25 de Octubre del 2010

DETALLE DE LA NOTA

CUCSUR

Anuncia el Rector del Centro Universitario de la Costa Sur, la participación del plantel educativo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

El Rector del Centro Universitario de la Costa Sur, Carlos Manuel Orozco Santillán, anunció la participación del CUCSUR en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en su próxima edición de diciembre de 2010.
La participación del CUCSUR se prevee con un stand en las instalaciones de Expo Guadalajara, donde se darán a conocer productos editoriales del recinto, como investigaciones y productos literarios. Támbién habrá un ciclo de conferencias previas al Congreso Iberoamericano de Psicología Jurídica, del que el Centro Universitario de la Costa Sur será coanfitrión.
Es la voz del Rector del Centro Universitario de la Costa Sur, Carlos Manuel Orozco Santillán, que abunda sobre lo anterior:
Se espera una nutrida participación de la comunidad universitaria del CUCSUR ya que el recinto educativo será sede de un ciclo de conferencias previas sobre psicología jurídica, con los mejores exponentes del gébnero.
Con información n de Elia Macías
reportó para Medios UDG Noticias Autlán:
Sandra María Hernández Corona




REGIONAL

FONDEREG envía presupuesto al Municipio de Unión de Tula para la realización de dos obras.

Al parecer para el Municipio de Unión de Tula avanza poco a poco la situación respecto al tema económico, que no termina de resolverse en más de 125 municipios del país. El Presidente Municipal Jaime Díaz Brambila comento que El Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG) acaba de depositar dos millones 284 mil 800 pesos que representan el 60% de dos obras que se tienen proyectadas para la comunidad de San Clemente.
Díaz Brambila agregó que con esta cantidad de dinero se harán varias obras, entre ellas un andador peatonal y se hará un tramo más de la carretera de Unión de Tula a la delegación de San Gaspar.
Por ultimo el alcalde dijo que por el momento se tiene que administrar los recursos propios, bajando el gasto corriente.
PARA MEDIOS UDG NOTICIAS AUTLAN
INFORMO LIZBETH DELUNA.




Cruz Roja Delegación Autlán sin presupuesto para el combustible de las ambulancias.

La situación económica que atraviesa la Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán, parece ser más crítica de lo que se había informado, en días atrás tenían una deuda de 23 mil pesos en combustible. Adán Montes Martínez administrador de la institución dijo que solo pudieron pagar 8 mil pesos del adeudo, por lo que ahora son alrededor de 14 mi pesos los que quedan pendientes de pagar. En estos momentos las unidades están prácticamente imposibilitadas para realizar algún traslado.
Añadió que el Ayuntamiento sigue otorgando el apoyo mensualmente, aunque dicho apoyo no alcanza a cubrir algunas necesidades de la institución y del material que se necesita para brindar la ayuda.
Por último confirmó que sí se realizara el evento nocturno este próximo 13 de Noviembre para recabar fondos en beneficio de la Cruz Roja Delegación Autlán.
PARA MEDIOS UDG NOTICIAS AUTLAN
INFORMO LIZBETH DE LUNA



Autlán de Navarro será testigo de una másterclase de guitarra impartida por Paco Rentería

Autlán de Navarro será testigo de una másterclase de guitarra impartida por Paco Rentería.
El hecho tendrá lugar el próximo 10 de noviembre de 2010 a las 17 horas y tendrá un costo de recuperación de 100 pesos.
Considerado uno de los mejores intérpretes que ha dado México en los últimos tiempos, el guitarrista creador del freestyle compartirá sus conocimientos con jóvenes entusiastas de la guitarra de Autlán y sus alrededores.
La Jefa de Cultura del Ayuntamiento de Autlán de Navarro, Jéssica Limón Soltero, sobre el particular.
Ésta será la tercera vez que el guitarrista pise tierras autlenses. Esta vez llegará como parte de una petición personal de volver a establecer contacto con los habitantes del terruño de Calos Santana.

Con información de Elia Macías
reportó para Medios UDG Noticias Autlán:
Sandra María Hernández Corona.




La Escuela Primaria Paulino Navarro en el Municipio de Autlán, trabaja para erradicar la obesidad entre sus propios alumnos

La Escuela Primaria Paulino Navarro es una de las instituciones mas preocupadas por erradicar el problema de la obesidad en los niños del Municipio de Autlán de Navarro. La Mtra. María de los Ángeles Vargas Zavalza comentó que era necesario que el Gobierno a través de la Secretaria de Educación este tomando medidas en este problema que ha ido en aumento.
Por su parte los alumnos del grupo 6 “B” de dicha institución, expresaron su sentir respecto al tema, ya que a medida de lo sucedido, son ellos quien representan la mayor preocupación hoy en día.
Aunque se ha dejado en claro que no solo es necesario dejar de consumir alimentos con alto contenido calórico, sino que este habito, debe de ir acompañado por la activación física.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS AUTLAN INFORMO LIZBETH DE LUNA.




TEMA UNIVERSIDAD

Descalifica Rector General de la UdeG declaraciones del Senador Cárdenas

El Senador del Partido Acción Nacional Alberto Cárdenas Jiménez pide una tregua entre la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco. Apegado a su peculiar estilo de expresarse, demanda que una y otro “guarden sus fierros” porque ya participan en una mesa de diálogo.
En opinión del Rector General Sustituto de la Universidad de Guadalajara, Doctor Marco Antonio Cortés Guardado, se trata de un consejo sensato; el problema es que inmediatamente después, en una clara muestra de incongruencia, el Senador dedica sus expresiones subsiguientes para, faltaba más, mostrarle sus propios “fierros” personales a la Universidad de Guadalajara, a su rector y a sus “dirigentes”. Y de pasada, regañar al Partido Revolucionario Institucional.
Las declaraciones del Senador merecerían una respuesta más formal, afirma la máxima autoridad de esta casa de estudios, si no revelaran su profundo desconocimiento del diferendo que confronta al Gobierno de Jalisco con la Universidad de Guadalajara, si no fueran una evidencia clara de su animadversión hacia la casa de estudios y si no fueran motivadas por su evidente intención de posicionar su nombre, desde ahora, para el próximo proceso electoral del 2012.

Finalmente, concluye el Rector General que para tranquilidad del Senador “debo agregar que de mi parte entiendo las “decisiones importantes” que debo tomar, que intento hacerlo de acuerdo con la responsabilidad que me corresponde y respetando los órganos colegiados del gobierno universitario. Pero, también tengo claro, que él no es el más autorizado para pontificar contra el mangoneo o para hablar de “títeres”, pues fue bastante conocida su actuación como uno de ellos, al someter sus decisiones “importantes” como gobernador de Jalisco a la voluntad de su entonces Secretario General de Gobierno, el Lic. Fernando Guzmán Pérez Peláez”.

¿Por qué no mejor mantenemos todos la sensatez?
FUENTE: www.udg.mx

ESTATAL

Salud Jalisco pretende incremento presupuestal para 2011

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pretende incrementar su presupuesto al menos 300 millones de pesos (MDP), con el objetivo de poder continuar con los retos en fortalecimiento de infraestructura, lograr mejores condiciones laborales para sus trabajadores y la atención de enfermedades, entre otros rubros.

Este año la dependencia cerrará con un presupuesto de siete mil 500 millones de pesos, y para 2011 pretende contar con alrededor de siete mil 800 MDP, señala su titular, Alfonso Petersen Farah.

Entre la lista de pendientes por fortalecer en cuestión de salud, está el reforzar el presupuesto enfocado al personal, específicamente para crecimiento de la plantilla laboral.

También se busca tener mayores recursos para cumplir con los derechos laborales de los trabajadores que se encuentran en proceso de regularización, así como para aquellos que todavía no tienen formalidad en sus puestos en dependencias de salud, es decir, los trabajadores eventuales.

En cuestión de infraestructura, que representa una de las mayores prioridades para el sector, indicó el funcionario, se pretende mejorar la calidad en la prestación de servicios al renovar las unidades de salud para que tengan mejores condiciones, así como contar con un mejor equipamiento para la atención de la población.

El presupuesto de la Secretaría de Salud Jalisco se nutre con las aportaciones federales, estatales, ingresos propios y el Seguro Popular.

En cuanto a la aportación de la Federación, la dependencia espera que para el próximo año los ramos 33 y 12 vengan con un aumento de al menos tres puntos por arriba de la inflación, del mismo modo que el recurso estatal.

Respecto al Seguro Popular, “se espera un incremento que estuviera hsta seis puntos por arriba de la inflación”, advierte Petersen Farah.
FUENTE: EL INFORMADOR

NACIONAL

Tijuana: Matan a 13 en centro para adictos

Un comando armado, que viajaba en al menos dos vehículos, irrumpió en el Centro de rehabilitación El Camino A.C. donde asesinaron a 13 internos la noche del domingo.
Los primeros reportes señalan que los responsables ingresaron a la sala de la entrada del centro para adictos, ubicado en la calle Isla Tiburón de la colonia Buenos Aires sur, delegación La Presa.
Testigos reportaron que los sicarios formaron a las victimas frente a una pared para dispararles con armas de alto poder.
Minutos después del ataque, desconocidos interfirieron la frecuencia de radio policíaca para advertir que esto es una prueba de lo que es Juárez y amenazaron con que serán 135 asesinatos, en posible alusión a las 134 toneladas de marihuana que autoridades bajacalifornianas decomisaron el pasado 18 de octubre.
De manera intermitente retomaban la señal policíaca para tocar una música, al parecer narcocorridos, mientras insistían que esto "apenas empieza".
Agentes de las diferentes corporaciones policíacas rodearon la propiedad que cuya fachada se coloco una veladora.
Versiones actualizadas señalan que el número de asesinados en el centro de rehabilitación El Camino AC, asciende a 14, no 13 como se informó inicialmente, sin embargo ninguna autoridad ha confirmado el dato.
Poco antes del múltiple homicidio, dos cuerpos fueron encontrados en la cajuela de un vehículo que se encontró abandonado en el fraccionamiento popular El Pípila, aledaño a la colonia Buenos Aires Sur donde se ubica el centro de rehabilitación.
Estaban en la parte trasera de una camioneta Cherokee, con huellas de violencia y un tiro en la cabeza y junto un letrero que advertía "por andar de ratas".
Fuentes policíacas informaron que los cadáveres corresponden a dos individuos que no han sido identificados.
FUENTE: El UNIVERSAL

INTERNACIONAL

Retiran latinos apoyo a la legalización de mariguana en California

Los latinos son el grupo que más ha retirado apoyo a la legalización de la mariguana en California, lo que podría llevar a la derrota de la iniciativa, dijo el director del Instituto de Política Pública de California, Mark Baldassare.
Los latinos retiraron 21 puntos porcentuales en favor de la legalización en menos de un mes. A finales de septiembre, 63 por ciento de los latinos apoyaba la venta y consumo legales de mariguana en California, para este fin de semana sólo 42 por ciento la apoya.
"No podemos decir que la aprobación o rechazo de la Proposición 19 dependa de los latinos, pero su voto es muy importante porque los latinos son uno de cada seis electores empadronados y tienden a votar más que otros grupos" étnicos, dijo Baldassare a Notimex.
El director del Proyecto de Registro Electoral del Suroeste, Antonio González, calculó que el 2 de noviembre votarán poco más de millón y medio de electores latinos en California.
Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el consumo libre de la mariguana se lleva a elecciones.
Según encuestas de la Universidad del Sur de California (USC) y el diario Los Angeles Times, la Proposición 19 tiene ahora 39 por ciento de las simpatías electorales contra 51 por ciento que se opone.
FUENTE: MILENIO
_________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL