13 DE JUNIO DEL 2013

                                                                      TITULARES



---Reciben constancia participantes del III Curso de Primeros Respondientes en Primeros Auxilios.

---Tomó protesta Margarito Casillas como nuevo director de la preparatoria regional de El Grullo

---La Escuela Preparatoria Regional de Autlán podría ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato en el Nivel II.

---Continúa la gestión de la Licenciatura en Enfermería en El Grullo

---Impartirán el IV Curso-Taller de Primeros Respondientes en Primeros Auxilios.

---Presentan formalmente el proyecto de una vía recre-activa en Autlán

---Tomó posesión del cargo el Director de la Preparatoria Regional de Autlán

                                                            DETALLES DE LA NOTA 

---Reciben constancia participantes del III Curso de Primeros Respondientes en Primeros Auxilios.  


Ayer por la tarde en la Sala de Titulación se efectuó la entrega de constancias a quienes participaron en el III Curso -Taller de Primeros Respondientes en Primeros Auxilios que impartió el Maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes, Responsable de la Unidad Interna de Protección Civil del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur). 

Para el III Curso- Taller en un principio se inscribieron 33 personas, pero solo 29 lograron concluirlo presentando los exámenes,  de los cuales 26 recibieron constancia de aprobación y los otros 4 obtuvieron constancia de asistencia.

Cabe decir que los cursos tienen valor curricular, sin costo alguno y son avalados por la Unidad de Protección Civil de la Universidad de Guadalajara (UDG). El propósito principal es preparar no solo a la comunidad universitaria sino a la población en general sobre cómo actuar ante una contingencia, manifestó el Maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes. 

Por su parte Juan Ignacio Arroyo Verástegui, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, quien también ayudo en la entrega de constancias, reconoció el esfuerzo del centro universitario para la realización de estos cursos que vienen a fortalecer la cultura de la protección civil, teniendo como antecedente que Autlán ubicado en la Costa Sur de Jalisco es considerada una zona vulnerable por los acontecimientos sísmicos e hidrometeorológicos.

La realización de estos cursos-taller también es posible gracias a la participación de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que en este caso tuvo a bien facilitar el apoyo de la instructora Ana Rosa Reyna Alcaraz quien se encargo de enseñar los tipos de vendaje durante el III Curso de Primeros Respondientes en Primeros Auxilios.


 PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA

Información y Redacción de Lizbeth De Luna para UDG Noticias Autlán. 




   

---Tomó protesta Margarito Casillas como nuevo director de la preparatoria regional de El Grullo



Con la presencia de autoridades académicas y municipales, el día de ayer por la tarde en las instalaciones de la escuela preparatoria regional de El grullo tomó protesta como nuevo director de ella, el maestro Margarito Casilla Madera, quien a partir de hoy es el nuevo titular de la institución.


La protesta fue tomada por el director general del sistema de educación media superior de universidad de Guadalajara, el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas; quien destacó la buena relación percibido entre autoridades académicas con municipales, pues al evento también asistieron el presidente municipal de El grullo, Enrique Guerrero, el Alcalde de Autlán, Salvador Guzmán, los primeros ediles de Tuxcacuesco y Ejutla, sitios donde la preparatoria tiene módulos. 



El Maestro Javier Espinoza mencionó que la primera tarea que debe de tomar el maestro Margarito Casillas como director es continuar con la labor de sus antecesores en la certificación en el sistema nacional de bachillerato, de esto dijo:






A la reunión también asistieron autoridades académicas como los representantes del consejo escolar, el titular de padres de familia de la preparatoria de El grullo, los coordinadores de los módulos, así como maestros del centro universitario de la costa sur, encabezados por el rector, el Maestro Tomas Ortega Ojeda, quien se mencionó gustoso del nombramiento del maestro Casillas quien hasta hace unos días laboraba en este centro universitario, de este evento el rector mencionó:

El ahora director oficial de la escuela Preparatoria Regional de El Grullo, el maestro Margarito Casillas Madero dijo que el asunto de la certificación será un tema prioritario en su agenda, pero también el de mantener un programa académico a favor de los estudiantes,  Casilla dijo:


Finalmente el maestro Casillas, realizó el protocolo de protesta y agradeció el apoyo de autoridades, así como de su familia

INFORMÓ PARA UDG NOTICIAS Luis Rangel García
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN Luis Rangel García
 




---La Escuela Preparatoria Regional de Autlán podría ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato en el Nivel II.



La Escuela Preparatoria Regional de Autlán es una de las 55 preparatorias que pertenece al Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, de las cuales solo 20,  incluida la de esta zona ya hicieron su examen para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) que se trata de un mecanismo para evaluar la calidad de la educación impulsado por la Secretaria de Educación Pública (SEP). 


José Luis Cárdenas Ramos, Director de la Preparatoria Regional de Autlán comento que están a la espera de que el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (COPEEMS) emita el dictamen de evaluación donde se establece que dicho plantel reunió con las condiciones necesarias para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). A cada etapa de cumplimiento  corresponde un nivel dentro del SNB, el cual asigna cuatro niveles siendo el de mayor categoría el nivel 1 en el que el plantel puede acreditar que ha cumplido con la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). En el caso particular de la Preparatoria Regional de Autlán las expectativas son estar en el nivel II que acredita el 66 por ciento de los grupos de asignatura del plan de estudios impartido por docentes que han concluido satisfactoriamente un programa de formación docente reconocido por el Comité.



Se proyecta que para el 2015 la Preparatoria Regional de Autlan con sus módulos en Ayutla, Tenamaxtlan y extensiones en Atengo y Soyatlán del Oro estén al 100 por ciento en el Sistema Nacional de Bachillerato.



PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA

Información y Redacción de Lizbeth De Luna para UDG Noticias Autlán. 

 


---Continúa la gestión de la Licenciatura en Enfermería en El Grullo



La gestión de la licenciatura en Enfermería en El Grullo continúa. El Diputado Gabriel Gómez Michel, quien comenzó con este proceso desde que era alcalde del municipio, compartió que las charlas con las autoridades correspondientes siguen, para que la carrera de salud sea una realidad en el pueblo globero.


Recalcó que ha estado teniendo reuniones con las autoridades de salud y universitarias, pues la carrera pertenecería  la Universidad de Guadalajara:




Recodó que un importante avance en este proceso es que ya tienen el terreno para la construcción de lo que será la Escuela de Enfermería, mismo que está ubicado en El Grullo y que fue donado por el ayuntamiento durante la administración pasada.


Con la colaboración de Lizbeth de Luna reportó para U de G Noticias, Sandra María Hernández Corona
 


---Impartirán el IV Curso-Taller de Primeros Respondientes en Primeros Auxilios. 



La Unidad Interna de Protección Civil del Centro Universitario de la Costa Sur a cargo del Maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes impartirá el IV Curso-Taller de Primeros Respondientes en Primeros Auxilios en la sala Rubén Villaseñor Bordes de este centro universitario; del lunes 01 al viernes 05 de julio del año en curso y por primera ocasión su horario será de 16:00 a 20 horas; avalado por la Unidad de Protección Civil de la Universidad de Guadalajara (UDG). Abierto al público en general y completamente gratuito. 


Es la voz de Luis Eugenio Rivera Cervantes, Responsable de la Unidad quien explica que aun hay lugares disponibles, pese a que 20 personas ya se han inscrito al curso-taller. El cupo máximo es de 40 personas, incluidas las cuatro empresas interesadas en tomarlo.




El Curso-Taller de Primeros Respondientes en Primeros Auxilios tiene valor curricular y pretende enseñar a quien llega ante una emergencia a cómo reaccionar en una situación de riesgo; y esto marca la diferencia entre la vida y la muerte en los primeros minutos de atención, aseveró Rivera Cervantes.  

La Unidad Interna de Protección Civil del Centro Universitario de la Costa Sur al igual de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán se suma a la cultura de la prevención con el fin de capacitar al mayor numero de personas de la Región con los conocimientos básicos para responder ante una emergencia.   Al final del curso se aplicaran dos exámenes, el teórico y práctico.  

Los interesados pueden comunicarse al 38 2 50 10 ext. 57173 de la Unidad Interna de Protección Civil del CUCSur. 

PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth De Luna para UDG Noticias Autlán. 

 
---Presentan formalmente el proyecto de una vía recre-activa en Autlán



Uniéndose a la campaña de la que varios municipios de Jalisco ya  son partes, en esta ciudad de Autlán, pensando en un sitio de convivencia y práctica deportiva, se plantea que cada domingo en la ciudad se haga un circuito en calles del centro, para crear una vía reactiva.


Esta será la segunda ocasión en Autlán que se intenta concretar esta idea; cabe destacar que entre los proyectos que funcionaron de antecedes, el maestro Jesús García Rubalcaba, representante los grupos promotores de Ciclismo en el municipio, mencionó que se tienen los paseos nocturnos en bicicletas por la ciudad así como el bicicletón mensual que realiza en municipio.

Este evento realizado ya en ciudades como Puerto Vallarta y Guadalajara como  ejemplo, tiene como objetivo abrir un espacio para la ciudadanía; de eso habló el licenciado Felipe Flores, titular de Educación y deportes en Autlán y uno de los impulsores de esta iniciativa dijo:

La noche de ayer el proyecto se presentó en la sesión de cabildo, obteniendo buenos resultado y el apoyo a los diferentes de ayuntamiento, pues se prevé según el proyecto que la primera etapa sea informativa, es decir antes de comenzar propiamente con una fecha exacta de la primera vía recre-activa en Autlán; se circulará información con el público en general, sobre los beneficios y puntos positivos sobre el proyecto; mas se hará énfasis con los vecinos y los comerciantes de la zona por donde la vía circulará cada domingo durante tres horas por la mañana cerrando la circulación a trafico de motor y solo dejando el paso a caminar, andar en patines, patinetas y en bicicletas, continuó Felipe Flores:

La idea es, además de crear un ambiente más de incursión semanal familiar y deportiva, es también concientizar sobre los transportes alternativos como las bicicletas y bajar el uso de los automóviles y todo medio contaminante.

Por lo pronto, la iniciativa se encuentra en etapa de difusión, los próximos días será una tarea de todos los participantes de este proyecto informar a la ciudadanía del tema, y llegar a acuerdos si surge alguna dificultad.

INFORMO PARA UDG NOTICIAS Luis Rangel García
Información y Redacción Luis Rangel García
 
  http://www.divshare.com/download/24210292-9a7


---Tomó posesión del cargo el Director de la Preparatoria Regional de Autlán



Ayer al mediodía, José Luis Cárdenas Ramos, Director de la Preparatoria Regional de Autlán, tomó posesión de su cargo. En una ceremonia oficial presidida por el Director General del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, el titular del plantel de bachillerato en Autlán prometió cumplir y hacer cumplir las obligaciones inherentes a su cargo.

El Mtro. Espinoza de los Monteros Cárdenas, fue el encargado de tomarle protesta a José Luis Cárdenas Ramos. Durante su discurso destacó los retos que llevará consigo la titularidad de este plantel de bachillerato:

Por su parte ya en entrevista, el nuevo director de la Preparatoria Regional de Autlán, José Luis Cárdenas Ramos, destacó que están llevando a cabo un diagnóstico para detectar las problemáticas más apremiantes del plantel:

En dicha ceremonia resaltaron los nombres de quienes estarán la frente con Cárdenas Ramos: como secretaria general, Silvia Lorena Barragán Santana, como Oficial Mayor Académico, Susana Ochoa Virgen, como Oficial Mayor Administrativo, Archivaldo Díaz Herrera, como Coordinador del Módulo de Ayutla, Pedro Morán Lepe, como coordinador del Módulo de Tenamaxtlán, Juan Manuel Velázquez Brambila, como coordinadora de las extensiones de Soyatlán del Oro y Atengo, Silvia Olivia Paz Gómez.

Información y redacción de Sandra Hernández para U de G Noticias Autlán

http://www.divshare.com/download/24210301-03c










Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL