3 de Marzo del 2011

DETALLE DE LA NOTA

CUCSUR

Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán imparte conferencia sobre Creatividad a los alumnos del Centro Universitario de la Costa Sur.

.
Información y Redacción de Lizbeth de Luna
para Medios UDG Noticias Autlán.





Fomenta el Centro Universitario de la Costa Sur la cultura taurina durante el Carnaval Autlán 2011.


Información y redacción de Sandra Hernández
para Medios U de G Noticias Autlán.




REGIONAL

Las infracciones viales no se han hecho esperar durante este carnaval Autlán 2011.

Según información recabada por la Secretaria de Vialidad y Transporte en la Región Costa Sur, en estos cuatro días de celebración que han transcurrido dentro del marco del Carnaval Taurino Autlán. Las infracciones viales no se han hecho esperar. En promedio al día se están levantando de 10 a 15 infracciones. Las multas se han hecho por diversas causas, entre las mas comunes esta por invasión de cocheras, estacionarse en doble fila y en zonas prohibidas. Detallo José Estanislao Dimas Aguilar Agente de Vialidad.
En lo que respecta a accidentes hasta el momento no se han suscitado percances que lamentar, y precisamente para seguir previniendo a la población, es importante invitarlos a que transiten de manera segura por las avenidas de la ciudad y a
conducir con precaución, puntualizó Dimas Aguilar.


Información y Redacción de Lizbeth de Luna para
Medios UDG Noticias Autlán.





Reconocerá el Instituto Municipal de las Mujeres en El Grullo a las féminas destacadas de su municipio.

En el marco de los festejos por Día Internacional de la Mujer, El Instituto Municipal de las Mujeres El Grullo reconocerán por segunda ocasión a 18 féminas destacadas de la localidad vecina a Autlán de Navarro cuya labor en diversos ámbitos ha contribuido a mejorar de algún modo a la sociedad grullense.
La premiación será en varias categorías como seguridad, humanismo, educación, arte y cultura y se llevará a cabo este próximo domingo 6 de marzo a las 6:30 de la tarde en el Jardín Municipal de El Grullo.
La auxiliar jurídico del Instituto, Nora Elizabeth Ramírez Pelayo, Abogada del Instituto, detalló.
Ramírez Pelayo compartió que la convocatoria para nominar a las mujeres fue abierta y luego elegida por un jurado calificador que determinó finalmente las mujeres que se llevarían el reconocimiento.
También señaló que este año la convocatoria recibió una participación más nutrida de la gente que el año pasado.

Información y redacción de Sandra Hernández
para Medios U de G Noticias Autlán.





El programa PREVER promueve la Orientación en la Población Infantil del Municipio de Autlán de Navarro.

El Sistema DIF de Autlán continua enfocado al fomentando del bienestar y protección de los menores de edad y en la prevención de riesgos psicosociales como lo dicta el programa PREVER que se enfoca precisamente a esto. Que al mismo tiempo es designado por el DIF Nacional a los DIF Municipales de todo el país.
En el Municipio de Autlán las problemáticas que mas se dan y que se han podido detectar son el abuso o maltrato infantil, dentro de sus núcleos familiares, comento Adriana Judith Valle Macías, Coordinadora del programa PREVER.
Para buscar una solución continúan con la impartición de cursos, charlas y talleres informativos dirigidos a niños, niñas y adolescentes de la población.


Información y Redacción de Lizbeth de Luna
para Medios UDG Noticias Autlán.




TEMA UNIVERSIDAD

Participa UdeG en la Expo Proveedores del Gobierno.

Con la participación del Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, fue inaugurado la mañana de ayer, por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, la EXPO Proveedores del Gobierno, que contó además con la participación de los presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan y Tonalá y del líder de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Miguel Alfaro Aranguren, entre otras muchas personalidades.

Respecto a la presencia de la Universidad de Guadalajara en esta exposición, Cortés Guardado señaló que aunque con normalidad la máxima casa de estudios de Jalisco participa de manera estrecha con los gobiernos estatal y municipales del estado, “queremos ahora que tanto las dependencias gubernamentales como las mismas empresas participantes en este evento, tengan un conocimiento más amplio de lo que hacemos y cómo podemos contribuir a la calidad del servicio gubernamental y hacer un gobierno más eficaz”, dijo.

La responsable del stand universitario, miembro del Centro Internacional de Excelencia Empresarial, adscrito al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Sandra Rosas Mercado, señaló que la Universidad cuenta con algunas ventajas competitivas que pueden ser aprovechadas por empresas y gobierno, como tener recursos humanos calificados, poder de convocatoria, respaldo de institutos y centros de investigación.

Además, dijo, cuenta con la capacidad de formar recursos humanos por medio de la capacitación en áreas específicas como ingeniería, arquitectura, diseño, salud, administración de negocios, investigación, gerencia, gestión empresarial, automatización y evaluación de proyectos, gestión cultural, estrategias, mercadotecnia política, propiedad industrial, legislación, planificación, cursos deportivos, psicología de actividades, nutrición y muchas más.
Agrega que en el ámbito de la investigación, la UdeG también ha destacado en planes de desarrollo urbano, estudios de impacto de magnos proyectos metropolitanos, estudios sobre patrimonio histórico y urbano, tecnologías para el desarrollo y la competitividad, diseño de impuestos, estudios de mercado y opinión, estudios sobre educación, desarrollo humano y que ha incursionado en la gestión pública y municipal.

Rosas Mercado añadió que la generación de recursos propios es base de todo desarrollo institucional. La UdeG, por medio de la Coordinación del Corporativo de Empresas, brinda servicios a la comunidad universitaria y gobierno en sus diferentes niveles, así como a la comunidad en general.

FUENTE: www.udg.mx

ESTATAL

Amplían carreteras en Jalisco.

El programa de obras 2011 del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arranca a mediados de este mes. Los trabajos serán por un monto de dos mil 058 millones de pesos, cerca del 70% de los tres mil 050 millones de pesos del presupuesto anual de la dependencia.

Entre las obras destacan la Carretera Lagos-Las Amarillas. De los 33 kilómetros pendientes, se trabajará en alrededor de nueve kilómetros.

"El programa prácticamente arranca de manera oficial a partir del 14 o 15 de marzo", informó el director de la SCT Jalisco, Carlos Romero Bertrand.

También se dará continuidad a las labores de ampliación a cuatro carriles de la carretera Guadalajara-Jocotepec, pues se trabaja en una primera etapa en un tramo de 21 kilómetros.

Además está en proceso de construcción de un paso a desnivel para el ingreso del segundo poblado.

"Este año estaremos construyendo el primer cuerpo de la autopista, y el próximo año pretendemos construir los dos carriles restantes y el libramiento de El Molino".

También se trabajará en la ampliación a cuatro carriles de la carretera 80, en el tramo de la vía Guadalajara- Autlán, en la parte que comprende de Villa Corona a Cócula.

El programa incluye la carretera Tepic- Aguascalientes. Esta vía alimentadora pasa por la Zona Norte de Jalisco. "Concluir esa carretera permitirá la reactivación económica" del punto limítrofe estatal.

Las obras que comienzan en este mes incluyen la intervención en 73 caminos rurales.

FUENTE: EL INFORMADOR


NACIONAL

Tratarán Calderón y Obama tráfico de armas y seguridad.

El presidente Felipe Calderón inicia hoy una gira de trabajo en Estados Unidos para reunirse con el presidente Barack Obama, con el tema de seguridad como central en la agenda, asunto en el cual el mexicano planteará que “ambos países actúen con corresponsabilidad, confianza y respeto”.
“El encuentro servirá para reafirmar el compromiso político con la agenda de cooperación entre ambas naciones y para fijar metas y prioridades adicionales para los siguientes meses”, estableció Los Pinos.
Calderón se reunió anoche en Washington con más de 20 directivos de empresas transnacionales con sede en Estados Unidos, convocados por la Embajada de México en ese país.
Uno de los objetivos de la visita de trabajo es responder a una invitación de Obama hecha “semanas atrás” para revisar la agenda bilateral.
Calderón, según la Presidencia, “enfatizará la preocupación de México por la reciente aprobación de leyes locales de corte antiinmigrante, buscará oportunidades de cooperación en la materia y promoverá un enfoque integral sobre el fenómeno migratorio”.
En el rubro de seguridad, Los Pinos precisó que “se dará continuidad al diálogo entre presidentes, a fin de que ambos países actúen con corresponsabilidad, confianza y respeto”.
Esta reunión es el quinto encuentro entre Calderón y Obama, en el que revisarán los compromisos e iniciativas bilaterales acordadas en la visita de Estado a la Unión Americana que realizó el presidente Calderón en mayo pasado, informó la Presidencia.
Asimismo, analizarán los avances en los principales temas de la agenda, incluyendo la administración más eficiente de la frontera, el fortalecimiento de la competitividad regional, las condiciones que enfrentan las comunidades mexicanas en ese país y los esfuerzos conjuntos contra el crimen organizado transnacional, precisó en un comunicado Los Pinos.

FUENTE: EL UNIVERSAL

INTERNACIONAL

Rebeldes líbanos recuperan ciudad de Brega.

Los manifestantes que exigen la salida del líder libio Muamar Gadafi recuperaron este miércoles el control de la petrolera ciudad de Brega, ubicada cerca del Mar Mediterráneo, luego de fuertes enfrentamientos en los que murieron más de 10 personas.
De acuerdo con la televisora árabe Al-Yazira, los opositores lograron empujar hacia la costa a las fuerzas de Gadafi que la habían ocupado días atrás, aunque la disputa por esa estratégica ciudad causó una decena de bajas y un número indeterminado de heridos.
Brega, donde se localiza una de las más importantes refinerías del país, ha sido junto con Bengazi un bastión de la resistencia contra el régimen libio de Gadafi, quien pese a la violencia mantiene su negativa a abandonar el poder.
Versiones de la prensa internacional indican que mientras docenas de manifestantes celebraban su victoria con cánticos, bailes y disparos al aire, fueron atacados por dos aviones de combate que les lanzaron misiles. El ataque no causo víctimas, pero dejó amplios cráteres.
Batallas entre las fuerzas leales y contrarias a Gadafi también se registraron en otras ciudades del país africano.
Las fuerzas del gobierno libio dijeron luchar por recuperar el control de las ciudades intervenidas por los rebeldes cerca de Trípoli, tratando de crear una zona tapón alrededor de lo que es todavía es sede del poder de Gadafi.

FUENTE: MILENIO
_________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL