19 DE ABRIL DEL 2013


                                                         AVANCE INFORMATIVO



---La Cruz Roja Delegación Autlán celebrara su 39 Aniversario. 



---Presenta DIF Autlan a “Don Joss” en conferencias para jóvenes



---Cuautitlán prepara Encuentro Estatal de la Juventud Indígena



---En mayo realizaran la Semana Cultural y del Mariachi en el Municipio de Ejutla, Jalisco.



---Ciclicistas Autlenses opinan sobre los beneficios de la bicicleta



---Abre CONAFOR el Programa de Compensación Ambiental


---Autlenses dicen reconocer la importancia de los simulacros. 

                                                           DETALLES DE LA NOTA  

---La Cruz Roja Delegación Autlán celebrara su 39 Aniversario.   


La Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán está por cumplir el próximo 28 de abril; 39 años de servicio desde que se dio la formación del primer Consejo Directivo ese mismo día realizarán un Colectón que dará inicio a las 10: 00  am y concluirá a las 22:00 horas. Esta colecta pretende  recabar fondos que permitan seguir cubriendo las necesidades que enfrenta la institución, pero sobre todo para seguir brindando servicio a la ciudadanía. Es la voz de Adán Montes Martínez, Administrador de la Cruz Roja Delegación Autlán quien en entrevista para UDG Noticias comentó al respecto. 

Por su parte Adrian Jiménez Amaya, Coordinador de la Colecta de Cruz Roja Autlán dijo que las actividades del Colectón se concentraran en el Jardín Principal de esta ciudad, dando inicio con un cardio maratón, habrá prácticas de primeros auxilios y la interpretación de artistas locales como Sandy Rodríguez y la Orquesta Típica de Autlán, entre otros. La invitación es para que la población pueda donar desde un peso o hasta más. 

El Administrador de la Delegación en Autlán dijo que con el dinero que se logre recabar se utilizara para seguir dotando a las ambulancias con combustible y para el mantenimiento de las unidades ya  que son los gastos más fuertes que la institución tiene que cubrir.

PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán. 

 

---Presenta DIF Autlan a “Don Joss” en conferencias para jóvenes 



El DIF municipal de Autlán organizó el día de ayer dos eventos donde se presentó el autonombrado “Don Joss” un conferencista del centro de Formación Integral del Adolescente A.C., en la Ciudad de México que presentó por la mañana una conferencia sobre sexualidad y por la tarde un monologo teatral sobre prevención de drogas en la casa de la cultura de Autlán, ambas dirigidas a jóvenes de secundaria. 


Por la mañana, con la presencia de cuatro secundarias y aproximadamente trescientos alumnos reunidos en el aula magna del Centro Universitario de la Costa Sur, “Don Joss” expuso a los alumnos temas como el respeto propio, la diferencia entre amor y sexo, haciendo énfasis en abstenerse pero no dejar de lado el aprendizaje en el manejo los anticonceptivos.



 Maricarmen Casillas Velázquez, presidenta del DIF municipal Autlán, dijo que la intención de estas actividades es educar y concientizar a los jóvenes, para darles una guía en la vida:





Por la tarde, y teniendo como recinto la casa de la cultura, Don Joss interpretó un monologo teatral titulado “el claustro”, este con la temática de la adicciones, pero con la misma intención de hacer reflexionar a los jóvenes pues comenta ya lleva un tiempo en esto y es el contenido de su trabajo.






De se "Don Joss" destaca que es un actor, escritor y dramaturgo, ha escrito libros y obras de teatro dirigidas principalmente adolescentes, sus obras han llegado a más de quince mil representaciones, además de que también es un conferencista multifuncional

Informó para UDG NOTICAS, Luis Rangel García
Información y Redacción Luis Rangel
  
http://www.divshare.com/download/24014659-de6




---Cuautitlán prepara Encuentro Estatal de la Juventud Indígena



Casi 500 jóvenes indígenas se darán cita los días 19, 20 y 21 de mayo en el Encuentro Cultural de la Juventud Indígena del Estado de Jalisco 2013, que se llevara a cabo en Ayotitlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán.


En tal evento están invitados grupos indígenas de diferentes estados de la república. Al respecto expresó la Directora de la Casa de la Cultura de Cuautitlán:



Durante los 3 días del encuentro cultural de la juventud indígena se programaron eventos culturales y deportivos para que convivan e interactúen los jóvenes.




Estos días se tratará de albergar  a los jóvenes en la casa ejidal y un centro comunitario en la comunidad indígena de Ayotitlán.



Información y redacción de Sandra Hernández para U de G Noticias Autlán
 
http://www.divshare.com/download/24014667-fe5 




---En mayo realizaran la Semana Cultural y del Mariachi en el Municipio de Ejutla, Jalisco. 



El Municipio de Ejutla, Jalisco estará de manteles largo con la celebración de la Semana Cultural y del Mariachi del 12 al 19 de mayo; la cual se ha venido realizando desde hace cuatro años.   


El domingo 12 de mayo que es el día de la inauguración se tiene el desfile por las principales calles del municipio y una gala de apertura con el “Mariachi Vargas de Tecalitlan”, “Mariachi Sol de Jalisco” y “Mariachi Ejutla”. 



En los siguientes días también se estarán presentando diferentes agrupaciones exponentes del Mariachi, como el Mariachi Cocula, Mariachi femenil Cabañas, el Mariachi Los Rosales, Ballet Folclórico y Danza Azteca del Ayuntamiento de Guadalajara, el Mariachi Infantil Viva Jalisco y otros más comentó  Elizabeth Pineda López, Directora de Cultura en el Municipio de Ejutla




El viernes 17 de mayo, se considera el “Día del Ejutlense Ausente” y para conmemorarlo se hace un torneo de futbol con el equipo de Ejutla contra hijos ausentes. Y por la noche otra gala con el Mariachi Zapotiltic y San José.   Y para el domingo 19 se hará una gala de clausura con el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlan y “El Grullense”. Todos los eventos son gratuitos y se realizaran en el Jardín Principal de Ejutla. 



El objetivo de ello es atraer turismo a la población y preservar la música vernácula con la representación del mariachi. 

La Directora de Cultura añadió que se espera la visita de los hijos ausentes de Ejutla que residen en Estados Unidos y Canadá quien regresan en estas fechas para ser participes de esta Semana del Mariachi.  

PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán. 

 



---Ciclicistas Autlenses opinan sobre los beneficios de la bicicleta




Ante las incomodidades que ofrece la vida de ciudad, el día de hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas, este medio de transporte a sido sinónimo en los últimos años de ecología y ahorro.


En un sondeo realizado para UDG noticias, usuarios de la bicicleta en Autlan hablaron al respecto de este medio de trasporte y los beneficios que tiene:



 Desde hace algunos años la bicicleta se presenta como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico, por tal razón muchas personas han optado por cambiar sus transportes habituales por la bicicleta de esto opinaron:



 La bicicleta es un modo de transporte flexible y eficiente que en la actualidad se esta eligiendo en las grandes ciudades pues no requiere tarifas, combustibles, licencia, ni registro; estas ventajas fueron subrayadas por los usuarios de la bicicleta, aunque finalizaron diciendo lo que haría falta en el municipio para fomentar su uso:





 El Día Mundial de la Bicicleta tuvo sus inicios a mediados de los años 80, en la ciudad de Los Ángeles, California en Estados Unidos; como una búsqueda de transporte saludable y ecológico, y desde hace veinte años la ONU lo declaró día internacional.



Informó para UDG Noticias LUIS RANGEL GARCÌA

Información y redacción LUIS RANGEL GARCÌA

http://www.divshare.com/download/24014700-d69



---Abre CONAFOR el Programa de Compensación Ambiental



La CONAFOR es un organismo público descentralizado cuyo objeto es desarrollar, favorecer e impulsar las actividades productivas de conservación y restauración en materia forestal, así como participar en la formulación de los planes y programas, y en la política de desarrollo forestal sustentable.



El desarrollo económico y social del país ocasionan impactos negativos en los recursos naturales; la apertura de las vías de comunicación, líneas de transmisión eléctricas, bancos de materiales y desarrollo habitacionales, por mencionar algunos, implican un cambio en el uso del suelo, lo que ocasiona la pérdida de la cubierta vegetal, de biodiversidad y en general de todas las funciones del bosque.



Por esta razón, abre el programa Compensación Ambiental. El Ing. Ignacio Marmolejo Altamirano de la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR por sus siglas, al respecto mencionó:




Marmolejo Altamirano por lo que el objetivo del programa de Compensación Ambiental es llevar a cabo acciones de restauración de ecosistemas forestales deteriorados, para que se compensen los servicios ambientales que prestaban antes de ser afectados por el cambio de uso de suelo actual.

Información y redacción de Sandra Hernández para U de G Noticias
 
http://www.divshare.com/download/24014708-d5b



---Autlenses dicen reconocer la importancia de los simulacros. 



Este próximo lunes 22 de abril se llevara a cabo en todo Jalisco el Macro Simulacro 2013 en conmemoración de las explosiones ocurridas en Guadalajara de 1992. 


Para las autoridades en todos los niveles de gobierno es de suma importancia avanzar en la cultura de la prevención, es por ello que las Unidades de Protección Civil trabajan en colaboración para llevar a la práctica estos ejercicios preventivos como lo son los simulacros.

En una consulta ciudadana, algunos habitantes del Municipio de Autlán al momento de preguntarles cuál es su opinión respecto a la realización de simulacros, respondieron que es de suma importancia para evitar accidentes ante un desastre natural, sismos u otro fenómeno de esta índole.



Así mismo añadieron que de las medidas de seguridad que conocen ante un sismo, en primer lugar esta guardar la calma, salir del lugar con orden y sin correr, refugiarse en un sitio seguro y evitar ponerse debajo de las puertas.


El macro simulacro con hipótesis de sismo  de 7.8 grados del próximo lunes 22 de abril se efectuará a las 12:00 del medio día en todo el estado con epicentro en Tamazula de Gordinado. En lo que respecta a Autlán escuelas, empresas e instituciones se preparan para participar en dicho ejercicio.

CON LA COLABORACION DE JOSE DE JESUS VARGAS PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA

Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán. 

 

                                                                   ENTREVISTA 

Invitado: Integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Alimentaria
Tema: Participación del CUCSUR en el Consejo.  



---Op: Opinión y Análisis---
 
Profr. del Centro Universitario de la Costa Sur, Horacio Saray Meza… 

http://www.divshare.com/download/24014791-c8d 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL