3 DE JUNIO DE 2014

NOTAS DEL DIA

---Continuarán los proyectos concretos y la participación del CU Costa Sur con la Escuela Preparatoria Regional de Autlán.

---Apoya el ayuntamiento de Autlán las problemáticas de distribución de agua potable en la preparatoria de UdeG.

---Intervendrá la Secretaría de Trabajo en la aplicación de las nuevas reformas. 

--- Cruz Roja en Autlán extenderá colecta 2014 por poca respuesta.

---Municipio de Cihuatlán no participará en el proyecto de Radio comunicación.

---Las campañas contra el dengue necesitan ampliarse dicen Grullenses.

---Ya trabaja la diputada Yolanda Rodríguez en mejoras a la iniciativa de alineación pariental.

UNIVERSITARIA: Anuncia Leones Negros estructura administrativa y deportiva.

ESTADO: Pregunte al gobernador pesos Siete regresan al transporte público él.

NACIONAL: Juez ratifica auto de formal prisión contra Gordillo.

INTERNACIONAL: Miles de españoles piden un sistema republicano.

DETALLES DE LA NOTA

---Continuarán los proyectos concretos y la participación del CU Costa Sur con la Escuela Preparatoria Regional de Autlán.
Con la finalidad de consolidar el proyecto universitario en Autlán y la Región, el Centro Universitario de la Costa Sur en coordinación a la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, continuarán desarrollando diferentes proyectos, que apuesten al crecimiento de la comunidad universitaria en la Costa Sur de Jalisco. Así lo declaró el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, rector del Centro Universitario de la Costa Sur, en la pasada presentación del primer informe de actividades del director de la Escuela Preparatoria. 
La Colaboración del Centro Universitario hacia la Escuela Preparatoria consiste en la aportación de mobiliario para la preparatoria y sus extensiones. Por su parte los profesores del Centro Universitario que cuentan con doctorados en las ciencias matemáticas establecen cursos para los estudiantes de la preparatoria de los últimos semestres, para ayudarles a mejorar y corregir deficiencias, así como prepararles para su ingreso a las carreras universitarias, principalmente en las que tienen que ver con ingenierías.
El apoyo que brinda el Centro Universitario, lo considera el rector como apuesta a largo plazo que insistirá en la mejora académica de los jóvenes que ingresan al bachillerato y de los que ingresan a las carreras del CU Costa Sur. 
Ortega Ojeda reiteró el apoyo y compromiso del CU Costa Sur para continuar con el avance en los proyectos que conlleven a la Universidad de Guadalajara a adquirir una posición importante en el desarrollo de la región, convirtiéndose en líder en muchos de los temas que manejan y sobre todo trabajar de manera conjunta.
PARA INFORMACIÓN Aida señal Azareel Fría.
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN de Aida Azarel García Frías.

http://www.divshare.com/download/25638910-85b

---Apoya el ayuntamiento de Autlán las problemáticas de distribución de agua potable en la preparatoria de UdeG.
La preparatoria del municipio de Autlán perteneciente a la universidad de Guadalajara ha tenido serios problemas en cuanto a la distribución del agua potable que llega al plantel por lo los directivos realizaron un acercamiento con el ayuntamiento municipal que encabeza el Lic. Salvador Álvarez García para pedir que los apoye y así resolver ese problema lo antes posible puesto que la preparatoria debe brindar el servicio a los estudiantes día a día, a esto Álvarez García mencionó durante el informe de actividades del director de la prepa que su administración ya está trabajando con la instalación de una cisterna además de un equipo para las áreas verdes y el almacenamiento del agua para una mejor distribución 
Álvarez García dijo que la preparatorio es parte del municipio por lo cual es necesario brindarle el apoyo que requiera como ya lo hace continuamente en su gestión de diversas maneras como las asesorías que reciben los jóvenes estudiantes ya sea con programas como el de descacharrización a través de los consejos municipales de salud además de darles pláticas sobre temas de enfermedades como influenza y dengue.
El presidente municipal aseguró que mientras siga al frente del municipio seguirá brindando todo el apoyo que sea necesario a la preparatoria ya que la labor de formación que realiza esa dependencia es de vital importancia y aunque depende principalmente de la universidad de Guadalajara, nunca está de más el apoyo quese le pueda otorgar.
PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN.

http://www.divshare.com/download/25638951-f00

---Intervendrá la Secretaría de Trabajo en la aplicación de las nuevas reformas. 
En una reunión con actores políticos, sociales y económicos de la región costa sur, se presentó el pasado sábado Eduardo Almaguer Ramírez, Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Jalisco, con la intención de informar sobre las reformas estructurales en el país, principalmente la reforma fiscal, reforma en telecomunicaciones, reforma energética y educativa, buscándose generar un debate, luego de proporcionar la información necesaria, que permita antes de que se discutan las leyes secundarias, participar en las resoluciones que se darán más adelante, y que la ciudadanía no se vea afectada al acatar las leyes. Al respecto. 
Los ejercicios que se realizarán en próximas fechas, aseguró Almaguer Ramírez, buscarán que los beneficios y cambios que se generen con las reformas, permanezcan de manera clara, para que se conozca cómo beneficiarán en esta zona, y como se reflejarán en cada una de las familias y las personas. 
El seguimiento que se dará luego de la visita del secretario de Trabajo, consistirá en la realización de foros, en los cuales participarán diferentes funcionarios del gobierno del estado, para permitir llegar a conclusiones que se entreguen al gobernador del estado de Jalisco, y que posteriormente se hagan llegar al presidente de la República. 
Dentro de las personalidades que acompañaron a Eduardo Almaguer Ramírez secretario del trabajo, se encuentra el Presidente Municipal de Autlán de Navarro Salvador Álvarez García, y el rector del Centro Universitario de la Costa Sur Maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda. PARA SEÑAL INFORMATIVA Aida Azarel Frías.
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN de Aida Azarel García Frías.

http://www.divshare.com/download/25639105-cbb


http://www.divshare.com/download/25639111-e13

--- Cruz Roja en Autlán extenderá colecta 2014 por poca respuesta.
A principio del mes pasado, la delegación de Cruz Roja en Autlán comenzó su campaña de donación en la región, la cual concluyó el fin de semana con dos eventos que intentaron llegar a la meta propuesta de cien mil pesos necesaria para el proyecto de compra de una nueva ambulancia. 
Así lo comentó, María magdalena Medina Pelayo, presidenta del consejo directivo de cruz roja en Autlán, quien dijo la intención con esta colecta fue, además de obtener recursos para seguir manteniendo en pie a esta institución que continua solo de donativos, era también adquirir nuevo equipo con un acuerdo con cruz roja estatal. 
Para esto el fin de semana se realizaron varios eventos siendo el primero un concierto el viernes por la noche en casa morumbi, con la voz Luis Manuel, donde la intención era obtener recursos para donación. Así mismo desde el domingo por la mañana, con presencia de autoridades universitarias, de salud y seguridad locales, así como el representante de la delegación Cruz Roja estatal, quienes dieron comienzo el colectón, en donde participaron distintos números artísticos ha fin de motivar a la gente a participar. 
Uno de los aportes destacados fue el realizado por la familia Michel Vázquez, quien recordando a unos de los fundadores de cruz roja Autlán, aportaron doce mil quinientos pesos. 

Al concluir el evento las cifras arrojaron que se había obtenido treinta y tres mil ciento treinta y un pesos en efectivo, subrayando la poca participación de la ciudadanía por lo que la colecta se extenderá los siguientes meses para lograr alcanzar la meta.

PARA SEÑAL INFORMATIVA Luis Rangel García. 
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN Luis Rangel García.

http://www.divshare.com/download/25638941-c0d


---Municipio de Cihuatlán no participará en el proyecto de Radio comunicación.
Luego de la reunión de autoridades de protección civil de la región costa sigue caminando el proyecto de radiofrecuencia el cual permitirá que los municipios participantes puedan estar enlazados a una señal que se emitirá del equipo que estará situado en el cerro de la mona, aunque ya hay municipios que aportaron su cuota que es de 3 mil pesos el municipio de Cihuatlán se mostró desinteresado al proyecto así lo indicó el titular de protección civil y bomberos del municipio de Autlán Ing. Juan Ignacio Arroyo Verastegui quien en conjunto con el director de la región sanitaria 7, Dr. Manuel de Jesús Joya Adame, están poniendo en marcha el proyecto que le permitirá a los municipios poder estar enlazados y en caso de que ocurra algún accidente en las carreteras los radios de cada dependencia estén conectados a la misma frecuencia y así quien se encuentre más cercano podrá acudir al auxilio y el cual tiene una cobertura que va desde la costa alegre, todo el valle de la huerta y unión de Tula el acceso al cerro más alto de la región que es el cerro de la mona escuchemos al Ing. Arroyo. Arroyo Verastegui dijo además que en la reuniones que se han tenido con los titulares de la base 6 se ha obtenido la autorización de instalar otra antena que esté situada en el nevado de colima lo cual daría una cobertura regional que les permitirá obtener cualquiera de las dos coberturas a los municipios para que estén comunicados y así poder atender más oportunamente el llamado de alerta de los municipios enlazados.
En la reunión quedó acordado que en cuanto se haya logrado el pago de los municipios faltantes se continuará a conectar los radios de hospitales y protección civil de cada municipio y se realizará una capacitación en cuanto a los códigos que estarán utilizando para que sea unificado y puedan así estar todos en la misma sintonía.
PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN.

http://www.divshare.com/download/25638975-c9c

---Las campañas contra el dengue necesitan ampliarse dicen Grullenses.
Ante la época de lluvia en la zona, uno de las principales preocupaciones son las enfermedades que acompañan a la temporada, entre ellas y de las más preocupantes en la región: El dengue. Para lo que se ha iniciado campañas de prevención, opinando habitantes del municipio El Grullo, donde el programa comenzó la semana pasada, que es necesario aumentar esfuerzos.
Así lo comentaron en un sondeo para señal informativa, en donde dijeron lo favorable para la zona que se ha sido tener este tipo de prevenciones, calificando de positivo los programas hasta ahora aplicados por el sector salud apoyados por el ayuntamiento en aquel municipio.
Sin embargo, agregaron que es necesario mejorar este servicio, tanto de parte de las autoridades como por parte de los mismo ciudadanos pues dijeron uno de los impedimentos es la falta de información y cooperación entre la misma sociedad, pues comentaron buena parte del éxito o fracaso de estas campañas depende de esto.
La campaña realizada la semana pasada tuvo resultados positivos, calificados así tanto por las autoridades que organizaron como los vecinos del municipio quienes sobre los hechos dijeron:
Según el sector salud en el municipio de El grullo, los programas de prevención y atención seguirán activos en caso de presentarse un caso dengue, aunque menciona lo principal será la marcha de los planes de prevención.
PARA SEÑAL INFORMATIVA Luis Rangel García.
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN Luis Rangel García.

http://www.divshare.com/download/25638888-455

---Ya trabaja la diputada Yolanda Rodríguez en mejoras a la iniciativa de alineación pariental.
Dentro de las iniciativas que ha propuesto la diputada del congreso del estado de Jalisco de la sexagésima legislatura Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez se encuentra la de alienación pariental la cual regula la convivencia y la custodia compartida de hijas e hijos de padres que se separan donde lo importante es proteger el derecho de convivencia de la persona menor y que puedan convivir con su padre y madre más a allá de que estén separados a esto la diputada detalló que este un tema muy importante en el estado de Jalisco lo cual ha dado como resultado que ya se le acercaran diversos grupos ciudadanos, del estado y de fuera del país para más información y poder trabajar en conjunto.
La diputada explicó que ya se están señalando penalidades para quien saque a los hijos fuera del estado y se duplica si los llegan a sacar fuera del país ya que este hecho puede repercutir en la salud del menor que se encuentra en medio de la separación de los padres.
La diputada asegura que seguirá proponiendo iniciativas que vayan encaminadas al bienestar de las familias sobre todo en cuestiones de género pues es indispensable que se le dé un trato digno a mujeres.
PARA SEÑAL INFORMATIVA:JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ. 

http://www.divshare.com/download/25639004-dd8

ENTREVISTA.
Invitados: 
Tema (s): 

PRONÓSTICO DEL CLIMA.
CON EL METEOROLOGO DEL INSTITUTO DE ASTRONOMIA Y METEOROLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.

http://www.divshare.com/download/25634473-3aa

UNIVERSITARIA.
Anuncia Leones Negros estructura administrativa y deportiva.
Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara dieron a conocer los detalles de lo que será su esquema de trabajo, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, con la finalidad de contar con un equipo competitivo comprometido con su afición.
Entre los nuevos nombramientos destacan cuatro vicepresidencias, entre las que se encuentra Marketing y comercialización, a cargo de Juan José Frangie; Relaciones interinstitucionales, donde se nombró al doctor Víctor Ramírez Anguiano; mientras que en Comunicación social quedó a cargo el maestro Gabriel Torres Espinoza. Por otra parte, en la dirección de fuerzas básicas fue nombrado el ex jugador Luis Plascencia. 
El presidente de la Operadora, Promotora Deportiva Leones Negros, licenciado Raúl Padilla López, dijo que buscan generar una mejor relación entre la afición y el equipo, además de que es un plantel con compromiso con la comunidad: la escuadra universitaria cuenta con el respaldo de una comunidad de 265 mil alumnos, 30 mil trabajadores y más de 600 mil egresados. "En materia de financiamiento se analiza la creación de un patronato o que la misma UdeG se gestione mediante la figura de sociedad anónima, al margen de la estructura de la Universidad y que se sumen inversionistas privados. El equipo no se vende, pero no descartamos que pueda haber inversionistas; por lo pronto sigue como operadora". 
Señaló que tanto el esquema de financiamiento como lo relacionado con los derechos de transmisión televisiva quedarían resueltos a finales de este mes, ya que, por el momento, están enfocados a las nuevas contrataciones del equipo. "La marca Leones Negros está ubicada entre las diez primeras, y séptimo u octavo en afición. Pensamos mantener la nómina no del presupuesto de la Universidad, el objetivo es hacerlo con recursos que genera la operadora". 
Informó que el costo del equipo, luego del ascenso, está valuado en 413 millones de pesos, donde el valor de la marca Leones Negros asciende a más de 171 millones. En cuanto a lo deportivo, el vicepresidente de los Leones Negros, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que se tiene asegurada la permanencia de la mayoría de los jugadores base. "Marc Crosas y Félix Araujo son las nuevas contrataciones, además del regreso de Diego Campos; Leandro Cufré está ya comprometido y estamos en pláticas con José María Ortigoza. Además, estaríamos yendo por tres o cuatro jugadores más al draft". 
Recordó que el equipo regresa a pretemporada este miércoles y se tienen consideradas dos semanas de trabajo en Manzanillo, Colima, además de cinco o seis partidos amistosos, un cuadrangular, el Tijuana y la Copa Jalisco. 
FUENTE: WWW.UDG.MX/NOTICIAS
ESTATAL.
Pregunte al gobernador para devolverlo siete pesos el transporte público. 
La agrupación Pro-Transporte que se conforma por concesionarios y trabajadores de las rutas del servicio subrogrado y el Sindicato de Avanzada pidieron al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval que regrese el precio del transporte público a siete pesos para que los transportistas cuenten con el recurso necesario para dar mantenimiento en tiempo de lluvias a los vehículos. 
"Lo que estamos exigiendo al gobierno del estado es un diálogo con el gobernador. Estamos buscando dialogar con el gobernador y pedirle que es necesario de urgencia que se regrese el peso que se quitó porque vienen las aguas y es muy delicado, se deterioran más las unidades. Ya de por si estamos prestando servicio malo, va a ser peor. Lo que si preocupa en la actualidad es que no hay recurso para dar mantenimiento a los camiones", indicó Arnoldo Eliseo González, secretario general del Sindicato de Avanzada. 
El representante dijo que el grupo cuenta con cinco mil 500 unidades, de las cuales 5 por ciento están paradas porque no hay recursos para repararlas. Agregó que las rutas 358, 603, 602, 320 y 321 ya se encuentran en quiebra. 
Otro aspecto que indicaron los transportistas fue que el gobierno del estado ha cambiado las "reglas del juego" y han modificado los requerimientos que necesitan cumplir las unidades del transporte público por lo que pidieron un diálogo cercano con las autoridades.
"Realmente nos cambian las cosas, nos dijeron que pusiera cámaras y pusiera varios aditamentos en las unidades para aumentarte la tarifa, pero luego viene una norma técnica después y lo cambia", señaló. 
FUENTE: www.informador.com.mx/jalisco
NACIONAL.
Juez ratifica auto de formal prisión contra Gordillo. 
Corrigen errores y vuelven a dictar auto de formal prisión contra la maestra y coacusados, en relación a los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos. 
El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal ratificó el auto de formal prisión contra la maestra Elba Esther Gordillo, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, en relación al delito de delincuencia organizada. 
Lo anterior se dio en cumplimiento de la resolución de un juez de amparo que ordenó subsanar errores en el anterior auto de formal prisión. 
La nueva resolución fue emitida dentro de los límites del plazo de amparo de ocho días, que vencía a la medianoche de este lunes y se publicó poco después de las 22:00 horas. 
Aunque puede ser nuevamente impugnada mediante el recurso de amparo, la resolución del juez de origen indica que la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y sus coacusados 
en este proceso, continuarán en prisión. 
El Consejo de la Judicatura Federal difundió la resolución del juez Alejandro Caballero Vértiz en cuanto se emitió, ya que aparecerá en las listas de acuerdo hasta este martes. 
Esta medianoche vencía el plazo para que el juez sexto en materia de procesos penales federales diera cumplimiento a la resolución del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, así como en el juicio de garantías 354/2013-3 y sus acumulados. 
FUENTE: www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico
INTERNACIONAL.
Miles de españoles piden un sistema republicano.
Varios miles de personas se concentraron hoy en la céntrica Puerta del Sol de Madrid a favor de un sistema republicano y para pedir la celebración de un referéndum sobre la continuidad o no de la monarquía en España. 
Organizaciones republicanas y afines convocaron hoy esta manifestación pocas horas después de conocerse la decisión del rey Juan Carlos de abdicar en su hijo, el príncipe Felipe de Borbón. 
Al menos mil 500 personas habían respondido a la convocatoria a la hora prevista de su inicio, según datos de la Policía, que indicó que posteriormente el número de manifestantes iba en aumento. 
Las autoridades consideraban ilegal esta protesta porque no se pidió permiso para su celebración. 
Los participantes, convocados por colectivos y movimientos sociales bajo el lema "Jaque a la Monarquía. Procesos constituyentes", pedían un referéndum sobre la continuidad de la monarquía. 
Por su parte, usuarios de Twitter desde temprana hora dan a conocer su opinión al respecto por medio de los hashtag #IIIRepública, #ProcesoConstituyente y #ReferendumYA, en donde exigen que se termine con la monarquía. 
FUENTE: www.milenio.com/internacional
FICHA TÉCNICA.
JEFATURA DE INFORMACION: Julio Barragán.
PRODUCCIÓN: Aida Azarel García Frías.
REPORTERO: Luis Rangel García. 
CONDUCTOR: Elia Macías Vargas. 
PARTICIPANTES: Elia Macías, Julio Barragán, Aida Azarel García Frías Luis Rangel García, Jesús Hernández. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL