09 DE ENERO 2015



TITULARES DEL DIA


---15 millones de pesos planea recaudar el ayuntamiento de Autlán a través de cobro de predial

---Podría ofertarse la carrera de Negocios Internacionales en el CU Costa Sur
---Protección civil estatal cerró su operativo de seguridad decembrino con saldo rojo
--- “Obra pública seguirá siendo prioridad este año para Unión de Tula”, destacó presidente municipal

---Se contratarán 169 personas como supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales en el distrito 18

---Enfrentan autlenses la resaca por las compras navideñas de 2014

---Administración autlense comenzó ultimo año con opinión social positiva


*********************************************************************************

UNIVERSITARIA: Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar anuncia avances de su programa para 2015

ESTATAL: Registra Volcán de Colima explosión de 2 mil metros de altura

NACIONAL: Enfermeras insisten en salarios justos

INTERNACIONAL: Presidente Hollande reconoce que Francia está en estado de 'shock' .

DETALLES DE LA NOTA

---15 millones de pesos planea recaudar el ayuntamiento de Autlán a través de cobro de predial 
A diferencia del 2014, este año se espera un incremento del 6 por ciento en cuanto al total recaudado por medio de este impuesto por lo que la oficina recaudadora de Autlán ya tiene una serie de descuentos durante los primeros meses del año para motivar a la población a que acudan a pagar y evitar recargos por morosidad. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ



---Podría ofertarse la carrera de Negocios Internacionales en el CU Costa Sur
Esto lo declaró el Rector del Centro Universitario de la Costa Sur al hablar de los proyectos a futuro que se tienen en éste Campus Universitario, una vez considerada la oferta académica que se tiene hasta el momento. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.



---Protección civil estatal cerró su operativo de seguridad decembrino con saldo rojo
Aunque durante casi la totalidad del periodo Guadalupe-reyes no se reportaron incidentes mayores, sería hasta en días pasados cuando un accidente carretero terminará en tragedia, reportó la delegación de esta dependencia en sierra de amula. LUIS RANGEL



--- “Obra pública seguirá siendo prioridad este año para Unión de Tula”, destacó presidente municipal
El primer edil Ignacio Ramos, mencionó que una de las mayores necesidades del municipio se encuentra en las comunidades más alejadas sobre todo en lo que respecta a servicios de agua y urbanización por lo que parte del presupuesto 2015 será destinado a terminar obras inconclusas. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ



---Se contratarán 169 personas como supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales en el distrito 18
En las elecciones del 2012 a nivel nacional se contrataron poco más de 34 mil personas que se desplegaron a lo largo y ancho de los 2 millones de kilómetros cuadrados del territorio nacional. Éste año se ha calculado que en Jalisco se contratarán más de dos mil quinientas nueve personas y tan sólo en el distrito 18 con cabecera en Autlán de Navarro 169 serán contratados. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.



---Enfrentan autlenses la resaca por las compras navideñas de 2014
Luego de las conocidas compras de pánico que se efectúan en diciembre para dar los regalos, los autlenses reconocen que en muchos casos los artículos que se adquieren son innecesarios y los mantienen en deuda durante gran parte del año. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ



---Administración autlense comenzó ultimo año con opinión social positiva
Puntos como el apoyo a la educación y la obra pública, fueron de los sectores más destacados por los ciudadanos autlenses, quienes también dijeron áreas como la seguridad pública y el apoyo a comunidades, faltan aun por mejorarse. LUIS RANGEL



NOTA UNIVERSITARIA


Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar anuncia avances de su programa para 2015
Los temas que tratarán los invitados en sus conferencias y cursos serán definidos en el transcurso de este mes, señaló la doctora Dulce María Zúñiga, coordinadora académica de la cátedra.

-En mayo se tendrá la presencia del ex rector de la UNAM, José Sarukhán.
-Durante los meses de septiembre y octubre está por confirmar su participación el filósofo y ensayista alemán Rüdiger Safranski.
-Para cerrar el año habrá una conferencia magistral de algún autor invitado durante la Feria Internacional del Libro, que este año se dedicará al Reino Unido de Gran Bretaña.

Logros de la Cátedra en 20 años

-La Cátedra Julio Cortázar se ha consolidado como un programa académico de talla internacional.
-Es uno de los programas más importantes en Latinoamérica por el nivel de sus participantes y los temas tratados.
-Aunque la cátedra nació con una vocación literaria, las materias a tratar se han ampliado de las ciencias humanas y sociales hasta las ciencias experimentales o duras.
-Con alrededor de seis a ocho participantes anuales, la cátedra cuenta con un archivo compuesto por videos con las conferencias y cursos, disponible para estudiantes y maestros.
-Los que datan a partir del año 2000 se pueden consultar en la página web de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar. De los anteriores a ese año puede solicitarse una copia en las oficinas de la cátedra.

FUENTE: WWW.UDG.MX/NOTICIAS

NOTA ESTATAL


Registra Volcán de Colima explosión de 2 mil metros de altura

Este jueves por la tarde el Volcán de Colima registró una explosión que género una fumarola de 2 a 2.5 kms de altura con dirección al este, así lo dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) a través de su cuenta de Twitter.

Elementos de la misma corporación están ya hacen las recomendaciones correspondientes a la población con esa dirección, ante una posible caída de ceniza.

El pasado 03 de enero también registró una fumarola que alcanzó los tres mil metros de altura y ocasionó la caída de ceniza en siete municipios.

Ante la caída de ceniza las recomendaciones a la población son cubrir la nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubre boca; limpiar los ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y tratar de permanecer en casa.

Además de limpiar la ceniza acumulada en edificios, maquinaria, suministros de agua y aire, así como bajadas de agua.

FUENTE: www.milenio.com/jalisco

Enfermeras insisten en salarios justos 

En México hay 700 escuelas de enfermería de nivel medio superior y universidad, reveló Juana Jiménez, responsable de la Comisión Permanente de Enfermería.

La funcionaria detalló que al igual que ocurre con los médicos, hay un mayor número de enfermeras concentradas en las grandes ciudades, aunque “esto es relativo”.

El pasado martes 6 de enero, las enfermeras decidieron festejar su día saliendo a las calles a demandar por una profesionalización de la carrera y mejores condiciones de trabajo, dejando a un lado la tradicional ceremonia que cada año encabeza el presidente de México, así como los directores del IMSS e ISSSTE.

Ese día, después de la manifestación, tras dos horas de reunirse con autoridades de salud, la comisión de enfermeros, integrados en la Asamblea General de Trabajadores de la Salud, acordó una mesa de trabajo para dar solución al pliego petitorio, que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de enero, en un sitio que la Secretaría de Salud confirmará.

Entre las peticiones está el rechazo a la convocatoria de la enmienda del 2 de diciembre, y no a las represalias en contra de los trabajadores que participen en este movimiento.

FUENTE: www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico

NOTA INTERNACIONAL


Presidente Hollande reconoce que Francia está en estado de 'shock'

El presidente Francois Hollande señaló que Francia está en estado de "shock" tras el ataque a un semanario satírico que dejó 12 muertos y aseguró que una operación está en marcha para detener a los sospechosos de la masacre.

"Una operación está en curso", indicó el mandatario francés para detener a los dos extremistas que desde el miércoles pasado están en fuga tras perpetrar un ataque armado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

Hollande, acompañado por su primer ministro Manuel Valls y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, manifestó que "tenemos que hacer todo lo posible para proteger a nuestros ciudadanos".

Refiriéndose al evento del domingo, organizado en honor de las víctimas del ataque, el jefe de Estado dijo que "todos los ciudadanos puedan venir. Tenemos garantizada la seguridad".

Al menos un rehen estaría en manos de los dos hermanos, presuntos autores materiales del ataque contra el semanario en París, que se atrincheraron en una fábrica cercana al aeropuerto internacional Charles De Gaulle en el norte de Francia.

Las autoridades francesas estarían negociando con los sospechosos para que se entreguen sin recurrir a un asalto, mientras diferentes medios de prensa locales aseguran que los dos terroristas indicaron que están dispuesto a morir.

De acuerdo con los medios locales, ambulancias y personal médico se encuentran cerca del lugar donde se presume los sospechosos mantienen al menos a un rehen en una zona industrial, que ha sido rodeada por los cuerpos de seguridad.

FUENTE: www.informador.com.mx/internacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL