25 DE JUNIO DEL 2013

                                                             TITULARES DEL DIA



---Comenzarán con la segunda etapa de la carretera El Grullo-Tuxcacuesco.

---Retoma Autlán campaña “Jalisco Incluyente” beneficiando a personas de bajos recursos

---Hay poco presupuesto para la Unidad Básica de Rehabilitación en el Municipio de San Gabriel, Jalisco.

---Fue rehabilitada la Unidad Infantil “Palma Sola” en  El Grullo.

--- IMAJ Autlán se une al Sistema Estatal de la Juventud buscando descentralizar

---Autlenses  dicen que hace falta poner en práctica medidas contra el dengue

--- Cruz Roja Autlán festejó a los socorristas en su día internacional

---El Grullo será sede de una carrera estatal más de ciclismo de descenso

                                                         DETALLES DE LA NOTA 

---Comenzarán con la segunda etapa de la carretera El Grullo-Tuxcacuesco.  


Proyectar la infraestructura carretera que comunica a las comunidades es una de las prioridades que tiene  la administración municipal de Tuxcacuesco. 

Para dar inicio con ello ya fueron etiquetados 18 millones de pesos por parte del gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, el cual será invertido en la continuación de la segunda etapa de la carretera el Grullo-Tuxcacuesco que conecta a la comunidad de Zenzontla y El Camichín. El tramo carretero que hace falta conectar es el de la comunidad de Zenzontla a la cabecera municipal, comentó Juan Francisco Zamora Araiza, Presidente Municipal de Tuxcacuesco

El Primer Edil añadió que dentro del proyecto se han designado otros 2 millones 800 mil pesos para terminar el tramo de la cabecera municipal a la localidad “Aguamala” que a su vez se comunicaría con la carretera que viene de El Grullo y que conecta con la comunidad de “El Camichín”.

PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán. 

 

---Retoma Autlán campaña “Jalisco Incluyente” beneficiando a personas de bajos recursos



Bajo la dirección de la secretaria estatal de integración social, el estado lanzó una campaña a los municipios titulada “Jalisco Incluyente” en la que se busca retomar un programa de apoyo a personas de bajos recursos con la gestión de aparatos auditivos y sillas de ruedas; colaborando con esto en Autlán a manera de gestor la oficina del DIF municipal .



María del Carmen Casillas Velázquez, presidenta del DIF en Autlán mencionó que esta campaña ya se había dado, comenzando el dieciocho de febrero de este año teniendo como primeros resultados la entrega de diez sillas de ruedas y doce aparatos auditivos.



Hasta el día se ayer se contaban con veintidós expedientes de interesados en participar en este retome del proyecto, pues mencionó la titular del DIF el acuerdo había sido darles oportunidad en cuando apareciera de nuevo el programa por parte de integración social, de esto mencionó:



Casillas Velázquez agregó que este tipo de programas va destinado a personas de escasos recursos, porque se les menciona a los solicitantes sean consientes al solicitaron y presenten su estudio socioeconómico honesto, pues ha habido casos en que no se aceptan los expedientes por no cumplir con este requisito esencial, dijo la titular del DIF:


La campaña de registro para formar parte de este programa se cierra el doce de julio, por lo que aun se tiene oportunidad de acercarse a la unidad municipal del DIF y realizar el trámite. Se espera, finalizó María de Carmen Casillas, recibir de veinte a treinta solicitantes más y que en un par de semanas se tenga respuesta de ellos.

INFORMÓ PARA UDG NOTICIAS Luis Rangel García
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN Luis Rangel García 


http://www.divshare.com/download/24249596-cdb 
 

---Hay poco presupuesto para la Unidad Básica de Rehabilitación en el Municipio de San Gabriel, Jalisco. 



La Unidad Básica de Rehabilitación del Municipio de San Gabriel Jalisco opera con poco personal, cuenta solo con una psicóloga y una terapeuta quienes atienden al día un promedio de cinco pacientes, pero que en total son 30 personas las que actualmente están siendo atendidas como seguimiento  de su  tratamiento. 


En estos momentos las arcas del ayuntamiento se encuentran con algunas deudas, por el momento, esto imposibilita la contratación de más personal. Además de que buena parte del subsidio que reciben, es decir cerca de 15 mil pesos se destina al comedor asistencial,  refirió María Soledad Rodríguez Magaña, Directora del Sistema DIF Municipal de San Gabriel.



Cuando no se contaba con la Unidad Básica de Rehabilitación  la población tenía que irse hasta Ciudad Guzmán o Sayula para recibir la atención.  La Unidad Básica de Rehabilitación UBR en el Municipio de San Gabriel, Jalisco proyecto de la administración pasada es uno de los 9 centros que existen conforman la Región 06 Sur de Jalisco. 



PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA

Información y Redacción de Lizbeth de Luna para UDG Noticias Autlán. 

 

---Fue rehabilitada la Unidad Infantil “Palma Sola” en  El Grullo.



La Unidad Infantil “Palma Sola” de El Grullo fue rehabilitada, después de varios años de estar en el olvido de las autoridades municipales. Ahora muestra árboles recién plantados a los costados de la cancha, y ya no tiene zacate seco.


El Jefe de Deportes del Ayuntamiento de El Grullo informó que el área a su cargo le estará dando mantenimiento al espacio y en el futuro, contratarán vigilancia nocturna con el objetivo de invertir paulatinamente en infraestructura y equipo deportivo que permanezca resguardado por las noches.



El encargado de deportes recordó que esta unidad estaba funcionando pero en malas condiciones y a ella sólo acudían personas de colonias y comunidades marginadas de la ciudad. 



Hoy por hoy, la Unidad Infantil Palma sola ofrece, desde la semana pasada, talleres de iniciación deportiva a niños de entre 3 y 7 años de edad. Sobre los costos y horarios:

Las cuotas de recuperación servirán para pagar los instructores de los talleres y el mantenimiento de la unidad, así como para, en un futuro cercano, contratar vigilancia nocturna.

Información y redacción de Sandra Hernández para U de G Noticias Autlán



http://www.divshare.com/download/24249885-388



 
--- IMAJ Autlán se une al Sistema Estatal de la Juventud buscando descentralizar 



En un afán de brindar una mejor atención a los jóvenes jaliscienses, el gobierno de estado de Jalisco convocó a una reunión de todos los institutos municipales de atención a la juventud para conformar un sistema estatal en esta área. La idea es que este organismo marque la pauta en las políticas públicas a implementar, así como en los trabajos a realizarse en el estado en materia de Juventud.



Miguel Ángel Santana, titular de Instituto Municipal de Atención a la Juventud, comentó que la aportación de su oficina como representante municipal fue la evidenciar la diferencia de necesidades que tienen la capital en comparación de los diferentes módulos municipales, hablando de esto Santana mencionó:



El coordinador del instituto agregó que su intención es intrigar en estas mesas de trabajo una idea de descentralización. Colocar, sino por municipios, representantes de modo regional, pues de arranque el consejo estatal de la juventud lo conforman solo municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.


Por tal razón, de parte de su dependencia, Miguel Ángel Santana dijo:

El titular municipal del Instituto de atención a la juventud en Autlán agregó que la idea de este consejo es, mas que colocar limitantes para los trabajos que realiza cada municipio, es marcar una línea de acción y poner en practica las reformas a la ley en materia de juventud que no se han hecho, pero al mismo tiempo tomar en cuenta las necesidades de cada región, beneficiando directamente con esto, a los jóvenes del municipio.

Miguel Ángel Santana finalizó diciendo que la próxima sesión en esta región será el cuatro de julio esperando que los representantes estatales observen los trabajos locales y busquen una perspectiva mas descentralizada.

INFORMÓ PARA UDG NOTICAS Luis Rangel García
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN Luis Rangel García
 



http://www.divshare.com/download/24249635-e06 
  

---Autlenses  dicen que hace falta poner en práctica medidas contra el dengue



La Secretaria de Salud Jalisco asegura que se hará todo lo posible por evitar  que surja  un posible brote de dengue en la entidad.  Ya que se espera que para este año, el virus del dengue tenga un repunte importante.

En lo que respecta al Municipio quisimos conocer la opinión de algunos Autlenses que al preguntarles sobre las medidas de prevención, respondieron  que conocen algunas de ellas, por ejemplo no tener recipientes o cacharros viejos que puedan acumular agua y  que estos sirvan como criaderos del mosquito.

Respecto a la labor que realizan las brigadas de patio limpio en la comunidad, dijeron que la aplicación de abate en sus hogares es una buena medida de prevención. Además de que el personal de la Secretaria de Salud, explica cada una de las acciones que tiene que debe poner en práctica la población para evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue.

Otras de las medidas de prevención contra el dengue que señala con hincapié la Secretaria de Salud son: cambiar con frecuencia el agua de jarrones, floreros, peceras y bebederos de mascotas y mantener tapados los tanques de agua de las viviendas.

PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para Medios UDG Noticias Autlan.

 

--- Cruz Roja Autlán festejó a los socorristas en su día internacional



La Cruz Roja es una institución que se ha ganado a pulso la reputación de humanitaria y laboriosa, surgida en 1863 como un organismo no gubernamental de socorro y apoyo medico internacional, que subsiste gracias a la cooperación y donaciones, pero sobre todo el voluntariado.



Este fue el tema que destacó, Adán Montes Martínez Coordinador Administrativo de la delegación de Autlan de Cruz Roja Mexicana, a razón del festejo por el día internacional del socorrista, oficio que mencionó, es la columna vertebral de esta institución vigente de 1859.



El festejo se realiza año con año, iniciando con una celebración religiosa, que esta ocasión se realizó en el auditorio “Luis Michel Victoria” donde horas después los setenta activos de esta delegación junto a familiares realizaron un convivió festejándole.

Montes Martínez dijo que lo celebrable es la vocación de sus integrantes, pues es gracias a esto que se puede seguir adelante:

El Coordinador Administrativo de Cruz Roja Autlán agregó que la mayor la gratificación al ser socorrista es la satisfacción de ser considerador un héroe para la sociedad, a pesar de ser muchas veces anónimos y con carencias para su trabajo, comentó:

Por tal razón, Adán Montes Martínez Coordinador Administrativo de la delegación Cruz Roja Autlán, finalizó diciendo que las puertas de la institución están siempre abiertas no solo para solicitar ayuda, sino también si se desea aportar en cualquier rubro.

Según la historia de la cruz Roja, cuando Henry Dunant, realizaba negocios por Europa y fue precisamente a su paso por Solferino que fue testigo de una batalla, en la que había demasiados heridos y nadie los apoyaba, por lo decidió reunir voluntarios, para dar los primeros auxilios a los lesionados. Esto esta fechado un 24 de junio de 1859 como el nacimiento de la cruz roja, por tal razón cada año se recuerda como el día del socorrista.

INFORMÓ PARA UDG NOTICIAS Luis Rangel García
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN Luis Rangel García
 
 http://www.divshare.com/download/24249862-876
 

---El Grullo será sede de una carrera estatal más de ciclismo de descenso



Un grupo de ciclistas de El Grullo, en coordinación con la Dirección de Deportes del Ayuntamiento Municipal, llevarán a cabo la tercera carrera de ciclismo de descenso con sede en esa ciudad.

Tendrá lugar en la Avenida Niños Héroes, donde los participantes partirán desde la capilla del cerro y descenderán por bajadas, rampas y escalinatas de la ladera hasta llegar al centro de la ciudad por esa misma arteria vial.  

El Director de Deportes del Ayuntamiento de El Grullo, explicó que ésta es una carrera extrema pues se realiza cuesta abajo en una vía muy empinada:

Como en las ediciones pasadas que se han celebrado cada año, los premios no han sido determinados aún, se cree que consistirán en  un trofeo representativo y un premio en especie como partes de bicicletas o equipo para ciclismo.

Zamora Osorio estimó que el municipio estará bien representado por sus competidores, pues varios de ellos han sido apoyados para asistir a las diez carreras de este tipo en las que, a nivel nacional, el Ayuntamiento apuntala a sus deportistas con ayuda para gasolina y gastos varios y en las que sus representantes han obtenido buenas posiciones, como en la última que se realizó en Puerto Vallarta, misma que fue el escaparate para que dos ciclistas de descenso grullenses obtuvieran tercer lugar en sus categorías.

Información y redacción de Sandra Hernández para U de G Noticias Autlán
 
 
  http://www.divshare.com/download/24249872-be4
 

                                                              ENTREVISTA 



Invitado: Fabricio Corona Vizcarra, Coordinador Regional de la Zona Costa Sur de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.
Tema (s): Apertura de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

http://www.divshare.com/download/24249902-fe8 
 

 
                                                                   CLIMA


CON EL METEOROLOGO Héctor Magaña DEL INSTITUTO DE ASTRONOMIA Y METEOROLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.

http://www.divshare.com/download/24249915-463










 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL