10 ABRIL DEL 2013

10 ABRIL DEL 2013


DETALLES DE LA NOTA



Baja ocupación hotelera en las playas de la Costa Alegre de Jalisco.




Celebra Autlan día de la salud y la activación física




A manera de rescate cultural, reconocerán a la belleza femenina de Cuautitlan 


El Tiopa Tlanextli recibe equipos para hemodiálisis.




Cihuatlán registra dos sismos leves  la madrugada de ayer




Madres jornaleras serán festejadas en su Día Social en El Grullo



Cruz Roja Delegación Autlán  también confirma saldo blanco en semana santa y pascua.  



DETALLES DE LA NOTA 



Baja ocupación hotelera en las playas de la Costa Alegre de Jalisco.

Luego del cierre del periodo vacacional de semana santa y pascua, las playas de la Zona Costa Alegre de Jalisco registraron una ocupación hotelera del 46.92 por ciento; en esas mismas fechas pero del 2012 la ocupación fue del 48 por ciento. La baja ocupación fue del 1.08 por ciento.

Lo anterior fue informado por Alfonso Espinosa Estrada, Delegado Regional de Turismo en la Costa Alegre de Jalisco.
 
Específicamente la semana santa fue la que mantuvo una mejor ocupación en los hoteles pero esta disminuyo en la semana de pascua con el 32 por ciento. Sin embargo el fin de semana arrojo una ocupación del 47 por ciento, lo que quiere decir que se tuvo más gente a diferencia del año pasado.
El Delegado Regional de Turismo comento que a pesar de que hubo bastante afluencia de turismo,  esto no se vio reflejado en la ocupación hotelera debido a la renta de cuartos y hoteles que no están debidamente registrados, problemática que ha sido recurrente desde hace varios años. 

Los hoteles que presentaron mayor ocupación fueron  los de tres estrellas en adelante. En semana santa y pascua la afluencia es de turistas nacionales.
Las playas más visitadas fueron Melaque, La Manzanilla, Punta Perula, Chamela, Tenacatita, Playa Majahuas y Cabo Corrientes.
Por el momento se desconoce la estimación de la derrama económica que será determinada por la Secretaria de Turismo. En las vacaciones del 2012 la derrama fue de 22 millones de pesos, puntualizó. 


PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán. 





Celebra Autlan día de la salud y la activación física 


Buscando conmemorar dos fechas mundiales del rubro de salud a nivel local, los consejos municipales de salud con las participación de varias instituciones del municipales llevaron a cabo ayer lunes por la mañana una serie de actividades físicas y de  prevención; esto porque el pasado siete de abril de conmemora a nivel mundial el día de la salud y un día anterior el seis de abril, el día de la activación física.

La doctora patricia anguiano, titular de los consejos, menciona los participantes de las actividades de ayer, instituciones como el DIF local y el IMAJ entre otras:

Para que ambas fechas convivieran en un solo evento las acciones fueron desde repartir información en la plaza Hidalgo, en el centro de la ciudad, hasta clases de activación física con rutinas musicales continua la doctora. 

El objetivo principal de estos días es la prevención pues recuerda la salud, parte de ahí, por tal razón también se le esta dando peso, por ejemplo, al rubro de nutrición, así mismo anuncian que continuaran las actividades de salud, como la que presentara COMUSIDA el próximo viernes.

La doctora aclara que a diferencia del evento este no se anexo a la conmemoración de ayer por otros motivos:

Las actividades concluirán el viernes por la mañana con juegos interactivos en las mismas locaciones del jardin hidalgo, esperando mas instituciones y continuando con la labor informativa y de difusión.

INFORMO PARA UDG NOTICIAS LUIS RANGEL GARCÍA
Información Y REDACCIÓN LUIS RANGEL GARCIA 

http://www.divshare.com/download/23978272-bb2

 



A manera de rescate cultural, reconocerán a la belleza femenina de Cuautitlan


Dinora Pelayo Álvarez, Karely García Quiñones, Yazmin Campos Figueroa y Lupita Ruiz Ramírez todas estudiantes de preparatoria participan en el certamen de belleza de Cuautitlan, organizado por las autoridades municipales con la finalidad de que haya representatividad de la belleza de ese municipio en la feria taurina que se llevará a cabo en mayo de este año.

Así lo informó Miguel Ángel Camberos Rubio, encargado de hacienda municipal en el ayuntamiento:

En el certamen final que se llevará a cabo el Domingo 18 de mayo  se contará con jurado de diferentes municipios de la región:

Mencionó que no habrá título de reina porque el objetivo será recabar fondos. 

Información y redacción de Sandra Hernández para U de G Noticias Autlán




http://www.divshare.com/download/23978201-21d





El Tiopa Tlanextli recibe equipos para hemodiálisis. 


Esto fue posible gracias a la gestión que se hizo a través de  Hermes Music Foundation. Es decir Autlán contará con la primera unidad de diálisis en toda la Región Sanitaria VII. LIZBETH DE LUNA.

El Santuario de Luz Tiopa Tlanextli  recibió hace unos días dos equipos de última generación para hemodiálisis, además de insumos médicos  gracias al apoyo de una gestión que se logro con  Hermes Music Foundation y el Dr. Rogelio Gonzales radicado en Texas.  La intención es que lleguen otras dos unidades de diálisis.
 
El Dr. Martin Sandoval Gómez, Director del Tiopa Tlanextli manifestó que la intención es que los equipos sean llevados al Hospital Regional de Autlán ya que en nosocomios de segundo nivel se puede brindar la atención.  Dicho convenio se está evaluando con la Secretaria de Salud Jalisco ya que sería necesaria la contratación de un medico internista especializado y dos enfermeras.
 
Con este logro los pacientes que padecen algún problema relacionado con los riñones podrán atenderse en Autlán sin necesidad de trasladarse hasta la Ciudad de Guadalajara. Es decir Autlán contara con la primera unidad de diálisis en  los 18 municipios de la Región Sanitaria VII.

Cada equipo podrá atender a tres pacientes por día. Este aparato tiene tres funciones principales bombear la sangre y vigilar el flujo para seguridad, filtrar los desechos de la sangre y controlar la presión arterial y la velocidad de la eliminación de liquido del cuerpo.


PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán. 






 

Cihuatlán registra dos sismos leves  la madrugada de ayer 



La madrugada de ayer en punto de las 0:40 horas en el municipio del Cihuatlán a un kilometro de de la población de Jaluco, se registró un sismo de tres grados en escala Richter, indicó el modulo de protección civil del estado en San patricio Melaque, quienes agregaron que casi inmediatamente después se dio una replica telúrica en el poblado de Lagunillas del mismo municipio.

Protección civil comentó que ambos casos se reportaron sin causar daños humanos ni materiales solamente creando preocupación en la población quienes se comunicaron con las autoridades.

El modulo de protección civil en Melaque, Cihuatlán menciona que alrededor de la una mañana, las llamadas en relación a este fenómeno comenzaron a llegar, dice Filiberto Gonzales, sub comandante en protección civil Melaque:

Gonzales mencionó que la preocupación de la gente se atendió vía telefónica y no hubo necesidad de ir ante alguna emergencia, pues tras revisar con el sistema sismológico nacional el grado de movimiento terrestre y que los niveles de playa fuesen seguros se considero no levantar ninguna alerta.

El portavoz del modulo de protección civil del estado de Jalisco, en Melaque que aunque no fueron sismos de consideración o daños no se deben olvidar las precauciones ni los métodos a seguir en caso de uno de mayor intensidad.

Gonzales mencionó que la preocupación de la gente se atendió vía telefónica y no hubo necesidad de ir ante alguna emergencia, pues tras revisar con el sistema sismológico nacional el grado de movimiento terrestre y que los niveles de playa fuesen seguros se considero no levantar ninguna alerta.


Informó para UDG Noticias Luis Rangel García
Información y Redacción Luis Rangel García 


http://www.divshare.com/download/23978341-8a1












Madres jornaleras serán festejadas en su Día Social en El Grullo

Con motivo de su día social y con la iniciativa de los coordinadores educativos del Programa de Preescolar y Primaria para niñas y niños hijos de jornaleros agrícolas migrantes, PRONIM por sus siglas, se organizará el festejo para el día de las madres de estos pequeños simultáneamente en los distintos albergues que se ubican en el municipio de El Grullo.

Vidal Gonzalez Flores, integrante de PRONIM quien al respecto comenta: 
Recordar que el papel que desempeñan las mujeres migrantes es sumamente importante en los municipios que reciben estas familias en las distintas temporadas de Zafra o corte de hortalizas, es común observarlas trabajando a la par de los varones y además cuidar a sus hijos que no son pocos. Por esta razón, es justo, dijo González Flores, realizar un homenaje en su honor en su día social: 
La labor que realizan los integrantes del PRONIM incluye no solo la educación preescolar y primaria de los niños migrantes sino una formación integral con el desarrollo de valores morales y cívicos, pero respetando las tradiciones propias de cada etnia. 

Información y redacción de Sandra Hernández para U de G NoticiasAutlán


http://www.divshare.com/download/23978359-7a8 



 





Cruz Roja Delegación Autlán  también confirma saldo blanco en semana santa y pascua. 



La Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán durante el operativo que implementa cada año en el periodo vacacional semana santa y pascua  instaló un puesto de socorro en el kilometro 176+400 en la curva de “El Mirador” de la carretera federal 80. La coordinación de esfuerzos con otras dependencias permitió un afortunado saldo blanco. En el trasncurso de la semana santa  se atendieron cuatro accidentes automovilísticos, derrapes en moto y volcaduras y en lo que respecta a la de pascua todo se mantuvo más tranquilo, así lo manifestó Héctor Grajeda Partida, Comandante Operativo de la Delegación en Autlán.

El personal de Cruz Roja también estuvo atendiendo varios vehículos que presentaron fallas mecánicas en la carretera.  En lo que respecta a los accidentes en el hogar solo se presentaron dos reportes, uno tuvo que ver con un menor que sufrió una caída mientras jugaba y el otro reporte también fue de un menor de edad que presentó una quemadura en el brazo.
En este operativo de prevención participaron 20 elementos; entre ellos rescatistas, paramédicos y socorristas.


PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán. 



 




ENTREVISTA


Invitado: Irineo Martínez Barragán, Investigador del Departamento de Geografía del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la U de G y asesor del Gobierno del Estado en el conflicto de límites entre Jalisco y Colima


Tema: CONFLICTO DE LÍMITES ENTRE JALISCO Y COLIMA


http://www.divshare.com/download/23978426-0e9 









 

 









Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL