15 DE ABRIL DEL 2013


                                                   

                                                         AVANCE INFORMATIVO


Saldo Rojo en la Costa Sur de Jalisco durante vacaciones de semana santa y pascua.



Realizó el CUCSur su segundo simposio de investigación



Conflicto de límites entre Jalisco y Colima es un problema de garantías individuales considera la  Red Jalisciense de Derechos Humanos 



El Centro Universitario de la Costa Sur se prepara para unirse al Macro Simulacro. 



Cihuatlán inaugura casi una decena de obras de interés social


Proyectaran viviendas para familias jóvenes del Municipio de Tuxcacuesco.


Concluyen la segunda etapa de remodelación de La Alameda y la Unidad Revolución

Inscriben 20 escuelas al Programa Escuelas de Calidad en Autlán



                                                             DETALLES DE LA NOTA  

Saldo Rojo en la Costa Sur de Jalisco durante vacaciones de semana santa y pascua. 


En accidentes diferentes, dos personas que conducían por la carretera federal 80 rumbo a la Costa Sur de Jalisco perdieron la vida durante el pasado periodo vacacional de semana santa y pascua, dando como resultado un lamentable saldo rojo, Saúl Padilla Zurtado, Director de la Coordinación de Protección Civil de Cihuatlán. 

En cuanto a la vigilancia a cargo de Protección Civil del Estado en playas de la Zona Costa Alegre de Jalisco no hubo registro de percances ni hechos que lamentar, tanto turistas y gente local disfrutaron de sus vacaciones, apuntó.

Por último el Director de la Coordinación agradeció el apoyo que brindaron las dependencias quienes reunieron esfuerzos para poder brindar una mejor atención a todos los vacacionistas.

PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán


 



Realizó el CUCSur su segundo simposio de investigación

Con la participación de los tres departamentos que conformar la división de estudios sociales y económicos, el viernes pasado se dio arranque el segundo simposio de investigación en la rama de estudios sociales y económicos, con la intención de exponer los temas de destacados que manejan los investigadores del centro así como mostrar los avances y resultados de los tesistas.

Al acto de inauguración, para dar arranque a las actividades y en representación del rector, Alfredo Tomas Ortega, acudió el maestro Alfredo Castañeda, secretario académico del centro, quien se declaró gustoso de este tipo de eventos, subrayando el valor de la investigación y las ventajas tanto de realizar este tipo trabajo como de los resultados expuestos, de esto dijo:


El doctor, Abelino Torres Montes de Oca director de la división de estudios sociales y económicos en el CUCSur, menciona que finalidad de estos eventos es intercambiar información entre los investigadores, así como una labor de difusión y socialización fuera del centro universitario de los conocimientos resultantes, dice el director:.


La idea, agregó el doctor Torres, es que los trabajos finales y los resultados expuestos durante el simposio, serán analizados por un comité editorial buscando las investigaciones publicables:


Tras la presentación del primer modulo del simposio, en donde se presentaron propuestas de los alumnos de la carrera de abogado, el doctor Torres finalizó diciendo que en ellos se hacía evidente las cualidades de la investigación, como buscar las ausencias de conocimiento y al encontrarlas compartirlas con la sociedad, por el mejoramiento de esta.

INFORMÓ PARA UDG NOTICIAS LUIS RANGEL GARCIA
Información y Redacción LUIS RANGEL 



 


Conflicto de límites entre Jalisco y Colima es un problema de garantías individuales considera la  Red Jalisciense de Derechos Humanos 



Para la Red Jalisciense de Derechos Humanos, el conflicto de límites entre Jalisco y
Colima, más que un problema de límites es una problemática que implica la violación de garantías individuales, consideró Oscar Gonzalez Gari, Presidente de la Red Jalisciense de Derechos Humanos:

Además Gonzalez Gari, menciona en qué aspectos afecta este conflicto a las poblaciones afectadas:

Cabe recordar que desde 2007, la Red Jalisciense de Derechos Humanos elaboró un Informe para las Comisiones estatal y Nacional  e Interamericana de Derechos Humanos, la Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amnistía internacional sección México y la red nacional de organismos civiles “Todos los derechos para todos” donde ya mencionaba este fenómeno.

Información y redacción de Sandra Hernández para U de G Noticias Autlán


http://www.divshare.com/download/23998244-c15
 




El Centro Universitario de la Costa Sur se prepara para unirse al Macro Simulacro. 



El Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) será una de las instituciones que por segunda ocasión estará participando en el Macro Simulacro que se efectuará el próximo 22 de abril a las 12:00 en todo el estado de Jalisco. La hipótesis del sismo es de 7.6 grados con epicentro en Tamazula de Gordiano, comentó  Luis Eugenio Rivera Cervantes, Responsable de la Unidad Interna de Protección Civil.



Rivera Cervantes manifestó que la Unidad Interna de Protección Civil del CUCSur realizar un simulacro parcial. Los cuatro edificios ubicados en la parte central del centro universitario     que serán evacuados son Rectoría, Biblioteca, Cómputo y  Tutorías debido a que no se cuenta con el suficiente personal voluntario para realizarlo en toda la universidad. 



Habrá evaluadores externos ya sea por parte de Protección Civil del Estado o la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán quienes calificaran el desarrollo del simulacro. En este ejercicio de prevención se califica la organización, el orden, atención a las indicaciones, el número de personas a evacuar, cuántas de ellas son fijas o población flotante y el tiempo en que se desalojan los edificios. 

El objetivo de estos ejercicios es ir avanzando en la cultura de la prevención y en un momento dado estar preparados para responder ante algún fenómeno de esta naturaleza.  Recientemente en el Centro Universitario han ido colocadas señaléticas en los sitios seguros, puntualizo Rivera Cervantes. 

PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán. 


 


Cihuatlán inaugura casi una decena de obras de interés social




La dirección de desarrollo social del ayuntamiento de Cihuatlan, dio a conocer un total de 9 obras publicas realizadas en la cabecera municipal y agencias y delegaciones del municipio surcostero. La Coordinadora de Participación Ciudadana Alma Mariela Corona Barbosa menciono cuales son  las Obras Públicas construidas:


OBRAS CIHUATLÁN



Estas obras fueron construidas en el lapso de inicio de la presente administración. Cabe mencionar que también se realizó una visita a la Comunidad de Arroyo Hondo donde se efectuaron estudios socioeconómicos a las familias de ese lugar para gestionar ante Desarrollo Humano lo concerniente al “Programa Mejora Tu Casa.”


Información y redacción de Sandra Hernández para U de G Noticias Autlán




http://www.divshare.com/download/23998279-e97 






 


Proyectaran viviendas para familias jóvenes del Municipio de Tuxcacuesco.




La nueva administración Municipal de Tuxcacuesco con el objetivo de mejorar la calidad de vida tiene como prioridad apoyar cerca de 60 viviendas para familias jóvenes de escasos recursos, proyectadas en la cabecera municipal. Estas unidades habitacionales contaran con los servicios básicos. 


Esta gestión se está realizando a través del programa de Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares FONHAPO, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) donde la respuesta ha sido satisfactoria para bajar recursos; así lo manifestó  Juan Francisco Zamora Araiza, Presidente Municipal de Tuxcacuesco.


Así  mismo precisó que en las principales comunidades de Zenzontla, El Camichín, La Cañita, El Platanar, Apulco, San Miguel, Chachahuatlan, Ventanas, El Temazcal habrá apoyo para la construcción de recamaras y baños. 

Por el momento las autoridades municipales siguen elaborando el proyecto ejecutivo para determinar el recurso que será utilizado en la construcción de estas viviendas y como es que se dará la forma del pago.

PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán. 


 



Concluyen la segunda etapa de remodelación de La Alameda y la Unidad Revolución




La segunda etapa de remodelación la Alameda y la Unidad Revolución ya fueron inauguradas. En la Alameda se construyó un módulo de 8 sanitarios, rampas para discapacitados, mobiliario de servicio como mesas con bancas, botes dobles para basura ymódulos de gradas, además se complementó la infraestructura con zonas adoquinadas, las contracanchas de malla ciclónica y una parte del circuito del andador a la que se le aplicó una superficie de caucho


La inversión fue de 1 millón 73 mil 227 pesos con aportaciones de los gobiernos Municipal, Estatal y Federal en un 30, 20 y 50 por ciento.


En la Unidad Revolución se inauguró la obra del circuito de atletismo al que se le colocaron reflectores circulares de mil watts que permitirán una excelente iluminación para que los atletas puedan realizar sus entrenamientos, así como la remodelación de la cancha de usos múltiples en la que se podrán practicar voleibol, futbol sala y basquetbol.


FUENTE: AYUNTAMIENTO DE AUTLÁN

 Inscriben 20 escuelas al Programa Escuelas de Calidad en Autlán

20 escuelas entre preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias de Autlán recibieron un cheque por 10 mil pesos del programa Escuelas de Calidad con el cual podrán gestionar con el gobierno estatal que esa cantidad se multiplique y utilizarla en lo que requieran sus planteles.

Dichos apoyos forman parte de los proyectos de la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, quienes explicaron que las escuelas pueden multiplicar peso a peso dependiendo de la cantidad que quieran gestionar, por ejemplo, si ya cuenta con un fondo de 20 mil y le suman los 10 mil que acaban de recibir, podrán hacer su solicitud con el gobierno del estado para que se los dupliquen, es decir que recibirán 60 mil pesos.

Para que haya transparencia en las inversiones, las instituciones tendrán que entregar un proyecto en el que explique en qué invertirán, además de entregar las facturas en lo que aplicaron sus presupuestos. Aún está pendiente la entrega de cheques a 24 escuelas la cual se realizará en la próxima semana. Este tipo de apoyos tienen el objetivo de mejorar los espacios de trabajo de los niños y con ello incentivar su desarrollo académico. 

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE AUTLÁN
                                                                                   
                                                                     


ENTREVISTA


Invitado: Adán Montes Martínez, Administrador de la Cruz Roja / Adrián Jiménez Amaya, Coordinador de Colecta.
 
Tema: Colectón para recabar fondos para la Cruz Roja delegación Autlán.  
                                                                        


 Opinión  

Karem Zobeida Vargas Pelayo, académica del Centro Universitario de la Costa Sur…
 









Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL