TITULARES DEL DIA


---Listo el terreno para planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de El Grullo



---La Feria El Grullo 2015 concluye hoy con dos semanas de saldo blanco 



---Aún se otorgarán descuentos a quienes cumplan con sus pagos del agua 



---Necesario erradicar violencia contra la mujer en región Costa Sur-Sierra de amula 



---Labor de regulación de predios en Sierra de Amula es reconocida por Jalisco 



---Grandes expectativas para la carrera de enfermería, dice la coordinadora 



--- Acercarán espectáculos a las comunidades de Autlán a través de proyecto El Carnaval en tu colonia
 



*********************************************************************************

UNIVERSITARIA: Firman convenio Universidad de Guadalajara y Universidad de Virginia

ESTATAL: “Deben de analizarse las causas de alza de suicidios” expresó el Cardenal

NACIONAL: Pide la Secretaría de gobernación mas de 73 millones de pesos para control de nómina

INTERNACIONAL: El Estado Islámico reivindica ejecución de rehén japonés

DETALLES DE LA NOTA


---Listo el terreno para planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de El Grullo
El presidente municipal de El Grullo destacó que a pesar que en un principio se había considera la opción de los humedales artificiales, el costo de estos se fue inflando lo que los motivo a optar por la planta de tratamiento, pues dijo lo más importante es evitar que se siga contaminando el Río Ayuquila. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

---La Feria El Grullo 2015 concluye hoy con dos semanas de saldo blanco
Las diversas corporaciones de seguridad del municipio han reportado solo incidentes menores y faltas administrativas en cuanto a seguridad por lo que esperan que se cierre continuando en la misma linera. LUIS RANGEL

---Aún se otorgarán descuentos a quienes cumplan con sus pagos del agua
Una vez que desde el 5 de enero iniciaron a otorgarse descuentos a quienes acudieran a pagar sus requerimientos del agua, el Jefe Administrativo de Agua Potable, declaró para Señal Informativa que el 28 de febrero será el último día que se otorgarán dichos descuentos a los contribuyentes cumplidos. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

---Necesario erradicar violencia contra la mujer en región Costa Sur-Sierra de amula
La presidente del parlamento de la mujer jalisciense destacó que es necesario que las mujeres de regiones alejadas reconozcan que son parte esencial de la familia pero además se estará trabajando con los hombres para que comprendan en daño que generan agrediendo a sus esposas. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

---Labor de regulación de predios en Sierra de Amula es reconocida por Jalisco
La mención fue destinada para los municipios de Chiquilistlán y El Grullo, junto a otros municipios del estado que destacaron en su labor de entrega de títulos de propiedad sobre terrenos rústicos en los últimos años. LUIS RANGEL

---Grandes expectativas para la carrera de enfermería, dice la coordinadora
Entre las principales metas que se tienen para la nueva carrera de enfermería, se encuentra el impacto en la región y el incremento en la demanda para éste Centro Universitario, cumpliéndose de manera objetiva con los conocimientos que requiere esta importante carrera, así lo dijo la Maestra Claudia Marcela Juárez Espinoza Coordinadora de la Carrera de Enfermería. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

--- Acercarán espectáculos a las comunidades de Autlán a través de proyecto El Carnaval en tu colonia
Se trata de un tráiler que se trasladará a cuatro colonias para ofrecer un espectáculo con diferentes bandas en apoyo a las familias que no pueden trasladarse al centro a disfrutar del programa oficial. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

NOTA UNIVERSITARIA


Firman convenio Universidad de Guadalajara y Universidad de Virginia

Un mayor intercambio estudiantil y académico que permita el aprendizaje de los idiomas español e inglés, es el objetivo del convenio firmado este viernes entre la UdeG y la West Virginia State University (WVSU) en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que el acuerdo refuerza los vínculos de esta Casa de Estudio con Estados Unidos, y crea nuevas opciones para que estudiantes, profesores e investigadores realicen estancias académicas para continuar su formación y sus proyectos en el extranjero.

“La Universidad Estatal de Virginia del Oeste ofrece educación de calidad en los niveles de licenciatura y posgrado. Su oferta educativa en programas presenciales y en línea, centrada en temas como negocios, artes liberales y ciencias, ofrece múltiples posibilidades para desarrollar programas de intercambio y cooperación con la UdeG”, dijo.

Explicó que este vínculo se concretó en el marco del Acuerdo de Cooperación firmado por los presidentes de Estados Unidos y México, en 2013. Y este convenio fue firmado durante la visita de representantes de diversas universidades a Guadalajara con el fin de conocer la oferta educativa de seis universidades estatales, entre ellas la UdeG, expuso la maestra Nadia Paola Mireles Torres, coordinadora general de Cooperación e Internacionalización.

Añadió que desde 2014 esta Casa de Estudio, en conjunto con la Universidad Autónoma de Guadalajara y el Tec de Monterrey, inició el proyecto “Misión Guadalajara”, con el que pretenden poner a esta ciudad de Guadalajara como el destino educativo de los estudiantes de Estados Unidos.

Por ello, este viernes dichas instituciones, así como la Universidad del Valle de Atemajac, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente y la Universidad Panamericana, firmaron el convenio que las convierte en un consorcio, con la finalidad de impulsar dicho proyecto.

Por su parte, el doctor Brian Hemphill, presidente de la WVSU, afirmó que el convenio con la UdeG abrirá oportunidades en enseñanza de idiomas e investigación, y “permitirá darles retos a los estudiantes y ayudarlos a ser ciudadanos del mundo”.

FUENTE: WWW.UDG.MX/NOTICIAS

NOTA ESTATAL


“Deben de analizarse las causas de alza de suicidios” expresó el Cardenal

Ante los recientes casos registrados e intentos de suicidios durante la semana que concluye en la zona metropolitana de Guadalajara, el cardenal Francisco Robles Ortega llamó a hacer un análisis para conocer qué sucede en la sociedad y las causas que originan que algunos decidan quitarse la vida como puerta de salida a sus problemas.

“Por ejemplo los jóvenes si no encuentran un horizonte del futuro, para realizar una carrera, para realizarse en una profesión, para formar una vida, o también la vida que llevan en el ceno de sus familias, de rechazo o de no aceptación, hay que analizar los distintos factores que pudieran estar influyendo en estas tristes decisiones”, dijo el cardenal posterior a la misa dominical que celebró en la Catedral.

Explicó que los sacerdotes pueden jugar un papel importante en la detención de personas con síntomas suicidas a través de la confesión para posteriormente derivarlos con expertos.

“La confesión es un recurso que está a la mano de todos y que puede ser el inicio de una expresión o de una manifestación de lo que pasa en la persona y puede dar elementos al sacerdote para canalizarlo si se trata de una necesidad, de un especialista, un psicólogo”, dijo.

FUENTE: www.milenio.com/jalisco

NOTA NACIONAL


Pide la Secretaría de gobernación mas de 73 millones de pesos para control de nómina

La Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó 73.8 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para mantener en orden la nómina que está bajo su responsabilidad.

De acuerdo con documentos oficiales, la Segob reconoció que crear su propio software representaría un costo de 20.3 millones de pesos.

“No se tiene la seguridad de que cumpla con los requerimientos mínimos solicitados”, refirió.

En la argumentación, Gobernación señala que debido a la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública en la actual administración, todos sus integrantes engrosaron su nómina hasta alcanzar 77 mil empleados.

Se solicitó información a la Secretaría de Gobernación sobre este caso, pero no hubo respuesta.

La dependencia a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong relató que en 2008 se realizó la contratación del servicio para la implementación y puesta a punto del sistema integral de Recursos Humanos y Nómina, para dar atención a 11 mil empleados, con un costo de 29 millones 566 mil 580.71 pesos, pero debido al incremento de servidores públicos, en el año 2010 se realizó la adquisición del licenciamiento Oracle para el sistema integral de

Recursos Humanos y Nómina, para dar atención a tres mil funcionarios más con un costo adicional de cuatro millones 427 mil 286.21 pesos.

"Actualmente se tiene un servicio para dar atención al sistema integral de Recursos Humanos y Nomina con 14 mil empleados, y con la adhesión de Policía Federal, Prevención y Readaptación Social, así como la Policía Preventiva, se necesita incrementar a 77 mil empleados”.

FUENTE: www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico

NOTA INTERNACIONAL


El Estado Islámico reivindica ejecución de rehén japonés

Integrantes del grupo extremista Estado Islámico (EI) reivindicaron ayer la ejecución del rehén japonés Haruna Yukawa, y pidieron la liberación de una yihadista a cambio de la puesta en libertad de un segundo japonés en sus manos.

“El Estado Islámico (...) ejecutó al rehén japonés Haruna Yukawa tras la expiración del ultimátum” de 72 horas, anunció la radio del EI, Al Bayan, según una grabación sonora difundida en Youtube un día después de la difusión de un video con la muerte del ciudadano nipón.

La breve información difundida por la radio del EI retoma una exigencia ya formulada en el video publicado el sábado: la liberación de Sajida al Rishawi, una suicida iraquí condenada a muerte y encarcelada en Jordania.

“El segundo rehén (Kenji Goto) hace un llamado para que se haga presión sobre el gobierno (japonés) para que libere a nuestra hermana Sajida al Rishawi, detenida en las prisiones de los opresores en Jordania, a cambio de su liberación”, señala la emisora, que no hace referencia a los 200 millones de dólares reclamados inicialmente por el grupo.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó de “innoble e imperdonable” el asesinato de Yukawa y exigió la liberación inmediata de un segundo compatriota, el periodista Kenji Goto, secuestrado probablemente por el EI en octubre.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU, y diversas personalidades de la comunidad internacional, condenaron el asesinato, y pidióeron también la inmediata liberación del segundo nipón que los yihadistas mantienen cautivo.

El asesinato de Yukawa fue anunciado en un video considerado creíble en general por Occidente.

El video de unos tres minutos publicado el sábado muestra una imagen fija de Goto, vestido con un mono naranja, que sujeta la foto de lo que parece ser el cadáver de Yukawa. Las imágenes van acompañadas de un texto en inglés supuestamente leído por Goto, en el que recrimina a Abe no haber pagado el rescate exigido.

FUENTE: www.informador.com.mx/internacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL