24 DE JULIO 2013

TITULARES DEL DIA

---Visitarán 23 cárceles municipales que presentan problemas graves en el Estado de Jalisco.

---Inicia CAPA Autlán “talleres de crianza positiva” para padres

---Arranca el XXI Taller de Enlace Curricular en el Centro Universitario de la Costa Sur.

---El Municipio de Unión de Tula tendrá su Orquesta Sinfónica.

--Dan inicio en Autlán clases de esgrima para niños

---Hasta el momento en Autlán  se reporta saldo blanco en éste temporal de lluvias.

---Mañana habrá cursos de inducción en el CU COSTA SUR para alumnos de primer ingreso.

DETALLES DE LA NOTA 

---Visitarán 23 cárceles municipales que presentan problemas graves en el Estado de Jalisco.


En la semana pasada Jaime Ismael Díaz Brambila, Diputado Local del Distrito 18 junto con otros diputados de la Comisión de Readaptación Social y de la Comisión de Seguridad Pública, visitaron la cárcel Municipal de Cihuatlán la cual es uno de los centros penitenciarios con mayor tasa de sobrepoblación de todo el Estado de Jalisco.  También asistieron los visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) quienes realizaron un diagnostico sobre las condiciones que guardan las cárceles en el estado. 

El Diputado Panista comentó que se estará visitando el resto de las 23 cárceles municipales  porque se pretende realizar un diagnostico completo para el mes de octubre que abone a la iniciativa en donde se le solicita al Poder Ejecutivo de manera gradual tome el control, la operación y el funcionamiento de las cárceles que están bajo responsabilidad de los gobiernos municipales. Este estudio permitirá conocer la capacidad real de la cárcel, estado de las instalaciones, numero de reos, la inversión del municipio para su operación y  recomendaciones  

De las 23 que todavía hacen falta visitar, esta la cárcel de Cocula, Unión de Tula Yahualica, Zacoalco de Torres, Ocotlán, Tlajomulco de Zúñiga y Ahualulco de Mercado, entre otras.  

La gravedad de las cárceles no solo tiene que ver con el hacinamiento de los reos, también se trata de mala higiene, alimentos insuficientes y programas ineficientes de readaptación social. Y en materia jurídica estos centros que son preventivos tienen reclusos que ya han sido sentenciados, los cuales 

Por lo pronto 15 alcaldes municipales firmaron un oficio en donde están dispuestos a recibir el apoyo que reza el articulo 57 de la Ley de promulgación de Penas, el cual establece que el estado deberá ayudar al municipio con recursos económicos y capacitación técnica. 

 PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA
Información y Redacción de Lizbeth De Luna para UDG Noticias Autlán. 

http://www.mediafire.com/listen/2qcdglqm5kk2096/NOTA_VISITARAN_23_CARCELES_MUNICIPALES.mp3

---Inicia CAPA Autlán “talleres de crianza positiva” para padres


Continuando en su labor de prevención, el Centro de Atención Primaria en Adicciones, comenzó esta semana un curso titulado “crianza positiva” dirigido a padres de infantes menores de doce años, con la intención de mostrar como prevenir desde la familia, las adicciones mas comunes entre los niños y adolescentes.


Esto lo comentó Karla María De Jesús Pérez Hernández, Psicóloga en este centro, mencionando que dado que la edad de inicio de consumo es cada vez menor en la región es necesario imprentar este tipo de talleres.

Hablando sobre esto la psicóloga mencionó:

Estos cursos serán impartidos en las instalaciones del centro de atención a todos aquellos interesados, lunes y miércoles de cuatro a cinco de la tarde como una manera, mencionó Karla María de obtener herramientas en caso de darse estas situaciones.

Así mismo se contará con cursos de orientación preventiva para niños cinco a doce años,  a modo cursos de verano, pues otros de sus campos de acción son los infantes dijo la psicóloga del CAPA Autlán.

Según estadísticas del Centro de Atención Primaria en Adicciones, en Autlán la edad de inicio de consumo de adicciones conocidas como alcohol, tabaco y mariguana ronda los diez años, siendo necesario empezar la labor de prevención cada vez con más anterioridad, finalizó Karla María, por eso la razón de estos cursos.

INFORMÓ PARA UDG NOTICIAS Luis Rangel García
INFORMACIÓN Y REDACCIÓN Luis Rangel García

http://www.mediafire.com/listen/zbnczz3srk1oq11/NOTA_INICIA_CAPA_AUTLAN_TALLERES_DE_CRIANZA_POSITIVA.mp3

---Arranca el XXI Taller de Enlace Curricular en el Centro Universitario de la Costa Sur.


Hasta el momento dirigido a profesores del Departamento de turismo, el diplomado busca que se identifiquen las problemáticas actuales en el Centro Universitario, en profesores y alumnos, crear soluciones para los mismos e incrementar los indicadores de calidad para la Institución. Así mismo se pretende que los profesores estén mejor capacitados, dado que las exigencias que presenta la comunidad estudiantil cada vez son más amplias. De igual forma evitar el rezago, la reprobación y la deserción. La Maestra Cristina Aparicio Ávila integrante del Consejo de Asesores de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado que depende de la Coordinación Académica explicó.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo en éste módulo se destaca la revisión de la trayectoria estudiantil, con la finalidad de que los profesores o tutores detecten problemáticas, como la reprobación en algunas de las materias más críticas. Uno de los puntos focales es que identifiquen las posibles causas de que los jóvenes dejen la carrera o no avancen. A su vez se generarán estrategias de aprendizaje para los jóvenes y se proporcionará a los docentes algunas herramientas para que desarrollen habilidades. También se pretende enfocarse en diferentes metodologías para la impartición de algunas materias.

En cuando a las expectativas de éstas actividades la Maestra Aparicio Ávila mencionó se espera que cada docente en cada uno de los grupos donde imparten sus conocimientos tengan esa proyección de poder generar una dinámica con resultados positivos. Dijo que los profesores se quedaran con información importante para que en algún momento puedan adaptarla a cada uno de sus programas, a cada una de las carreras y al Centro Universitario Mismo.

Afirmó que lo más importante es la capacitación a los profesores, para que a su vez estos asuman e identifiquen la dimensión doble que pueden tomar en cuanto a lo que se refiere a las tutorías, ya que desde que son docentes se consideran tutores

Informó para UdeG Noticias Aida Azarel García
Información y redacción de Aida Azarel García Frías.


---El Municipio de Unión de Tula tendrá su Orquesta Sinfónica.

El Municipio de Unión de Tula al igual que Autlán tendrá su Orquesta Sinfónica. Este logro se está dando a través de la Casa de la Cultura en donde actualmente se están llevando a cabo las clases de música a través de los Cursos de Verano a cargo del Maestro Víctor Ambriz quien también es Director de la Orquesta Típica de Autlán.

Unión de Tula además de ser el primer pueblo fundado en el México Independiente, ha sido la tierra que vio nacer a personajes ilustres como el fallecido Samuel Amaral Pérez, músico y compositor reconocido por la “Marcha Unión de Tula”. También está el músico Alberto Batista, José Núñez, apodado “Beethoven” y también se cuenta con diferentes agrupaciones como un trío, banda municipal y mariachi.

La conformación de la Orquesta también tiene que ver con la inquietud de las personas interesadas en retomar este proyecto que hace tiempo se había iniciado, pero que por falta de apoyos se dejo en el olvido. Se piensa que este proyecto vendrá a abonar en el fomento cultural de la localidad y en la motivación de los jóvenes para desarrollar diversas habilidades.

María Cristina Ruiz Santana, Directora de la Casa de la Cultura de Unión de Tula comentó que actualmente son cerca de 54 integrantes entre niños, jóvenes y adultos quienes se están preparando para ser parte de la Orquesta Sinfónica. Por lo pronto ya se hizo la solicitud de 25 instrumentos musicales principalmente de violines, chelos y clarinetes.

El Ayuntamiento Municipal se ha comprometido a apoyar a estos jóvenes quienes en un futuro podrían formar parte de un grupo musical.

La Directora extendió la invitación a todos aquellos interesados que tengan la pasión por la música.



PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA

Información y Redacción de Lizbeth De Luna para UDG Noticias Autlán 

http://www.mediafire.com/listen/cckbmccw47ca3ns/NOTA_ORQUESTA_SINFONICA_UDT.mp3

--Dan inicio en Autlán clases de esgrima para niños

Ayer por la mañana, teniendo como locación el auditorio “Solidaridad” en la ciudad de Autlán, dieron inicio los entrenamientos de esgrima para infantes, con el fin de presentar una nueva opción deportiva para el municipio y en especial, a los niños, como una alternativa continúa.
Ariadna Trujillo, encargada del curso de esgrima mencionó que el primer paso será la difusión, pues se desconoce mucho sobre el tema, por tal razón explica cómo es que se desarrolla este curso:
 
La esgrima, explicó Trujillo, como muchos deportes actuales, vienen de una evolución de una práctica violenta reglamentada para volverla una competencia sana, cuyo objetivo es la victoria y en el proceso una intención saludable; de igual manera funciona la esgrima, que tiene su origen ancestral en la época en donde se armaban con espadas y tenían duelos.
 
Actualmente las reglas son distintas, la competencia no busca la muerte del contrincante sino puntos y los utensilios son otros, menciona Ariadna, mencionando que lo principal es la disciplina y la práctica, hablando de esto la promotora dijo:
 
Ariadna Trujillo, es practicante de pentatlón en Guadalajara y llegó a Autlán en un principio para dar clases de natación, sin embargo, sus habilidades con la espada y el florete, le permitieron dar como opción a Autlán clases sobre este deporte, a cuyos niños interesados, finalizó, pueden acercarse al auditorio Solidaridad por las mañana.

NFORMÓ PARA UDG NOTICIAS Luis Rangel García

INFORMACIÓN Y REDACCIÓN Luis Rangel García


http://www.mediafire.com/listen/efwnpkdi2ib0om2/NOTA_CLASES_DE_ESGRIMA.mp3

 
---Hasta el momento en Autlán  se reporta saldo blanco en éste temporal de lluvias.  

En el transcurso de ésta temporada de lluvias se han dictaminado 5 bardas y algunas casas y viviendas en riesgo, las cuales se encuentran abandonadas y representan peligro para la sociedad. De manera preventiva se han elaborado dictámenes de protección civil para éstas viviendas, algunas de ellas encontradas por las calles López Razón y Allende. Dado que aún existe un número considerable de edificaciones que están por revisarse, se requiere la creación e inserción de programas a corto plazo para que se tenga el 80% de esas viviendas antes de que entre la parte fuerte del temporal, mismo que está pronosticado para septiembre. Así lo comentó Ignacia Arroyo Verástegui Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Manifestó que se continúa con el monitoreo desde antes que se presente la lluvia hasta que inicia, contándose con alertas por el sistema meteorológico nacional. Explicó que cuando son lluvias intensas, refiriéndose a arriba de 70 milímetros, se entra en la fase de pre alerta, y que hasta el momento sólo se ha ingresado en tres ocasiones, en donde afortunadamente no han existido situaciones que lamentar.

Actualmente dijo, se continúa con acciones de prevención entre las que destacan los reportes meteorológicos en redes sociales, a su vez en cada lluvia se realiza un monitoreo en las partes de zona de riesgo que establece el atlas, en las que se movilizan como prioridad.

Respecto al reporte que se ha tenido hasta el momento de las agencias y delegaciones de Autlán ha sido poco relevante, afirmó que en éstas no acostumbran tener las prevenciones que establece protección civil como una prioridad, pero que ya se trabaja para conformar los comités de protección civil con voluntarios en las mismas, a su vez la conformación de comités de barrios de protección civil, los cuales fungirán como órganos de respuesta inmediata para que alerten en caso de una emergencia mayor.

Informó para UdeG Noticias Aida Azarel García.

Información y redacción de Aida Azarel García Frías. 

http://www.mediafire.com/listen/6mw5qf7bnptmv7v/NOTA_SALDO_BLANCO_EN_TEMPORADA_LLUVIAS.mp3

---Mañana habrá cursos de inducción en el CU COSTA SUR para alumnos de primer ingreso.


Mañana jueves 25 de julio el Centro Universitario de la Costa Sur (CU COSTA SUR) reunirá por primera vez a los alumnos de nuevo ingreso en los cursos de inducción.

Los alumnos que ya son parte de este centro universitario están citados con carácter de obligatorio a las 8:30 de la mañana en el Aula Magna del “Centro Cultural José Atanasio Monroy”.

El curso de inducción se constituye como un espacio informativo en el que los estudiantes de nuevo ingreso conocen la Universidad, los programas de apoyo con que cuenta y el programa educativo que cursarán. Ahí se da a conocer cada una de las áreas, desde control de becas, control escolar, actividades importantes como el registro de materias y cada coordinador de carrera hace su presentación, refirió María del Carmen Casillas Velázquez, Jefa de la Unidad de Primer Ingreso en el CU COSTA Sur.

Por ultimo recordó que el inicio del ciclo escolar es el 19 de agosto próximo.

PARA UDG NOTICIAS INFORMO LIZBETH DE LUNA

Información y Redacción de Lizbeth De Luna para UDG Noticias Autlán.  

http://www.mediafire.com/listen/p2w95bbhjx43o1i/NOTA_CURSOS_DE_INDUCCION.mp3



ENTREVISTA

Invitado: Daniel Regalado Director de la Orquesta Sinfónica del Grullo María de los Ángeles Regidora de Cultura de el Grullo.
Tema (s): Orquesta Sinfónica del Grullo, actividades que están realizando. 

    OPINIÓN

Hoy tenemos la participación del maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda.

http://www.mediafire.com/listen/j5xnu4ztnin4tmf/OPINION240713.mp3

     CLIMA

CON EL METEOROLOGO GUSTAVO SALGADO DEL INSTITUTO DE ASTRONOMIA Y METEOROLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.

 
                                        
                                 NOTA UNIVERSITARIA


Incrementa número de cursos Sistema Universitario del Adulto Mayor

El Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) de la Universidad de Guadalajara abrió diez cursos más, por la demanda que tuvo en su primera edición, informó el doctor Javier Eduardo García de Alba García, coordinador del sistema.
 
Cursos ofrecidos: 18
Iniciarán, dependiendo de cada caso, a partir de agosto o septiembre, agrupados en siete áreas.

Área artística: “Introducción al dibujo y la pintura”, “Manualidades con material reciclado” y “Dibujo a lápiz”.

Área biológica: “Biología aplicada al ambiente urbano y doméstico”, “Huerto orgánico urbano”, “Producción de fertilizantes orgánicos con residuos domésticos”, “Orquídeas y plantas ornamentales” y “Etnobotánica alimentaria y medicinal” son los cursos del área biológica.

Área histórica: “Memoria del presente y las historias de vida” e “Independencia y Revolución”.

Área lúdica: “Acondicionamiento físico”

Área psicológica: “Marco general de la salud mental y “Desarrollo personal”

Literatura: “Literatura universal”

Idiomas: “Inglés”

Área de salud: “Autocuidado de la piel” y “Temas de salud”, que incluye nutrición, diabetes e hipertensión y ejercicios en casa.
 
En la anterior edición se inscribieron 196 personas para las áreas de biología, historia y medicina. Ahora impartirán los cursos 17 profesores de la Universidad de Guadalajara, tanto en activo como jubilados, especialistas en las citadas áreas: académicos de los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y Ciencias de la Salud (CUCS), entre otros.
 
El cupo para los cursos es limitado. La sede es 16 de Septiembre 849, donde se ubica la antigua Biblioteca Pública. Cada sesión semanal tendrá duración de dos horas, en horarios de 9:00 a 13:00 horas.Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 3836-4530, o escribir a los correos electrónicos: adrian.montiel.gonzalez@gmail.com y suam@redudg.udg.mx

FUENTE: www.udg.mx

                                          NOTA ESTATAL 


Colector mal hecho inundó Tonalá

Pedro Quintana estaba trabajando en un negocio ubicado sobre la calle Emiliano Zapata, en Tonalá, cuando comenzó a llover y la calle se convirtió en un río. La escena que cuenta es la que aparece en un video subido a la red: un hombre se baja de una camioneta roja —que posteriormente es arrastrada— y se aferra de otro vehículo. Las personas que estaban en el comercio hacen una cadena humana y el que queda al final logra tomarle la mano, pero la humedad y la fuerza de la corriente hace que éstos se suelten y el hombre es arrastrado.

Al siguiente día, con los efectos de la
lluvia frente a él, como el pavimento levantado por toda la calle, Pedro Quintana cuenta que el hombre fue rescatado algunos metros abajo: “Allá se fue, lo arrastró hasta abajo y ahí lo rescataron dos o tres personas. Creo que salió quebrado de una pierna”.

La inundación que sufrió la zona céntrica de Tonalá, a raíz de la lluvia del lunes por la tarde-noche, fue causada por obras mal planeadas, dijo el gobernador Aristóteles Sandoval durante un recorrido que realizó en esta área: “El problema fundamental fue el tema del colector, el diámetro del colector; es decir, la verdad es que se hizo muy mala obra sin un análisis (…) Tenemos que revisarlo, tiene que venir SIAPA a hacer un dictamen y ver cuál es la inversión necesaria para evitar que este problema siga aconteciendo. Tenemos poco a poco que planearlo y renovar el sistema de colectores, ver en algunos lugares bocas de tormentas; tienen que hacer un diagnóstico”.

Hasta ayer, la primera revisión arrojaba 120
casas en las que se localizaron afectaciones a menajes, pero en las que no se encontraron daños estructurales; también había más de 20 automóviles que presentaban deterioros porque fueron arrastrados por la corriente.

Aunque el mandatario estatal dijo que no existen las condiciones para declarar zona de emergencia, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Trinidad López Rivas, afirmó que aún están analizando si es necesario o no. A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, comentó: “Una vez con el diagnóstico preciso veremos si hay posibilidad para acceder a recursos para atención a emergencias o desastres naturales”.

Además de Tonalá, San Pedro Tlaquepaque también fue afectado por la lluvia, pues 174 viviendas fueron dañadas en su menaje por el agua, principalmente en las colonias Rinconada de San Martín, Plan del Río y Parques de la Victoria.

Para atender a la población afectada, se instalaron albergues y comedores.

FUENTE: EL INFORMADOR 

 

                                        NOTA NACIONAL 

 

Ángel de María viaja a Brasil; espera ver al papa Francisco

La maestra Ángel de María Soto viajó ayer a Brasil para asistir a las Jornadas Mundiales de la Juventud, encabezadas por el papa Francisco, tras haber sido detenida y encarcelada por presuntamente participar en el trasiego de cocaína, pero que fue liberada cuando se comprobó su inocencia.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México declaró: “Es increíble estar en el aeropuerto de nueva cuenta porque voy a cumplir un sueño que di por perdido. Estoy muy feliz de volar una vez más a Brasil, gracias a todas las personas que me ayudaron”.
Antes de que la maestra abordara el vuelo 135 de Copa Airlines, las autoridades del aeropuerto le regresaron la mochila que originalmente llevaba a Sudamérica.
Me dio mucho gusto ver mi mochila de nuevo, fue una impresión muy fuerte porque esa maleta la conocieron a nivel nacional y representa mucho para mí”, dijo Ángel de María.
“Revisé mi maleta y todas mis cosas estaban ordenadas, tal como las dejé antes de ser detenida”, recordó Soto Zárate, al descender de la camioneta color gris que la trasladó al Aeropuerto.
La maestra llegó alrededor de las 14 horas a la terminal 2 del ICM, concluyó algunos trámites para viajar y salió de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores para agradecer a las personas que le ayudaron a denunciar su caso en las redes sociales y dijo que no guarda “rencor por su injusta detención”, el pasado 13 de julio.
Ángel de María Soto documentó el mismo equipaje que perdió de vista en Perú hace una semana y media cuando le cambiaron su mochila por otra que contenía 10 kilogramos de cocaína.
La veracruzana viajó a Brasil en compañía de sus padres y hermana, luego de recibir ayuda del gobierno de Veracruz para cumplir lo que ella calificó como “un sueño”.
Su avión despegó a las 16:30 horas con dirección a Panamá, la única escala que realizará antes de llegar a Río de Janeiro, donde verá al papa Francisco, “aunque sea de lejos o en una pantalla de televisión”.
El lunes pasado, Ángel de María agradeció el respaldo del gobierno estatal y el apoyo del mandatario para poder viajar a Brasil. En su cuenta de Twitter, creada después de su liberación, señaló: “Avísenle al Papa que #liberÁDMe va para allá! @Pontifex_es felicidad completa #tumeliberaste”.
FUENTE: MILENIO

                                    NOTA INTERNACIONAL 


El Papa le hablará a jóvenes que apoyan la píldora del día después

La Jornada  Mundial de la Juventud (JMJ) dio inicio oficialmente en Copacabana de Río de Janeiro, ante más de medio millón de peregrinos, con conciertos y jóvenes de todo el mundo.

Las calles se abarrotaron al paso del Papa Francisco, quien mañana estará en relación directa con miles de jóvenes católicos que participan en el evento. Y no se trata de simpatizantes con algunas doctrinas de la Iglesia. Un sondeo del periódico ''El País'' revela que 82% de los jóvenes católicos presentes en Brasil en espera del Papa están de acuerdo con la píldora del día siguiente; 72% está en contra del celibato; 62% a favor del sacerdocio femenino; 90% piden cárcel para los eclesiásticos que abusan de menores y 62% están en contra de la ley brasileña que condena con la cárcel a las mujeres que hayan decidido abortar.

Desde la publicación de la encíclica Humanae Vitae, en 1968, la Iglesia se ha pronunciado en contra de cualquier método anticonceptivo “artificial”, entre ellos la píldora del día después. Sólo acepta el método conocido como el ritmo, o natural, según se detalla en la encíclica en el apartado Vías ilícitas para la regulación de los nacimientos.

De acuerdo a información proporcionada por organizadores del evento, hasta ayer, había 355 mil jóvenes inscritos, 125 mil menos que en la edición de 2011 celebrada en Madrid, donde asistieron 480 mil, lo que significa que habría una asistencia de 26% menos de jóvenes.

Entre los inscritos destacan los brasileños, con 220 mil personas, seguidos por 23 mil argentinos, 10 mil 800 estadounidenses, nueve mil 200 chilenos, siete mil 706 italianos y seis mil 653 venezolanos.

Pese al menor porcentaje registrado hasta el momento, parece que el nivel de aceptación hacia el Pontífice por parte de la juventud es mayor, muestra de ello es que el lunes, durante su recorrido por la ciudad en un Fiat que lo transportaba, cientos de jóvenes y adultos se acercaron al Papa para saludarle.

Lo tocaron, tomaron fotografías con sus teléfonos e incluso le pasaron un bebé para que lo besara.

La escena alarmó a algunos altos jerarcas de la Iglesia, aunque el propio Papa parecía encantado con la estridente acogida y mantuvo la ventanilla del carro abajo.

Las autoridades admitieron errores de comunicación entre diferentes organismos encargados de seguridad, y la alcaldía de Rio dijo que el chofer del automóvil  se equivocó en el recorrido.

La Secretaría de Seguridad para Grandes Eventos —dependiente del ministerio  de Defensa— sostuvo que el propio Papa pidió al chofer disminuir la velocidad  para saludar a la gente.

“No hay que dramatizar lo que sucedió. Todo salió bien, nadie fue allí para  hacer daño al Papa”, indicó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. “El  secretario del Papa me confió que estaba asustado, pero que el Papa permaneció muy sonriente”.

El primer Papa americano, elegido el pasado 13 de marzo, está empeñado en tener contacto con el pueblo y en su primer viaje internacional ha dado muestra de ello.

Francisco tiene previsto visitar hoy el mayor santuario católico de Brasil, el de Nuestra Señora de Aparecida, dedicado a la virgen negra patrona del país, donde las fuerzas de seguridad encontraron el domingo un explosivo de fabricación casera y lo detonaron.

FUENTE: EL INFORMADOR

 

 
 
 

  
  
 













 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL

NACIONAL