11 DE ABRIL DEL 2013


                                                       AVANCE INFORMATIVO




---El Municipio de La Huerta tendrá Embajadora. 




---Revive Autlán la tradición de serenatas dominicales



---El Tiopa Tlanextli realizará la Semana Medico Infantil 2013.



-- En el municipio de La Huerta se construirá un nuevo rastro municipal.


---El Municipio de El Limón festejara el “Día del Niño” con actividades Culturales.

--- La “sección juvenil” en prevención del delito  da primeros resultados tras vacaciones

---Habrá nuevas obras de infraestructura en la delegación del Chante

 



                                                     DETALLES DE LA NOTA 



---El Municipio de La Huerta tendrá Embajadora. 







Siete jóvenes se disputaran el titulo de la Embajadora  de La Huerta; la ganadora   será la voz e imagen que represente al Municipio en diferentes ciudades y estados.  Dos de las participantes son de la cabecera municipal, otra de la comunidad de Los Ingenios, La Manzanilla, Agua Caliente Nueva, Emiliano Zapata y de La Concha. 

La ceremonia de coronación se realizará el 20 de abril en el  casino ejidal de La Manzanilla en donde se darán cita personalidades del mundo de la belleza.
  
Este evento es único en su tipo en la Región Costa Sur de Jalisco ya que su significado va más allá de un certamen de belleza.  Dicha iniciativa ha sido impulsada por La Federación de Organizaciones Obreras y Juveniles de Jalisco (FOOJ). 

Por su parte el Ayuntamiento Municipal también ha estado colaborando para que se lleve a cabo la elección de la Embajadora.

Es la voz de Jesús Octavio Zaragoza Moreno organizador del evento quien comenta.
La joven que resulte ganadora además de ser la digna representante de su municipio, se hará acreedora de una beca para que realice sus estudios en Londres.  

PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán.  




---Revive Autlán la tradición de serenatas dominicales




El proyecto se está llevando a cabo en coordinación con el ayuntamiento, el grupo cultural  de la banca y el consejo de cultura de Autlán, quienes acordaron continuar con estos eventos los próximos fines de semana pues el programa y el recurso ya existen agrega el titular de cultura, y solo estarán impedido por alguna impertinencia del clima, explicó Fajardo.

 Así como el domingo anterior de se presentó el grupo musical mutualista, los próximos fines de semana de este mes ya se tienen nombres para el espectáculo dominical, teniendo confirmado para el próximo catorce de abril el espectáculo del músico Álvaro Moran. 

En un afán de rescatar las tradiciones culturales, el pasado domingo 31 de marzo se dieron inició en el centro de Autlán las llamadas serenatas dominicales, dichas actividades que consisten en dar un espectáculo musical en el kiosco del jardín constitución para deleite público, menciona Oscar Fajardo titular de cultura en el municipio. 

La idea va con la intención de crear un ambiente familiar en el centro de la ciudad y tener por las tardes-noches un recuento de todas las agrupaciones musicales y culturales locales e incluso regionales, agrega Fajardo quien menciona que la respuesta hasta el momento de la ciudadanía ha sido positiva.


La invitación a estos eventos de fin de semana queda abierta a toda la población, cierra Fajardo, pues esta tradición solo es posible disfrutarla y  recrearla con la participación de la ciudadanía.





Informó para UDG noticias Luis Rangel García

Información y Redacción Luis Rangel García

http://www.divshare.com/download/23982319-ce7 






 
 

  ---El Tiopa Tlanextli realizará la Semana Medico Infantil 2013. 



El Tiopa Tlanextli del 15 al 18 de abril celebrará la Semana Medico Infantil como ya es costumbre desde hace 7 años. 

Este año los esfuerzos se concentraran en atacar la hambruna que  prevalece en todo el país. Así mismo se les dará continuidad a los más de 2 mil niños  de cuarto, quinto y sexto de primaria los cuales han sido atendidos con el programa Nutricio-Dental en las 25 escuelas del municipio. 
 
Los talleres y actividades que acompañarán esta semana abordaran temas de Nutrición con el objetivo de ensenarle al infante como llevar una vida sana, comiendo alimentos sanos comentó el Dr. Martin Sandoval Gómez, Director del Tiopa. 

También se tendrá la participación de los elementos de D.A.R.E, Departamento de Ecología, del Agua, Protección Civil, Cruz Roja, Secretaria de Salud, quienes estarán impartiendo charlas con temas relacionados a sus áreas. Al igual, se contara con la Colección Zoológica del Centro Universitario de la Costa Sur.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán. 

http://www.divshare.com/download/23982333-639 



-- En el municipio de La Huerta se construirá un nuevo rastro municipal.


Los ciudadanos de La Huerta solicitaron la construcción de un nuevo rastro municipal esto debido a que el actual es muy pequeño y está ubicado en el centro de la comunidad, esto afectaba a la población en general, por tal motivo se trabaja en la construcción de un nuevo rastro este se encuentra en la segunda etapa de su construcción:

Agrega que este proyecto se trabaja por medio del programa FONDEREG y el ayuntamiento municipal tendrá una aportación del cincuenta por ciento del capital así mismo nos menciona que las instalaciones del rastro municipal que se tenían anteriormente  no eran de su propiedad, pero que toda la maquinaria se trasladara al nuevo rastro el cual estará listo para este año:

Concluye que esta obra será de gran beneficio con maquinarias, instrumentos  y espacio necesario para cubrir las necesidades de  la población del municipio de La Huerta.

Información y redacción de Sandra Hernández para U de G Noticias Autlán

http://www.divshare.com/download/23982349-375 

 
 
---El Municipio de El Limón festejara el “Día del Niño” con actividades Culturales.




El Municipio de El Limón festejara el “Día del Niño” con una semana cultural que se efectuará del sábado 20 al martes 30 de abril. 

En la inauguración que es el 20 de abril se hará la presentación de los libros viajeros con lectura en voz alta con motivo del “Día Mundial del Libro” celebrado el 23 de abril.  El grupo de títeres “La Cucaracha” estará en el Jardín principal de la Ciénega, el domingo 21 de abril y el miércoles 24 de abril también se presentaran en el Limón.

El resto del programa de actividades contempla la actuación de cantantes  de la región, estará Lavinia Negrete, Cristi Avalos, Laura Domínguez, Joaquín Larios, Fernando Cobián y Jorge Valle interpretando canciones infantiles. 

También tienen contemplado el Concurso de Talentos artísticos infantiles dirigido a niños de prescolar y primaria en las categorías de canto, baile, recitación y habilidades al tocar un instrumento, esto será en la Casa de la Cultura el sábado 27 de abril, refirió  Adriana Patricia Mayoral García, Directora de la Casa de la Cultura en El Limón. 

Además estará el grupo de títeres Mojarritas, la obra de Teatro La Risa Extraviada por alumnos de 6to grado semestre de la preparatoria de El Limón  en la alameda Municipal y en la localidad de San Miguel. 

Y para el cierre, el martes 30 el Ayuntamiento  y DIF Municipal traerán juegos, brincolines y una seria de diversiones para que los niños puedan disfrutar de su día. 

El principal objetivo de la celebración de esta semana cultural es fomentar  la lectura con los niños y despertar su creatividad con actividades artísticas, apuntó la Directora de Cultura.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán.

http://www.divshare.com/download/23982365-f27 



--- La “sección juvenil” en prevención del delito  da primeros resultados tras vacaciones 

Desde la fundación de la unidad  de prevención al delito en el año 2000, se ha ido evolucionando en estructuras y programas menciona su subdirector, Cesar muñoz fonseca; se inicio con dos oficiales y una oficina hasta en la actualidad cuando se tienen 16 activos en esta área para atender casos de prevención.

Este año menciona el oficial Muñoz se arrancó con un programa dirigido a niños y jóvenes; esto a partir de una investigación que se hizo en una colonia de Autlán donde se observó como a falta de actividades los adolescentes optaban por el vandalismo, con los resultados de este estudio se inicio el taller del que tras estas vacaciones ya se ven los primeros resultados positivos.

El subdirector menciona que este curso va dirigido a la población entre los diez y los 16 años,  y agrega como se ha estado trabajando:

 Muñoz mencionó que principalmente se busca inculcar los valores de disciplina y obediencia entre los menores mediante ejercicios de marcha y calistenia para aumentar sus habilidades físicas con ayuda de un instructor, pero hace énfasis que aunque el tutor es de taekwondo no buscan fomentar la violencia sino canalizar las energías juveniles.

                      El oficial de prevención al delito menciona que durante vacaciones se estuvo movilizando a diversas locaciones del municipio, como a un conocido balneario donde se obtuvieron resultados que confirma los avances  positivos del programa, y agrega Muñoz que esto se debe  también a las clases que se imparten a la par del curso.

Muñoz finalizó diciendo que los resultados positivos de este taller se deben también al personal con que cuenta la unidad y coordinación de todos los programas que maneja la unidad de prevención al delito, desde apoyo entre la ciudadanía como “padres en prevención” y “vecinos en alerta” hasta manejo de programas en las instituciones educativas.

Informó para UDG noticias Luis Rangel García
Información y Redacción Luis Rangel García

http://www.divshare.com/download/23982384-ef1 



---Habrá nuevas obras de infraestructura en la delegación del Chante

La localidad de El Chante se beneficiara con la realización de dos obras: la construcción de un vado y empedrado de calles.


Al respecto comenta  Samuel Torres Corona delegado municipal:




Torres Corona dijo también que debido al recortado presupuesto no se pueden realizar más obras y por lo tanto la población aun contará con ciertas carencias pero agrega que ya se propusieron algunas de carácter necesario y solo falta la autorización de las mismas.




Enfatizo que aunque estas obras beneficiarán sobremanera  a los habitantes de la delegación desafortunadamente las necesidades siempre son mayores al presupuesto.


Información y redacción de Sandra Hernández para U de G Noticias Autlán

  http://www.divshare.com/download/23982398-dfb


 


                                                                          ENTREVISTA 


Invitado: Hilda Rocío Maldonado, encargada de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Autlán



  


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL