10 de Marzo del 2011

DETALLE DE LA NOTA

CUCSUR

Inscripciones abiertas para el Torneo “Ligas Internas 2011” del Centro Universitario de la Costa Sur.


PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth de Luna para Medios UDG Noticias Autlán




REGIONAL

Se cumplieron las expectativas sobre la seguridad y organización que se tenían para este Carnaval Autlán 2011, manifestó el Presidente del Comité Organizador

El Presidente del Comité Organizador del Carnaval Autlán 2011, Héctor Alejandro Soltero Fierro, hablo sobre las expectativas que se plantearon para la organización de este carnaval numero 180 y sobre el esfuerzo por traer espectáculos de calidad con artistas de primer nivel. Aunque también reconoció que falto organización por parte de algunas partes que conformaron el Carnaval Autlán 2011.
Soltero Fierro agrego que referente a los contratiempos que se presentaron en algunas de las corridas como en el caso de la cancelación del Torero Uriel Moreno “El Zapata”, se tuvieron que hacer algunas negociaciones para poder sustituir a los toreros que no pudieron presentarse en la plaza de Toros “Alberto Balderas” como fue el caso del Torero Uriel Moreno “El Zapata”.
Por último el presidente del comité organizador, también aprovecho para agradecer a la ciudadanía por el buen comportamiento que mostraron durante los diez días de carnaval.

CON LA COLABORACION DE ADRIAN JIMENEZ AMAYA
PARA MEDIOS UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA.

Información y Redacción de Lizbeth de Luna para Medios UDG Noticias Autlán.




Visita la Secretaria del Medio Ambiente al municipio de Autlán de Navarro

La titular de la SEMADES Jalisco, Martha Ruth del Toro Gaytán visitó Autlán de Navarro en una revista de los avances que registran los Sistemas Intermunicipales de Manejo de Residuos en las zonas de los Valles y el Llano, mismas que comprenden algunos municipios de las Regiones Costa Sur y Sierra de Amula como El Grullo, Autlán, Unión de Tula, El Limón etcétera.
Esta visita consistió en una reunión con los diez presidentes de los municipios que conforman la Junta Intermunicipal Río Ayuquila que además sirvió para entregar de parte de la dependencia, maquinaria que, manejada por la JIRA, servirá para el funcionamiento de los Rellenos sanitarios insertados en los Sistemas Intermunicipales de Manejo de Residuos:
El Director de la Junta Intermunicipal Río Ayuquila, Arturo Pizano Portillo, explica el objetivo de la maquinaria donada a la JIRA para llevar a cabo el trabajo de los SIMAR:
Acerca de los municipios que presentan graves problemas de recolección de basura en la Región Costa Sur de Jalisco, pero que incluso, han resultado premiados con reconocimientos estatales en materia ambiental, como son los casos de La Huerta y El Limón, la funcionaria deslindó a la dependencia argumentando que la recolección es responsabilidad de los municipios.

Información y redacción de Sandra Hernández para
Medios U de G Noticias Autlán





Confirman Saldo Blanco Cruz Roja y Protección Civil y Bomberos de Autlán, al cierre del Carnaval Autlán 2011

La delegación de Cruz Roja en Autlán manifestó para medios UDG noticias a cerca de su participación durante los diez días de carnaval con el operativo preventivo. Los resultados que se obtuvieron fueron satisfactorios. El comandante de la delegación, Héctor Grajeda Partida dijo sentirse satisfecho con el reporte gracias a que se pudo mantener un saldo blanco. El único percance mas fuerte que se presento, fue en la novillada del pasado viernes 04 de marzo, donde se atendió al novillero Autlense, Eduardo Ortega “Orteguita”, con la lesión que tuvo en la pierna derecha.
El hecho de que se lograra este panorama positivo viene a favorecer a los servicios de la institución como a la propia población, dijo Grajeda Partida.
Por su parte el jefe de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Jesús Díaz, confirmo que si se cumplieron las expectativas que se tenían como parte del operativo de seguridad para brindar apoyo durante los días de celebración.
De ahí en fuera la mayoría de los servicios que atendieron fue a personas que presentaban alto grado de embriaguez. Y algunos daños materiales consecuencia también del consumo de alcohol.

Con la colaboración de Adrian Jiménez Amaya,
para medios UDG Noticias informo Lizbeth de Luna.

Información y Redacción de Lizbeth de Luna para
Medios UDG Noticias Autlán.





Fue incluida la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán en un compendio nacional sobre casos exitosos en materia de Medio Ambiente

La Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán y la Junta Intermunicipal Río Ayuquila fueron considerados como parte del libro “Patrimonio Natural de México. Cien casos de éxito” un compendio de éxitos en materia de medio ambiente que editado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.
Dijo el Rector del Centro Universitario de la Costa Sur, Carlos Manuel Orozco Santillán, en entrevista para Medios U de G Noticias.
Este logros se une a los muchos que la Universidad de Guadalajara ha registrado con la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán y en el trabajo conjunto con los 10 municipios que conforman la Junta Intermunicipal Río Ayuquila.

Información y redacción de Sandra Hernández
para Medios U de G Noticias Autlán





TEMA UNIVERSIDAD

En la cuenta pública del 2008 fueron auditadas nueve dependencias de la UdeG

De acuerdo con la licenciada Asunción Torres Mercado, titular de la Contraloría General de la Universidad de Guadalajara, la auditoría practicada a esta casa de estudios por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), correspondiente a la Cuenta Pública 2008, no fue sólo del 8 por ciento de las finanzas universitarias ni del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Asunción Torres Mercado advirtió que los rubros que se contemplaron en dicha auditoría, iniciada en junio de 2009, fueron: Ingresos, integrados por Subsidios e Ingresos Autogenerados, así como Egresos, que involucran Servicios Personales, Obras y Gastos.

Los resultados de la auditoria fueron comunicados en marzo del 2010 con un plazo para atender las recomendaciones y aportar los documentos de soporte, y el resultado final fue dado a conocer en junio de 2010.

Asimismo, Torres Mercado apuntó que las dependencias universitarias de las que se tomaron muestra para la revisión incluye la Dirección de Finanzas, la Coordinación General Administrativa, la Feria Internacional del Libro, la Operadora Auditorio Metropolitano, el Centro Universitario de los Lagos, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, el Corporativo Proulex-Comlex, la Oficina del Abogado General y la Contraloría General, por lo que el alcance de la auditoría “es alrededor del 40 por ciento”, de acuerdo con la Contralora.

FUENTE: www.udg.mx

ESTATAL

Salud Jalisco comienza programa de Cuaresma; hay alerta por cólera

Con énfasis en la prevención del cólera, tras la alerta epidemiológica nacional, la Secretaría de Salud Jalisco inició su programa de intensificación de acciones en la Cuaresma, que se prolongará hasta el 1 de mayo.

El plan consiste en disminuir el riesgo de contraer una enfermedad transmitida por el consumo de productos del mar.

El director de Regulación Sanitaria, Juan Carlos Olivares Gálvez, aseguró que este año es extraordinario por la alerta de cólera, que aunado a las altas temperaturas representa un riesgo para la presentación de diversas enfermedades.

Las acciones consisten en fomento sanitario, capacitación y distribución de material de difusión alusivo a las buenas prácticas de higiene y sanidad. Se tiene contemplado que durante todo el año se repartan 12 mil trípticos dirigidos a comerciantes, restauranteros y público en general.

La dependencia cuenta con un registro de mil 731 establecimientos, de los cuales 39 corresponden a plantas procesadoras, 431 pescaderías y mil 261 ostionerías y restaurantes. Se tomarán aleatoriamente 652 muestras a productos crudos, cocidos y preparados de estos giros, a la par de la verificación de 745 comercios que venden alimentos de este tipo.

FUENTE: EL INFORMADOR

NACIONAL

Corte acepta impugnación de la cédula de identidad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió ayer a trámite la controversia constitucional que promovió la Cámara de Diputados contra el Ejecutivo federal para impugnar la expedición de la cédula de identidad personal para menores de edad.
La demanda fue admitida por el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, quien emplazó al presidente Felipe Calderón Hinojosa para responderla en un plazo de 30 días; llamó al Senado como tercero perjudicado, y dejó fuera del caso a los nueve integrantes del gabinete señalados como responsables, con el argumento de que están subordinados al jefe del Ejecutivo Federal.
“En cambio, no se tienen como demandados a los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Social, Economía, Comunicaciones y Transportes, Salud, Trabajo y Previsión Social, y Turismo, dependientes del Poder Ejecutivo federal, en virtud de que no se les atribuyen hechos propios”, enfatiza el acuerdo del ministro.
La demanda agrega que si bien los titulares de esas dependencias participaron en el refrendo del decreto de reformas y adiciones al Reglamento de la Ley General de Población, son subordinados del titular del Ejecutivo Federal, por lo que corresponderá a éste el cumplimiento de la sentencia de invalidez que en su caso se dicte, de ser procedente la demanda de los diputados.
La controversia busca invalidar la reforma del 19 de enero al Reglamento de la Ley General de Población, en la que el Ejecutivo estableció la información biométrica de los menores de 18 años que deberá capturarse para generar la cédula de identidad, y los datos a incluir en los registros de Menores de Edad y Nacional de Ciudadanos.

FUENTE: EL UNIVERSAL

INTERNACIONAL

Gadafistas tratan de reconquistar el enclave petrolero de Ras Lanuf

Las fuerzas gadafistas han lanzado hoy una ofensiva en toda regla con despliegue de tropas, apoyo aéreo y duelo artillero, para tratar de reconquistar el enclave petrolero de Ras Lanuf, a 350 kilómetros al oeste de Bengasi, y donde los rebeldes han concentrado sus fuerzas.
Las tropas han castigado desde el domingo Ras Lanuf, después de haber logrado detener el avance de los milicianos en Ben Yauad, a medio camino entre Ras Lanuf y Sirte, la ciudad natal de Muamar al Gadafi, feudo de su poder y auténtico polvorín militar.
Los ataques aéreos comenzaron temprano en Ras Lanuf, aunque según un portavoz rebelde contactado telefónicamente en el lugar por el canal qatarí Al Yasira, los milicianos combaten incluso cerca de Ben Yauad.

FUENTE: MILENIO
_________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL