05 DE ENERO DEL 2015

TITULARES DEL DIA


---Continuará la reparación y mejora de calles de Autlán con recursos del presupuesto 2015


---Autlán celebró durante el fin de semana el anuncio de carnaval 2015

---Aumenta el consumo de Cristal en adolescentes de la Costa Sur de Jalisco en 2014

--- Trabajadores del ayuntamiento de Casimiro Castillo sufre la falta del pago de sus aguinaldos

--- Autlán anunció grandes figuras para sus carteles taurino en 2015

--- Con rosca de reyes gigante concluirá el programa navideño cultural en Autlán de Navarro


*********************************************************************************
UNIVERSITARIA: Hasta 12% de los niños menores de 12 años tienen asma


ESTATAL: Exhorta la Secretaría de Salud Jalisco a prevenir accidentes por regreso de vacaciones
NACIONAL: Exigen a partidos No usar a los normalistas en spots


INTERNACIONAL: Príncipe Andrés es acusado de abuso; la corona británica lo niega
REGIONAL: INFORMACION MÁS IMPORTANTE AMPLIADA (6 NOTAS APROXIMADAMENTE DE 2:30  MINUTOS) –15 MINUTOS MAS COMENTARIOS – (EN CABINA/GRABADA)

DETALLES DE LA NOTA

---Continuará la reparación y mejora de calles de Autlán con recursos del presupuesto 2015
No solo para mejorar la imagen del municipio, destacó el primer edil Salvador Álvarez, sino para cambiar tuberías y drenajes obsoletos, además de evitar accidentes automovilísticos por los baches de las calles que se ven afectadas durante el periodo de lluvias. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ


---Autlán celebró durante el fin de semana el anuncio de carnaval 2015
Las celebraciones contemplaron un desfile de “entierro de mal humor”, jaripeo, un concierto nocturno y una corrida formal gratuita, eventos que destacaron lo que se puede esperar del programa para los festejos de este año. LUIS RANGEL


---Aumenta el consumo de Cristal en adolescentes de la Costa Sur de Jalisco en 2014
A través de distintas campañas y estudios realizados en diferentes escuelas durante el año 2014, el Centro de Atención Primaria en Adicciones en Autlán logró identificar que cada vez son más los jóvenes que inician el consumo de drogas, principalmente en la droga ilegal conocida como Cristal. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.


--- Autlán anunció grandes figuras para sus carteles taurino en 2015
En los carteles de la fiesta brava en el municipio se esperan figuras conocidas del toreo como Pablo Hermoso, Joselito Adame y  "Zotoluco" aunque también nombres nuevos como Ernesto Javier "Calita", Daniel Luque y la rejoneadora Mónica Serrano. LUIS RANGEL


--- Trabajadores del ayuntamiento de Casimiro Castillo sufre la falta del pago de sus aguinaldos
Se trata de los empleados de las áreas de protección civil, aseo público y vialidad entre algunos administrativos quienes han dejado de realizar parcialmente sus actividades pues exigen al presidente municipal que se les realice el pago de sus aguinaldos el cual dicen no se ha hecho por supuestos malos manejos en las finanzas municipales. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ


--- Con rosca de reyes gigante concluirá el programa navideño cultural en Autlán de Navarro
Después de más de un mes de actividades artística y teatrales, el día de mañana finalizan las actividades que se realizaron en el jardín Hidalgo partiendo una rosca gigante que será repartida a todos los asistentes. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ



NOTA UNIVERSITARIA

Hasta 12% de los niños menores de 12 años tienen asma

En el Juan I Menchaca son atendidas alrededor de cinco mil personas mayores de 16 años y otras cinco mil menores de 16 años, por enfermedades alérgicas, informó el doctor Martín Bedolla Barajas, alergólogo, que trabaja en la División de Medicina Interna de dicho nosocomio.

Algunas de las enfermedades alérgicas que se presentan en la población de la zona metropolitana de Guadalajara son el asma, la rinitis --(presencia de estornudos repetitivos, comezón en las fosas nasales, en los ojos, paladar y garganta, escurrimiento de moco con características similares al agua y nariz tapada. Generalmente las molestias se presentan en la mañana, la mayoría de los días)-- y la alergia a los alimentos, informó el doctor Martín Bedolla Barajas y añadió que las alergias tienden a presentarse con mayor frecuencia en las ciudades industrializadas.
Una persona alérgica puede también desarrollar urticaria, que son ronchas en la piel, que ocasionan comezón por todo el cuerpo, además en el caso de alergia a los alimentos la persona puede presentar molestias a nivel intestinal, con diarrea y dolor abdominal. En cuanto a la alergia a algunos medicamentos puede manifestarse con lesiones en la piel.

Señaló que las personas alérgicas a los fresnos, que desarrollan rinitis alérgica, podrían presentar síntomas los meses que van de diciembre a febrero, que es cuando florecen los fresnos. En el caso de las personas que padecen asma bronquial, por las infecciones respiratorias, éste suele exacerbarse en invierno. A finales de invierno e inicios de la primavera florecen los encinos y robles, que abundan en el Bosque de La Primavera es probable que personas alérgicas que tiendan a tener conjuntivitis presenten síntomas.

Aclaró que los padecimientos alérgicos como la rinitis, conjuntivitis y asma no son exclusivos de una determinada época del año, todo depende a lo que sea alérgica cada persona y los síntomas que desarrolle. Por ejemplo, en temporada calurosa lo que predomina es el polen de los pastos y malezas que también pueden generar dichos padecimientos.

En términos generales, entre el 10 y 12 % de los niños antes de los 12 años, han tenido o tienen asma bronquial; en el caso de los adolescentes oscila entre un 7 y 8 % y en la etapa adulta la frecuencia va desde un 3 hasta un 5 %, incluyendo a los adultos mayores. En cuanto a la rinitis alérgica la frecuencia es más alta durante la niñez y disminuye con el paso del tiempo, pero en términos generales, entre un 10 y 20 % de la población tiene rinitis alérgica.

Las alergias son enfermedades crónicas, con evolución prolongada, que tienen como factor predisponente a la herencia. Para que se manifiesten es necesaria la interacción con el medio ambiente. Hay factores ambientales, climatológicos, incluso que condicionan que las enfermedades alérgicas se manifiesten. Entre éstos se encuentran la contaminación, el vivir en las ciudades, el tipo de dieta, la falta de exposición a las radiaciones solares, también hay otros como la convivencia con animales en casa como perros y gatos.

Destacó que hay medicamentos que controlan las enfermedades alérgicas, también se emplean vacunas en contra de aquello a lo que es alérgica una persona, pero tienen que ser medicadas por un alergólogo capacitado para modificar la respuesta del sistema de defensas del paciente y disminuir la severidad de las alergias, desde un 60 hasta un cien por ciento de los casos. En consecuencia, pueden pasar, entonces, meses, años, incluso toda la vida sin que se vuelvan a presentar síntomas.  





Exhorta la Secretaría de Salud Jalisco a prevenir accidentes por regreso de vacaciones
Debido a que durante esta temporada de vacaciones los accidentes carreteros se incrementan hasta en un 40 por ciento, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realiza un exhorto a la ciudadanía para reducir los riesgos.
Entre las recomendaciones realizadas a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), es revisar el estado mecánico de los vehículos antes de salir a carretera, traer puesto siempre el cinturón de seguridad, que los niños utilicen los sistemas de retención infantil, respetar los límites de velocidad y no conducir alcoholizado.
En el auto se debe de llevar consigo un botiquín de primeros auxilios y un estuche de herramientas, y en todo momento debe respetarse al peatón.
“Al transitar por la calle o lugares públicos, se debe de caminar por la banqueta y cruzar la calle en las esquinas, pasos, puentes y semáforos peatonales. Antes de cruzar se debe de voltear a ambos lados, llevar a los niños de la mano y lo más alejados del arroyo vehicular. Portar siempre una identificación personal y el teléfono de sus familiares”, se destaca en un comunicado.
En tanto, para los cuidados en el hogar, se recomienda vigilar en todo momento a los niños, evitar que jueguen en la cocina, guardar los medicamentos y sustancias químicas bajo llave o en repisas altas, así como en sus envases originales.
“Se recomienda prestar especial cuidado cuando los pisos están mojados, es recomendable tener materiales antideslizantes en las bañeras o regaderas para reducir el riesgo de caídas. Por otra parte, se debe evitar tener objetos en el suelo con los que puede ser fácil tropezar y dejar bien tapados pilas y aljibes”, se añade.


NOTA ESTATAL

Exigen a partidos No usar a los normalistas en spots
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada, demandaron a los partidos políticos no lucrar con su movimiento de cara al próximo miércoles 7 de junio, además reiteraron su exigencia al gobierno federal de “abrir los cuarteles” del Ejército para que puedan buscar a sus hijos.
Al participar en una jornada cultural en la Alameda de esta capital, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, acusó que los mismos políticos ya comenzaron sus campañas “y de manera desvergonzada e inhumana” utilizan al movimiento en sus spots.
“Están utilizando el movimiento de los padres de familia en sus spots, las marchas, los lemas que hemos utilizado y todo el mensaje para convencer a la población y volverlos a engañar como víboras, esos son los políticos y los gobernantes que ya no queremos en Guerrero”, externó De la Cruz, quien reiteró que se opondrán a las elecciones en la entidad.
EL UNIVERSAL publicó en su edición del pasado 3 de enero que el partido Movimiento Ciudadano divulgó en redes sociales un spot donde usó el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala para su propaganda política, por lo que los padres ahora rechazan que el caso sea utilizado con fines proselitistas.

FUENTE: www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico


NOTA INTERNACIONAL



Príncipe Andrés es acusado de abuso; la corona británica lo niega

El Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, negó hoy rotundamente que el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, tuviera relaciones sexuales con una menor.
El duque de York, de 54 años, es centro de una controversia después de que la prensa revelase que su nombre ha sido mencionado en un caso legal en EU sobre supuestos abusos a una menor.
En un comunicado, el segundo que divulga en dos días, la residencia real niega que el hijo de la soberana tuviera "cualquier forma de contacto sexual o relación" con la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado al seguirse un proceso legal en EU.
"Las afirmaciones hechas son falsas y no tienen ningún fundamento", puntualiza el escueto comunicado del palacio.
Esta es la segunda nota de la residencia después de que el pasado viernes un portavoz de la familia real señalase que el caso "se relaciona con un largo proceso civil en Estados Unidos, en el que el duque de York no está involucrado".
"Por ello, no podemos comentar nada en detalle. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de duda, cualquier sugerencia de acciones inadecuadas con jóvenes menores de edad es categóricamente falsa", añadió el viernes el palacio.
El príncipe aparece mencionado en unos documentos presentados en un tribunal de Florida y vinculados con el caso legal contra el millonario financiero Jeffrey Epstein.
La mujer afirma que Epstein la obligó a mantener relaciones sexuales con el duque de York cuando tenía 17 años.
Según la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, las relaciones ocurrieron en tres ocasiones, en Londres, Nueva York y en una isla privada del Caribe propiedad de Epstein, entre 1999 y 2002, de acuerdo con los medios británicos.
La denunciante alega que el banquero estadounidense Jeffrey Epstein, amigo personal de Andrés y quien fue condenado en 2008 a un año y medio de prisión por prostitución de menores, la presentó a "amigos ricos y poderosos" como una "esclava sexual".
Aunque el nombre de la mujer no ha sido divulgado, el dominical británico "The Mail on Sunday" la identifica como Virginia Roberts.
El príncipe Andrés es el tercer hijo de la reina Isabel II, hermano menor del príncipe Carlos, y en la actualidad es el quinto en la línea de sucesión del trono británico.
Según los medios británicos, el duque de York volverá hoy al Reino Unido tras pasar unas vacaciones en la nieve en Suiza.
El duque de York es una de las figuras más controvertidas de la familia real británica.
En 2011 fue retirado del puesto de enviado especial del Reino Unido para atraer inversiones extranjeras al país tras revelarse su amistad con Epstein y después de que la prensa sacara a la luz sus altos gastos a costa del contribuyente británico.

FUENTE: www.informador.com.mx/internacional











Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL