REGIONAL

---Se registró un temblor de baja intensidad en Autlán y El Grullo
Se registró un sismo de baja intensidad que cimbró el Sur del Estado este domingo 03 de octubre por la tarde.

El temblor tuvo su epicentro en la comunidad del Becerreadero, ubicada en la zona limítrofe con Colima y tuvo su epicentro en el estado vecino, a 21 kilómetros de Villa de Álvarez.
El movimiento registró 4.4 grados en la escala de Richter y se percibió en Tamazula, Ciudad Guzmán, Tolimán, y el Observatorio del Nevado. También se sintió en municipios de la Sierra de Amula, como El Grullo, El Limón y Autlán, dijo el titular de Protección Civil de El Grullo, Jesús Ávila Gutiérrez.
Hasta el momento se descartan daños materiales en Autlán, El Grullo y en todos los municipios de la jurisdicción donde se sintió así como posibles réplicas.



---Se graduó la primera generación de estudiantes del Centro Universitario de la Costa Sur en la gestión 2010-2012

Alumnos de varias careras del Centro Universitario de la Costa Sur como de las licenciaturas en Derecho y Turismo y de la Ingeniería en Teleinformática, se graduaron como primera generación de la gestión 2010-2012 cuya dirigencia preside el Rector Carlos Manuel Orozco Santillán.

Que la Universidad de Guadalajara no vende falsas verdades a sus estudiantes sobre la difícil situación laboral actual, pero que sí provee de las herramientas necesarias para que los nuevos profesionales enfrenten con dignidad los avatares de esa realidad, dijo el titular del plantel educativo en unas declaraciones motivadas por el suceso.

Por su parte, la generación de la Licenciatura en Derecho tuvo padrino de lujo, pues el ombudsman de Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, engalanó el acto apadrinando a la legión de nuevos abogados

En el presídium también estuvieron presentes los secretarios Académico y Administrativo del CUCSUR, Alfredo Ortega Ojeda y Luis Carlos Gámez Adame. También honraron con su presencia otras personalidades como los Directores de Área y Jefes de Departamento del recinto educativo, así como los presidentes municipales de El Grullo y Autlán, Fernando Morán Guzmán y Gabriel Gómez Michel.

---Se llevó a cabo la Feria Regional del Agua en Autlán de Navarro
Este viernes primero de octubre se llevó a cabo la Feria Regional del Agua, en la explanada de la Plaza Cívica de Autlán.

El evento fue organizado por las Comisiones Estatal y Nacional del Agua en coordinación con el ayuntamiento local. La celebración contó con la asistencia de decenas de niños y adolescentes de distintas escuelas municipales de niveles preescolar, primaria y secundaria, quienes con entusiasmo participaron en el evento.
En su discurso de inauguración, el Presidente Municipal de Autlán, Fernando Morán Guzmán, explicó a los menores el Sistema Intermunicipal de agua que Autlán pretende implementar, el SIMAGAL, así como la intención de implementar medidores de agua en la ciudad.

Autoridades municipales, representantes estatales de la Comisión jalisciense del agua así como la reina y princesa del Carnaval Autlán 2011, atestiguaron las actividades recreativas y de aprendizaje ecológico de las que los niños fueron partícipes

---Rescatan el cuerpo de un fallecido por el derrumbe de una carretera en Villa de Purificación.

El martes 28 de septiembre el cuerpo de Daniel Ramírez Chávez de 50 años, fue rescatado de entre la tierra de un socavón ocurrido en la carretera Villa de Purificación-Chamela el domingo 26.

El hombre cayó en una honda fisura de la vía de comunicación provocada por las fuertes lluvias del fin de semana. El hombre nacido en Villa de Purificación murió aplastado por un derrumbe luego de que el vehículo en el que viajaba cayó en un socavón que se formó en la carretera a consecuencia de las lluvias, salió del carro pero fue aplastado por piedras y arena, a la altura del kilómetro 25 en la carretera estatal Villa de Purificación-Chamela.

El vehículo cayó 10 metros de profundidad y cayó de costado sobre una lateral derecha, las dos personas que viajaban como chofer y copiloto, Conrado Garibay Álvarez de 50 años y Salomón Llamas López de 55 años, lograron salir del vehículo. Ambos sufrieron lesiones mínimas.

El vehículo era un Tsuru gris modelo 2001 con placas del estado de Jalisco, HZU3129. El cadáver fue rescatado el martes 27 de septiembre y se encontraba en el mismo lugar en donde antes fue encontrado el automóvil, enterrado entre la tierra y las piedras de los derrumbes, informó el Comandante del Cuerpo de Protección Civil y Bomberos del Estado, Manuel Matínez Murillo.

Protección Civil del Estado explicó que ese lugar era una barranca y para hacerla carretera realizaron relleno de arena amarilla. Por ese lugar bajaba un arroyo entubado, el tubo del afluente se asolvó y se fue socavando, hasta que los derrumbes dieron paso a la enorme fisura donde el auto cayó. La dependencia también señaló que personal de Protección Civil de Villa de Purificación cerró la carretera para evitar el paso de vehículos pero el conductor del Tsuru ignoró la señal ética y ocurrió el accidente.

ESTATAL

Pedirán “auditoría forense” a Jalisco

Debido a que “hay irregularidades visibles” por parte del gobierno del estado en el manejo de los recursos federales que tiene que entregar a los municipios en 2010, la diputada federal del PRI, María Esther de Jesús Scherman Leaño reveló que este lunes pedirá que se aplique una “auditoría forense”.

La integrante de las comisiones legislativas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Hacienda y Crédito Público, Presupuesto y Cuenta Pública indicó que la solicitud la efectuará directamente al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez: “Voy a presentar una iniciativa para que se realice aparte de la que ya está programa, porque ya está una programada; una auditoría forense que son de las más difíciles y duras, que se realice una auditoría a toda la inversión federal 2010 que tiene que ver con el estado de Jalisco 2010”.

El anuncio se da luego de que presidentes municipales del PRI denunciaron que 95 por ciento de los ayuntamientos que gobiernan en Jalisco enfrenta retraso en la entrega de los recursos que debe distribuir el gobierno del estado FUENTE: MILENIO
Desestima Salud que México ocupe primeros lugares en obesidad
Un “honroso” primero o segundo lugar para México en obesidad a nivel mundial, no cambia las estrategias en materia de salud que deben hacerse para mitigar el problema.

Incluso, en cuestión de medición de este panorama no es muy relevante, ya que en lo que se debe mantener la vigilancia es en prevenir las enfermedades crónico-degenerativas que conlleva el padecer sobrepeso u obesidad, indicó el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Mario Márquez Amezcua.

Hace unos días, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) informó que México era el país con más índice de obesidad en el mundo, luego de un estudio denominado “La obesidad y la economía de la prevención”.

Sin embargo, ante la inconformidad de la Secretaría de Salud federal (SSa), que argumentó que los datos eran incorrectos, el organismo internacional rectificó los datos y anunció que nuestro país no ocupaba el primero, sino el segundo lugar en este problema.

NACIONAL

La violencia frena ayuda humanitaria

La violencia ejercida por grupos estatales y paraestatales ha restringido trabajos de ayuda comunitaria en al menos ocho estados de la República, afectando con ello a miles de personas que viven bajo niveles de extrema pobreza.

Organizaciones que tradicionalmente llevaban asistencia médica y legal, defensa de los derechos humanos, programas de desarrollo social y alimentos, suspendieron algunas de sus incursiones de campo y han adoptado protocolos de seguridad en previsión de agresiones, dijeron sus coordinadores.

Medidas igualmente drásticas tomaron instituciones de educación superior para proteger a sus alumnos, entre ellos el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y las sedes de la Universidad La Salle en La Laguna y Ciudad Victoria.
El creciente nivel de asesinatos, secuestros y extorsiones paralizó también labores gratuitas que ofrecían asociaciones médicas y religiosas de Estados Unidos, sobre todo en ciudades fronterizas de los estados de Chihuahua y Tamaulipas.

“La situación es tan grave, que incluso hasta programas de gobierno como Oportunidades y Procampo han suprimido la asignación de recursos en poblaciones alejadas de las cabeceras municipales en zonas de Guerrero”, dice Rosaura Rodríguez Carrillo, presidenta del Comité Directivo Estatal La Unión de Mujeres, cuya sede está en Acapulco.

La organización coordinada por Rodríguez opera con unos 15 mil asociados. Todos ellos tienen la orden de laborar con límites de horario y evitar zonas de alto riesgo, inclusive dentro de ese puerto y de la capital Chilpancingo. Los trabajos de asesoría financiera y elaboración de proyectos para desarrollo social, fueron suspendidos en comunidades de Ayutla, La Unión y Coahuayutla.

Tales medidas, dice Rodríguez, afectan directamente a cientos de pobladores de las regiones más pobres del estado. “Son las otras víctimas colaterales de la violencia”, resume.

INTERNACIONAL

ONU pide metas realistas contra cambio climático

La máxima representante de la ONU para el clima instó el lunes a los países a identificar metas alcanzables para la lucha contra el cambio climático antes de una reunión clave de fin de año en México, después que la cumbre del año pasado en Copenhague no produjo límites obligatorios para los gases de efecto invernadero.

La costarricense Christiana Figueres dijo ante 3 mil delegados que se debe ''acelerar la búsqueda de un terreno común'' antes de las conversaciones de diciembre en Cancún para avanzar hacia un tratado global que frene el cambio climático.

''Como gobiernos, ustedes pueden continuar quietos o avanzar. Ahora es el momento de tomar esa decisión'', dijo Figueres en la apertura de una conferencia de seis días en el puerto norteño chino de Tianjin. China es el emisor más grande de carbono del mundo.

TEMA UNIVERSIDAD

Nuevo montaje contra la UdeG La Universidad de Guadalajara lamenta una vez más, que el Gobierno estatal insista en el ataque y la injuria en contra de la institución en lugar de buscar soluciones al conflicto financiero que sufre la Casa de Estudios y provocado por el Ejecutivo.

Este día, el Secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez realizó de nuevo un montaje, con un muy reducido grupo de jóvenes -algunos han reconocido ser parte de la corriente que este funcionario maneja en su partido- para atacar a miembros de la comunidad universitaria.

Sabemos que la conducta del Secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez y la de estos jóvenes no corresponde a un sentir general ni a una forma de proceder institucional de cualquier partido político, sino a unos cuantos que, aún cuando las mismas autoridades federales les han señalado sus errores y malas decisiones insisten en la intolerancia, cerrazón y terquedad a pesar de las evidencias en su contra.

Nosotros seguiremos abogando por la razón, el diálogo y la discusión de las ideas a través de canales pacíficos e institucionales y exhortamos al Gobierno del Estado a seguir el ejemplo en lugar de resucitar tácticas -condenables por la sociedad- que tanto descrédito han causado a algunos gobernantes. A T E N T A M E N T E “Piensa y Trabaja”

Comentarios

  1. GENIAL IDEAL PROYECTO EN EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO PARA QUE A SU EMPRESA LE SALGAN GRATIS LAS CAJILLAS Y TAPAS PLÁSTICAS ANTI VANDALISMO ANTI FRAUDE MADERPLAST, póngalas en sus normas técnicas y manuales de su empresa, las cajillas y tapas plásticas anti vandalismo anti fraude Maderplast, cuando una empresa constructora hace una nueva urbanización o una obra nueva de vías y andenes o de URBANISMO e ingeniería hidráulica y le entrega las obras para conectarse con el sistema de acueducto, si esta constructora le entrega con medidores de agua en cobre y tapas metálicas, que pronto se los van a robar por vandalismo, sus costos empiezan desde el mismo momento de recibir la obra, por eso exíjale a los constructores y contratistas por medio de sus normas técnicas y cartillas de instalación, MEDIDORES DE AGUA PROTEGIDOS, CON CAJILLAS Y TAPAS PLÁSTICAS ANTI VANDALISMO ANTI FRAUDE MADERPLAST, los cuales no se los robaran, así su empresa entran es a administrar el sistema y no gastar su presupuesto reponiendo y reparando lo que la constructora le entrego mal o que podría ser objeto de robo, vandalismo y fraude. Exija en su cartilla y normatividades LAS CAJILLAS Y TAPAS PLÁSTICAS ANTI VANDALISMO ANTI FRAUDE MADERPLAST, que a su empresa no le costaran, y si recibirá de las constructoras un buen elemento que no le causara problemas ni gastos futuros. Y le saldrán gratis.



    ESTA TAPA PLASTICA CON CAJILLA EN PLASTICO PARA MEDIDOR CUESTA MENOS QUE LAS DE METAL SU VALOR ES DE $28.000 LA CAJILLA Y $28.000 LA TAPA PARA UN COSTO TOTAL DE $56.000 JUEGO COMPLETO.

    Ensaye, pruebe nuestras CAJILLAS Y TAPAS PLÁSTICAS ANTI VANDALISMO ANTI FRAUDE MADERPLAST, haga una prueba y póngalos donde más se las roban y vera que son la solución definitiva.

    TAMBIÉN TENEMOS LAS TAPAS CON CAJILLAS EN PLÁSTICO Y CON SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI ROBO Y ANTI FRAUDE MÁS FUERTES Y MAS RESISTENTES CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE TELEMETRÍA,








    También tenemos además de las tapas de las cajillas para medidores en plástico y otros productos para acueductos y alcantarillados. La solución la tiene en
    Maderplast que las puede ver en este link

    TAPAS ALCANTARILLADOS
    http://www.maderplast.com/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=84

    REJILLAS Y SUMIDEROS DE ALCANTARILLADOS
    http://www.maderplast.com/index.php?option=com_content&view=article&id=80&Itemid=86

    TAPAS Y CAJILLAS PLASTICAS PARA MEDIDORES DE AGUA
    http://www.maderplast.com/index.php?option=com_content&view=article&id=62&Itemid=83

    MATERIALES Y ELEMENTOS PARA ACUDUCTOS Y ALCANTARILLADOS
    http://www.maderplast.com/index.php?option=com_content&view=article&id=68&Itemid=96

    http://www.maderplast.com/espanol/tapas.html

    http://www.maderplast.com/espanol/rejillas.html

    Vea esta noticia donde COMAPA MEXICO ya cambio sus cajillas y tapas plásticas anti vandalismo anti fraude Maderplast para medidores por plástico y soluciono su problema de robo
    http://www.grupoflores.com.mx/cms/modulos.php?modulo=noticia&operacion=vernoti&ID_noticia=2090

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL