24 DE MARZO DE 2014

NOTAS DEL DIA 
Hoy es el Día Mundial de la Tuberculosis, con la intención de generar un mayor nivel de conciencia respecto de la epidemia mundial de tuberculosis y de los esfuerzos para acabar con la enfermedad. Actualmente, un tercio de la población mundial está infectada de tuberculosis. La Alianza Mundial Alto a la Tuberculosis, red de organizaciones y países que lucha contra la enfermedad, organiza el Día Mundial para dar a conocer el alcance de la enfermedad y las formas de prevenirla y curarla.

---22 municipios de Jalisco reciben apoyos para el bienestar y vehículos compactadores de residuos orgánicos.

---SEMADET reconoce el trabajo de la cuenca rio Ayuquila en manejo de residuos orgánicos.

---Comenzó Vialidad Autlán con segunda etapa de cursos de prevención.

---La JIRA buscará culminar con la entrega de camiones recolectores de residuos orgánicos en éste 2014.

---Avanza el ayuntamiento de Tonaya en asuntos de ecología y obras públicas.

--- Autlán realizó conmemoración local al legado de Benito Juárez.

---Promueven el CU Costa Sur y ayuntamiento de Autlán la cultura a través de obras de Dante Medina.

UNIVERSITARIA: Con tema “Guerra por el agua” inicia VI Muestra de Cine Socioambiental.

ESTATAL: Colapsa zona comercial de Chapultepec.

NACIONAL: Senadores urgen a Secretaria de Relaciones Exteriores apoyar a los deportados de EU.

INTERNACIONAL: España lamenta muerte del ex presidente Suárez.

DETALLES DE LA NOTA

---22 municipios de Jalisco reciben apoyos para el bienestar y vehículos compactadores de residuos orgánicos.
Entrega de apoyos para el bienestar y la entrega de vehículos compactadores de residuos orgánicos se llevaron a cabo el pasado viernes, a 22 municipios del estado de Jalisco, con el municipio de Unión de Tula como anfitrión. Dicha entrega fue encabeza por el maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz Gobernador del Estado de Jalisco, quien estuvo acompañado de la Secretaria de Medio Amiente y Desarrollo Territorial María Magdalena Ruíz Mejía y el Secretario de Desarrollo Rural Héctor Padilla Gutiérrez, del estado de Jalisco. 
El Gobernador del Estado manifestó en su discurso que en su gobierno se entiende la protección al medio ambiente como una prioridad y la modernización del campo como una necesidad en la cual no debe abandonarse las políticas y los programas, de igual modo dijo.
Es importante destacar que en el evento se arrancó con el programa de apoyo para el bienestar, mismo que se encuentra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural. En éste tema, el maestro Aristóteles Sandoval declaró que en el presente año se está reuniendo una bolsa de 603 millones de pesos para el beneficio de los productores de Jalisco, pretendiéndose adquirir 700 tractores, 1500 sementales, e invertir en programas de sanidad, inocuidad y bioseguridad.
Afirmó también que se está apoyando ya al sector pesquero con infraestructura, consolidando programas de financiamiento e impulsándose la conversión productiva en 100 mil hectáreas.
A su vez, destacó la participación de la Junta Intermunicipal del río Ayuquila por sus siglas JIRA para la entrega de los vehículos recolectores de residuos sólidos urbanos, equipamiento en el que se invirtieron más de 10 millones de pesos.
Sandoval Díaz asintió que luego de la entrega de vehículos, los municipios ya no tienen pretexto para cumplir con la normatividad estatal establecida para el manejo adecuado de residuos sólidos y para establecer causes adecuados con productores agrícolas, para que transformen éstos en residuos orgánicos en composta. 
Entre los municipios beneficiados en programas, vehículos y equipamiento destacan los 10 integrantes de la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila, los cuales refieren a Autlán de Navarro, Ejutla, El Grullo, El Limón, San Gabriel, Tonaya, Tolimán, Tuxcacuesco, Unión de Tula y Zapotitlán de Vadillo.
PARA SEÑAL INFORMATIVA Aida Azarel Frías.
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN de Aida Azarel García Frías.

http://www.divshare.com/download/25334473-b73

---SEMADET reconoce el trabajo de la cuenca rio Ayuquila en manejo de residuos orgánicos.
En la visita que realizó el gobierno de Jalisco al municipio de Unión de Tula la Secretaria del medio ambiente y desarrollo territorial, Bióloga María Magdalena Ruiz Mejía comentó a los ciudadanos que han sido un ejemplo a seguir en la tierra de la cuenca del rio Ayuquila por como han visto y cuidado su río y de los resultados que han logrado en la zona además ahora completan el proceso de un buen manejo de residuos así lo informó con el vehículo recolector que recibieron. 
La bióloga también agregó que es de reconocer que una pequeña comunidad sea un ejemplo de las grandes ciudades y agradeció el esfuerzo que han tenido por ver ciudades, carreteras y campos limpios puesto que no es un trabajo fácil pero han logrado que los habitantes se interesen por estas problemáticas para la mejora de asuntos ecológicos
Finalmente la secretaria Ruiz Mejía indicó que con el manejo de los residuos orgánicos que se va rescatar en la región el 70 por ciento de los residuos y se generaran compostas que podrán utilizarse en los procesos de agricultura y de recuperación de suelo y con esto se cierra un ciclo de recolección.
PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN.

http://www.divshare.com/download/25334550-283

---Comenzó Vialidad Autlán con segunda etapa de cursos de prevención.
Con la intención de mejorar la educación vial de los autlenses y con ello el transito en la ciudad en la zona, la inspección vial de la región costa sur con cabecera en Autlán, dio inició a partir del mes de febrero una serie de curso alrededor de este tema a los alumnos de varias primarias en el municipio, con tal respuesta, que se mencionó se ha ampliado a mas centro escolares e incluso empresas privadas.
Lo anterior lo comentó Arturo Eleuterio Vera Rodríguez, sub-inspector vial de la región costa sur quien dijo la finalidad de estas clases es dar lecciones a los niños sobre temas de vialidad tan básicos como saber cruzar la calle, las precauciones al viajar en un vehículo y las recomendaciones que como conductores tendrán que tomar en cuenta.
El sub-inspector vial agregó también que estos cursos son impartidos por dos oficiales la secretaria, con el fin, no solo de ir provocando conciencia vial en los niños, sino que estos compartan los conocimientos impartidos con sus tutores y demás adultos con los que tienen contacto, propagando las reglas básica aprendidas.
Así mismo comentó que dado el éxito de estos cursos, empresas de transporte ha solicitado el curso para sus empleados.
Arturo Eleuterio Vera Rodríguez, sub-inspector vial de la región costa sur finalizó diciendo que en materia de vialidad en la zona, aunque aun hay situaciones que mejorar, se esta trabajando en ello, siendo una muestra los cursos de vialidad dirigidos a cualquier persona u empresa que se acerque a solicitarlos.
PARA SEÑAL INFORMATIVA Luis Rangel García.
INFORMARCIÓN Y REDACCIÓN Luis Rangel García.

http://www.divshare.com/download/25334501-72e

---La JIRA buscará culminar con la entrega de camiones recolectores de residuos orgánicos en éste 2014.
Luego de que el pasado viernes se hiciera la entrega de 22 vehículos recolectores de residuos sólidos urbanos, a municipios de las regiones costa sur y sierra de amula, como una gestión principal de la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila, el Director de ésta organización, maestro Arturo Pizano Portillo, aseveró que así como lo ha hecho cada año, la Junta Intermunicipal continuará en la búsqueda de financiamiento de otras fuentes que sean distintas al gobierno del estado y a las aportaciones que hacen los municipios para el mantenimiento y conservación del medio ambiente.
Manifestó que ya se realizó el acuerdo para que la Junta Intermunicipal reciba de nueva cuenta financiamiento, para continuar con el proceso de licitación, buscándose obtener un mayor financiamiento y la obtención de mejores apoyos para los municipios que integran la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila.
Proveer el instrumento y el proceso de la manera más abierta y transparentemente posible, con la posibilidad de obtener mayores posibilidades que beneficien a los municipios de Jalisco en materia de educación y manejo ambiental, es la tarea principal que busca la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila, culminó el Pizano Portillo.
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN de Aida Azarel Frías.
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN de Aida Azarel García Frías.

http://www.divshare.com/download/25334485-c23

---Avanza el ayuntamiento de Tonaya en asuntos de ecología y obras públicas.
Luego de que el municipio de Tonaya recibiera por parte del gobierno de Jalisco un vehículo recolector de residuos orgánicos y para reciclaje, el presidente municipal Alfonso Atila Vizcaíno Quiles, comentó que en temas de ecología a diferencia de muchos otros municipios que aún no se han integrado a la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila, su administración ya están acopiando los residuos orgánicos y los reciclables lo que les permite estar más aventajados en situaciones de recolección además dijo que con el camión nuevo se benefician todos los habitantes del municipio.
El primer edil de Tonaya agregó que como parte de los proyectos en los que se enfoca su administración se trabaja en ella obra del jardín municipal que tuvo una inversión de 2.6 millones de pesos, ya está por finalizar la primera etapa y por arrancar la segunda con 900 mil pesos con apoyo de la secretaría de infraestructura y obras públicas y la tercera etapa etiquetada para el municipio solo esperan que lleguen los recursos para que esté terminado en agosto que es la fiesta patronal.
Finalmente Vizcaíno Quiles indicó que en el tema de ecología aún tienen detenido un proyecto con la planta de compostaje desde la administración anterior, pero ya se sabe lo que se necesita para echarlo a andar puesto que se cuenta terreno, composteadora, ubicación, solo requieren de aproximadamente 700 mil pesos para echar a andar el proyecto.
PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN.

http://www.divshare.com/download/25334531-0d5


--- Autlán realizó conmemoración local al legado de Benito Juárez.
El pasado veintiuno de marzo, a razón del nacimiento de Benito Juárez García, el municipio de Autlán realizó una conmemoración en el busto edificado en el primer cuadro de la ciudad, destacando que, más que un personaje histórico, su legado debe ser los principios a favor de la nación que proponía.
Lo anterior lo comentó el académico universitario Jesús Medina, quien mencionó en la ceremonia conmemorativa en la que participó el primer edil de Autlán, Salvador Alvares; los directores de área del ayuntamiento, representantes de los partidos políticos locales y así como escuelas de la cabecera municipal, invitando a la reflexión sobre los valores en lo que se sienta la figura de Juárez.
Entre los puntos destacados del titular del departamento de turismo en CU Costa Sur, recordó un poco de la historia nacional alrededor de Juárez, mencionó que problemáticas sociales siempre ha habido, y realizó una comparativa entre la época actual y la de entonces, mencionando que la constancia radica en los valores que se debe tener a pesar de los tiempos difíciles; los cuales terminan forjan lo que la sociedad es, y deben ir más allá de las figuras de bronce.
La ceremonia dio inicio con honores a la bandera con una escolta de la escuela secundaria “Autlán” y la banda de guerra municipal conformada por trescientos alumnos, entre trompetas y tambores, de seis escuelas primarias del municipio, que además, cerraron el evento con la interpretación de seis títulos a su género.
Además de las palabras conmemorativas, las interpretaciones musicales y los honores a la bandera, el ayuntamiento, los grupos políticos y sociales dejaron arreglos florales sobre el busto de metal a Juárez en la avenida Hidalgo, la cual se cerró para realizar la ceremonia, reabriendo a la circulación una hora después, sin reportarse ningún incidente.
PARA SEÑAL INFORMATIVA Luis Rangel García.
INFORMARCIÓN Y REDACCIÓN Luis Rangel García.

http://www.divshare.com/download/25334512-237

---Promueven el CU Costa Sur y ayuntamiento de Autlán la cultura a través de obras de Dante Medina.
El centro universitario de la costa sur en vinculación con el ayuntamiento de Autlán a manera de promover el arte y a través de la casa de la cultura realizaron la presentación del libro Ya nadie es perfecto del escritor Dante Medina, en el museo regional en donde el autor comentó que es necesario que se escriba literatura que aborde la situaciones de la vida de una manera cómica sin caer en doble sentido ni palabras altisonantes, así lo comentó el autor Dante Medina quien ha ganado premios alrededor del mundo por el estilo con el que relata su novela.
El sábado se presentó la obra teatral No me agradezcan la vista a creación de Dante Medina quien con solo un actor en escena logró mantener la atención del público basándose en el tema de de pedir a la novia en matrimonio al mismo tiempo indicó que la vida presenta situaciones que nos permite verlas desde el lado gracioso sin burlarse de las personas que se involucren y sin necesidad de usar contenidos violentos.
El maestro del centro universitario de la costa sur, Jesús Medina quien fue el encargado de moderar la presentación de la novela indicó que la capacidad que tiene el autor de lograr envolver al público intentado lo que se logró con Nocheztli acercar la cultura al público de una manera difenten
PARA SENAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN.

http://www.divshare.com/download/25322350-d58

ENTREVISTA.
Invitados: Dra. Estela Morales Ruíz.
Tema (s): Células madre.

http://www.divshare.com/download/25334634-517

PRONÓSTICO DEL CLIMA.
CON EL METEOROLOGO HECTOR MAGAÑA DEL INSTITUTO DE ASTRONOMIA Y METEOROLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.

http://www.divshare.com/download/25334633-030


UNIVERSITARIA.
Con tema “Guerra por el agua” inicia VI Muestra de Cine Socioambiental.
Por sexto año consecutivo, con seis cortos y doce largometrajes y la presencia de actores, realizadores y expertos durante las proyecciones, se presenta este 24 y hasta el 29 de marzo la VI Muestra de Cine Socioambiental, que organiza el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29), junto con el Centro Cultural Universitario, Cinema Planeta y Ecofilm. Seis largometrajes serán proyectados de manera gratuita en la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”, a las 18:00 horas.
En rueda de prensa, el coordinador de la muestra y del Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario, Eduardo Santana Castellón, señaló que durante las primeras cinco ediciones (2009 a 2013) han presentado un total de 81 cortos y largometrajes en formatos de películas, documentales y dibujos animados. “Estos videos fueron seleccionados por su abordaje de casos específicos de defensa campesina de recursos, contaminación de ríos, desgaste ambiental y salud ambiental”.
Este año los filmes tratan los mismos problemas que aquejan a diferentes poblaciones. El programa inicia el lunes 24 de marzo con la película animada, Una historia de amor y furia, del director Luis Bolognesi, que habla de la colonización, la esclavitud, el régimen militar y un futuro, el de 2096, en el que se ha desatado la guerra por el agua. También proyectarán el corto Día de reyes, de Luis Landívar.
Para el martes 25 de marzo proyectarán el documental Explosión poblacional, una película futurista del austriaco Werner Boote: la población de la tierra alcanza siete mil millones. La disminución de los recursos, las montañas de desechos tóxicos, el hambre y el cambio climático, ¿son el resultado de la superpoblación? Ese mismo día está programado el corto No te manches,que ganó el primer lugar del Festival Ecofilm 2012, edición Energía.
Los buscadores de frutas es la película canadiense que exhibirán el miércoles 26 de marzo, del director Yung Chang, que describe los abusos que los trabajadores agrícolas sufren en el siglo 21. Las mujeres son acosadas y en ocasiones violadas. También el corto Buenos días, de Marco Antonio Sáenz, que obtuvo el segundo lugar en ficción del Festival Ecofilm 2012, edición Energía.
El jueves 27 de marzo, desde Canadá llega el documental Por aquellos que nos siguen, de Michel Brault, Marcel Carriere y Pierre Perrault que revive los mitos y leyendas entre las comunidades pescadoras tradicionales de Quebec. El mismo día presentan el corto A secas, del director Andreas “La Mandrágora” Papacostas, que se alzó con el primer lugar en Ecofilm 2011, edición Agua.
El viernes 28 de marzo, de José Cohenm y Lorenzo Hageman, de México, presentan H20mx, una desgarradora película que describe la lucha de la Ciudad de México por salvarse a sí misma, mientras que su población crece. Acorde con la película proyectarán el corto El agua de la tierra, de Pedro Narváes y Emma López, ganadores del segundo lugar del Ecofilm 2011, edición Agua.
Y el programa cierra el sábado 29 de marzo con la película de Jan Sverák, titulada Kuki regresa y el corto Pequeños grandes cambios, de Pablo A. Álvarez, que ganó el tercer lugar en ficción del Ecofilm 2012, edición Energía.
WWW.UDG.MX/NOTICIAS
ESTATAL.
Colapsa zona comercial de Chapultepec.
El 70 por ciento de afectación en las ventas, eso es cuando menos, hay algunos negocios que tienen cerrado provisionalmente y ahí hablamos de un quebranto de 100 por ciento”, advirtió Juan José Tamayo Dávalos, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), del Estado de Jalisco.
Tras el arranque de las obras de modernización urbana en la zona comercial de Chapultepec, alrededor de 350 empresas han reportado afectaciones y están en riesgo tres mil 500 plazas de trabajo.
“Porque no sólo es la zona de Chapultepec, es el cuadrante, que incluye a Marsella y Progreso donde hay más de 350 restaurantes de todo tipo, desde micro, pequeños y medianos”, explicó el representante de los empresarios restauranteros.
De acuerdo a la Canirac, los daños se derivan de la ausente agilidad en las obras por la poca coordinación entre los diferentes organismos de gobierno y las empresas privadas como: “Teléfonos de México, la gente de cable, el SIAPA – Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado–, y muchos otros, creo que ahí es eso lo que ha venido dilatando las obras”. Tamayo Dávalos dijo que el compromiso en tiempo no se cumplió, “ya estamos bastante desfasados y con una afectación importante”, advirtió que esto no implica que desconozcan el beneficio de la obra pública para el sector, al término de la misma, sin embargo, “ahorita, por lo pronto, ya tenemos problemas de rentas, de nóminas y de todos los gastos operativos”, derivados de la insolvencia por el descenso de las transacciones comerciales en los negocios.
En cifras de la cámara, estas obras han impactado igualmente a los bares ubicados en esta circunscripción, “a quienes no les ha pegado menos”.
El mayor impacto se percibe entre semana, cuando el flujo de visitantes disminuye hasta un 80 por ciento; los viernes y sábados puede apreciarse una recuperación con negocios llenos a su máxima capacidad, sin embargo, sumado a esta problemática de remodelación urbana, muchos de los concurrentes a la zona no representan una garantía de consumo. 
“Los jóvenes que van los fines de semana a recrearse en Chapultepec no es su principal atractivo los restaurantes ni los bares porque ellos compran sus bebidas en las tiendas de oportunidad y se las toman afuera”, denunció el presidente de la Canirac.
Hecho por el que también han pedido regulación sobre estos expendios a las autoridades, ya que esto genera una competencia desleal para el sector, es decir, “sí hay regulación, lo que no está bien contextualizado es el término de la licencia que deben regular ellos sobre quienes no tienen licencia para operar como restaurantes, siendo que ya preparan alimentos y bebidas dentro de sus establecimientos. Esto incide en la responsabilidad de las autoridades, el tema de la higiene y la regulación.
FUENTE: www.milenio.com/estados/
NACIONAL.
Senadores urgen a SRE apoyar a los deportados de EU.
CIUDAD DE MÉXICO (23/MAR/2014).- Senadores del PAN y del PT, encabezados por el panista Ernesto Ruffo Appel, solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la implementación de una política para brindar una atención integral a los niños y jóvenes migrantes, en ambos lados de la frontera norte, cuyas familias son deportadas de Estados Unidos.
En un punto de acuerdo, los legisladores plantearon que ante la situación de vulnerabilidad en que quedan las familias separadas por la deportación de alguno de sus miembros, la Cancillería debe poner en marcha una política que reduzca el impacto de la separación, en tanto se impulsa una resolución migratoria favorable para que los niños y jóvenes puedan continuar sus estudios y actividades productivas.
El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte, Ernesto Ruffo Appel, recordó que la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) deportó a 368 mil 644 personas durante 2013, de las cuales 241 mil 493 fueron mexicanas.
"Las expulsiones se realizan en nueve puntos a lo largo de la frontera y quienes dejan hijos atrás intentarán cruzar nuevamente, con riesgo para sus vidas. Sin embargo, la razón para abstenerse de volver a sus comunidades de origen, es la escalada de violencia que se vive en México, por lo que muchos han optado por presentarse en grupos solicitan refugio o asilo político", dijo el legislador de Baja California.
De acuerdo con Ruffo Appel, la petición que presentaron en la línea fronteriza los grupos que se han apersonado de manera masiva en Tijuana, desencadena un proceso para esclarecer su destino.
FUENTE: www.informador.com.mx/mexico

INTERNACIONAL.
España lamenta muerte del ex presidente Suárez.
Adolfo Suárez, primer presidente del gobierno durante la transición democrática española, falleció ayer a los 81 años, entristeciendo a un país que se preparaba para rendirle un homenaje.
Su muerte se debió a la enfermedad de Alzheimer, que padecía desde hace más de una década y que, contrariamente al resto de España, le hizo olvidar quién era.
El rey Juan Carlos, con quien Suárez mantuvo una estrecha relación, lamentó la pérdida de “un colaborador excepcional” y “un amigo leal”. “El dolor no es obstáculo para recordar y valorar uno de los capítulos más brillantes de la historia de España, la transición, protagonizada por el pueblo español, impulsada por Adolfo y yo junto con un excepcional grupo de personas de diferentes ideologías”, dijo el monarca, de 76 años.
Antiguo hombre del aparato franquista, Suárez fue encargado en 1976 de formar gobierno por el rey, tras su coronación el 22 de noviembre de 1975, dos días después de la muerte del dictador Francisco Franco.
El mandato de Suárez fue ratificado después en las primeras elecciones democráticas, en 1977.
Suárez se convirtió en una de las figuras más emblemáticas del delicado periodo que permitió a España pasar página de una dictadura iniciada en 1939 luego de tres años de guerra civil.
Suárez “es una de las figuras más importantes y positivas de nuestra historia común”, dijo el jefe del gobierno, Mariano Rajoy.
El también socialista José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) destacó el ejemplo, valentía y  legado del hombre que “lideró el cambio de una vieja y desgarrada nación a un país democrático y reconciliado consigo mismo.
“Los grandes países saben honrar a sus grandes hombres. Ésa es ahora nuestra tarea, nuestro deber con el presidente Suárez, para que su recuerdo nos reconforte y estimule”, dijo en un comunicado.
El ex presidente conservador José María Aznar (1996-2004) aseguró a su vez que Suárez “tendrá siempre un puesto de honor en la democracia española”.
Los partidos políticos españoles, que Suárez legalizó en 1977, también lo recordaron como figura “clave” en la historia reciente del país.
La Casa Blanca también expresó su “pesar” por la muerte de Suárez, a quien consideró “fundamental” para la transición de España y destacó su labor para convertir al país en “un ejemplo para otros que luchan por encontrar su camino hacia una sociedad más libre y abierta”.
Durante el gobierno de Suárez se llevaron a cabo las principales reformas para que España se convirtiera en una democracia, como la legalización de todos los partidos políticos, la redacción de la Constitución y su aprobación por referéndum en 1978.
Suárez ganó las elecciones de 1977 y 1979, dejó su puesto en enero de 1981, criticado dentro y fuera de su partido y cuestionado por la prensa del momento, apenas unas semanas antes de que el 23 de febrero de ese año un grupo de guardias civiles entrara en el Congreso con intenciones golpistas durante el debate de investidura de su sucesor. Hoy la capilla ardiente con sus restos se instalará en el Congreso de los diputados, para recibir el homenaje de los ciudadanos.
Mañana, Suárez será enterrado en la catedral de Ávila, provincia limítrofe a Madrid en uno de cuyos municipios nació en 1932.
El gobierno español decretó a partir de hoy tres días de luto oficial.
El protocolo es el mismo que el aplicado por la muerte del también ex presidente del gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo (1981-1982) en mayo de 2008.
FUENTE: http://www.milenio.com/internacional

FICHA TÉCNICA.
JEFATURA DE INFORMACION: Julio Barragán. 
PRODUCCIÓN: Aida Azarel García Frías.
REPORTERO: Luis Rangel García.
CONDUCTOR: Elia Macías Vargas.
PARTICIPANTES: Elia Macías, Julio Barragán, Luis Rangel García, Aida Azarel García Frías, Jesús Hernández.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL