos una vez que ha fallecido y de esta manera brindarles ayuda a personas que necesitan un trasplante. Al respecto Ever Hernández informó que este proyecto se abrió a nivel Autlán y comento cual fue la intención de su participación en esta ocasión.
INSERTO1
Por otra parte el coordinador también informo cual fue la respuesta que tuvieron de parte de los autlenses al verlos promoviendo esta campaña y dijo que la mayoría de las personas se mostraron interesadas en obtener su tarjeta “Yo soy donante”. 
INSERTO2
Para finalizar Ever Hernández hizo invitación a acercarse el próximo domingo en el jardín del municipio de Autlán a todas las personas que estén interesadas en obtener información sobre la campaña “mi corazón es tu corazón” y de esta manera contribuir a esta causa de la donación de órganos.
PARA SEÑAL INFORMATIVA: ANDREA GÁLVEZ

http://www.mediafire.com/listen/36aa0o8vgrawb7e/NOTA_Estudiantes_de_la_Preparatoria_regional_de_Autl%C3%A1n_promueven_en_la_comunidad_la_campa%C3%B1a%282%29.mp3

--- Boxeador autlense seleccionado para representar a Jalisco en la Campeonato Nacional
De resultar ganador en los nacionales, Juan José Guerrero tendrá la posibilidad de representar al país en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro a realizarse el siguiente año en la categoría peso pesado. JULIO CESAR BARRRAGÁN SÁNCHEZ
Durante este sábado y domingo se realizaron en el domo Tonalá del municipio de Tonalá los selectivos estatales varonil elite 2015 para elegir a los competidores integrarán la selección Jalisco en la disciplina del Boxeo en el LXXXI campeonato nacional de boxeo varonil elite 2015, este fue el caso del boxeador autlense Juan José Guerrero Michel quien resultó el vencedor en la categoría peso pesado, máxima categoría a nivel amateur, para representar al estado de Jalisco del 7 al 15 de noviembre en la Ciudad de México, así lo informó José Antonio Zambrano Santana, entrenador de la escuela municipal de Box en Autlán  
INSERTO 1
Antonio Zambrano mencionó que para que el boxeador pueda seguir con las competencias necesitará de apoyo económico por ello dijo ya ha tenido acercamientos con el presidente municipal de quien dijo ha tenido buena respuesta para apoyar al boxeador autlense ya que de ganar tendría la posibilidad de poder representar a México en las Olimpiadas en Río de Janeiro 2016
INSERTO 2
A poco más de un año de haberse conformado la escuela de boxeo de Autlán ya ha logrado 4 subcampeonatos estatales lo que demuestra que existe buen nivel entre los participantes de esta región.
PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN

http://www.mediafire.com/listen/qg186tq8c29jlex/NOTA_Boxeador_autlense_seleccionado_para_representar_a_Jalisco_en_la_Campeonato_Nacional.mp3

--- Preparan en Barra de Navidad el Festival de la Calavera 2015
Este evento se organiza como parte de las tradiciones del día de muertos que la secretaría de turismo en apoyo de los comerciantes de esta región impulsa para atraer más turismo a las playas de la costalegre. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ
Con la finalidad de seguir conservando las tradiciones mexicanas la Secretaría de Turismo en conjunto con la nueva administración del municipio de Cihuatlán ya planean la realización del festival de la calavera de esa forma se promueve este destino turístico entre los habitantes de la región y de paso el turismo extranjero que comienza a llegar a las playas de la costalegre puede contemplar concursos como el de catrinas y dejar de lado tradiciones como el Halloween así lo explicó el delegado de la costalegre Alfonso Espinoza Estrada.
INSERTO 1
Espinoza Estrada adelantó que durante la temporada de invierno que ya se acerca se preparan otra serie de festivales para integrar sobre todo a los turistas que vienen de Canadá y Estados Unidos puesto que quienes más visitas esta playas durante la temporada de frío.
INSERTO 2
El delegado señaló que han tenido ya acercamientos y buena respuesta por parte de la nueva administración para continuar el impulso en esta región que va de la par con los trabajos de recuperación que se hacen en la playa de Barra de Navidad para promover este destino turístico y darle importancia como otros de la talla de Puerto Vallarta.
PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN

http://www.mediafire.com/listen/7lu94wky4wzr17k/NOTA_Preparan_en_Barra_de_Navidad_el_Festival_de_la_Calavera_2015.mp3

NOTA UNIVERSITARIA

Brinda la Universidad de Guadalajara apoyo a los dos alumnos agredidos de Preparatoria 14
La Universidad de Guadalajara está al tanto de la salud de los dos alumnos de la Preparatoria 14 y de brindar todo el apoyo para que la Fiscalía Central de Jalisco investigue los sucesos, identifique el móvil y castigue a los responsables de la agresión, informaron autoridades de esta Casa de Estudio.

El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, lamentó los acontecimientos y calificó de cobarde la agresión. Explicó que las autoridades universitarias mantienen comunicación con los agredidos y con las autoridades de la Fiscalía. Solicitó la aclaración de los hechos y llegar a fondo en las investigaciones. El Rector, en lo particular, estableció comunicación vía telefónica con los lesionados.

Resaltó que la UdeG “apoyará una investigación a fondo que lleve a castigar a los responsables y no permitirá actos violentos relacionados con la vida interna de la Universidad”. Precisó también que con el programa Universidad Segura se trabaja con la comunidad universitaria y las autoridades municipales y estatales para revertir el problema de la inseguridad.

Por su parte, el director de la Preparatoria 14, licenciado Eduardo Llerenas García, comentó que los dos jóvenes que fueron agredidos “el viernes, cerca de las nueve de la noche, a más de un kilómetro de distancia de la escuela”, son Ramón Alejandro Mendoza Anguiano y Fabián Guerrero Estrada, estudiantes de quinto semestre del turno matutino.

Dijo que se tiene comunicación con las familias, con la Fiscalía General –que lleva el caso– y que se ofrece apoyo para que se esclarezcan los hechos. Informó que este martes por la mañana, algunos padres de familia y jóvenes se presentaron en la escuela a pedir justicia, quienes recibieron la debida atención. Solicitó esperar a que la Fiscalía realice su trabajo e identifique el móvil de los sucesos y a los agresores. Precisó, por último, que las clases en la preparatoria siguen llevándose a cabo con normalidad.

El director general del Sistema de Educación Media Superior, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, declaró que la institución está al pendiente de que los alumnos se recuperen lo mejor posible y de apoyarlos en sus denuncias. Dijo que la Universidad está vigilante al interior y alrededor de cada escuela, así como de la información que puedan proporcionar los alumnos sobre cualquier situación irregular.

El abogado general de esta Casa de Estudio, doctor Francisco Javier Peña Razo, precisó que se está al pendiente de apoyar a los estudiantes en sus declaraciones y coadyuvar con las autoridades competentes.

FUENTE: www.udg.mx/noticias

NOTA ESTATAL

Guadalajara preparará a maestros para evaluación docente
Ante la inquietud de cientos de maestros por el examen de permanencia, incluido en la reforma educativa, el Ayuntamiento de Guadalajara organizará un curso para profesores a partir del próximo 17 de octubre.

El curso, explicó Bernardo Fernández Labastida, Coordinador General de Construcción de Comunidad, estará conformado de 15 sesiones y un simulacro, e incluye las cinco dimensiones del examen.

“No queremos que quede un maestro sin la posibilidad de prepararse para este examen. Es un compromiso que tenemos con los profesores de Guadalajara”, dijo Bernardo Fernández, quien estuvo acompañado por Baldemar Abril Enríquez, director de Educación.

Detalla que muchos profesores se sienten desprotegidos debido a la implementación de la reforma educativa, es por eso que iniciaron con este programa de capacitación.

''Si tenemos maestros capacitados y se sienten apoyados, tendrán un mejor desempeño en las aulas'', agregó Bernardo.

El examen está siendo aplicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Hasta el momento se han inscrito 300 profesores.

El director de Educación asegura que el alcalde, Enrique Alfaro, pidió que les dieran herramientas y tranquilidad a los profesores.

El curso está abierto para todos los maestros y será grautito.

El primer curso será este sábado 17 de octubre en la Escuela Secundaria Técnica No.1, ubicada en la calle José Mariano Jiménez 422. Más información en el teléfono 1201 8206.

FUENTE: www.informador.com.mx/jalisco

NOTA NACIONAL

Aprueba Congreso la Ley de Derecho de Réplica
En medio de un intenso debate y un rotundo rechazo del PRD y PT, que tacharon al PRI, PVEM y PAN de favorecer a monopolios televisivos, el Senado aprobó con 72 votos en favor y 30 en contra, el dictamen por el que se expide la Ley Reglamentaria del Derecho de Réplica, el cual concluyó el proceso legislativo en ambas cámaras y pasó al Ejecutivo para su promulgación.

Lo anterior, con el fin de que los ciudadanos puedan ejercer —de manera gratuita— dicho derecho cuando algún medio de comunicación exponga información falsa o inexacta, cuya divulgación le cause un agravio a la persona que lo solicite, ya sea político, económico, en su honor, imagen, reputación o vida privada.

El dictamen atorado en el Senado desde diciembre de 2013 —integrado por 42 artículos divididos en cuatro capítulos—, establece que en un plazo de cinco días, después de la publicación, cualquier persona agraviada puede acudir directamente al medio de comunicación para exigir, por medio de un escrito, su derecho de réplica en caso de que los contenidos publicados lo hayan afectado.

La senadora del PRI, Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación, detalló que el medio tendrá hasta tres días hábiles para resolver la procedencia de la solicitud de réplica. En caso de que el medio acepte que hubo agravio a la persona, la réplica será publicada al día siguiente de haber notificado al agraviado, en el mismo espacio y con las características similares a la publicación tachada como falsa o inexacta.

Sin embargo, el sujeto obligado —medio de comunicación—, según el artículo 19 de la Ley Reglamentaria, podrá negarse a publicar la réplica cuando se trate de transmisiones en vivo; cuando la réplica verse sobre información oficial que en forma verbal o escrita emita cualquier servidor público y que haya sido difundida por una agencia de noticias o medio de comunicación; así como cuando la información publicada o transmitida por el medio de comunicación provenga de una agencia de noticias y se haya citado a dicho medio.

En caso de habérsele negado el derecho de réplica, la persona agraviada puede acudir al juez de Distrito competente en los cinco días hábiles después de que se notificó el rechazo. En el proceso judicial se irá desahogando de acuerdo con el juez, sin un límite de tiempo.

Siendo así, cuando un juez falle en favor del agraviado y el medio de comunicación, agencia de noticias, productores independientes y cualquier otro emisor de información se niegue a dar el derecho de réplica, puede aplicar sanciones económicas que van de 35 mil a 701 mil pesos por no cumplir con la ley.

La Ley Reglamentaria fue aprobada en 2013 y entrará en vigor 30 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

FUENTE: www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico

NOTA INTERNACIONAL

Los hijos de Mubarak salen de la cárcel
Alaa y Gamal Mubarak, hijos del derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak, salieron de la cárcel después de que un tribunal ordenara el lunes su puesta en libertad, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Ambos abandonaron ayer por la tarde el presidio de Tora, en el sureste de El Cairo, donde estuvieron recluidos durante más de tres años, precisaron las fuentes.

Mubarak y sus dos hijos fueron sentenciados en mayo pasado a tres años de cárcel en la repetición del juicio por apropiación ilegal de fondos públicos reservados para los gastos de los palacios presidenciales.

Sin embargo, el Tribunal Penal de El Cairo ordenó el lunes pasado el excarcelamiento de Alaa y Gamal Mubarak tras aceptar su recurso de tener en cuenta a la hora de computar esa pena el tiempo pasado en prisión preventiva por otra causa de corrupción.

Alaa y Gamal han estado entre rejas por la causa de los palacios presidenciales durante un año y seis meses, y por el otro caso dos años y un día, con lo que han superado los tres años de cárcel.

Según la ley egipcia, los detenidos pueden restar a una condena de cárcel el tiempo que han pasado en prisión preventiva anteriormente, incluso si es en diferentes casos, y también el tiempo transcurrido en la cárcel por condenas que han sido anuladas posteriormente.

Los hijos de Mubarak estuvieron ya en libertad entre enero y mayo de este año. Salieron de la prisión al anular el Tribunal de Casación la sentencia anterior en el caso de los palacios presidenciales, y volvieron a ingresar al emitirse la nueva condena.

Alaa y Gamal todavía se tienen que enfrentar a otro juicio por corrupción ligado a la actuación ilegal en la Bolsa egipcia, cuya próxima sesión se celebrará el 17 de octubre.

Mubarak, sus hijos y los principales responsables de su régimen fueron detenidos y acusados en casos de corrupción tras la revolución de 2011, pero la mayoría han salido ya de prisión.

El expresidente se encuentra bajo arresto en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, en El Cairo, debido a su avanzada edad y su deteriorado estado de salud. 

 FUENTE: www.informador.com.mx/internacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL