12 DE ABRIL DEL 2013


                                                       AVANCE INFORMATIVO



---Repunte de Dengue en la Costa Sur de Jalisco.



---Realiza hoy COMUSIDA feria de prevención del VIH-SIDA



---Invitan a empresas y escuelas de Autlán a participar en el Macro Simulacro del 22 de abril.



---Habría becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas.


---Promueven segunda campaña de adopción de animales en el Municipio de Autlán.

---Hubo saldo rojo en Sierra de Amula estas vacaciones

---Se realizara en Autlán el tercer paseo nocturno en bicicleta

                                                  DETALLES DE LA NOTA  


---Repunte de Dengue en la Costa Sur de Jalisco. 


Con relación a la semana  epidemiológica No.15  hasta la fecha se han confirmado 35 casos confirmados de dengue distribuidos en los 19 municipios que conforman la Región Sanitaria VII. 
 
Cihuatlan es el municipio que va a la cabeza con 21 contagios, le sigue Casimiro Castillo con 6,  La Huerta 4, Cuautitlán de García Barragán 3 y un caso en el Grullo.  Afortunadamente el Municipio de Autlán se mantiene sin casos de fiebre por dengue, pese a ello la Secretaria de Salud no bajará la guardia, esta reforzando las medidas de prevención en el hogar con el control larvario.  

Lo anterior lo manifestó el Dr. Rolando Javier Rojo Vázquez,  Coordinador del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Región Sanitaria VII en Autlán. 

En estas mismas fechas pero del 2012 hubo 4 casos y al cierre del año se registraron 40; panorama  que demuestra un repunte de casos por dengue en los Municipios Costeros, refirió Rojo Vázquez.

Recomendó que la persona que presente síntomas debe acudir de inmediato a su centro de salud para un diagnóstico oportuno.

PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán. 


 

---Realiza hoy COMUSIDA feria de prevención del VIH-SIDA 



Busca que la información llegue de manera oportuna y con un grado de utilidad a la ciudadanía, por primera ocasión y de manera unitaria, el Consejo Municipal de Prevención del SIDA realizara a lo largo del día desde las nueve y media de la mañana una ferie de prevención en la explanada del jardín Hidalgo frente a la presidencia de Autlán.

Las actividades consistirán en una serie de stands informativos de carácter general de cada uno de los participantes de COMUSIDA como son el seguro social, la secretaria de salud, el instituto municipal de la mujer, la comisión estatal de los derechos humanos en lo local, el DIF, así representación del ayuntamiento, dice María Dolores Guitron, subcoordinadora del COMUSIDA Autlán.

Guitron menciona como se llegó al acuerdo para la realización de este evento:


Aunque en otras ocasiones ya se había realizado labor informativa, el día de hoy será la primera vez en que se realice en exclusiva por parte de COMUSIDA continua la sub coordinadora:


Ademas de los stands informativos, habrá a lo largo del día módulos con información especializada para aquellos que deseen profundizar mas en algún tema, dice Guitrón, hablar de las pruebas rápidas de VIH o recibir preservativos, esto con ayuda del IMSS Autlán.
La encargada de COMUSIDA Autlán finalizó diciendo que el principal al objetivo en esta ocasión y por lo que se presenta esta feria a lo largo del día de hoy es buscando por un lado promover los recursos de ayuda que tiene la subcoordinación para prevenir y tratar el VIH-SIDA, pero principalmente buscar un acuerdo informativo entre las instituciones para mantener al tanto a la ciudadana de los consecuencias de este padecimiento.

Informó para UDG noticias LUIS RANGEL GARCIA
Información Y REDACCION LUIS RANGEL 



 



---Invitan a empresas y escuelas de Autlán a participar en el Macro Simulacro del 22 de abril. 


La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán esta haciendo una cordial invitación a las empresas, establecimientos y escuelas de la Región  que deseen sumarse en la realización del Macro Simulacro que se efectuara el 22 de abril a las 12:00 horas con motivo de que ese día fue declarado como Día Estatal de Protección Civil a raíz de las explosiones en Guadalajara de 1992, comentó  Juan Ignacio Arroyo Verástegui, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán. 

La hipótesis estipulada a nivel estatal es de un sismo con magnitud de 7.6 grados con epicentro en el Municipio de Tamazula de Gordiano, esto en base a los últimos sismos registrados desde 1985 a la fecha.

Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil para su registro o también pueden hacerlo en el teléfono 38 211 00. 

El martes 16 de abril a las 18:00 horas se efectuará una reunión con los participantes para capacitar y hacer entrega de las fichas de evaluación, hipótesis y el manual de procedimientos de simulacros.   

Por el momento ya han confirmado su participación el Centro Universitario de la Costa Sur, La Preparatoria Regional de Autlán, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Policía Federal Preventiva, Centro Nueva Vida, Teléfonos de México y CFE. 

PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán. 


 


---Habría becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas.


El recurso económico sería depositado a través de monedero electrónico mes con mes y podrá ser utilizado para la manutención del bebé y de la madre pues no se solicita una comprobación de los gastos. 

Con la finalidad de que las madres jóvenes y jóvenes embarazadas terminen su educación básica, habría un apoyo denominado “Becas de apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes embarazadas”. Este proyecto es de carácter estatal y aplicaría para las adolescentes entre 12 y 18 años de todo el estado, Autlán y la región incluidos.

Al respecto comenta Armando Martínez Sánchez, responsable de la dirección de becas de la Secretaría de Educación del estado:



Información y redacción de Sandra Hernández para U de G Noticias Autlán


http://www.divshare.com/download/23986779-c3a  

 


---Promueven segunda campaña de adopción de animales en el Municipio de Autlán.
  


El Grupo Adóptame Autlán realizara por segunda ocasión un evento donde se estarán dando en adopción  perros y gatos abandonados;  esto será el próximo domingo en el Jardín Constitución.  Así mismo estarán ofreciendo esterilizaciones a bajo costo y registrando a personas que deseen participar como voluntarios. Uno de los objetivos es darle a conocer a la población el trabajo que realiza el grupo. Los deseos son que haya más gente interesada en dicha labor.  


Luis Rivera García, miembro de Adóptame Autlán comento que se tienen cerca de 20 animales que están agendados para su adopción, el 50 por ciento de ellos son cachorros. 



Por su parte Guadalupe Arechiga, miembro del grupo dijo que la persona interesada en adoptar una mascota deberá presentar una identificación y comprobante de domicilio reciente, esto con la intención de darle seguimiento a la adopción para corroborar el cuidado de los animales. Así mismo deberá brindarle los cuidados necesarios, incluyendo un espacio digno para su adaptación. 

Los miembros de Adóptame Autlán ese día estarán de 10:00 am a 4:00 pm.

PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán. 


  

 ---Hubo saldo rojo en Sierra de Amula estas vacaciones



Este pasado periodo vacacional la región Sierra de Amula terminó con saldo rojo. De acuerdo con los resultados del operativo llevado a cabo por la Unidad Estatal de Protección Civil en la Sierra de Amula, esta región sí presentó percances durante el periodo de asueto.


Según el Comandante de la corporación con sede en El Grullo, J. Jesús Ávila Gutiérrez, hubo una persona fallecida por volcadura en Tuxcacuesco y personas lesionadas por accidentes carreteros no graves:

El Comandante de la la Unidad Estatal de Protección Civil en la Sierra de Amula con sede en El Grullo, J. Jesús Ávila Gutiérrez, recordó que se realizaron más de 4 mil acciones de prevención, atención y rescate en las que incluyeron revisión de espacios recreativos, atención de personas en carretera y auxilio de las mismas.

Información y redacción de Sandra Hernández para U de G Noticias Autlán
 

http://www.divshare.com/download/23997922-f88 





---Se realizara en Autlán el tercer paseo nocturno en bicicleta



Hoy por la noche un grupo social gustosos del ciclismo realizaran un paseo nocturno en bicicleta por la ciudad, el tercero en lo que van del año; esto dice  Oswaldo Perez Sanchez, organizador de los eventos para contagiar a la ciudadanía del gusto por el ciclismo, que no solo es un deporte sino un modo de vida agrega. 


Las intención son varias, menciona Perez, desde concientizar a la población sobre las ventajas de este trasporte, tanto en el rubro saludable y ecológico, e incluso económico; hasta crear un ambiente de socializador para todos, agrega:


 Por lo pronto hoy por la noche se abre la invitación a asistir a las ocho y media en la plaza cívica de Autlan, para salir en un paseo por calles de centro como Guadalupe Victoria, Obregón, Juarez, Barcenas, Hidalgo, Borbon, Carlos Santana para concluir rodeando el centro universitario por avenidad idependencia y finalizar en el punto de reunión.  
 
Perez Sanchez mencionó también que al ser el tercer paseó nocturno realizado en el municipio, representa un buen avance en el proyecto ciclista, pero espera aun mas:


Como en otras ocasiones se contara con el apoyo de autoridades como protección civil, por lo que Oswaldo cerró diciendo que los ciclistas pueden estar tranquilos de su seguridad durante el trayecto del día de hoy.


Informó para UDG noticias LUIS RANGEL GARCIA

Información Y REDACCION LUIS RANGEL



http://www.divshare.com/download/23997980-929








                                                                         ENTREVISTA



Invitado: Carlos Guadalupe Morán, integrante del grupo cultural “La Banca”
Tema: Grupo cultural “La Banca” retoma sus actividades dominicales 







Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL