08 DE MAYO DEL 2013

                                                                  TITULARES



Hay 2, 505 personas desempleadas en la Costa Sur de Jalisco.

Inicia la campaña estatal contra el dengue en Autlan

Presidentes Municipales formaran parte de la Reunión de Sinergias en el tema de adicciones.

Casi 30 familias más en Cihuatlán tendrán casa con apoyo de gobiernos estatal y municipal

Se acerca la Semana Cultural y del Mariachi en el Municipio de Ejutla, Jalisco.

Responden con éxito el curso de elaboración de calzado del instituto de la mujer en Autlán




                                                            DETALLES DE LA NOTA 



Hay 2, 505 personas desempleadas en la Costa Sur de Jalisco.  



La población desocupada de 12 años en adelante en la Región Costa Sur de Jalisco es de 2, 505 personas. En lo que respecta a hombres sin empleo son 2, 102 y mujeres son 403. Tanto solo en Autlán  hay 606, Casimiro Castillo 466, Cihuatlán 640, El Grullo 279, La Huerta 383 y Villa Purificación 131 personas que no cuentan con empleo. 

Es importante decir que en la Costa Sur hay menos desempleados y más de 68 mil personas ocupadas generando ingresos para sí mismos. 

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) con sede en Autlán atiende a diario cerca de 25 a 30  demandantes de una oportunidad de trabajo, a los cuales se les toman sus datos personales, se les da una carta de envío destinada al empleador  y de acuerdo a su perfil, se les ofrece las vacantes disponibles en los 19 municipios que integran la Región Sierra de Amula, Sierra Occidental y Costa Sur de Jalisco. 

Por su parte Susana Cuellar Madrigal, Coordinadora especializada del Servicio Nacional de Empleo (SNE) con sede en Autlán comentó que la bolsa de trabajo en su mayoría ofrece vacantes de tipo operativo, administrativo y para profesionistas.

El Servicio Nacional de Empleo además de encargarse de atender de manera gratuita y personalizada los problemas de desempleo, le facilita al empresario la elección de una persona para un puesto dentro de su empresa. 

PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán. 

 
Inicia la campaña estatal contra el dengue en Autlan


Ayer por la mañana se dio el banderazo inicial en el jardín del templo de San Jose, en el barrio del tecolote, en Autlán de la semana estatal de intensificación contra el dengue, siendo cortado el listón inaugural por representantes de la sección sanitaria numero VII con sede en Autlán, el ayuntamiento de este municipio y los consejos municipales de salud, con el fin.

Esta campaña de limpieza tiene el fin de trabajar a la par de la campaña “patio limpio” y con personal del CREEAD, así como voluntariado de universidades como el CUCSur y la UPN; con la intención de limpiar patios y eliminar material que funcione de criaderos para el mosquito transmisor del dengue, dado que el temporal de lluvias esta próximo.


La Doctora Patricia Anguiano, coordinadora de los consejos municipales de salud  en Autlan, mencionó que durante marzo se realizó una campaña previa de descacharrización en algunas colonias de Autlán, solo avisando un día antes teniendo como resultado la recolección de cuarenta y tres toneladas de cacharros. Por tanto se espera que en esta ocasión se junten mas de ciento veinte con la ayuda de la gente. 


De igual manera dijo que la intención inicial del proyecto de esta semana era comenzar desde el lunes pero fue feriado, por tanto la campaña inició ayer teniendo como antecedente números positivos:


Oscar René Monrroy, secretario particular del presidente municipal, Salvador Alvares y en su representación en el evento de inauguración mencionó el intereses del Alcalde en el sector salud y como en el municipio este tipo de campaña no es solo es esta semana sino a lo largo del año:


Ayer y hoy, se comenzó con las colonias del Tecolote, los arquitos, la quebradilla y cerrito; y aunque el apoyo estatal solo sera esta semana; a lo largo del mes y hasta el 23 de mayo se pasará por puntos de la ciudad como el Fraccionamiento Castellon, Primavera, Centro, Colinas del Sur, los naranjos, ojuelos de villas, las villas, lomas del aire, echeverria, peñitas, camichines, ejidal, cerro colorado, Avenida Independencia Nacional, colonia IPEVI, la grana, el cohajique, matamoros y Guillermo Prieto. 
Por lo que el sector salud y los organizadores solicitaron la colaboración de la ciudadanía en estas campañas que al final es por el bien de todos.

INFORMÓ PARA UDG NOTICIAS Luis Rangel García
Información y Redacción Luis Rangel García  

http://www.divshare.com/download/24086470-88a 

 


Presidentes Municipales formaran parte de la Reunión de Sinergias en el tema de adicciones.  



El Centro Nueva Vida de Autlan estará realizando la Reunión Regional de Sinergias  en el tema de adicciones, el próximo 14 de mayo en la Casa de la Cultura a las 12:00horas. 


Para efecto de ello, se contará con la presencia del Secretario Técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco, Dr. Enrico Sotelo Gonzales,   quien  vendrá a estrechar un lazo con los presidentes municipales de la Región Sierra de Amula y Costa Sur para  fortalecer  de manera coordinada el trabajo con la población. 



Karla María de Jesús Pérez Hernández, Responsable del Centro Nueva Vida en Autlán comento que la invitación se hizo para los 19 municipios que integran ambas regiones anteriormente mencionadas. El anfitrión de esta reunión regional será el Presidente Municipal de Autlan, Salvador Álvarez García. 




En la reunión se aprovechara para dar a conocer los programas con los que cuentan los Centros Nueva Vida en el estado, entre ellos programas preventivos, el Tamizaje Posit, tratamientos breves y derivación oportuna y de calidad, apuntó la Responsable del CNV en Autlán.  



PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA 
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán.  

http://www.divshare.com/download/24086475-5a3 
 

Casi 30 familias más en Cihuatlán tendrán casa con apoyo de gobiernos estatal y municipal



A través del programa “Vivienda Rural”, el Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, la SEDESOL y el Fondo Nacional para Habitaciones Populares, el FONHAPO, logró la inclusión de 27 viviendas de familias cihutlenses en el programa, que tiene como finalidad, dignificar las viviendas de esas familias que viven en pobreza patrimonial, informó Liliana Rincón Nieto, jefa de la unidad de vivienda en la SEDESOL.


Dijo que se trata de un plan estratégico que implementa la SEDESOL en los municipios costeros de Jalisco, por lo que en Cihuatlán, los beneficiados reciben apoyo en materiales para la construcción de recamaras, apoyos que están valuados en 20 mil pesos y con ello, se pretende que las recamaras en las viviendas de los beneficiados sean de 22 metros cuadrados. Ahí la participación del municipio y los beneficiarios consiste en el techado y la mano de obra.



Liliana Rincón Nieto, funcionaria encargada de la unidad de vivienda en la SEDESOL, explicó el programa que se promueve en Cihuatlán:



Reiteró que dicho programa se lleva a cabo en los municipios costeros, por lo que el plan estratégico consiste en brindar apoyos para la edificación en el programa “vivienda Rural”.




 



Se acerca la Semana Cultural y del Mariachi en el Municipio de Ejutla, Jalisco.



El Municipio de Ejutla, Jalisco estará de manteles largo con la celebración de la Semana Cultural y del Mariachi del 12 al 19 de mayo; la cual se ha venido realizando desde hace cuatro años.   

El domingo 12 de mayo que es el día de la inauguración se tiene el desfile por las principales calles del municipio y una gala de apertura con el “Mariachi Vargas de Tecalitlan”, “Mariachi Sol de Jalisco” y “Mariachi Ejutla”. 

En los siguientes días también se estarán presentando diferentes agrupaciones exponentes del Mariachi, como el Mariachi Cocula, Mariachi femenil Cabañas, el Mariachi Los Rosales, Ballet Folclórico y Danza Azteca del Ayuntamiento de Guadalajara, el Mariachi Infantil Viva Jalisco y otros más comentó  Elizabeth Pineda López, Directora de Cultura en el Municipio de Ejutla

El viernes 17 de mayo, se considera el “Día del Ejutlense Ausente” y para conmemorarlo se hace un torneo de futbol con el equipo de Ejutla contra hijos ausentes. Y por la noche otra gala con el Mariachi Zapotiltic y San José.   Y para el domingo 19 se hará una gala de clausura con el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlan y “El Grullense”. Todos los eventos son gratuitos y se realizaran en el Jardín Principal de Ejutla. 

El objetivo de ello es atraer turismo a la población y preservar la música vernácula con la representación del mariachi. 

La Directora de Cultura añadió que se espera la visita de los hijos ausentes de Ejutla que residen en Estados Unidos y Canadá quien regresan en estas fechas para ser participes de esta Semana del Mariachi.  

PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán. 

 

Responden con éxito el curso de elaboración de calzado del instituto de la mujer en Autlán  




El pasado veintinueve de abril dio inicio el curso de elaboración de calzado en las instalaciones del instituto municipal de la mujer en Autlán, en coordinación con el servicio nacional de empleo, el cual va dirigido a mujeres en esta de desempleo que busquen aprender y auto emplearse en la elaboración de calzado, tejido, armado y diseño de este. 


De esto menciona Claudia Arias, titular del instituto de la mujer en Autlán, quien dice es el primer curso que se da en esta coordinación que proporciona todas la facilidades para quien dijo “tengan las ganas de aprender” asistan.






En este primer intento fue tanta la convocatoria que algunas mujeres que quisieron participar quedaron fuera puesto que no se esperaba tanta convocatoria, menciono la directora del instituto de la mujer:

  


Actualmente participan diecinueve mujeres de la ciudad, dice Arias aunque se planea crecer, no solo creando mas grupos sino también llevando el proyecto a agencias y delegaciones, pues reitera es el  servicio nacional de empleo quien da todas las facilidades y la respuesta tan positiva que se ha dado en esta etapa, que da pie a seguir adelante.





INFORMÓ PARA UDG NOTICIAS Luis Rangel García


Información y Redacción Luis Rangel García

http://www.divshare.com/download/24086500-9e5


 
  

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL